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mma
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Mensaje por mma »

Ismael escribió:Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:

[ Imagen ]

¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?

https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
No, solo abaratar la compra de los 19 sistemas radar que se van a adquirir. No hay para mas. Y como no hay para Aesas para el primer espada mucho menos para el F-18.

La cooperación que hay en marcha, no circunscrita al programa EF sino mas amplia y capaz en principio de ser adoptada en un pod, es con Francia y Suecia a través de PESCO, un programa llamado Airborne Electronic Attack (AEA).

A ver que sale porque franceses y suecos, que tienen sus propios y muy buenos sistemas, van a pelear a muerte por ser los directores del tema.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que esta operación de los Alemanes ha superado mis expectativas, son muchas unidades nuevas entre los dos programas de compra, sobre todo pensando como nosotros en el FCAS...,
Ya tenemos imagen del interior ¡ 20 de estos YA !

Imagen


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

No sabia donde poner esta noticia....Creo que habra mas gente que le vea futuro y posibilidades

El taxi aéreo alemán vuela

https://www.aptie.es/el-taxi-aereo-aleman-vuela/

Un abrazo


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La Luftwaffe cerca de tener su primer ACJ350-900 XWB

Imagen

https://www.aviation24.be/manufacturers ... us-acj350/


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

90 Eurofighter y 45 súper hornet para reemplazar a los tornado de la fuerza aérea alemana

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... nado-aerea


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
spooky
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Mensaje por spooky »

Que error no haber optado por el F-35


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Mensaje por Sharly50 »

spooky escribió:Que error no haber optado por el F-35
Creo que han buscado cumplir con el compromiso de poder disparar los misiles nucleares pero de la manera en la que el menor dinero posible se vaya a EEUU.


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ezeramirez
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Mensaje por ezeramirez »

Es impresionante ver como avanza la tecnología día a día, quede asombrado con todos los aviones que ví.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Novedades sobre la flota de la Flugbereitschaft.

Se comenta que la Bundeswehr ha adquirido dos A-321 Neo de los tropecientos aviones que Lufthansa tiene actualmente aparcados por ahí. Lufthansa tiene un pedido importante de A320/321Neo, pero nadie sabe cuando se volverán a necesitar tantos aviones. Es probable que Lufthansa, aparte de reducir la flota, retrase pedidos, o incluso cancele buena parte de ellos. Para las fuerzas aéreas es un buén momento para adquirir aviones/celulas y transformarlos a tranporte/carga, VIP, tanqueros, MedEvac, o incluso para integrar otros roles como AEW o MPA. En este momento, todas las aerolineas están encantadas de poder vender parte de su flota. La compra se podría considerar como una ayuda extra a los cerca de 10 mil Mio€ que el gobierno alemán piensa inyectar en Lufthansa para que pueda sobrevivir la crisis actual.
La intención de la Lw parece ser dar de baja el A-310 MRT 10+23 "Kurt Schumacher" que es el único que no es MRTT, sino solo de transporte. Los dos nuevos A-321 Neo se configurarían para acomodar misiones MedEvac, de transporte, o de carga, según lo que se requiera en cada momento.

https://www.aerotelegraph.com/nimmt-bun ... 321-neo-ab

El primer A-350-900 ya surca los cielos con los colores de la Flugbereitschaft. En los próximos meses estará en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo para integrar equipos especiales y configurar la cabina. Si hubiesen esperado un poco, ahora podrían adquirir alrededor de una decena de A-330-200 a precio de saldo y reemplazar los 2 A-340 y los 5 A-310 de golpe y no tener tanta variedad de modelos. Veremos si aprovechan el momento y también reemplazan los 4 A-310 MRTT por A-330 MRTT.

https://www.aerotelegraph.com/so-sieht- ... schaft-aus

A mediados del año pasado se recibió un A-319-100 (ex-Volkswagen Air Service) que ha sido modificado durante 26 meses en Hamburgo para poder realizar vuelos de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Se han integrando cámaras de video, cámaras fotográficas, escáneres infrarrojos, radares y otros equipos.

https://aeronauticsonline.com/german-ai ... es-treaty/

También se adquirieron 3 Global 6000 por un importe de 240 Mio€. El contrato incluye repuestos, equipos de comunicación especiales, equipos de autodefensa y el adiestramineto de tripulaciones. Los tres aviones se compraron en Junio del 2019 y se entregaron entre Septiembre y Diciembre del 2019. Este pedido viene a a raíz de un incidente grave con un Global 5000 (14+01) en Abril de 2019. El 14+01 tuvo serios problemas en un vuelo de prueba tras un mantenimiento en las intalaciones de Lufthansa Bombardier Aviation Service (LBAS) en Berlín Schönefeld. Al parecer se hicieron fallos graves al instalar un equipo de control de vuelo en la cabina y conectar el cableado. En concreto, el Roll Control Input Module, que se instaló al revés, con lo que los spoilers del avión reaccionaban de forma invertida. Al intentar aterrizar toco el suelo con las alas y casi termina saliendose por un lado de la pista. Por suerte y pericia no pasó algo mas grave. El avión quedo dañado de forma irreparable.

https://www.aerotelegraph.com/nun-stehe ... rin-bereit
Imagen

Saludos cordiales


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los otros 4 A310 MRTT creo que van de baja cuando empiecen a recibir los A330 MRRT del Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet.

https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... order.html

Lo del cableado clama al cielo...


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Mensaje por RGSS »

Cierto Kraken, no estaba al tanto de esa adquisición a través de OCCAR para la MMF. Pasó por debajo de mi radar. 1412 Mio€ para cuatro A-330MRTT por parte de Alemania (o lo que le corresponda de los 5 pedidos junto a Noruega), lo que suma 7 unidades entre los Países bajos, Luxemburgo, Noruega y Alemania. Hay una opción para 4 aviones adicionales para que los otros países que participan en la OCCAR puedan aportar al programa y asi completar la flota de 11 aparatos previstos, aunque en estos momentos sería mejor comprar usados en lugar de nuevos. Muy buena noticia.
http://www.bundeswehr-journal.de/2017/s ... -die-nato/

El incidente del 14+01 ciertamente ha sido muy grave. Es extraño que en la comprobación a cuatro ojos en el hangar no se hayan percatado del fallo, y luego también al hacer las diversas comprobaciones prévias al vuelo (pre-flight flight controls check p.e.) no se hayan dado cuenta del error. Muy raro.
Los de mantenimiento tienen un trabajo bastante ingrato, años o décadas sin hacer ningún fallo y luego un pequeño despiste que puece matar. Seguro que es como suele ser en incidentes/accidentes de aviación, no se trata un error singular, sino de una cadena de fallos y errores.
Interesante pdf de seguridad en vuelo de Airbus en que analizan sucesos similares.
https://safetyfirst.airbus.com/app/them ... -check.pdf

Un cordial saludo


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Mensaje por Kraken »

Lo de que sean MRTT de configuración lo más parecida posible es para poder manejar la flota sin problemas de configuraciones ni obsolescencias individuales. A largo plazo supone un buen ahorro ya solo en recertificaciones.

Los A330 en el mercado tienen buena salida en el mercado, para usarlos para cargueros, con lo que las gangas son difíciles de encontrar y el coste de transformación es casi el mismo.

¿Hay alguna novedad con los planes para los Global 5000una vez se reciban los nuevos 6000?


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Mensaje por RGSS »

Adquirir cargueros de fábrica ahora probablemente es mas caro que adquirir una avión equivalente de pasajeros (no hay quien compre un avión de pasajeros en estos momentos), y al haber mayor demanda, la conversión de aviones de pasajeros a cargueros también es mas cara que hace unos meses. Lufthansa está utilizando 4 A-330-300 y 2 A-350-900 como aviones de carga improvisados (Iberia y otros también) y quieren emplear otros 4 aviones adicionales para transportar carga suelta. A algunos ya les han sacado los asientos, pero el ~95% de la flota está en tierra asi que seguro que estarían encantados de deshacerse de algunos aviones y poder aumentar la liquidez en sus balances.

Los A-330MRTT son modificaciones a base de un A-330-200 de pasajeros y no son cargueros con portón lateral, suelo reforzado, sistema de rodillos, tren de aterrizaje modificado, etc.. Iberia (que también tiene un ~90% de sus aviones parados) adquirió 16 unidades que se empezaron a recibir a partir de principios de 2016, aviones casi nuevecitos que seguro que ahora igual se ofrecen a algo más de la mitad de precio de lista, o menos. Para 3-4 unidades para el EdA hablamos de decenas de millones largas ahorradas en comparación a si se compran de fábrica, y con dos a tres décadas de vida por delante. A ver si hay suerte y alguien decide algo, pero al no ser muy compatibles con funciones Medevac o carga (por ponerles el sello de humanitarios) lo veo difícil.

Que los A-310MRTT tengan portón lateral y estén configurados para operar alternativamente de cargueros y MedEvac, aparte de pax, carga suelta, y tanquero; y los A-330MRTT nuevos no tengan capacidad para carga paletizada me parece bastante extraño la verdad. Si se les pone el todo el tinglado para tanquero con el Fuselage Refuelling Unit (FRU) sobre el cockpit y Aerial Refuelling Boom System (ARBS) en la cola (algo que los A-310MRTT no tienen) seguro que se complica la integración de carga paletizada, pero en los modelos al estilo KC-2 británicos, con solo los dos pods bajo las alas, no debería ser muy complicado compaginarlos con el rol de carga o incluso también MedEvac. Igual me he perdido algo.

https://www.airfleets.es/listing/a330-26.htm

Los Global 5000 me parece que se quedan en la flota, o al menos no he leído algo que diga lo contrario. A mí me dá que tras tantos problemas y prensa negativa están incrementando la flota VIP en un 50%. De 2 A-340 a 3 A-350, los dos A-319 se complementaron con un A-321 el año pasado (aparte del nuevo A-319 para Open Skies), y los 3 Global 5000 (por el 4to que se accidentó, la Bundeswehr recibirá una indemnización de un seguro de Lufthansa Bombardier Aviation Service) se complementan con 3 Global 6000. Solo la flota de helicopteros VIP con tres Cougar se queda como esta hasta ahora.

https://de.wikipedia.org/wiki/Flugberei ... rteidigung

Un cordial saludo


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Mensaje por Kraken »

Announced by the German government’s budget committee on 17 June, the deal for Mk1 AESA sensors is worth more than €1.5 billion ($1.7 billion) to Hensoldt. “In contrast to the development of the radar to date in a consortium under British leadership”, the company notes that it will assume full design authority for the system.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 97.article

Por lo visto Euroradar se va a pique y cada uno se montará su versión del AESA, un nucleo de hardware diferente software y quizás módulos TR diferentes..

RGSS, ¿qué se comenta por Alemania?


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

The German Bundestag has approved the development, production and integration of new active electronically scanned array (AESA) radar systems for the Luftwaffe’s (German Air Force’s) entire Eurofighter EF-2000 fleet.

Announced on June 17, approval of the Eurofighter fleet’s radar modernisation comes as part of a €13bn (US$14.68bn) investment into the Bundeswehr (German Armed Forces). Of which, a total of €2.8bn (US$3.16bn) has been allocated for the integration of modern AESA radars onto the Luftwaffe’s EF-2000 multi-role fighters. The approved funding includes €1.5bn (US$1.68bn) for German-based sensor solution company, Hensoldt, which is leading the development, production and integration effort.

The German Ministry of Defence (MoD) states that the money will be spent in two ways. The first includes the “procurement of the most modern AESA” radar systems, with the second being the acquisition of “multi-channel receivers to exploit the performance potential of this future-oriented technology [that will] be developed and integrated into the Eurofighter.”

Germany expects that the new radar will be available with its full capabilities from the mid-2020s. The system will feature improved detection and identification options, along with being more immune to outside interference. The German MoD adds that “the Eurofighter will be better able to detect and engage air-to-air and air-to-ground targets”, tracking and tackling several independent targets simultaneously.

Thomas Müller, CEO of Hensoldt, said: “With this decision, Germany is taking on a pioneering role in the field of key technology for the Eurofighter for the first time... This will create high-tech jobs in Germany and give the Bundeswehr the equipment it needs to respond to new threats. In addition, it is a signal for Europe that Germany is investing in a technology that is of crucial importance for European defence cooperation."

In recent years, a development effort – led by Leonardo UK – has been ongoing to modernise the Eurofighter’s current Euroradar Captor mechanical multi-mode pulse doppler radar. This programme has produced the Captor AESA (CAESAR), otherwise known as the Captor electronically scanned (E-Scan) radar. This system is set to be employed by Eurofighters operated by Kuwait and Qatar.

The new AESA radars will be integrated onto the Luftwaffe’s Tranche 2 and Tranche 3A Eurofighter fleet. AirForces Intelligence data shows that the air arm operates a total of 110 single-seat EF-2000S fighters, which is complemented by 30 two-seat EF-2000Ts.

In April, the German government announced plans to acquire a further 93 aircraft, 55 of which will be procured as part of replacement efforts for the Luftwaffe’s ageing Panavia Tornado IDS/ECR fleet. Another 38 examples are being sought to replace the air arm’s older Tranche 1 Eurofighters.
https://www.key.aero/article/germany-ap ... ar-upgrade


Radar nuevo a desarrollar por Hensoldt que será subcontratada por Airbus.


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