El AERO L-39NG es más caro porque recién salió el modelo al mercado este año. El antiguo L-39 efectivamente es más barato que el ALCA L-159.Urbano Calleja escribió:Los Alca no pueden ser mas baratos que los Albatros: son aparatos de ataque evolucionados del Albatros.Los ALCA L-159 y los AERO L-39NG
La evolucion eleva su complejidad y coste (equipos electronicos, refuerzos estructurales...etc).
Creo que pillaste el dato de venta de los Alcas iraquies, pero ahora no hay Alcas disponibles (como si los habia cuando se vendieron a Iraq).
De construirse nuevos el precio se iria por arriba del L-39NG (de nuevo, modificaciones en estructura y equipos).
Saludos
Pues como sea, si el precio del ALCA L-159 no fuera de US$9.5M no importa. Digamos que cuesten US$16M c/u, igual "metería la carne al asador" mejor invirtiendo US$100M en la compra de 6 con ese precio que seguir gastando "pólvora en zopilote" en los vetustos A-37B y F-5 TIGER II que ya están más que usados, todo mundo los está desechando y porque los gringos tienen claro dejar que mueran en suelo catracho sin opción a nada.
6 Aviones nuevos, modernos y eficientes, que son multipropósito y con costos bajos de operación o por lo menos de costos similares a los que ya la FAH tiene con los A-37B y F-5 Tiger II, es mil veces mejor que seguir queriendo mantener una flota antigua de chatarras volantes.
Al menos esa es mi visión como catracho preocupado en que nuestro cielo es coladera de narcos por falta de inversión en nuestra flota aérea, y no por falta de dinero, pues se destinó bastantita "plata" para eso, sino porque no se ha sabido invertir esos US$100M en algo nuevo, sino en reparar piezas de museo y que para colmo de males ni eso han podido lograr.
Si se hubiera dado lo de los F-5 TIGER II, pues ok. Pero llevamos 3 años esperando ver resultados de lo que supuestamente se haría con los aviones y al sol de hoy, NADA de NADA. De hecho, por primera vez en décadas, dejaron de volar en la celebración del 15 de septiembre del día de la independencia nacional, dejando en claro que ya ni siquiera vuelan, ni los F-5, ni los A-37B ni los T-27.
Es una vergüenza haber dejado morir toda esa flota aérea y como hondureño me siento muy frustrado por ello.