2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió:Vaya, entonces ahora no hay que prohibirlas sino usarlas bien. Es lo que tiene mentir, que se te pilla rápido.
Las balas de goma hay que prohibirlas, sentido común, su mal uso es un riesgo de salud pública, lamentablemente no puede ser controlada y la evidencia en varios países, incluyendo España, muestra un inaceptable porcentaje de mutilación de seres humanos. En el caso de los lanzadores de bombas se podrían mejorar con un dispositivo que solo permita el disparo en un ángulo de 30-60 grados sobre la horizontal, creo que patentaré la idea, salvaré varios ojos y quizás algunas vidas. (no me la vayas a copiar).
Kraken escribió:
sinsentidocomun escribió:Puedes decirme mentiroso las veces que quieras pero eso no cambia la realidad que no quieres aceptar, las evidencias en vídeos son numerosos, los testimonios de los abusos no se pueden ocultar, las personas mutiladas no pueden olvidarse.
Tú mismo mentiroso, el quemar, destruir , golpear y demás bondades de tu escoria tampoco es fácil de olvidar.

Y las denuncias cuando crees que hubo un uso inadecuado o indebido de la fuerza están al orden del día, en Cuba o Venezuela no claro, pero en los países que no gobiernan la escoria zurdita sí.

Lo divertido que va a ser verte llorar cuando esos mismos vayan a por tí y tu familia, cuando destrocen tu vida y pidas que te protejan.
"Escoria zurdita", ja ja, eres muy gracioso. Supongo que así como despotricas contra los "vándalos" en Chile también lo hace con sus similares en lugares como Hong Kong, Bolivia o Venezuela, no será que pienses que si el que tira piedras lo hace contra Maduro es un demócrata pero el que lo hace contra Piñera es un vándalo, quizá crees que los "indepes" catalanes son escoria, tienes una visión miope de los procesos sociales, personas de tu mentalidad no serán parte de ninguna solución.
Claro que sí, si vas a delinquir mejor ir preparado y además de los cócteles molotov, las botellas de ácido y demás, llevar protección para enfrentarse a la policía, lo dicen todos los manuales de violencia callejera hechos para la escoria.
Claro, es sentido común, si me toca protestar en mi país tendré que conseguirme un protector para los ojos ya que me gusta ver ; por cierto las chicas francesas no llevan bombas, no son escoria, son lindas, eso si te gustan las mujeres; pero seguramente habrás visto vídeos, desde hace años, que en Corea del Sur o Japón los manifestantes usan equipo de protección como cascos y están bien organizados, eso no los convierte en "escoria", son seres humanos aunque tu no lo quieras aceptar por tu odio político.
Y mentiroso si vas a poner datos, ponlos completos:
Parece que no sigues la conversación, eso datos que "descubriste" ya los citaron, a ese mensaje precisamente estoy respondiendo, solo cité la parte pertinente.
Eficacia de los carabineros en identificar a los delincuentes implicados, así da gusto.
Desde un punto de vista de "eficacia" lo mejor es controlar la violencia sin gastar tanta energía y recursos en maltratar, herir y enojar a los quizá centenares de miles de ciudadanos chilenos que ejercen su derecho a la protesta cada día, que supongo está consagrado en las leyes chilenas. Muchos ciudadanos que no son vándalos, ni zurdos, ni cubanos, ni alienígenas se quejan del actuar policial, eso debe contar en un país democrático. Me parece exagerado la cifra de 13000 "vándalos", ahora hay que ver cuantos han sido liberados debido a que su falta fue menor, osea no quemaron/saquearon edificios, pero aumentar la población carcelaria en tal magnitud es a toda vista resulta un absurdo.

Capturar, golpear y encarcelara a miles o decenas de miles solo aumenta el número de manifestantes "enojados" con la policía y el gobierno" en las calles, de allí que Piñera esté desesperado por encontrar alguna salida política, en términos prácticos creo que yo sería mejor consejero para Piñera en esta crisis que tu.
Después vienen los defensores de los delincuentes a acusar a otros mientras callan de los delitos:
Quizá no estés enterado pero sí, los delincuentes bajo custodia, bajo arresto, tienen derechos, no se los puede maltratar y deben ser sometidos al debido proceso.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió:Las balas de goma hay que prohibirlas, sentido común, su mal uso es un riesgo de salud pública, lamentablemente no puede ser controlada y la evidencia en varios países, incluyendo España, muestra un inaceptable porcentaje de mutilación de seres humanos. En el caso de los lanzadores de bombas se podrían mejorar con un dispositivo que solo permita el disparo en un ángulo de 30-60 grados sobre la horizontal, creo que patentaré la idea, salvaré varios ojos y quizás algunas vidas. (no me la vayas a copiar).
Claro que sí, mejor una policía indefensa, así se les pega mejor y se aterroriza sin problemas.
sinsentidocomun escribió:"Escoria zurdita", ja ja, eres muy gracioso. Supongo que así como despotricas contra los "vándalos" en Chile también lo hace con sus similares en lugares como Hong Kong, Bolivia o Venezuela, no será que pienses que si el que tira piedras lo hace contra Maduro es un demócrata pero el que lo hace contra Piñera es un vándalo, quizá crees que los "indepes" catalanes son escoria, tienes una visión miope de los procesos sociales, personas de tu mentalidad no serán parte de ninguna solución.
El que tira piedras contra Maduro o cocteles molotov o dispara es la misma escoria que los chavistas que disparan desde puentes, o los cobardes que atacan a mujeres en manadas como el último de Londres. La misma mierda.

Como los nacionalistas canarios prochavistas y proterroristas, la misma mierda, que justifican solo lo que les interesa.
sinsentidocomun escribió:Claro, es sentido común, si me toca protestar en mi país tendré que conseguirme un protector para los ojos ya que me gusta ver ; por cierto las chicas francesas no llevan bombas, no son escoria, son lindas, eso si te gustan las mujeres; pero seguramente habrás visto vídeos, desde hace años, que en Corea del Sur o Japón los manifestantes usan equipo de protección como cascos y están bien organizados, eso no los convierte en "escoria", son seres humanos aunque tu no lo quieras aceptar por tu odio político.
Escoria que no respeta a los demás, que usa la violencia, que destroza manifestaciones y que se salta las normas y la ley, imponiendo al violencia como medio para conseguir las cosas.

Escoria de mierda que destroza la sociedad.

Te puedes manifestar pacificamente y no pasa nada.

Cuando eres escoria y vas a destrozarlo todo usando la violencia, sí llevan esas y otras protecciones, junto con sus tirachinas, rodamientos, ácido y cocteles variados, y da igual lo guapo o fea que sea. Seguirá siendo escoria.

sinsentidocomun escribió:Desde un punto de vista de "eficacia" lo mejor es controlar la violencia sin gastar tanta energía y recursos en maltratar, herir y enojar a los quizá centenares de miles de ciudadanos chilenos que ejercen su derecho a la protesta cada día, que supongo está consagrado en las leyes chilenas. Muchos ciudadanos que no son vándalos, ni zurdos, ni cubanos, ni alienígenas se quejan del actuar policial, eso debe contar en un país democrático. Me parece exagerado la cifra de 13000 "vándalos", ahora hay que ver cuantos han sido liberados debido a que su falta fue menor, osea no quemaron/saquearon edificios, pero aumentar la población carcelaria en tal magnitud es a toda vista resulta un absurdo.

Capturar, golpear y encarcelara a miles o decenas de miles solo aumenta el número de manifestantes "enojados" con la policía y el gobierno" en las calles, de allí que Piñera esté desesperado por encontrar alguna salida política, en términos prácticos creo que yo sería mejor consejero para Piñera en esta crisis que tu.
Y continuan las mentiras.

La iglesia que destrozaron los debió enojar mucho.

No es la policía chilena la que va atacando a gente por la calle, sino la escoria anarquista violenta que tanto te gusta, como los terroristas y dictaduras zurditas.
sinsentidocomun escribió:Parece que no sigues la conversación, eso datos que "descubriste" ya los citaron, a ese mensaje precisamente estoy respondiendo, solo cité la parte pertinente.
La parte pertinente no, lo que cuadra con tu relato, mentiroso.
sinsentidocomun escribió:Quizá no estés enterado pero sí, los delincuentes bajo custodia, bajo arresto, tienen derechos, no se los puede maltratar y deben ser sometidos al debido proceso.
Y al parecer la Policía no tiene derecho a hacer su trabajo ni la gente normal a vivir en paz sin que la escoria zurdita reviente las calles y barrios.

Buena suerte cuando vengan a por ti y los tuyos, ya sabes que nunca se es suficientemente ortodoxo.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Las balas de goma hay que prohibirlas, sentido común, su mal uso es un riesgo de salud pública, lamentablemente no puede ser controlada y la evidencia en varios países, incluyendo España, muestra un inaceptable porcentaje de mutilación de seres humanos.
Pues se prohibirán el día que los del otro lado dejen de usar bombas molotov, papas bomba, bazookas artesanales y demás arsenal con el cual anda los personajillos vándalos esos calle arriba y calle abajo. Y todas esas también mutilan, hieren y matan, por supuesto.

MUERE POLICÍA EN DISTURBIOS
El patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño murió el miércoles, 30 de agosto, en los disturbios en que se convirtió una protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional contra la visita a Colombia del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1282628

En el año 2000 fue eso.
https://www.youtube.com/watch?v=iHM6aG4fobA

Toca acceder con restricción de edad para ver el video, pero lo resumo. El patrullero y sus compañeros retrocedían hacia la tanqueta porque los de la Nacho empezaron a lanzar objetos contundentes, sin embargo, nadie esperaba que los "angelitos" lanzasen una papa bomba contra la cabeza del policía a quemaropa, impactándole en la base del cráneo ocacionándole la muerte en el acto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Andrés Eduardo González escribió:Pues se prohibirán el día que los del otro lado dejen de usar bombas molotov, papas bomba, bazookas artesanales y demás arsenal con el cual anda los personajillos vándalos esos calle arriba y calle abajo. Y todas esas también mutilan, hieren y matan, por supuesto.
Las balas de goma son peligrosas, no discriminan culpables (no se puede decir que todos los que perdieron un ojo eran vándalos y lo merecían, ¿o si?), no son armas antimotines, ¿estarán permitidos en países como Suiza o Suecia o Noruega?
MUERE POLICÍA EN DISTURBIOS
El patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño murió el miércoles, 30 de agosto, en los disturbios en que se convirtió una protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional contra la visita a Colombia del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1282628
Asumo que los responsables fueron capturados y fueron enjuiciados por homicidio, ¿verdad?, la tecnología actual permite identificar a los criminales, la Policía ecuatoriana usa en una mano el arma en otra el móvil para grabar, en USA los policías tiene cámaras en el cuerpo, en China, en UK tiene sistemas de cámaras para reconocimiento facial.

Tomo nota de tu posición.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Tomo nota de tu posición.
Pues hace rato he tomado nota de la suya. ¿Y qué piensa hacer al respecto? Una cosa u otra no me quita mérito para opinar ¿O sí a sus ojos?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Asumo que los responsables fueron capturados y fueron enjuiciados por homicidio, ¿verdad?, la tecnología actual permite identificar a los criminales, la Policía ecuatoriana usa en una mano el arma en otra el móvil para grabar, en USA los policías tiene cámaras en el cuerpo, en China, en UK tiene sistemas de cámaras para reconocimiento facial.
Se nota que no leyó la nota, sólo el títular. Incluso coloqué la fecha del evento. Año 2000. En esas fechas muy pocos andaban con cámara en mano y el reconocimiento facial andaba en pañales. Las imágenes del video son de un medio de comunicación que se encontraba en el evento. Y sí, los personajes fueron detenidos y condenados. Pero ese no es el hecho a demostrar, sino el punto a demostrar es que los vándalos están dispuestos a matar a todo aquel que le impida su accionar anárquico.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En Chile se ha suspendido el plebiscito de las comunas realizarían para este 7 de diciembre.

Todas las Manifestaciones piden una Nueva Constitución que considere cambios en la Educación, Salud, Trabajo y Pensiones.

Pero el acuerdo que han llegado los partidos políticos, es el realizar un Plebiscito de Entrada para preguntar si desean o no una Asamblea Constituyente para el mes de Abril 2020.

Si Gana el SI para tener una nueva Constituyente, sería recién en el mes Octubre 2020 las elecciones para la Asamblea Constituyente. Donde se exige los 2/3 de votos para que sea aprobada cualquier iniciativa.

La Asamblea Constituyente se tomará un año redactar la Nueva Constitución, Digamos que termina a fines del 2021.

Será en Verano del 2022, donde se llamará a un Plebiscito que ratifique la Carta Magna.

Mientras tanto, continuarán las protestas en la Plaza Italia, y las demás ciudades. Porque no se toman medidas inmediatas para poder apaciguar a los manifestantes.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gueno

Unos comentarios

El monopolio de la fuerza lo tienen los denominados funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y estan bajo un codigo de conducta internacional

https://www.ohchr.org/sp/professionalin ... cials.aspx

En ese codigo hablan de uso de la fuerza . Y el uso de la fuerza se hace bajo los principios de legalidad necesidad y proporcionalidad

https://www.amnesty.nl/content/uploads/ ... pdf?x45368

Esta fuerza puede ser letal y no letal

¿cuando se usa la fuerza letal? Cuando peligra la vida, peligra la vida de otros o se presentan actos que hagan peligrar la vida de uno o de otros

Si un delincuente me apunta con un arma puedo hacer uso de la fuerza letal. Cuando un chofer me intenta atropellar le puedo disparar

En este caso se trata de una turba que no tiene lideres ni control donde peligra la vida de uno o de otros por el nivel de violencia que vienen haciendo. Siendo puristas queda autorizado el uso de las armas de fuego, sin embargo en este escenario tan dificil los carabineros siguen con balas de goma, es decir, empleo de la fuerza no letal.

Los carabineros no estan en la calle por ser locos, estan haciendo retornar la tranquilidad a la población chilena. Y frente a este escenartio donde PELIGRAN SUS VIDAS siguen con la fuerza no letal

Hay uan solucion para evitar las acusaciones de trauma ocular....que no esten en las protestas violentas, que es distinto al derecho de protestar

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo bueno es que se han puesto de acuerdo, pero cuanto costo todo esto???

1) US$3,000 millones de dólares en pérdidas económicas, lo que corresponde al 1,08 % del PIB.
2) US$4,500 millones en pérdidas en infraestructura, de acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción.
3) Las ventas del comercio han caído un 10 % anual desde el 18 de octubre, y las de turismo y entretenimiento lo hicieron en un 36 %, y el 46% de las Mypes sin dinero para pagar sus obligaciones, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
4) Caida del IVA en un 25% en recaudación, según el Ministerio de Hacienda.
5) PIB menor al 2% y para el 2020 entre 1% y 2%, según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE).
6) 300,000 puestos de trabajo perdidos.
7) Dolar sobre los 800 pesos y el Banco Central inyecta US$4,000 millones de dólares.
8 ) Caída de la Bolsa de Santiago en 12.5%, cuyo principal índice es el IPSA

Y sin contar la pobre gente que ha perdido la visión de por vida, los heridos y muertos.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

En Chile hay un debate sobre los balines de goma (balas). La Universidad de Chile publicó un estudio donde se indica que únicamente el 20% de los balines es goma. Carabineros los niega e indica que ordenará estudios al respecto.
Carabineros sobre informe de balines de la U.de Chile: "Perdigones no son letales, pero se pedirá estudio externo"
https://twitter.com/Carabdechile/status ... 33408?s=20
Un informe de la Universidad de Chile comprobó que los perdigones que utiliza Carabineros para controlar el orden público están compuestos en un 80% por plomo, silicio y sulfato de bario. Médicos que han atendido a los heridos insisten en la presencia de componentes metálicos en los balines. Lo mismo señalan los radiólogos que han analizado escaners de esas personas. Esto contrasta con la versión oficial del gobierno y Carabineros, que han insistido en que los perdigones son de goma. Hasta ahora 217 personas han sufrido daños oculares causados por estas municiones.
https://ciperchile.cl/2019/11/16/inform ... nen-plomo/

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Andrés Eduardo González escribió:¿Y qué piensa hacer al respecto?
Pues nada, quizá no escribimos el mismo idioma, te explico, si alguien me dice "amigo no vayas hoy a la montaña que va a llover intensamente", yo le puedo responder "tomo nota" de tu advertencia y procedo según mis circunstancias personales, quizá es un anglicismo o galicismo y viene del lenguaje diplomático.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

sinsentidocomun escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Y qué piensa hacer al respecto?
Pues nada, quizá no escribimos el mismo idioma, te explico, si alguien me dice "amigo no vayas hoy a la montaña que va a llover intensamente", yo le puedo responder "tomo nota" de tu advertencia y procedo según mis circunstancias personales, quizá es un anglicismo o galicismo y viene del lenguaje diplomático.
:cool: :cool: Pues debió contestarle a su amigo: "Tranquilo, llevo paraguas y además impermeable." Como ve, no soy fácil de intimidar o disuadir con un "tomo nota".

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

sinsentidocomun escribió: Cuando un manifestante lanza una piedra es un cualquiera, pero cuando un policía agrede a un manifestante es un agente de la ley, un representante del estado.

Errado. Cuando un manifestante lanza una piedra, cóctel molotov o artefacto incendiario contra un policía se situa fuera de la ley. Desconozco en Chile, pero en España y otros muchos paises el tipo penal es atentado contra la autoridad.

En muchos paises sudamericanos, y Chile no es excepción, parece que muchos ciudadanos tienen un problema con aceptar que la policia haga su trabajo. Su trabajo entre otras cosas es mantener el orden, usando la fuerza si fuera necesario, reprimiendo como se dice en aquellos pagos. De manera proporcional, por supuesto.

Desconozco que entrenamiento antidisturbios poseen los carabineros chilenos, era un país bastante tranquilo hasta el comienzo de las protestas. Encuadro el ofrecimiento de Piñera a reincorporar agentes retirados en esa necesidad de conocimientos. Se han visto escenas de los carabineros que son propias de mastuerzos, no de agentes de la ley. Creo que el presidente ha acertado no entrando en el juego de escalar la situación, alejando a los militares de la escena. Era justo lo que querían los más violentos.

En estos ultimos dias las fake news están en plena producción, tanto en Chile como en el caso boliviano. Tengo un par de preguntas que espero los amigos chilenos sepan responder.
He leido que la Constitución chilena no contempla dentro de su articulado la posibilidad de que el poder ejecutivo convoque elecciones anticipadas asi como la no existencia de un mecanismo para la destitución del presidente y su gobierno por el legislativo; como sucede en nuestra moción de censura. ¿Es esto cierto?

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Monk escribió:
En muchos paises sudamericanos, y Chile no es excepción, parece que muchos ciudadanos tienen un problema con aceptar que la policia haga su trabajo. Su trabajo entre otras cosas es mantener el orden, usando la fuerza si fuera necesario, reprimiendo como se dice en aquellos pagos. De manera proporcional, por supuesto.
De acuerdo, siempre hablan de exceso de uso de la fuerza en procedimientos policiales cotidianos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues hay de todo..a mi no me parece la actuación en general(habria que estudiarlo), de las fuerzas encargadas del orden público, como normales.
No he estado al tanto estos dias de la situación, estaba más ocupado "atacando" al peso chileno, hasta hoy que se ha tranquilizado.

No es normal, la cantidad de heridos de bala, e incluso es desproporcionalmente absurdo el número de detenidos, pero vamos no han sido ni los únicos ni los que peor han hecho su trabajo(no estos dias, sino durante años), han sido mucho peor de lejos, sus jefes politicos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo