Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Según Infodefensa la causa de la perdida del San Juan fue por Hidrogeno, y los tripulantes murieron sin darse cuenta.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ogeno.html

Tristes Saludos


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

SPUTNIK escribió:Estimados


Según Infodefensa la causa de la perdida del San Juan fue por Hidrogeno, y los tripulantes murieron sin darse cuenta.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ogeno.html

Tristes Saludos
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

En internet, libros y publicaciones, leo que el número de piezas antiaéreas del POMA iban de 9 a 12, pero no cuadra con algunas de las imágenes que he visto, ¿Cuál era el número y disposición concretas de las piezas Bofors del 25 de mayo en su última etapa operativo? Por otro lado, en la modernización que en algún momento tuvo más o menos prevista y que obviamente nunca ocurrió (unidad propulsora, ascensores...), ¿se tuvo en cuenta la modernización del armamento de autodefensa?
Gracias


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Se llevó a cabo la afirmación del pabellón argentino en el patrullero oceánico multipropósito ARA “Bouchard”

Imagen

https://gacetamarinera.com.ar/se-llevo- ... CIhyCETpqU

Saludos :cool2:


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hace algún tiempo se preguntó en el hilo si había alguna foto del L-188 del COAN reabasteciendo en vuelo. No he podido encontrarla, pero en el foro argentino ZM han publicado algunas fotos en tierra del Electra adaptado a reabastecimiento:
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-2679855


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió:En internet, libros y publicaciones, leo que el número de piezas antiaéreas del POMA iban de 9 a 12, pero no cuadra con algunas de las imágenes que he visto, ¿Cuál era el número y disposición concretas de las piezas Bofors del 25 de mayo en su última etapa operativo? Por otro lado, en la modernización que en algún momento tuvo más o menos prevista y que obviamente nunca ocurrió (unidad propulsora, ascensores...), ¿se tuvo en cuenta la modernización del armamento de autodefensa?
Gracias

Vamos a ver. El buque contaba en su servicio holandés, y hasta comienzos de los 80, con 10 piezas de 40 mm. Dos a proa de la isla, una en una balconada de la isla mirando a popa y otra un poco más abajo sobre cubierta, dos en la balconada de estribor proel y dos y dos en las balconadas de estribor y babor popeles. Todas disparadas a ojo, no me costa que contasen con ningún predictor de tiro, ni mucho menos de radares. En 1981 se retiró la pieza que había a proa de la isla sobre la propia cubierta y la de popa. Y en 1983 la que quedaba a proa de la isla. Así, perdió 3 de los 10 montajes originales.

De la modernización no se sabe demasiado. Se habló de una planta propulsora diésel y del reemplazo de los radares DA y LW por versiones más actuales. Se dijo que un LW-08 se había comprado a finales de los 80, y que incluso se iba a montar en el Hércules (Type 42) hace no demasiado tiempo, pero esto parece que no pasó de simple bla bla bla de foros. Sí está claro que a finales de los 80 no tenía demasiado sentido invertir en ese buque. Recordemos que en ese mismo año España dio de baja su portaaviones Dédalo, con los mismos años de servicio que el argentino, para incorporar el Príncipe de Asturias. El Veinticinco de Mayo estaba, además, en un estado bastante lamentable si lo comparamos con su gemelo brasileños, que pese a sus muchas limitaciones siempre fue un buque bien cuidado y en constante actualización.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Muchas gracias Cartaphilus. Recuerdo haber leído hace mucho tiempo en algún foro argentino que se querían instalar sendas piezas Dardo 40/70 a proa y popa de la isla, como las que portaban las MEKO, pero no he vuelto a encontrar dato alguno similar. Supongo que fue alguna fantasmada como tantas otras en esos foros.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos
El ministro de Defensa, Agustin Rossi, alertó que las aeronaves que adquirió el gobierno anterior a USD 15 millones necesitan de componentes ingleses para su funcionamiento. Se abrió una licitación para comprar a otros países el mismo equipamiento. También se canceló la venta de dos aviones Pampa a Guatemala
https://www.infobae.com/politica/2019/1 ... repuestos/

:confuso1:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos..
¿Porque sera que no me sorprende?. :desacuerdo: :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Los foristas argentinos que antes participaban, especialmente aquellos que se mostraban favorables a esta ruinosa adquisición, hablaban de "containers y containers" de repuestos para los SUE. Saludos cordiales.

PS: Idem a Albretch Achilles. :thumbs:


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Mensaje por jupiter »

Joder :pena: :pena: :pena:

Sinceramente, yo estaba convencido de que conseguirían poner en vuelo un avión o dos y de hacer un par de vuelos delante de la prensa, para que la borregada que pulula por los foros, hiciese cabalas, calculando si el número de ejemplares comprados sería suficiente para invadir las Falklands, y cuantos ejemplares mas serían necesarios para resolver el problema chileno.

Pero de ahí a que no sean capaces de poner ni uno en vuelo,pero que era un sistema de armas muerto ... solo se necesita un mínimo de sentido común para saberlo .... Y no meterán a nadie en la cárcel por semejante robo al estado argentino. Que digo cárcel, es para ponerse a fusilar ladrones y no parar.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tampoco veo ahora mismo tan necesario la disponibilidad de un avión de primera fila como el SUE, con la combinación del SSN argentino y las patrulleras francesas , pueden perfectamente cerrar el Atlántico a la Royal Navy y dejar el combate aéreo para los Pampas.
todo esto es una solemne tontería, pero también lo era adquirir semejante chatarra y al menos, lo mío es gratis. :green:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los Mirage F-1M eran basura que no merecía la pena comprar por su obsolescencia, imposibilidad de ponerla a volar y muy pocas horas de vuelo, pero los 17-1 vendidos Draken van a estar varios años dando guerra, mientras que los Super Etendard franceses, que eran una supuesta ganga porque llegaban con toneladas de repuestos y el personal argentino estaba muy familiarizado con el sistema, llevan meses criando polvo.

Maldita la hora en la que el COAN hundió al Sheffield. De no haberse producido ese hecho, los Super Etendard no habrían tenido ese halo místico que poseen en Argentina, y se habría desistido de mantener una aviación embarcada ficticia para darles una mínima modernización a esas corbetas y fragatas que se compraron, recordemos, con el argumento de que su modularidad iba a facilitar rápidas modernizaciones. No dejo de pensar cómo la ARA no se despojó de buques de los 70 para centrarse en su núcleo duro de los 80 (4 fragatas, 2 submarinos y 6 corbetas) y mantenerlo actualizado durante tres décadas de servicio. Lo que vemos hoy es un conjunto de buques con más de 40 años de servicio y sin valor militar que aún siguen formalmente en activo (Hércules, Salta, corbetas D'Estienne D'Orves) y esa generación de los 80 completamente degradada, o inservible (8 años sin navegar y canibalizada la Heróína) o en eterno mantenimiento (Santa Cruz) o directamente en el fondo del mar (San Juan).


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Los SUE están en el suelo por falta de repuestos, de la misma manera que lo estarían los F-1M si Draken no se los comprase. Esto no es una dicotomía F-1M & SUE, los argentinos estarian igual si hubiesen comprado el Mirage y español no los mantuviesen.

Una vez los fabricantes dejan de dar apoyo oficial a un sistema de armas, estos se tienen que mantener buscando repuestos bastante "mas caros" en stoks obtenidos en desmantelajes, almacenados precisamente para la especulación...nada ilegal, solo legítimo derecho de una empresa a ganar dinero u otra alternativa son empresas "no oficiales" que fabrican piezas nuevas con el copyright del fabricante original, siendo estas aun mas caras.
España podría perfectamente continuar operando la Reina del Espectro...si el EdA asumiera el tremendo sobrecoste de su hora de vuelo, y no lo hace por falta de repuestos, lo hace por el enorme sobrecoste que ello supone en repuestos y la tasa de operatividad que ello conlleva.
Hace nada estuve viendo en la TV (si, veo mucha televisión es lo que me queda :pena: ) el documental "El ultimo vuelo del Avro Vulcan", era el Vulcan XH558 y cuando en 2012 se anuncio su retirada, su hora de vuelo ya estaba cifrada en 19.000 libras (22.300€/hora). Por remanente de célula, alas y motores, podía continuar volando...pero ya no era rentable mantenerlo ni como avión de exhibición.

El F-1M es un avión optimizado por el EdA (C14M) para A/S "barato" con el modo CCRP de bombardeo “cuasi” automático y de penetracion a ciegas con bombas tontas, pero aunque su Cyrano IVM tiene modo de mapeo naval no tiene capacidad de usar el misil de la familia AM-39 Exocet, que es a partir de la modernización Cyrano IVM3 que montaron los F1 iraquies o los Mirage-50EV venezolanos...la única virtud del F1M era que podía llevar 4 misiles AIM-9 JULI, el resto de la serie solo puede llevas 2 en las puntas alares.

Solo por la opción del Exocet, parece lógico que de decantaran por el SUE...si son unos "fistros" en su mantenimiento, creo que igual de malos serian con el F1M.

Un saludo


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Maldita la hora en la que el COAN hundió al Sheffield. De no haberse producido ese hecho, los Super Etendard no habrían tenido ese halo místico que poseen en Argentina
Pues me temo que no sería así, no hay más que ver el halo que le dan al Pucará, cuya actuaciones las comparan con las del A-10 en la tormenta del desierto y el palmarés del avión en el conflicto es de pena, yo diría que no lo pudo hacer peor ni a propósito.


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