Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:Estimado J, no quiero dejar pasar por alto, algo que repites una y otra vez, en este y en otros hilos, sobre las prestaciones jubilatorias de los uniformados, ya sea en Chile, como en Perú.

Quiero recordarte, que la pensión o jubilación, tiene un objeto, y no es otro que generar ingresos para un trabajador, cuando no puede generarlos por su edad o discapacidad, como ni las empresas, ni los trabajos son eternos, los trabajadores ahorramos para tal fin, y ahorramos de multiples formas y en multiples sistemas de pensiones a lo largo del mundo.

Pero he aqui, que un policia, militar o cualquier uniformado, no es un trabajador normal, su empresa, si es eterna(o eso se piensa), su trabajo si es estable, por tanto no se necesita ni hacer un sistema de reparto con otros militares, ni una capitalización que saldria de las propias cuentas del estado
Es más, operativamente no es una buena idea, no tiene lógica, me puedes explicar que lógica tiene, que a un uniformado que me cuesta 10000 dolares al año, le retenga un 20 por ciento para aportar a no se qué y que por tanto tenga que desembolsarle 12000 dolares? No tiene sentido
Finalmente indicar que las asignaciones presupuestales 2020 para Defensa e Interior recién se han confirmado mediante el Decreto de Urgencia Nº 014-2019. Para el Ministerio del Interior se han habilitado 10.417.755.340 soles, unos 3.157.401.519 dólares, un monto ligeramente inferior a la asignación 2019.

La partida de apertura 2020 del Ministerio de Defensa, por su parte, es de 7.453.411.991 soles, equivalente a 2.258.956.546 dólares. Un monto inferior en 5,19% (408,15 millones de soles menos) en comparación a la apertura de 2019.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... itdef.html
El Presupuesto para mis tres Fuerzas Armadas representan para el 2020 S/.7,453 millones de soles (US$2,259 millones de dólares) de los cuales Un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros gastos financieros.Representa el 4.34% del Presupuesto Nacional que se sitúa en US$52,000 millones de dólares.

Mi propuesta es que el Estado, sin tocar un centavo de la remuneración del servidor, que por demás considero muy justa, calcule un 20% de la misma y esta sea depositada en Un Fondo de Pensiones, con una cuenta de capitalización individual para el servidor de las Fuerzas Armadas, al cabo de 45 años de servicios y dada la rentabilidad que le haya generado desde que es Alferez tendrá su pensión que le corresponda.

En el caso de los demás trabajadores en la actualidad destinan sólo un 10% para ese fondo y he visto que lo más aconsejable es acercarse a ese 20% y he dado una idea que ya he expuesto a un grupo de analistas que muy bien se puede incrementar en un 14% no pudiendo cobrar las AFP sus comisiones del bolsillo del aportante, sino un pequeño porcentaje fijo del monto total que maneja la AFP y otro monto variable de acuerdo a la rentabilidad que se obtenga (que en mi país ya se estila), Pero hay que regular dichos porcentajes y especificar adecuadamente su accionar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:Estimado J, no quiero dejar pasar por alto, algo que repites una y otra vez, en este y en otros hilos, sobre las prestaciones jubilatorias de los uniformados, ya sea en Chile, como en Perú.
Comprenderás que tu pregunta estimado jandres, es compleja y de largo desarrollo.

Cual es el principal aliciente para que los altos mandos sean copados por personas con "alcurnia" (hijos de generales que han servido a la patria, pero que ahora sus nietos se sirven de ella), ya sabes la respuesta...

Pero establecer un fondo de compensación para que los que verdaderamente sirven a la Patria, obtengan los beneficios que se merecen.

Pero definitivamente se debe dar por terminada la "CEDULA VIVA", La que de manera excepcional deba ser otorgada en Casos de Guerra Externa o Fallecimiento en el VRAEM.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
Comprenderás que tu pregunta estimado jandres, es compleja y de largo desarrollo.

Cual es el principal aliciente para que los altos mandos sean copados por personas con "alcurnia" (hijos de generales que han servido a la patria, pero que ahora sus nietos se sirven de ella), ya sabes la respuesta...

Pero establecer un fondo de compensación para que los que verdaderamente sirven a la Patria, obtengan los beneficios que se merecen.

Pero definitivamente se debe dar por terminada la "CEDULA VIVA", La que de manera excepcional deba ser otorgada en Casos de Guerra Externa o Fallecimiento en el VRAEM.

Saludos,
JRIVERA

J, siempre dando pena

No es cedula viva...es pension renovable que es muy distinto
Parece que tu patrón Pepito Bravo no te informó bien. Por razones millones que no tocó y a que seguramente no te deben interesar, se hizo un estudio de cuantos hijos e hijas de militares del grado de oficial optaban por seguir la misma carrera de sus padres.

Los resultados fueron de los mas significativos. El 90% de los hijos no optaban por seguir la carrera. Uno de los aspectos era el nivel de ausencia en la familia, la propia ansiedad de saber si retornaban sus seres queridos y como no, las bajas remuneraciones. Sobre este punto, es muy dificil hacer comparaciones porque si las hacemos frente a los profesores, todas las carreras gana mas que ellos.

Cuando se hizo este mismo estudio sobre los familiares de personal subalterno, los resultados fueron mas auspiciosos. Un 40% indicaba su opcion de seguir la carrera militar. Y aqui es importante entender que desde que se inició el Ejército se convirtió en un medio de transito social. En los tiempos de Velasco los postulantes procedente de tropa no pagaban nada y es mas, si ingresaban les daban todo lo que se pedia al ingresante.

Por ello, partes de una falacia sobre herencias y alcurnia...Y eso demuestras el grave problema de ignorar lo miilitar de lo que quieres pontificar en tu tola desconocimiento

Para tu cosecha, un link de donde EEUU, cuna del liberaiismo financiero, le da sus FFAA

https://www.usa.gov/espanol/beneficios- ... -militares

Guerra externa y fallecimiento

J...cada vez te me caes mas de donde estas ya caido

Con tu razonamiento, solo se debe pagar a los médicos que curan enfermos, a los profesores que logran promover a sus alumnos, a los ingenieros que han construido paredes con sus manos, y mas cosas

Reiterale a Pepito Bravo que no te esta dando buenas instrucciones o quizas no las entiendes bien

La labor de la milicia tiene tres niveles: Estartegico, Estrategico Operacional y el nivel Tactico

Para estos niveles se hace un planeamiento que al reves tuyo no es un hobbie sino es de tiempo completo

Por otro lado, estos niveles deben contar con capacidades. ¿quien entrena a un paracidista? ¿quien entrena a un piloto?. En tu curioso argumento, eso no es chamba por ende no se les debe pagar ni considerar para efectos de pensión. Y , nuevamente pregunta a Pepito Bravo, los ex combatientes se les da una pensión

Los que verdaderamente sirven a la Patria
Define eso J...¿quienes son loq eu verdaderamente sirven a la Patria?...¿Un general responsable de lo que haga o deje de hacer sus subordinados no sirve a la Patria? ¿el chofer militar que trasporta soldados no sirve a la Patria? ¿el medico que trabaja en un balneario como Lobitos no sirve a la Patria?

Siempre un cordial saludo

El caviar y huevera

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo solo escribo lo que pienso.

Y lo que pienso es que los militares no son los únicos que deben recibir remuneraciones renovables por parte del Estado

Si esto me convierte en caviar o no, no me interesa.

Te acuerdas de la Ley 20530, era similar a lo que han tenido los miembros de las Fuerzas Armadas, pero ya fue defenestrada, eso no significa a quienes lo lograron no sigan recibiendo sus remuneraciones renovables.

En el Caso de la FAP te parece correcto tener todas la Bases Aéreas con 18,000 efectivos incluidos los Generales del Aire para 3 Su-25 y lo que se pueda volar, pero sin tener una fuerza defensiva mínima?

En el Caso del EP, tener 7 Brigadas Blindadas y ni un solo Tanque que haga frente al Leo 2A4??

Este Año que ha finalizado se han nombrado a 18 nuevos Generales de Brigada y no hay destino para que todos laboren???

O se está buscando que otros caigan por corrupción para ser reelevados????

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 13 Ene 2020, 20:59, editado 2 veces en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
CIUDAD SAGRADA DE CARAL
5,000 Años de Antigüedad, tan antigua como la Mesopotamia o Egipto
La Civilización más Antigua de América, pueden existir vestigios de la existencia del hombre en otras latitudes, pero Civilización, solo CARAL, entiéndase civilización, no solo el hecho de la presencia de Urbes, sino la existencia de Entes Gubernamentales, el Desarrollo Intelectual, Música, Religión y Culto, (Ruth Shady Arqueóloga a cargo del estudio de Caral)

Imagen
El viaje del inca Túpac Yupanqui a las islas de Oceanía
Fue el mayor conquistador que haya producido el Tawantinsuyo. Este noble quechua quechuizó naciones.

Imagen
Ciudadela de MACHU PICCHU
CUSCO - PERÚ.
Creditos: JRIVERA
Foto tomada el 11/01/2020 a las 9:00 am

Nuestros ancestros no han sido moco de pavo, han hecho sus pininos y si se peguntan porque en este lugar llamado ahora Perú, por la sencilla razón que lo tiene todo para su Desarrollo, por lo que hay que hacer conciencia de que debemos tener los Medios para su Defensa y Preservación como Nación.

Esto en alusión a que los del Imperio Persa eran unos atrasados como los del Imperio Incaico, y que los adelantados siempre han sido los Europeos (o los que se sienten, Ingleses o Americanos), o miembros de la OTAN

Imagen
LAGO SAGRADO DE TITICACA - PUNO
Creditos: JRIVERA
Foto tomada el 12/01/2020 a las 10:50 am

Que Manco Capac y Mama Ocllo hayan salido del Lago Titicaca, para fundar el Imperio Incaico, es ya un cuento como de las mil y una noches.

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Yo solo escribo lo que pienso.

Y lo que pienso es que los militares no son los únicos que deben recibir remuneraciones renovables por parte del Estado

Te acuerdas de la Ley 20530, era similar a lo que han tenido los miembros de las Fuerzas Armadas, pero ya fue defenestrada, eso no significa a quienes lo lograron no sigan recibiendo sus remuneraciones renovables.

En el Caso de la FAP te parece correcto tener todas la Bases Aéreas con 18,000 efectivos incluidos los Generales del Aire para 3 Su-25 y lo que se pueda volar, pero sin tener una fuerza defensiva mínima?

En el Caso del EP, tener 7 Brigadas Blindadas y ni un solo Tanque que haga frente al Leo 2A4??

Este Año que ha finalizado se han nombrado a 18 nuevos Generales de Brigada y no hay destino para que todos laboren???

Saludos,
JRIVERA
A confesión de parte relevo de pruebas
Yo solo escribo lo que pienso.
Yo pienso que debemos invadir Marte. Como yo lo pienso ergo es verdad y deben de respetar mi pensamiento.....Gracias J....no necesitas que otra persona demuestre tu nivel de conocimiento de lo militar
Totalmente de acuerdo...pero ¿que fue de tu discurso anti cédula renovable? ¿y ahora que todos tengan cédula renovable? ¿traumas de la niñez en Lobitos?
Aquí difiero contigo. Tienes que asumir responsabilidades. Tirar la piedra y esconder la mano es una cosa , y dar un discurso de una manera y luego camaleonicamente darlo en otro sentido es otra cosa. Por ello definirse es una buena alternativa para saber con quien estamos conversando..y si no te interesa te sugiero que revises tus ¿conocimientos?

Aquí concuerdo...no me parece correcto..y aquí pregunto ¿quien tiene la culpa? por si acaso no son los cro magnones milicos..son los "civiles" dado que quieres hacer esa diferenciación.

Revisa, si puedes, las normas legales, y encontraras que las FFAA no son manejar tanques y pilotear aviones..su labor es instrucción y entrenamiento, generando capacidades para ser empleadas eficientemente. Te sugiero que bajes del árbol donde te escondes y veas de manera mas proactiva. Si mi argumento es duro es porque pontificas desde la ignorancia. Si no sabes pregunta.

Ahh, y las FFAA no se va a la guerra...el que se va a la guerra es el CCFFAA y para eso emplea las capacidades que SE EXIGE tengan las FFAA.

Un punto mas para intentar darte algo de conocimiento...Lee algo de los nuevos roles..de ahí conversamos mas sobre tu idea de evaluar tanques operativos vs profesionalismo
Demandalo a Pepito Bravo por darte esta información...Reitero...-.si no sabes pregunta y no afirmes cosas que no conoces o manifiestas desconocimiento total y absurdo
No creo que se busque pero si caen en corrupción no hay medias tintas..a la cárcel..así de fácil

Saludos

El caviar y huevera

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, es una Sola Idea, porque se tiene que otorgar y pagar una remuneración renovable a tanto personal que ocupan Bases Aéreas sin Aeronaves de Combate y Brigadas Blindadas sin Blindados, si estas de acuerdo con que tiene que ser reorganizada dichas Bases y Brigadas.

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, es una Sola Idea, porque se tiene que otorgar y pagar una remuneración renovable a tanto personal que ocupan Bases Aéreas sin Aeronaves de Combate y Brigadas Blindadas sin Blindados, si estas de acuerdo con que tiene que ser reorganizada dichas Bases y Brigadas.

Saludos,
JRIVERA
Correcto y pidiendo disculpas por el exceso de adrenalina...soy un ser humano y estar en desacuerdo no nos hace enemigos....Es la vejez seguramente

Al punto

Veamos un medico de un hospital x. El hospital esta en mal estado, no tiene equipamiento y por su lejania tiene cero pacientes al día ¿dejarías de pagarle al medico por eso?...Evidentemente que no...¿le quitarias el tiempo de ervicios para su pensión? mucho menos

Un planeamiento implica un balance entre requerimientos y disponibilades. Si analizas el punto, tenemos muchas fronteras para efectos de defensa de la soberania y junto con ello los famosos nuevos roles. La FA junto con al guerra se prepara como la primera linea el gestion de riesgos de desastres y mas cosas

Y lo mas importante, debe dedicarse tarde mañana y noche a la instrucción y entrenamiento . Cuando converso esto en algunos sitios les digo que faltando una hora para la guerra pueden llegar los tanques y aun tendriamos tiempo, pero nunca tendremos suficiente tiempo para la instruccion y entrenamiento

Y dado que esto es su trabajo, le corresponde tambien su pension por los años trabajados. Y , debes tener en cuenta que el 99% de accidentes fatales se dan en la instruccion y entrenamiento

Grumo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Correcto, Yo solo planteo una alternativa para que tengan una Remuneración acorde y célula viva.

Mantén toda la Fuerza y reorgaizala. como se ya esta haciendo

No me vengas que no es tarea salir de Policía Militar o lo que sea.

Hay que pasar el temporal

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Correcto, Yo solo planteo una alternativa para que tengan una Remuneración acorde y célula viva.

Saludos,
JRIVERA
JRIVERA escribió:Correcto, Yo solo planteo una alternativa para que tengan una Remuneración acorde y célula viva.

Saludos,
JRIVERA
Estimado J...y reitero lo de estimado porque con su sal y su pimienta nuestros mutuos dialogos me obligan a seguir buscando actualizarme...por ello gracias

Nada esta ecrito en piedra y todo es revisable y modificable

Las FFAA tienen la siguiente finalidad primordial
Finalidad de las Fuerzas Armadas
Artículo 165º.- Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137º de la Constitución
https://www.oas.org/juridico/spanish/per_res17.pdf

Entonces, mientras no cambie la constitución se deben de abocar a lo fundamental.

¿como se garantiza la independencia, soberanía, integridad territorial? Mediante la seguridad que se logra por la defensa nacional
La seguridad es la situación en la cual el Estado tiene garantizado su independencia, soberanía e integridad y, la población los derechos fundamentales establecidos en la Constitución
La Defensa Nacional es el conjunto de medidas, previsiones y acciones que el Estado genera, adopta y ejecuta en forma integral y permanente, se desarrolla en los ámbitos externo e interno. Toda persona natural y jurídica está obligada a participar en la Defensa Nacional
¿y como se articula esto? mediante la política de seguridad y defensa nacional
La Política de Seguridad y Defensa Nacional es una Política de Estado que tiene por finalidad orientar la selección, preparación y utilización de los medios del Estado para la obtención y mantenimiento de la Seguridad Nacional, tanto en el frente externo como en el interno
https://www.mindef.gob.pe/informacion/d ... lo_III.pdf

Entonces y vamos aterrizando, la disposicion de las fuerzas debe obedecer a las amenazas a la seguridad nacional, donde el CCFFAA tiene el papel primordial para enfrentar las hipotesis de guerra y de conflicto
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple las siguientes funciones: Efectuar al más alto nivel, el planeamiento, preparación, coordinación y conducción de las operaciones y acciones militares conjuntas de las Fuerzas Armadas, expresadas en planes y directivas formulados de acuerdo a las amenazas, hipótesis de guerra, conflicto y estados de excepción.
Entonces la cosa es el como enfrentar estas hipotesis de guerra y de conflicto, que no pasan por el capricho de tener fuerzas sin ton ni son sino de estar en la mejor disposición de entrar en operaciones

Por ende si se habla de reorganizar las fuerzas, esta reorganización debe verse a la luz de las necesidades operativas y nunca a las necesidades administrativas. En poca palabras, gastar un sol para garantizar la seguridad nacional no debe evaluarse en función de su empleo sino en función de su efecto. A lo Liddell Hart, la disuasión es lo que se debe emplear antes de la version de Clausewitz del precio de sangre

Se hizo muy largo

Grumo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, hemos tenido un grave accidente, que me afecta mucho directamente, no por las victimas, sino por la Sanidad de como se encuentra organizada en nuestro País y porque tengo en la UCI de Niños quemados Del Hospital del Niño - Sede San Borja a un hijo de mi hermano, que lo único que puedo decirle es que Dios Guíe sus manos y le otorgue sabiduría para hacer frente a tanto caso que enfrenta.

Quien paga los dineros para el funcionamiento de los Hospitales de MINSA (Ministerio de Salud), de las Fuerzas Armadas y Policiales (MGP; FAP; EP y PNP), quien es el mayor empleador en el Perú y de donde sale los dineros para sostener a ESSALUD (Seguro Social en prestaciones de Salud). DE DONDE SALE LOS DINEROS PARA PAGAR ESTOS NECESARIOS SERVICIOS EN SALUD PÚBLICA???

Cómo es de tu conocimiento ESSALUD tiene con el Hospital Coronel Arias Shereiber de la Av. Pershing un convenio que le permite derivar a pacientes que ya superaron sus crisis en Salud, pero que demandan permanecer ocupando una Cama en los Hospitales Centrales de ESSALUD y los deriva a un Pabellón de Tropa en el Hospital Central del Ejercito. :alegre:

Por otro lado a raíz del accidente que originó la explosión del Camión de Gas en Villa El Salvador (VES), como Yo paro últimamente muy cerca de las instalaciones de la FAP, en esta ocasión indague sobre la participación del Hospital Central de la FAP, que con toda su infraestructura que tiene y que conozco, solo había apoyado con un quemado (hombre adulto) en base a un convenio con ESSALUD. :evil:

Me iré a la Solución, no deseo entrar en mayores detalles: Los Hospitales de la Fuerzas Armadas y de la Policía, deben ser homologados, unificados, cohesionados, unidos, bajo una sola administración a cargo del Ministerio de Salud, en coordinación con los Generales de Armas que ocupan la dirección de cada Entidad de Salud.

Que MINSA y ESALUD se integren en una sola entidad. Y que el Ministerio de Salud tenga solo una sola Dirección que administre la Salud Publica en toda la Red Unificada de Salud, con el distingo de Civiles y Militares, en caso de Urgencias se activa un Protocolo que unifica los Servicios de toda nuestra infraestructura en Salud.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

FLASH ELECTORAL A BOCA DE URNA, DADO HOY DÍA A LAS 4:00 PM

Imagen

Para Jaime de Althaus, el gran derrotado es Fuerza Popular, que si en esta semana es sentenciada la Señora K y recluida a prisión, lo que considera inaudito, pues esta siendo juzgada por delitos que no son delitos. Plop... Re Plop,,,, Desaparecería Fuerza Popular, pues el único en la dinastía que queda e Kenyi, pero que está mas preocupado en los huevos y las cremas, lo que le otorga un calor popular...

Imagen

Cantidad de curules con la salvedad que es el mínimo de representantes por cada partido, pues falta redistribuir 47 curules entre estos partidos, que han pasado la vaya electoral que requiere de cuando menos obtener un 5% de votos válidos.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ayer tuve la oportunidad de conversar con un amigo y compañero de la universidad, que ha sido Secretario de la PCM y Gerente General de ESSALUD, sobre la posibilidad de unir MINSA y ESSALUD, me dijo que tiene larga data ese propósito y que Vizcarra estaba muy decidido ha hacerlo de una vez, pero que aspectos legales son los que lo detienen. Todo esto a raíz del accidente del Camión de GAS.

Ahora que recuerdo, también ha laborado en el área de Recursos Humanos de la MGP, en donde observo más fácil unir los servicios de Sanidad de la FAP, MGP y el EP. y hoy sale esta noticia:

La segunda sección, Lineamientos en recursos humanos – Salud, se establecen como parámetros el establecer un sistema integrado de salud para personal en actividad y retiro, priorizando a combatientes; establecer planos de mediano y largo plazo para asegurar la sostenibilidad del sistema de salud del sector; promover la complementariedad entre los hospitales de los institutos armados; fortalecer el primer y segundo nivel de atención a nivel nacional; promover convenios marco; implementar compras corporativas; categorizar los centros médicos en relación a los requerimientos reales en su zona de influencia; y asignar el personal en directa relación con la categorización del centro médico.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... nizar.html

TODO INDICA LA INTEROPERATIVIDAD DE LOS SERVICIOS DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Saludos,

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Es una buena idea la interoperatividad de los Centros de Salud de las FFAA

Eso no es novedad

Los trasplantes de riñon los hacia el Centro medico Naval

Traumatología y Cirugia de Guerra, ni que decir el HMC

Y lo neurológico era un referente el Hospital de la FAP

Y se pasaban los pacientes o se rotaban entre medicos

Grumo