2demaio escribió:Hola,Código: Seleccionar todo
Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno:
Bolivia, después de muchas reclamaciones por su soberanía en el norte chileno, declara la guerra a Chile. Evo entonces llama a su compadre Chávez y le pide un escuadrón de Su 30 para destruir a la FaCh. Este escuadrón se pasea por Chile y derriba a todos los pájaros chilenos...
Qué sigue en esta historia??? Queda a cargo de vuestra imaginación...
Seria mejor que Chile en acuerdo formal les cediera un puerto franco, para que productos bolivianos pudiesen embarcar y desembarcar sin impuestos chilenos, que pudiesen circular facilmente en una via terrestre o ferrocaril de comunicación para uso, tal como existe en el puerto de Paranaguá en el Atlantico. Nada como facilitar el progreso de un pais vecino.
Saludos.
Estimado 2demaio, te aclaro a ti y a la gran mayoría de los no chilenos de este foro y del mundo que se sensibilizan ante la mediterraneidad de Bolivia:
-El ferrocarril Arica-La Paz fue construido por Chile
-Bolivia tiene Libre acceso a los puertos chilenos (A causa del Tratado de 1904)
-Las Instalaciónes aduenaras Bolivianas en Arica y Antofagasta son propiedad del Estado Boliviano, por lo que ninguna autoridad chilena entra ahí.
Lo anterior significa que los productos bolivianos NO PAGAN IMPUESTOS AL ESTADO DE CHILE, sino que llegan directamente desde Bolivia con facturas bolivianas, por lo que no son revisadas, a sus instalaciones portuarias, dónde se embarcan, sin que una sola mano chilena las toque. El mismo procedimiento se aplica para la internación hacia Bolivia de los productos desde el extranjero.
Sé que es Off Topic, pero me pareció importante aclararlo.
Довиђења