La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

2demaio escribió:Hola,

Código: Seleccionar todo

Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno: 
Bolivia, después de muchas reclamaciones por su soberanía en el norte chileno, declara la guerra a Chile. Evo entonces llama a su compadre Chávez y le pide un escuadrón de Su 30 para destruir a la FaCh. Este escuadrón se pasea por Chile y derriba a todos los pájaros chilenos...
Qué sigue en esta historia??? Queda a cargo de vuestra imaginación...

Seria mejor que Chile en acuerdo formal les cediera un puerto franco, para que productos bolivianos pudiesen embarcar y desembarcar sin impuestos chilenos, que pudiesen circular facilmente en una via terrestre o ferrocaril de comunicación para uso, tal como existe en el puerto de Paranaguá en el Atlantico. Nada como facilitar el progreso de un pais vecino.

Saludos.

Estimado 2demaio, te aclaro a ti y a la gran mayoría de los no chilenos de este foro y del mundo que se sensibilizan ante la mediterraneidad de Bolivia:

-El ferrocarril Arica-La Paz fue construido por Chile

-Bolivia tiene Libre acceso a los puertos chilenos (A causa del Tratado de 1904)

-Las Instalaciónes aduenaras Bolivianas en Arica y Antofagasta son propiedad del Estado Boliviano, por lo que ninguna autoridad chilena entra ahí.

Lo anterior significa que los productos bolivianos NO PAGAN IMPUESTOS AL ESTADO DE CHILE, sino que llegan directamente desde Bolivia con facturas bolivianas, por lo que no son revisadas, a sus instalaciones portuarias, dónde se embarcan, sin que una sola mano chilena las toque. El mismo procedimiento se aplica para la internación hacia Bolivia de los productos desde el extranjero.

Sé que es Off Topic, pero me pareció importante aclararlo.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Iris escribió:JUAJUAJUA, ¿qué tratado?, ya vimos como funcionò, cuando Argentina fué atacada por los ingleses. :mrgreen: Mucho tratado y luego no sirven para nada, (al menos en sudamérica).

Iris, por eso no se aplicó: Argentina no fue la agredida si no la agresora. Es un tratado defensivo, ningún país en su sano juicio firma un tratado que lo obligue a respaldar a un agresor. Por lo demás el TIAR es como la OTAN: Funciona como debe sólo si EE.UU. lo quiere...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: Me olvidaba, cuando los ingleses capturaron las Malvinas no existía el TIAR...:wink:
Última edición por GMSA el 16 Feb 2009, 09:58, editado 1 vez en total.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Iris escribió:Chile es aliado extra-OTAN de U.S.A., no es que sirva de mucho, pero vamos que son aliados sí.

No, en realidad no lo somos (a diferencia de Argentina) y no necesitamos serlo para defendernos de un hipotético ataque venezolano. Sencillamente ningún país de L.A. tiene la capacidad de proyectar una fuerza digna de consideración (como para someter a otro país) a miles de kilómetros de sus fronteras. Nuestros ejercitos están "diseñados" básicamente para combatir cerca de su territorio.

Atte.

GMSA.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Estimado 2demaio, te aclaro a ti y a la gran mayoría de los no chilenos de este foro y del mundo que se sensibilizan ante la mediterraneidad de Bolivia: 

-El ferrocarril Arica-La Paz fue construido por Chile

-Bolivia tiene Libre acceso a los puertos chilenos (A causa del Tratado de 1904)

-Las Instalaciónes aduenaras Bolivianas en Arica y Antofagasta son propiedad del Estado Boliviano, por lo que ninguna autoridad chilena entra ahí.

Lo anterior significa que los productos bolivianos NO PAGAN IMPUESTOS AL ESTADO DE CHILE, sino que llegan directamente desde Bolivia con facturas bolivianas, por lo que no son revisadas, a sus instalaciones portuarias, dónde se embarcan, sin que una sola mano chilena las toque. El mismo procedimiento se aplica para la internación hacia Bolivia de los productos desde el extranjero.

Sé que es Off Topic, pero me pareció importante aclararlo.

Gracias, no lo sabia creo que muchos otros foristas tampoco. A sido interesante esta aclaración.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 16 Feb 2009, 13:37, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita GMSA

Iris, por eso no se aplicó: Argentina no fue la agredida si no la agresora. Es un tratado defensivo, ningún país en su sano juicio firma un tratado que lo obligue a respaldar a un agresor. Por lo demás el TIAR es como la OTAN: Funciona como debe sólo si EE.UU. lo quiere... 

Ya creo que en casos de mayor intensidad, como la invasión de un pais o parte del por otro que no és de America, creo que el TIAR se aplicaria con USA o sin USA.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

No amigo, no te confundas, el TIAR, no tiene fuerzas ni flotas establecidas permanentemente, ni cuarteles generales a pleno rendimiento las 24h. del día los 365 días del año, la OTAN en cambio SI. 

Sic, las SNM de la OTAN en su composición llegan a ser ridiculas, algunas fragatas, algunos caza-minas para entrenamiento conjunto. Quando lo fui a ver por primera vez me decepcione de tanto que habia escuchado OTAN, OTAN...

Esto lo hacen normalmente y en maior escala los paises Sur Americanos en los ejercicios conjuntos con TIAR o sin TIAR. Entretanto el TIAR envuelve a todos los signatarios con sus FA´s para la defensa conjunta de uno de lo signatarios, pués suma las fuerzas de todos los signatarios del TIAR.

Flotas de la OTAN

SNMG1= F331/F210/FFGG42 - algunas fragatas
SNMG2= F557/A1411/DDG58/F462/F495/F83 - algunas fragatas
SNMCMG1=F357/M06/M1062/M33/M857/M916 - basicamente caza minas.
SNMCMG2=A513/M1065/M260/M33/M5553/M63 - basicamente caza minas

Saludos.
Última edición por 2demaio el 16 Feb 2009, 17:46, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Esto lo hacen normalmente y en maior escala los paise Sur Americanos en los ejercicios conjuntos con TIAR o sin TIAR. Entretanto el TIAR envuelve a todos los signatarios con sus FA´s para la defensa conjunta de uno de lo signatarios, pués suma las fuerzas de todos los signatarios del TIAR.

Hombre, 2demaio, algunas fragatas, algun destructor o algun crucero si es menester
Imagen

Y posiblemente con mayor capacidad destructora que todas las flotas que pueda reunir el TIAR.
Por cierto, las SNMG no las componen esos buques que has nombrado, van rotando cada seis meses, cambiando los buques que participan en esas misiones.[/quote]

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Y posiblemente con mayor capacidad destructora que todas las flotas que pueda reunir el TIAR. 

Bueno, yo hablaba de entrenamientos de la OTAN, con sus flotas fijas que conforme mencione antes, me decepcionaron.

En Fuerzas navales.

Si consideramos que la OTAN és la US Navy + las otras armadas del tractado del Atlantico Norte y el TIAR és la US Navy + la otras armadas del TIAR, la diferencia no seria tanta asi.

Por cierto, las SNMG no las componen esos buques que has nombrado, van rotando cada seis meses, cambiando los buques que participan en esas misiones.

Creo que este és el que esta formado ahora, pero no tengo seguridad por si la Web no actualizo los ultimos datos.

Uno de los entrenamientos donde se invitan incluso Armadas Europeas - OPERACIÓN UNITAS. Hay otros entrenamientos internaciones y locales de cada pais.

Imagen

Una de ellas - 15 buques/submarinos y 9.000 militares.

Este estuva en la ultima unitas. :shock:

Imagen

Saludos
Última edición por 2demaio el 16 Feb 2009, 17:45, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

EDITADO

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

volviendo al tema de la Fuerzas Aérea; el Ecuador por segunda vez en su historia adquiere un helicóptero exclusivo para servicio del Presidente de la República. El primero fue adquirido en los 60s pero tuvo una vida operativa muy corta.

Fotos del Dhruv FAE-601 (VIP)..

Fotos: Ajai Shukla

Imagen

Imagen

Imagen

http://ajaishukla.blogspot.com/2009/02/first-defence-fund-launched-at-aero.html

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

.- Esas sólo son algunas, y las unidades nunca son las mismas, pues van rotando, así que me parece que te tendrás que informar bastante más sobre ello. Pero como te basas siempre en copiar pues es lo que has hecho, mirar lo fácil como ésto y "voilá". 

Pués me parece que tu que siempre citas la OTAN, nos podrias informar quales son las fragatas actuales y los caza-minas. :mrgreen:
? No mencionas siempre tu la OTAN ? Pués aporta algo que valga y no solamente opiniones xenofobicas !

Anda ves a buscarlo y me diras si estoy equivocado, aprovecha la oportunidad. :mrgreen:

El copiador aqui eres tu, obligas a todos a copiar pués llamas a los otros de mentirosos. La mayoria de las veces ni te das al trabajo de traducir, pués esperas que las noticias de las FAS de Brasil salgan en español y las repites aun que otro las hubiera puesto antes, esto no és cosa mia, todos lo ven.

¿Donde están esas agrupaciones navales internacionales sudamericanas, como no sea para hacer simples maniobras o ejercicios?. Y perdón por el off-topic, al que nos envía el de siempre. Saludos.

El de siempre = "el Iris de siempre".

Saludos.
Última edición por 2demaio el 16 Feb 2009, 17:52, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

volviendo al tema de la Fuerzas Aérea; el Ecuador por segunda vez en su historia adquiere un helicóptero exclusivo para servicio del Presidente de la República. El primero fue adquirido en los 60s pero tuvo una vida operativa muy corta. 

Fotos del Dhruv FAE-601 (VIP)..

Magnific ! Si pudiera yo comprar uno destos... :cry:

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Volviendo al hilo, la mejor de las dos la FAV, llega cerca la FACh, pero le falta un poco.

Creo que la FAV seguira por un buén tiempo con buenos aviones, pués el presidente Chavez continua, todo indica que debera continuar a pensar en la defensa de su pais.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 16 Feb 2009, 19:53, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Y volviendo al hilo, pues la mejor la chilena

? Pruebas ?

Vete al hilo correspondiente

Vete tu.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GMSA escribió:Me olvidaba, cuando los ingleses capturaron las Malvinas no existía el TIAR...:wink:

¿Estas seguro de esto?

El TIAR nace el 2 de septiembre de 1947 en Rio de Janeiro. :conf: