Carlos Bautista escribió:El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
A ver .
Yo se que no tiene las 250 sillas , pero tiene por diseño esa capacidad.
Quien le dijo a ud que debe sobrvolar el Pacifico ? De hecho no lo debe hacer. Sabe que es "gran circulo"? BuenO , le explico es la menor distancia entre dos puntos en el globo, siguiendo la curvatura de la tierra. Lo que de, sea por los polos o por el Ecuador, pero la menor, se usa en vuelos extra long range, y en este caso no es por el Pacifico. Listo?
Pero, y si volara sobre el Pacifico ? ud ah oído hablar de Hawaii , Guam ? las Salomon ? Fiji ? etc etc
Y no, un C 130 si no, se demoraría 15 días. .
En lo del video y la sacada de pecho con avión de la FAC si estoy de acuerdo . Ahí dio en el blanco .