Armada Argentina
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- General de Brigada
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Armada Argentina
Siendo optimistas tardan dos años poniendo en vuelo 2 SUE con algunas tecnologías de SEM, y los repuestos que tienen les permitirán operarlos dos años mas, mucho esfuerzo para poner operativo por tan poco tiempo un avión que es obsoleto hace décadas que nunca fue un gran avión por sus muchas limitaciones y que la armada a la fecha solo dispone de armamento que es obsoleto desde hace 30 años como los exocer block 1 para armarlos.
El alto mando argentino vive en Narnia
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- reytuerto
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Armada Argentina
Hola a todos:
Probablemente, si todos los factores favorables se conjugan, pongan en condiciones de vuelo (ojo! no operativos en misiones de defensa, solo en condiciones de vuelo para algun desfile y poco mas) algunos ejemplares de SuE, para de cara a la galeria justificar el gasto.
Creo, que antes de hacer mejoras en el "hardware", se debe sincerar el "software" (metafóricamente hablando): mientras la responsabilidad de la defensa ante medios navales sea principalmente del CoAN, se van a tener dicotomias como esta (SEM que no vuelan, y si volasen, lo harian desde tierra; en tanto la FAA languidece desde hace 20 annos) que restan en lugar de sumar.
Saludos cordiales.
Probablemente, si todos los factores favorables se conjugan, pongan en condiciones de vuelo (ojo! no operativos en misiones de defensa, solo en condiciones de vuelo para algun desfile y poco mas) algunos ejemplares de SuE, para de cara a la galeria justificar el gasto.
Creo, que antes de hacer mejoras en el "hardware", se debe sincerar el "software" (metafóricamente hablando): mientras la responsabilidad de la defensa ante medios navales sea principalmente del CoAN, se van a tener dicotomias como esta (SEM que no vuelan, y si volasen, lo harian desde tierra; en tanto la FAA languidece desde hace 20 annos) que restan en lugar de sumar.
Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Coronel
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Armada Argentina
Se supone que el plan era traer "en caliente" los SEM, incluso para que diesen cobertura a la cumbre del G-20, formar en ellos más pilotos, y traspasar los "kits" a los aviones comprados por el COAN en 1982. El problema es que no existen esos "kits", no se trata de un par de elementos "plug and play" que se puedan cambiar de un avión a otro, sino de modificaciones que van más allá del software porque también afectan a la propia estructura de los aparatos. No es algo tan sencillo. El plan era disparatado, y el tiempo lo está demostrando.
Aldo ha dado en el clavo al decir que el objetivo último será poner un par de aviones en vuelo para desfiles y deleite del personal. Hace años que el material bélico argentino no tiene otra función: un día se ven dos A-4 volando, y los fotos hierven de euforia porque "se ha recuperado un sistema de armas". Idem con un C-130 o un Sea King. Cuando se ve como un éxito que un único ejemplar de un modelo determinado pueda simplemente volar se evidencia una mediocridad congénita. Lo trágico es que políticos y generales argentinos han asumido esa mentalidad.
Aldo ha dado en el clavo al decir que el objetivo último será poner un par de aviones en vuelo para desfiles y deleite del personal. Hace años que el material bélico argentino no tiene otra función: un día se ven dos A-4 volando, y los fotos hierven de euforia porque "se ha recuperado un sistema de armas". Idem con un C-130 o un Sea King. Cuando se ve como un éxito que un único ejemplar de un modelo determinado pueda simplemente volar se evidencia una mediocridad congénita. Lo trágico es que políticos y generales argentinos han asumido esa mentalidad.
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- General de División
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Armada Argentina
Los perfidos sacaron muchas fotitas y recogeran algunas firmas, por supuesto...
sds.Los británicos acompañan a ARA Bouchard mientras pasan por Gibraltar
... Según el sitio web español [defensa.com], el barco patrullero de la Armada argentina fue acompañado a una milla de distancia por el barco patrullero HMS Sabre de 24 toneladas.
Según los informes, las tripulaciones de las patrulleras británicas también tomaron muchas fotos del ARA Bouchard.
Las lanchas patrulleras de la Royal Navy emplean el mismo procedimiento cuando navegan buques de guerra navales que son potencialmente enemigos de la OTAN, como los rusos y los chinos....
https://www.naval.com.br/blog/2020/01/2 ... gibraltar/
- Zabopi
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¡Hola!
Lamento ser algo cabroncete, pero, mientras en Argentina soñaban con volver a disponer de los SUE como vector de ataque para luego descubrir que ni vuelan ni volarán, los desdeñados MIRAGE F-1 ex españoles.
https://alert5.com/2020/01/26/watch-dra ... ellis-afb/
Lamento ser algo cabroncete, pero, mientras en Argentina soñaban con volver a disponer de los SUE como vector de ataque para luego descubrir que ni vuelan ni volarán, los desdeñados MIRAGE F-1 ex españoles.
https://alert5.com/2020/01/26/watch-dra ... ellis-afb/
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- General de División
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Que raro, un negocio 'de padre para hijo', y aún quejaron de tener que bancar mantenimiento y cambio del banco de baterias...
Me recordó de los F1 españoles...
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- Comandante
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Al menos esta vez no salieron conque los noruegos van a ceder toda su tecnología y know how, y de paso toda la de Suecia, a cambio de una maravillosa olla arrocera hecha por invap...Ozires escribió:El Gobierno negocia con Noruega la compra de un submarino
Gloria a Ucrania
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- Sargento
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Que te pasa carlitos? no se si alguna empresa de tu país le llega al nivel a INVAP, que encima hizo las dos plataformas (que es el cuerpo del satélite) y desarrolló la electrónica central de los radares SAR del nuevo satélite que se esta por lanzar. Eso sin contar con los otros satélites, radares, y trabajos en materia nuclear de nuestra empresa.
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- Coronel
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Pero es que aquí no estamos hablando de otros países, sino de Argentina. Qué manera tan pueril de desviar la atención.
Si a ti te consuela eso, perfecto. Aquí el compañero Carlos hablaba de esa coda que siempre acompaña a cualquier rumor de compra militar argentina (con total transferencia de tecnología) con la que tantos buenos ratos hemos pasado y que tantas risas nos ha deparado, y realmente no sé a cuento de qué viene mirar a otros países que en este contexto ni pinchan ni cortan.
Si a ti te consuela eso, perfecto. Aquí el compañero Carlos hablaba de esa coda que siempre acompaña a cualquier rumor de compra militar argentina (con total transferencia de tecnología) con la que tantos buenos ratos hemos pasado y que tantas risas nos ha deparado, y realmente no sé a cuento de qué viene mirar a otros países que en este contexto ni pinchan ni cortan.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Hola a todos:
Una pregunta de lego: Las condiciones de salinidad del Mar del Norte son similares a las del mar argentino? (hago la pregunta pues recuerdo que tanto buques de superficie como el Gota Lejon, como submarinos como los Sjormen, o dieron problemas cuando operaron en aguas mas calidas, o antes de ser transferidos recibieron una tropicalizacion larga y no precisamente economica). Saludos cordiales.
Una pregunta de lego: Las condiciones de salinidad del Mar del Norte son similares a las del mar argentino? (hago la pregunta pues recuerdo que tanto buques de superficie como el Gota Lejon, como submarinos como los Sjormen, o dieron problemas cuando operaron en aguas mas calidas, o antes de ser transferidos recibieron una tropicalizacion larga y no precisamente economica). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Teniente Primero
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Hola Rey, tantos siglos
Entiendo que en el caso del Gota Lejon el diferencial de salinidad va dado con el bajo nivel de esta en el Báltico... nada que no se pueda solucionar con bastante inversión (dinero es lo que faltaba en la epoca del Latorre en aguas chilenas...)
Saludos
Entiendo que en el caso del Gota Lejon el diferencial de salinidad va dado con el bajo nivel de esta en el Báltico... nada que no se pueda solucionar con bastante inversión (dinero es lo que faltaba en la epoca del Latorre en aguas chilenas...)
Saludos
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- General
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Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Sargento
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Armada Argentina
Ozires escribió:Estos anuncios argentinos siempre son motivo de desconfianza.
El ARSAT I apresentado al mundo por Cristina como un satélite 100% argentino, de hecho, fue totalmente construido en Europa, 100% europeo, y sus pruebas de validación se llevaron a cabo en Brasil, en INPE, el único laboratorio en América Latina certificado por la NASA para llevar a cabo Estas pruebas, donde permaneció durante ocho meses.
Lo curioso es que en ese momento, toda la prensa argentina se embarcó en informar que el ARSAT era realmente un satélite argentino, que de argentino ni siquiera tenía el gol de mano.
Siempre será motivo de desconfianza. ¿Quién no recuerda la Fusión Nuclear Fría anunciado por Perón??
No es necesario recordar los absurdos que tenemos que enfrentar con un supuesto Gripen NG, KC-390, Embraer E2 con la participación de FAdeA, no solo por una pomposa "alianza estratégica" entre Brasil y Argentina, sino sobre todo, por una necesidad total en ciertas tecnologías que Embraer no domina, y que FAdeA tendría que aportar. (Materiales compuestos estilo Cap Kirk). Qué decir de UNASUR I o del Puc Fénix?
___________
Buena pregunta Tuertinho. Este patrullero ya estaba listo, y debe haber venido exactamente como fue construido, ningún país del mundo compró esta clase, ni siquiera la Armada francesa. Macri lo hizo.
Compañero forista: Si bien es cierto que la decadente, corrupta y antipatria casta politica se caracteriza por agrandar logros (los pocos que pueden) y hacen lo posible por desarmar las fuerzas armadas, no todo lo que usted dice es cierto: Respecto al ARSAT 1
A partir de 2007 ARSAT e INVAP trabajaron juntos para poder cumplir con la misión de construir el primer satélite de comunicaciones geostacionario de fabricación nacional. El proyecto se dividió en cuatro fases: la primera fue llamada de ingeniería preliminar; en la segunda se puso en práctica la ingeniería de detalle; la tercera etapa fue de fabricación, integración y ensayos; y la última consistió en lanzamiento y puesta en órbita del satélite, realizado el 16 de octubre de 2014.
La planificación e ingeniería del satélite fueron desarrolladas por ambas empresas desde 2007 hasta 2010. A partir de 2010 INVAP comenzó a fabricar el ARSAT-1 en San Carlos de Bariloche, bajo dirección de Thales Alenia Space. En 2013 se realizó el ensamble de todas sus piezas. Desde ese momento hasta 2014 se realizaron los ensayos en tierra, para lo cual se construyó el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), cualquier duda solo googlear. Finalmente, su lanzamiento fue realizado el 16 de octubre de 2014 en Guayana Francesa. Me gustaria, ya que soy nuevo, que subas los enlaces correspondientes a tus afirmaciones.
Respecto a Peron, no hay mucho que decir del dictador salvo que se comio el cuento del austriaco.
En relacion al Grippen, en buena hora que se cayo abajo esa idea, aunque siempre me hubiera gustado una cooperacion mas amplia con el hermano pais de Brasil, Tucanos para nosotros y pampas para ellos y encima adquirir los bellos KC-390.
El UNASUR??? y bueh, habia que lavar plata con algo tan irrelevante para un mercado super saturado como el de entrenador primario y el Puca Fenix....una pena que una celula tan vigente como la del Pucara no se vuelva a fabricar sino a reciclar unas pocas unidades....dinero tirado
En fin, descorazonados saludos desde la republica bananera de peronia
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- General de Ejército
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Aunque sea una cuestión aérea y no naval, creo que no se puede dejar pasar esta perla:
De la cuestión de la cooperación con Brasil ya se ha hablado en el correspondiente foro, tanto en el plano aéreo como en el naval. A riesgo de parecer duro con la nación hermana (jamás podré olvidar como Argentina acogió a tantos españoles, incluyendo a parte de mi familia) ¿Qué interés puede tener Brasil en esa cooperación? Al menos desde el otro lado del océano da la impresión de no ser un socio excesivamente confiable.
Saludos
¿??? Francamente, no entiendo mucho lo de la vigencia de esa célula. Fue un avión que en 1950 hubiese tenido su utilidad, y tal vez en 1970. En los ochenta, ya se vio. Treinta años después…VENATOR escribió:una pena que una celula tan vigente como la del Pucara no se vuelva a fabricar sino a reciclar unas pocas unidades...
De la cuestión de la cooperación con Brasil ya se ha hablado en el correspondiente foro, tanto en el plano aéreo como en el naval. A riesgo de parecer duro con la nación hermana (jamás podré olvidar como Argentina acogió a tantos españoles, incluyendo a parte de mi familia) ¿Qué interés puede tener Brasil en esa cooperación? Al menos desde el otro lado del océano da la impresión de no ser un socio excesivamente confiable.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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- General de Brigada
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Seguro el negocio se cae cuando les digan que deben pagar la carena, adaptaciones y baterias nuevas que requiere el submarino para seguir operando.reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta de lego: Las condiciones de salinidad del Mar del Norte son similares a las del mar argentino? (hago la pregunta pues recuerdo que tanto buques de superficie como el Gota Lejon, como submarinos como los Sjormen, o dieron problemas cuando operaron en aguas mas calidas, o antes de ser transferidos recibieron una tropicalizacion larga y no precisamente economica). Saludos cordiales.
Igual el FMI ya dijo que Argentina no tiene capacidad de pago y que va a regresar a lo mismo de siempre pedir prestado para después esquilmar a los prestamistas.
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