Ismael escribió:
Hola, ¿dice algo sobre ese requisito?. Hasta donde yo veo lo que se trata es de si la famosa inmunidad rige antes de hacer los trámites (en concreto, para que hubiera podido salir de la cárcel para ir a hacerlos), pero no se ha pronunciado sobre los propios trámites.
Pues la verdad que no sé si lo menciona o no, pero lo que sí dice es que para ser europarlamentario solo hace falta haber sido elegido como tal, lo que en la práctica invalida el requisito de acatamiento de la Constitución.
Bomber@ escribió:Así que Junqui con una sentencia firme del TS no está inhabilitado, no me digas... Y aunque no lo estuviera, está en la trena
Ya te digo que no está inhabilitado:
https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 04836.html
Y por tanto sigue siendo Europarlamentario. Y todos sabemos que falta el detallito del suplicatorio para que deje de serlo.
Bueno, en realidad no lo es, no se ha acreditado para obtener su acta y no podrá hacerlo porque sobre él recae una
condena firme de 13 años de prisión por sedición y malversación, vamos que el osito es un golpista y como tal ha sido condenado. Pero bueno, si quieres esperamos a que el TS pida suplicatorio para él y ya si eso continuamos con el intercambio...
No, no me quejo de que contraprogramen con la publicación de la sentencia de Torra, lo verdaderamente grave es que la sentencia del TJUE dice que Junqueras no debía estar preso...
Como ya te han dicho no dice eso, dice que se le debió dejar ir a Estrasburgo en mitad de la vista del prusés, que hubiera debido ser suspendida, lo cual a sus señorias del TJUE les parecerá de perlas pero a cualquier persona con un mínimo de sentido común le parece un dislate.
y el TSJC condena a Torra por no hacer desaparecer las pancartas que decían que Junqueras no debía estar en prisión.
El Superior de Cataluña condena a Torra por desobediencia contumaz a un organismo que vela por la limpieza y equidad durante los procesos electorales.
Por cierto: Te recuerdo que la seguridad jurídica es el cumplimiento de las leyes, que es justo lo que no parecen aplicar algunos tribunales españoles cuando tienen indepes delante.
Exacto, el cumplimiento de las leyes, las que no cumple tu querido racista Torra, desobedeciendo lo que debe cumplir o diciendo que ningún tribunal le va a inhabilitar cuando la realidad es que va a ser inhabilitado; las que no cumple tu querida Gene cuando se pasa por el forro la legislación sobre reservar el 25% de horas lectivas para ser realizadas en castellano; o las que no cumple el Parlament cuando una vez tras otra toma decisiones que no le competen inacatando las resoluciones al respecto del TC.
En fin, en tu Comunidad el incumplimiento de la ley por parte de las "autoridades" comunitarias es diario y contumaz, y lo sabes.
Saludos.