Hola a todos,
Novedades sobre la flota de la Flugbereitschaft.
Se comenta que la Bundeswehr ha adquirido dos A-321 Neo de los tropecientos aviones que Lufthansa tiene actualmente aparcados por ahí. Lufthansa tiene un pedido importante de A320/321Neo, pero nadie sabe cuando se volverán a necesitar tantos aviones. Es probable que Lufthansa, aparte de reducir la flota, retrase pedidos, o incluso cancele buena parte de ellos. Para las fuerzas aéreas es un buén momento para adquirir aviones/celulas y transformarlos a tranporte/carga, VIP, tanqueros, MedEvac, o incluso para integrar otros roles como AEW o MPA. En este momento, todas las aerolineas están encantadas de poder vender parte de su flota. La compra se podría considerar como una ayuda extra a los cerca de 10 mil Mio€ que el gobierno alemán piensa inyectar en Lufthansa para que pueda sobrevivir la crisis actual.
La intención de la Lw parece ser dar de baja el A-310 MRT 10+23 "Kurt Schumacher" que es el único que no es MRTT, sino solo de transporte. Los dos nuevos A-321 Neo se configurarían para acomodar misiones MedEvac, de transporte, o de carga, según lo que se requiera en cada momento.
https://www.aerotelegraph.com/nimmt-bun ... 321-neo-ab
El primer A-350-900 ya surca los cielos con los colores de la Flugbereitschaft. En los próximos meses estará en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo para integrar equipos especiales y configurar la cabina. Si hubiesen esperado un poco, ahora podrían adquirir alrededor de una decena de A-330-200 a precio de saldo y reemplazar los 2 A-340 y los 5 A-310 de golpe y no tener tanta variedad de modelos. Veremos si aprovechan el momento y también reemplazan los 4 A-310 MRTT por A-330 MRTT.
https://www.aerotelegraph.com/so-sieht- ... schaft-aus
A mediados del año pasado se recibió un A-319-100 (ex-Volkswagen Air Service) que ha sido modificado durante 26 meses en Hamburgo para poder realizar vuelos de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Se han integrando cámaras de video, cámaras fotográficas, escáneres infrarrojos, radares y otros equipos.
https://aeronauticsonline.com/german-ai ... es-treaty/
También se adquirieron 3 Global 6000 por un importe de 240 Mio€. El contrato incluye repuestos, equipos de comunicación especiales, equipos de autodefensa y el adiestramineto de tripulaciones. Los tres aviones se compraron en Junio del 2019 y se entregaron entre Septiembre y Diciembre del 2019. Este pedido viene a a raíz de un incidente grave con un Global 5000 (14+01) en Abril de 2019. El 14+01 tuvo serios problemas en un vuelo de prueba tras un mantenimiento en las intalaciones de Lufthansa Bombardier Aviation Service (LBAS) en Berlín Schönefeld. Al parecer se hicieron fallos graves al instalar un equipo de control de vuelo en la cabina y conectar el cableado. En concreto, el Roll Control Input Module, que se instaló al revés, con lo que los spoilers del avión reaccionaban de forma invertida. Al intentar aterrizar toco el suelo con las alas y casi termina saliendose por un lado de la pista. Por suerte y pericia no pasó algo mas grave. El avión quedo dañado de forma irreparable.
https://www.aerotelegraph.com/nun-stehe ... rin-bereit
Saludos cordiales