Las balas de goma hay que prohibirlas, sentido común, su mal uso es un riesgo de salud pública, lamentablemente no puede ser controlada y la evidencia en varios países, incluyendo España, muestra un inaceptable porcentaje de mutilación de seres humanos. En el caso de los lanzadores de bombas se podrían mejorar con un dispositivo que solo permita el disparo en un ángulo de 30-60 grados sobre la horizontal, creo que patentaré la idea, salvaré varios ojos y quizás algunas vidas. (no me la vayas a copiar).Kraken escribió:Vaya, entonces ahora no hay que prohibirlas sino usarlas bien. Es lo que tiene mentir, que se te pilla rápido.
"Escoria zurdita", ja ja, eres muy gracioso. Supongo que así como despotricas contra los "vándalos" en Chile también lo hace con sus similares en lugares como Hong Kong, Bolivia o Venezuela, no será que pienses que si el que tira piedras lo hace contra Maduro es un demócrata pero el que lo hace contra Piñera es un vándalo, quizá crees que los "indepes" catalanes son escoria, tienes una visión miope de los procesos sociales, personas de tu mentalidad no serán parte de ninguna solución.Kraken escribió:Tú mismo mentiroso, el quemar, destruir , golpear y demás bondades de tu escoria tampoco es fácil de olvidar.sinsentidocomun escribió:Puedes decirme mentiroso las veces que quieras pero eso no cambia la realidad que no quieres aceptar, las evidencias en vídeos son numerosos, los testimonios de los abusos no se pueden ocultar, las personas mutiladas no pueden olvidarse.
Y las denuncias cuando crees que hubo un uso inadecuado o indebido de la fuerza están al orden del día, en Cuba o Venezuela no claro, pero en los países que no gobiernan la escoria zurdita sí.
Lo divertido que va a ser verte llorar cuando esos mismos vayan a por tí y tu familia, cuando destrocen tu vida y pidas que te protejan.
Claro, es sentido común, si me toca protestar en mi país tendré que conseguirme un protector para los ojos ya que me gusta ver ; por cierto las chicas francesas no llevan bombas, no son escoria, son lindas, eso si te gustan las mujeres; pero seguramente habrás visto vídeos, desde hace años, que en Corea del Sur o Japón los manifestantes usan equipo de protección como cascos y están bien organizados, eso no los convierte en "escoria", son seres humanos aunque tu no lo quieras aceptar por tu odio político.Claro que sí, si vas a delinquir mejor ir preparado y además de los cócteles molotov, las botellas de ácido y demás, llevar protección para enfrentarse a la policía, lo dicen todos los manuales de violencia callejera hechos para la escoria.
Parece que no sigues la conversación, eso datos que "descubriste" ya los citaron, a ese mensaje precisamente estoy respondiendo, solo cité la parte pertinente.Y mentiroso si vas a poner datos, ponlos completos:
Desde un punto de vista de "eficacia" lo mejor es controlar la violencia sin gastar tanta energía y recursos en maltratar, herir y enojar a los quizá centenares de miles de ciudadanos chilenos que ejercen su derecho a la protesta cada día, que supongo está consagrado en las leyes chilenas. Muchos ciudadanos que no son vándalos, ni zurdos, ni cubanos, ni alienígenas se quejan del actuar policial, eso debe contar en un país democrático. Me parece exagerado la cifra de 13000 "vándalos", ahora hay que ver cuantos han sido liberados debido a que su falta fue menor, osea no quemaron/saquearon edificios, pero aumentar la población carcelaria en tal magnitud es a toda vista resulta un absurdo.Eficacia de los carabineros en identificar a los delincuentes implicados, así da gusto.
Capturar, golpear y encarcelara a miles o decenas de miles solo aumenta el número de manifestantes "enojados" con la policía y el gobierno" en las calles, de allí que Piñera esté desesperado por encontrar alguna salida política, en términos prácticos creo que yo sería mejor consejero para Piñera en esta crisis que tu.
Quizá no estés enterado pero sí, los delincuentes bajo custodia, bajo arresto, tienen derechos, no se los puede maltratar y deben ser sometidos al debido proceso.Después vienen los defensores de los delincuentes a acusar a otros mientras callan de los delitos: