Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Ildefonso Machuca escribió: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.html

y aunque 13,7 millones por avion es muy atractivo... hay algunos que no estarian operativos...
Defensa valora los diez Hércules de la Base en 137 millones de Euros

Imagen

El Ministerio de Defensa ha empezado el proceso de venta de los diez Hércules C-130 de la Base aérea de Zaragoza con una valoración de 150 millones de dólares (137.153.596 euros) para enajenarlos el próximo año cuando se dé de baja toda la flota de aviones

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.html

Es por eso que manifiesto que por el Precio de un AN-178 nuevo, tenemos 6 C-130H de Segunda, aproximadamente.

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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Modelo Matrícula Observación
C-130H-30 Hércules TL10-01 Transporte
C-130H Hércules T10-02 Transporte
C-130H Hércules T10-03 Transporte
C-130H Hércules T10-04 Transporte
C-130H Hércules T10-08 Transporte
C-130H Hércules T10-09 Transporte
C-130H Hércules T10-10 Transporte
KC-130H Hércules TK10-05 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-06 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-07 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-11 Transporte/ Cisterna
KC-130H Hércules TK10-12 Transporte/ Cisterna

http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... c-130.html

Como se puede apreciar son 7 C-130H y 5 KC-130H y las más recientes unidades datan de 1980.

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... vaso medio vacio...
El primer avión se incorporó a la Base Aérea de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973, para con la denominación de T-10, integrarse en el 301 escuadrón. Le seguirían el resto de las máquinas compradas el 3 de enero de 1974, 12 de marzo y 18 de abril del mismo año.

En enero de 1976 llegaron al país la las tres nuevas unidades adquiridas, en este caso de la versión cisterna KC-130H, con la denominación TK.10 para el EdA.

A finales de 1979, una nueva tanda de dos aeronaves llegaron a Zaragoza, y en enero de 1980 una tercera máquina todas ellas de la versión H. Ya a fines de ese año, se incorporaron en noviembre y diciembre respectivamente, dos nuevos KC-130H.

El lamentable accidente del T.10-01 en las Islas Canarias en el cual se perdió el aparato, y lo más trágico, toda su tripulación, dejó a la unidad con un avión de menos. Es por ello que para completar la flota el 7 de marzo de 1988 se incorporó el C-130H-30 TL.10-01, que es una versión 4,73 m mas larga que la estándar. La capacidad de trasporte de esta maquina es la misma que la que corresponde a la versión normal, pero al ser mas larga puede llevar elementos mas voluminosos.
cuatro unidades son del año 73/74
tres cisternas en el 76
probablemente no operativas

y las tres ultimas en 79/80
y una de reemplazo la mas moderna es del año 88 (C-130H30)
que estarian operativas

y del heraldo...
Entre tanto, los cuatro Hércules de la Base que siguen operativos en misiones como las de Mali, en el aeropuerto de Dakar (Senegal), o el reciente traslado de la réplica de dos esculturas de dos leones alados a Bagdad (Iraq), irán perdiendo su actuación paulatinamente, entrarán en el material excedente de la dirección de armamento y serán relevados por los Airbus A400M.

Aun así y antes incluso de darlos de baja, ya han aparecido varios países interesados en su adquisición debido a la buena conservación que han tenido estas aeronaves en los 46 años de vida en la Base de Zaragoza. Según la web Infodefensa.com, la Fuerza Aérea de Perú ha mostrado ya su voluntad en adquirir los diez Hércules C-130 en un reciente encuentro en la capital peruana con representantes del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa.
no es todo oro lo que brilla...

agur


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Mensaje por alpha04 »

Ildefonso Machuca escribió:
tambien se vendian los AMX30 que terminaron en el desguace...
Claro, por aquí tambien están yendo a desguace los A340 con apenas 15 años mientras Fuerzas Aéreas "del mundo" continúan comprando Boeing 727-2X3 "estratégicos" que ya no están en servicio ni en aerolíneas de África, o montan "cañoneros" con fuselajes de aviones de 1940, o continúan recibiendo UH-1H de Mojave regalados para canibalización y que vuelen los suyos...pero son tremendamente exquisitos para opinar sobre las compras de segunda mano de los demás paises.
Las ventas de segunda mano son asi, lo que no se le acomoda a uno, se le puede acomodar a otro.

El AMX30 no era un buen MBT y aquí se compraron por motivos "politicos", dicho de otra manera, eramos una dictadura y quitando de USA con sus "donaciones" y cesiones con condiciones de uso ( ¿te suena?), aparte de Francia nadie nos vendía nada. Se compraron para el Sahara, porque el amigo americano no veía con buenos ojos que pudiésemos utilizar contra Marruecos los M48A1 que el nos había "donado" o cedido (¿te suena?) y aquella basura llamada AMX30E con el Hispano-Suiza HS110 12 y la transmisión SD200D era como varios millones de veces peor que la combinación venezolana con el motor AVDS 1790 y transmisión CD850.

Durante los 80 y 90 sufrieron varias modernizaciones que subsanaron algunos de sus grandes problemas como la movilidad sustituyendo los motores originales por MTU 833 Ka 501 y transmisiones ZF LSG 3000, se le montó una dirección de tiro computerizada Hughes Mk 9 A/D similar a la del M1 Abrams y la proteccion con blindaje extra SABBLIR (Santa Bárbara BLIndaje Reactivo) y el sistema S.A.F.E ( Spectrex) de supresión de explosiones internas, esta era la versión "EM2" que fue a desguace ...previo aprovechamiento de las cámaras térmicas, las TV bajo nivel de luz (CITV) de Raytheon, el SAFEX y los receptores de emisiones láser para los BMR-625 VEC del ET.

Resumiendo, para Perú, país con larga tradición acorazada y con décadas de experiencia en la utilización de MBT, el AMX si hubiese sido vehículo de desguace, no aportaba nada excepto números y electronica, asi que hubiese aprovechado la electrónica modernizada y el resto a la fundición...para países que ni tan siquiera hoy en día continúan sin saber lo que es la doctrina y utilización por 5 minutos de medios acorazados, hubiesen significado un medio de aprendizaje....que como se vio, despues del fiasco y hasta dia de hoy, no han llegado al país ni Leopard2A7 ni Abrams M1A2 SEPv4 ni nada mejor que la basura del AMX30EM2, cuando el mundo esta LLENO de ofertas de MBT nuevos o de segunda mano...señal de que el problema eran "ellos" y no el AMX30EM2.
spooky escribió: Durante la fase preparatoria del ejercicio de respuesta a desastres naturales Solidarex 2019, la presencia de un oleaje anómalo ha provocado el hundimiento de un vehículo anfibio LAV II de la Marina de Guerra del Perú.
Las operaciones anfibias son mucho mas complejas de lo que normalmente se cree.
Me extraña que leo en a noticia que el hundimiento se produjo a 1000m de la costa...¿a que distancia de la costa los soltaron para el salto a la playa?. Estos vehículos tienen plena capacidad anfibia pero SOLO en condiciones meteorológicas optimas, no "bajo cualquier circunstancia"....ver el video e imaginar oleaje....



Incluso las AAV7, diseñadas "exprofeso" para navegar como primera opción y combatir en tierra como segunda, al contrario que el LAV que está diseñado para combatir en tierra con la opción de poder navegar, tienen problemas cuando el oleaje crece.

Ahora con los nuevos LPD coreanos, podrán cargarlos en barcazas y depositarlos en las playas o cerca, el dique interno inundable es un salto enorme de calidad para la MGP y su IM.

Un saludo


spooky
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Mensaje por spooky »

Si varias notas dicen 1000 metros eso es mucha distancia y las capacidades anfibias de ese blindado no son para largas distancias ni oleajes fuertes.


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Mensaje por JRIVERA »

Decreto de Urgencia N° 004-2019

La Marina de Guerra del Perú comprará otras dos lanchas de interdicción marítima

Imagen
Lancha rápida de interdicción marítima 45 Defiant- Foto: Metal Shark Boats

El Gobierno del Perú ha aprobado iniciar los procedimientos para la adquisición de un segundo par de lanchas rápidas de interdicción marítima para la Marina de Guerra del Perú.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2019 denominado Establecen medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público, el Gobierno ha autorizado la transferencia de fondos a diversos Ministerios, incluyendo una partida para el Ministerio de la Producción por un valor de 16.050.521 soles, equivalente a 4,78 millones de dólares al tipo de cambio vigente, para sustentar la suscripción del convenio de financiamiento con el Ministerio de Defensa pero en beneficio de la Armada del Perú, para la compra de las dos lanchas de patrullaje e interdicción rápida.

Metal Shark Boats y SIMA

El Proyecto de inversión Pública (PIP) asociado a la compra de patrulleras de rápidas de pequeño porte se denomina Creación de los servicios de interdicción marítima en el Dominio Marítimo Nacional con Código Único de Inversión N° 2194213.

Tras un disputado proceso de selección en el que la MGP le adjudicó la buena pro a más de un postor (Baltic Shipyards y Nautic Africa), las cuales no prosperaron hacia la firma del respectivo contrato, se pudo cerrar acuerdo con el fabricante estadounidense Metal Shark Boats para la compra, construcción y entrega de dos lanchas rápidas 45 Defiant.

Las dos lanchas se adquirieron a un costo de 3,49 millones de dólares, desplazan 12,6 toneladas métricas, no tienen capacidad autoadrizable, ciclo de vida superior a 30 años, casco y estructura hechos con aleación de aluminio 5086 de diseño que le imprime gran maniobrabilidad, la marca de motores y el sistema propulsor son seleccionables por el cliente, la velocidad máxima supera los 45 nudos.

Además, para afianzar la relación entre el astillero SIMA Perú y Metal Shark Boats, ambas entidades firmaron meses atrás un acuerdo de cooperación[/url] para el desarrollo de proyectos conjuntos de construcción naval y para explorar oportunidades en el mercado local e internacional para la venta de embarcaciones.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... itima.html

Se conoce que son requeridas unas 20 lanchas rápidas, toda vez que China ya ha donado 4 lanchas rápidas.

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALPHA...

AMX30 en peru???

y por mi parte fin del OT

agur
alpha04 escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
tambien se vendian los AMX30 que terminaron en el desguace...
El AMX30 no era un buen MBT y aquí se compraron por motivos "politicos", dicho de otra manera, eramos una dictadura y quitando de USA con sus "donaciones" y cesiones con condiciones de uso ( ¿te suena?), aparte de Francia nadie nos vendía nada. Se compraron para el Sahara, porque el amigo americano no veía con buenos ojos que pudiésemos utilizar contra Marruecos los M48A1 que el nos había "donado" o cedido (¿te suena?) y aquella basura llamada AMX30E con el Hispano-Suiza HS110 12 y la transmisión SD200D era como varios millones de veces peor que la combinación venezolana con el motor AVDS 1790 y transmisión CD850.

Un saludo
Última edición por Ildefonso Machuca el 19 Oct 2019, 09:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALPHA...

un LPD creo que NO PUEDE "depositar en la playa" nada... al menos directamente el... tal y como si lo puede hacer un LST o un LCM o LCU...

y desde luego una triste noticia lo del accidente, muestra evidente de que el mar hay que respetarlo y cualquier cuidado y prevencion es poca cuando se navega...

y desde luego... dentro de la cultura de la prevencion... "los accidentes no pasan"... los dejamos pasar que es peor...

agur
alpha04 escribió:Incluso las AAV7, diseñadas "exprofeso" para navegar como primera opción y combatir en tierra como segunda, al contrario que el LAV que está diseñado para combatir en tierra con la opción de poder navegar, tienen problemas cuando el oleaje crece.

Ahora con los nuevos LPD coreanos, podrán cargarlos en barcazas y depositarlos en las playas o cerca, el dique interno inundable es un salto enorme de calidad para la MGP y su IM.

Un saludo


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVERA

tanto usd4.78 millones o usd3.49 millones (hay una diferencia de mas de un millon usd) me parece costoso para una embarcacion de 13,72m de eslora...

entiendo que "el peso" de su costo radicará en el sistema de propulsion seleccionado del que no se dice nada pero que casi seguro sera waterjet... ya que es la moda actual...

en cuanto a su vida util de 30 años... el casco sin duda alguna... pero la propulsion segun se opere (regimen y frecuencia) a lo maximo 5-7 años a lo sumo despues de eso overhaul mayor de maquina o remotorizacion...

algo que no entiendo (esto es en general) es como paises que cuentan con astilleros muy capaces y solventes no pueden asumir un proyecto de concepcion propia para este tipo de embarcaciones ya sea desde cero o "fusilando" y maquillando algun diseño para evitar reclamaciones por plagio... (china way)...

ALUMINIO => 100% O.K.
INTERDICCION CON CABINA => mas o menos
PROPULSION => en mar los ejes de toda la vida... ahora en rios desde luego waterjet... NUNCA PODS...

agur
JRIVERA escribió:Decreto de Urgencia N° 004-2019
La Marina de Guerra del Perú comprará otras dos lanchas de interdicción marítima

[ Imagen ]
Lancha rápida de interdicción marítima 45 Defiant- Foto: Metal Shark Boats

Las dos lanchas se adquirieron a un costo de 3,49 millones de dólares, desplazan 12,6 toneladas métricas, no tienen capacidad autoadrizable, ciclo de vida superior a 30 años, casco y estructura hechos con aleación de aluminio 5086 de diseño que le imprime gran maniobrabilidad, la marca de motores y el sistema propulsor son seleccionables por el cliente, la velocidad máxima supera los 45 nudos.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... itima.html

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Mensaje por JRIVERA »

Un poco confusa la información, recuerdo que anteriormente ganó otra empresa por ese menor valor, y luego de fracasar se lanzó la nueva licitación con un monto superior. También hay un acuerdo de cooperación, que informa el siguiente enlace.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... iento.html

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

me gustaria mucho mas un "acuerdo de colaboracion" directo con DAMEN...

ya que hoy en dia una buena parte de los "diseños" de METAL SHARK BOATS son diseños DAMEN, convirtiendose asi en una comercializadora de DAMEN para los EEUU...

aunque como siempre insisto en las potencialidades propias de los paises que cuentan con industrias navales solventes como chile, peru, colombia, brasil y mas recientemente ecuador...

peru ha hecho los deberes con las recientemente construidas patrulleras STX... por que no seguir con esa sinergia y crear un modelo propio... el riesgo es relativamente bajo y sin embargo los beneficios son evidentes...

agur
JRIVERA escribió:Un poco confusa la información, recuerdo que anteriormente ganó otra empresa por ese menor valor, y luego de fracasar se lanzó la nueva licitación con un monto superior. También hay un acuerdo de cooperación, que informa el siguiente enlace.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... iento.html

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Mensaje por JRIVERA »

La MGP está abocada al resguardo de su Mar Territorial y Zona Exclusividad Económica, por eso la adquisición y construcción de medios como Lanchas Rápidas, Patrulleras Marítimas, LPDs, Buque Escuela, Buque Oceanográfico, Buques de Apoyo Logístico para la Costa y dejando en segunda línea el mantenimiento de Submarinos y Fragatas Misileras.

Hemos visto estos días el vandalismo con el Metro de Santiago, en Chile, que ha causado pérdidas por el valor de 4 Fragatas Australianas, que la ACH está próxima a adquirir, que contraste.

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Mensaje por alpha04 »

Hola señor Manchuca.
Ildefonso Machuca escribió:hola ALPHA...

un LPD creo que NO PUEDE "depositar en la playa" nada... al menos directamente el... tal y como si lo puede hacer un LST o un LCM o LCU...
Efectivamente, no puede...solo tenia usted que seguir leyendo.
alpha04 escribió:Ahora con los nuevos LPD coreanos, podrán cargarlos en barcazas y depositarlos en las playas o cerca,
Un LCAC puede operar en el 73% de costas el planeta, un LPD con LCM en unas pocas menos, una LPD con LCU en unas pocas menos que con LCM y un LST, solo en el 17% de ellas.
¿Sabe usted cual es el problema?, se llama gradiente de profundidad de la costa.
Otra ventaja del LPD con barcazas frente al LST es que caso de hostilidad en la costa, el LPD esta lejos de ella y en el caso de dañar una se sus barcazas, se dañaría el 25% de su capacidad de desembarco...un LST dañado en la playa es el 100% del desembarco frustrado.

Hay quien no supera el concepto fluvial de su IM...cuando en realidad son fuerzas de proyeccion.
Ildefonso Machuca escribió:AMX30 en peru???
No, como le comente anteriormente Perú es un país con larga tradición y experiencia en la posesión y operación de unidades acorazadas...por lo que a diferencia de otros, ellos nunca se hubiesen planteado AMX30, ellos directamente preguntaron por Leopard 2A4 almacenados en el destacamento que la agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 posee en Casetas (Zaragoza).
spooky escribió:Si varias notas dicen 1000 metros eso es mucha distancia y las capacidades anfibias de ese blindado no son para largas distancias ni oleajes fuertes.
Efectivamente, es muy extraño y es mucha distancia, máxime con mala mar...en las UNITAS los soltaban en segunda ola mas cerca.


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Mensaje por spooky »

Hemos visto estos días el vandalismo con el Metro de Santiago, en Chile, que ha causado pérdidas por el valor de 4 Fragatas Australianas, que la ACH está próxima a adquirir, que contraste.
Esto en consuelo de bobos, Chile comprara las fragatas y arreglara el metro y al final del día seguirá siendo totalmente superior a la marina de Peru y también seguirá con un sistema de transporte a años luz de cualquier cosa que exista en Peru.


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Mensaje por JRIVERA »

Tienes que bajar tu soberbia, mira como están.

Mourão viaja a Perú para firmar un acuerdo de intercambio de embarcaciones


https://www.naval.com.br/blog/2019/10/2 ... barcacoes/

Vice-Presidente viaja ao Peru para negociar navios, diz G1

https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... ios-diz-g1

Oalá que sea una falsa noticia, pero son varios medios que señalan lo mismo.

Saludos,


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