Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Alfonso_Gatsu escribió:
Manusj escribió:Hola, muy buenas, el próximo año tengo pensado meterme en la BRIPAC por vocación, el ejército me encanta, además me gusta servir a mi país.

Me ha llevado leerme el tema entero 40 minutos y el caso es que tengo unas dudas...

-¿El pelo lo tienes que llevar rapado todo el tiempo que estés? (por ejemplo si estás 5 años, 5 años con el pelo rapado) --> Este tema ya sé que se ha discutido, pero no me ha quedado muy claro, la verdad...
-Leí que el horario es de 8:00 a 16:00, esto que leí es cierto o no? (si me voy a alguna bandera, esa sería Roger de Lauria)
-Yo hago Artes Marciales, me encantan y creo poder combinarlas con el ejército (hago mucho ejercicio físico y creo que podría aguantar), y el caso es que no sé si al hacer Artes Marciales, me van a dejar combinarlas con el ejército (supongo que sí, pero prefiero preguntar).
-Respecto a lo anterior, las clases son por la tarde y quería saber cuánto tiempo faltaría al mes, para hacerme a la idea.

Eso es todo, un saludo a todos ;).

Bueno, lo de las artes marciales, combinarlas si te refieres a aprender fuera del ejército, supongo que si, pero me dijeron que aprenderlas dentro, creo que no, o normalmente no, aunque yo creo que vendría bastante bien saber algo, aunque si lo piensas bien... Teniendo un fusil y demás armas, pues tampoco son estrictamente necesarias.

Muchas gracias por las respuesta. Lo de adentro del ejército ya me lo dijeron, aún así creo que podrían poner alguna que otra técnica de cuchillo o algo, no estaría mal.

-----

Sigo con las preguntas que me quedan, a ver si alguno me puede contestar:

-¿El pelo lo tienes que llevar rapado todo el tiempo que estés? (por ejemplo si estás 5 años, 5 años con el pelo rapado) --> Este tema ya sé que se ha discutido, pero no me ha quedado muy claro, la verdad...
-Leí que el horario es de 8:00 a 16:00, esto que leí es cierto o no? (si me voy a alguna bandera, esa sería Roger de Lauria)
-Respecto a lo de las artes marciales, las clases son por la tarde y quería saber cuánto tiempo faltaría al mes, para hacerme a la idea de cuántas clases faltaré al mes.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

¿se realizan cursos de tirador selecto en la Bripac?saludos.

Aspirante.18
Soldado
Soldado

Mensaje por Aspirante.18 »

estoy esperando al jueves para ver si he conseguido la plaza para roger de flor. alguien me puede decir sobre que hora ponen la asignacion de plazas para mirarlo por internet? y en el caso de que consiguiera la plaza, que hago, me llego el viernes alli a la delegacion de defensa no?
que te dan? aparte del billete para murcia, muchad gracias

RoTT
Recluta
Recluta

Mensaje por RoTT »

hola buenas, seré un futuro aspirante para la bripac en cuanto me confirmen la fecha para hacer las pruebas y tengo una duda. Vi que habia gente que sacaba en el baremo ( que no se muy bien como va eso del baremo ) un 4,99 y decian segun contestasteis vosotros que iba un poco justo. Mi pregunta es, sobre que baremo me tengo que mover para tener mas o menos segura la plaza ?. Intentaré sacar el máximo como todos pero cuando me digan la nota más o menos hacerme una idea.

Muchas gracias y suerte a los aspirantes a este 2º ciclo ;)

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

RoTT escribió:hola buenas, seré un futuro aspirante para la bripac en cuanto me confirmen la fecha para hacer las pruebas y tengo una duda. Vi que habia gente que sacaba en el baremo ( que no se muy bien como va eso del baremo ) un 4,99 y decian segun contestasteis vosotros que iba un poco justo. Mi pregunta es, sobre que baremo me tengo que mover para tener mas o menos segura la plaza ?. Intentaré sacar el máximo como todos pero cuando me digan la nota más o menos hacerme una idea.

Muchas gracias y suerte a los aspirantes a este 2º ciclo ;)

wenas, creo que yo soy el del 4'99,jejeje, eso del baremo en realidad no es baremo, el baremo son los puntos que sacas, digamos, en la fase concurso; es decir, tus estudios, carnets, experiencia militar,etc, que puntua a tu favor. Pero aparte esta la nota de los psicotecnicos, que ahí es donde hay que apretar! y luego, en mi caso, el 4'99 no se si es la media del baremo y la nota del psicotecnico, o lo del psicotecnico.
Otros años, con un 4'99 estaba la cosa mu raspaá, pero según dicen, este año, la nota ha bajo por la dificultad de los psicotecnicos o por que en lugar de puntuar sobre un 7'6, o así, se puntua sobre un 6 y pico (todo esto lo he visto por los diferentes hilos). Asique, lo que tienes que hacer, sobretodo, puntuar en los psicotecnicos, que lo que verdaderamente cuenta.
un saludo y suerte

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
RoTT
Recluta
Recluta

Mensaje por RoTT »

Hola cuccio84 me suenas que eras tu jeje, es que tampoco he visto demasiadas notas y me acordaba de ese 4,99 jeje. Tu has entrado ya ?. Y eso de que han bajado la nota no está mal, pero por lo visto en las puertas de los sitios donde hay muchisima cola seguramente sea un poco más dificil entrar por la cantidad de gente que hay pero bueno, habrá que darlo todo jeje.

ChopPanda
Soldado
Soldado

Mensaje por ChopPanda »

Aspirante.18 escribió:estoy esperando al jueves para ver si he conseguido la plaza para roger de flor. alguien me puede decir sobre que hora ponen la asignacion de plazas para mirarlo por internet? y en el caso de que consiguiera la plaza, que hago, me llego el viernes alli a la delegacion de defensa no?
que te dan? aparte del billete para murcia, muchad gracias

Miralo sobre el mediodia.

Cuando ya sabes que tienes la plaza pues te mandaran la carta donde te viene un papel dónde te dicen que es lo que tienes que llevar y otro papel, para que te den gratis el billete de ida hasta Murcia.. aunque siempre puedes acercarte a la delegación y que te den la carta allí mismo.

Saludos.

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

RoTT escribió:Hola cuccio84 me suenas que eras tu jeje, es que tampoco he visto demasiadas notas y me acordaba de ese 4,99 jeje. Tu has entrado ya ?.

todavía no, estoy esperando al día 20 a que me digan si tengo o no plaza.
esta espera es interminable,jejejeje. Ya avisaré si tengo o no plaza.
Suerte a todos los aspirantes!

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
Aspirante.18
Soldado
Soldado

Mensaje por Aspirante.18 »

cuccio84 escribió:
RoTT escribió:Hola cuccio84 me suenas que eras tu jeje, es que tampoco he visto demasiadas notas y me acordaba de ese 4,99 jeje. Tu has entrado ya ?.

es el dia 19 no?

sam
Recluta
Recluta

Mensaje por sam »

cuccio84 y rott una preguntita ke kiero aceros desde el dia ke os alistasteis asta el dia k icisteis las pruebas cuanto tiempo paso???? eske me kiero presentar pero teng miedo de no pasar las pruebas. gracias

TRIUNFAR O MORIR
RoTT
Recluta
Recluta

Mensaje por RoTT »

sam escribió:cuccio84 y rott una preguntita ke kiero aceros desde el dia ke os alistasteis asta el dia k icisteis las pruebas cuanto tiempo paso???? eske me kiero presentar pero teng miedo de no pasar las pruebas. gracias

wenas!, yo todavía no he hecho las pruebas ni nada, también tengo interés en saber eso jeje. Yo se que mi hermano se inscribió hace una semana y todavía nada, y yo lo he hecho este domingo y na solo me han dicho que está procesada ok y yo pos va. Si tenéis esa info mil gracias.

sam
Recluta
Recluta

Mensaje por sam »

gracias por la informacion, te voy a acer otra pregunta y tu diras ke pesadilla ke mujer pero eske tengo mil dudas, lo icste por internet o fuiste a la delegacion??? gracias y lo siento si soy pesada

TRIUNFAR O MORIR
ChopPanda
Soldado
Soldado

Mensaje por ChopPanda »

Aspirante.18 escribió:
cuccio84 escribió:

es el dia 19 no?

Si a eso del mediodía ya se supone que tendrá que estar.

Saludos.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Hola de nuevo ,me interesa mucho la Bripac y me gustari que alguien pudira responderme ¿que bandera realiza mas misiones al extranjero? y ¿si se realiza algun curso de tirador selecto? gracias un saludo.

cuccio84
Cabo
Cabo

Mensaje por cuccio84 »

sam escribió:gracias por la informacion, te voy a acer otra pregunta y tu diras ke pesadilla ke mujer pero eske tengo mil dudas, lo icste por internet o fuiste a la delegacion??? gracias y lo siento si soy pesada

wenas, yo para pecir cita para hacer las pruebas, fuí a mi delegación, porque sales con la cita, dia y hora de las pruebas. A mi me dieron a elegir el día, pero otra vez que pedí cita (en otro ciclo) me dieron para las 2 semanas siguientes.
Yo, bajo mi esperiencia, recomiendo pedir cita directamente y en persona, en las delegaciones de defensa. Es mas eficaz aunque tenque que esperar depie,jejeje.

un saludo.

-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!