Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6718
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Cmilo1ats escribió
los calculos presentados no se ha tenido en cuenta los permisos de aterrizaje, ni los abastecimientos de combustible,(no hablo de tonelada por hora, hablo de la operación de pagar por el combustible en cada aeropuerto con precios disimiles) ni la planeación de un vuelo de muchas escalas, que posiblemente deba ser realizado por restricciones de aeropuertos en un plazo mucho mayor volando el 737, con decenas de personas que posiblemente están enfermas y las cuales merecen ser trasladadas lo más rápido posible. No me quiero imaginar un abogado creativo demandando a la nación porque por volar un 737 alguien se les complique en el trayecto que es mucho más largo y pesado.
No los presente porque comparado con 200 toneladas de fuel son chichiguas .
https://docplayer.net/21626776-Aircraft ... ports.html

En Paris , no creo que haya uno mas caro, no pasan de 1000 usd .
En todo caso el fuel burn del 737 400 es la mitad del la del 767. Y los aterrizajes, quizás dos mas por trayecto. Recuerda que el 767 pagaría por ahí el doble en landing fees que el 737 ( es por peso ) y tampoco son tan costosas no pasan de los 1500 usd
y en algunos aeropuertos no cobran si se tanquea.

Creo que es mas costoso el vuelo en 767.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6718
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Juan David escribió:
ltcol. solo escribió:
Ud siempre se "muere" con sus posiciones, nunca acepta que puede que el otro tenga razón.
Pues es mi opinión, no tiene que estar de acuerdo. Y si acepto, si me dan argumentos valederos .
No es cierto, cuando Anderson le sustentó que los C17 Globemaster podían despegar en pistas no preparadas y en menos de espacio ud no lo aceptó.

En fin.
Nunca negué que el C 17 pudiera operar en pistas depejadas . Lo que pasa con el señor andreson es que confunde la distancia de despegue normal, máximo rendimiento, con el REQUERIMIENTO de pista teorico para caso falla de un motor ( que se debe observar ) de un avión , que no es lo mismo … pero el no lo sabe, el cree que la pista requerida es en la que un avión rota y sale.
Última edición por ltcol. solo el 18 Feb 2020, 23:41, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Podrán estar aburridos en sus casa pero no estan contagiados si se mantienen con las debidas medidas de seguridad lo más probable es que no se infecten la situación se normalice y todo vuelva a la normalidad en algunos dias.

Esas personas si viven en China deberán regresar a China en poco tiempo después que hayan sido repatriados para continuar sus vidas se justifica todo esto? no hay opciones más económicas que mandar ese avión?

La FAC mando al Júpiter a traer ciudadanos Colombianos y Chilenos afectados por el terremoto y posterior maremoto de Fukushima es comprensible por que la ciudad se vio seriamente afectada y esas personas deben buscarse una nueva vida, pero en este caso no lo veo así.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Pues a mi me parece demasiado bien hecho, esa gente allá está muy mal y eso no se va a arreglar en unas semanas. De pronto el número es bajo, por otro lado no van a traer gente de otros países ni se puede fletar aviones, porque la mayoría de aerolíneas ya no vuelan a China, evidentemente es un viaje más riesgoso y llevarán a mucho personal médico. Y si se trae a todos los colombianos y se les hace seguimiento el riesgo se minimiza.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Los Colombianos en China por temor solicitaron su salida de ese pais inmediatamente que empezó la epidemia y sus reclamos podrian tener razón había mucho temor por este desconocido virus que lleno al mundo de panico pero ya han pasado algunas semanas y no se han infectado seguro mas de uno ya no desea salir de China por que después les toca volver a costear sus gastos de regreso a China y se exponen a perder sus puestos de trabajo al salir del pais.

La cancillería debería constatar nuevamente el número de compatriotas a repatriar antes de enviar ese avión no sea que cuando llegue no sean 14 los ciudadanos a repatriar si no muchos menos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30594
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual Júpiter ya va. Y como todo en nuestro país, no está excento de la polémica. Sin embargo, cómo sea, se hace lo correcto. Cada quién verá cómo lo evaluará.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

De acuerdo, son opiniones de cada uno, es un hecho que Jupiter va a China y se hace con buena intensión, el resto son opiniones.

Saludos


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Como dije, si la idea es traerse a los ciudadanos colombianos en Wuhan lo podian haber hecho ayer, para muestra un boton:

Varios españoles, evacuados de Wuhan a Ucrania por el brote de coronavirus en un avión fletado por Kiev

https://www.20minutos.es/noticia/415753 ... r-ucrania/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Claro es mucho mejor que se flete algo en conjunto con otros países que quieren evacuar a sus ciudadanos es lo que estan haciendo muchos países, apresurar el aprestamiento de un avión exponiéndose a que las cosas queden mal y gastar varios millones en llevar un avión de forma apresurada a China no me parece sensato si hay otras opciones.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6718
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Asi es, pero Min Relaciones y Duque quieren darse el pantallazo y el "coup" mediatico de mandar el 767 a recoger 14 compatriotas, que no tienen ningun problema, aparte de estar semi- confinados en sus sitios de domicilio. Grantizando, eso si la llegada del coronavirus al Pais, porque ese avión va a ser una perfecta cámara de incubación por 30 horas. .

Hay acciones de los Gobiernos que no obedecen a lógica alguna ( de hecho van contra toda lógica) y se hacen sencillamente por que quieren, en contra del sentido común y a toda costa.

para Achilles
Pues según leí @camilo1ats, ella van por Alaska y luego china!, osea mi estimado ese avión planea creo yo retanquear en alguna base de EEUU!
La ruta mas corta ( gran circulo ) es por el Norte ( artico) , no atravesando el Pacifico. Ahora, claro que volar gran circulo tiene problemas de escalas.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:saludos

Asi es, pero Min Relaciones y Duque quieren darse el pantallazo y el "coup" mediatico de mandar el 767 a recoger 14 compatriotas, que no tienen ningun problema, aparte de estar semi- confinados en sus sitios de domicilio. Grantizando, eso si la llegada del coronavirus al Pais, porque ese avión va a ser una perfecta cámara de incubación por 30 horas. .

Hay acciones de los Gobiernos que no obedecen a lógica alguna ( de hecho van contra toda lógica) y se hacen sencillamente por que quieren, en contra del sentido común y a toda costa.

para Achilles
Pues según leí @camilo1ats, ella van por Alaska y luego china!, osea mi estimado ese avión planea creo yo retanquear en alguna base de EEUU!
La ruta mas corta ( gran circulo ) es por el Norte ( artico) , no atravesando el Pacifico. Ahora, claro que volar gran circulo tiene problemas de escalas.
Dos cosas

Colombia ha recibido varias solicitudes de otros países de que el vuelo traiga a sus ciudadanos, la respuesta ha sido no. Solo tres extranjeros cónyuges de nacionales.

El vuelo será Colombia, África, Medio Oriente, Oriente, Korea, China. En China no permanecerán más que para el abordaje de los colombianos, y repostaje, no se quedará en plataforma el 767 un minuto más, el regreso se hará por la misma ruta.

El avión parte en la madrugada del día Sábado.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Claro es mucho mejor que se flete algo en conjunto con otros países que quieren evacuar a sus ciudadanos es lo que estan haciendo muchos países, apresurar el aprestamiento de un avión exponiéndose a que las cosas queden mal y gastar varios millones en llevar un avión de forma apresurada a China no me parece sensato si hay otras opciones.
Y de paso la cuarentena la hacen donde lleguen desde China.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:La ruta mas corta ( gran circulo ) es por el Norte ( artico) , no atravesando el Pacifico. Ahora, claro que volar gran circulo tiene problemas de escalas.
Asi es, pero como tu muy bien dices siempre se hara una ruta con opciones para hacer escala.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

camilo1ats escribió: Colombia ha recibido varias solicitudes de otros países de que el vuelo traiga a sus ciudadanos, la respuesta ha sido no. Solo tres extranjeros cónyuges de nacionales.
Argentina es uno de esos países que quieren repatriar a sus nacionales con este vuelo, y se les debería permitir ya que el avión va a esos rumbos pues aprovecharlo al máximo.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1926
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió:
camilo1ats escribió: Colombia ha recibido varias solicitudes de otros países de que el vuelo traiga a sus ciudadanos, la respuesta ha sido no. Solo tres extranjeros cónyuges de nacionales.
Argentina es uno de esos países que quieren repatriar a sus nacionales con este vuelo, y se les debería permitir ya que el avión va a esos rumbos pues aprovecharlo al máximo.
Una catracha también quería aprovechar ese vuelo, pero según las noticias no recibió respuesta de la cancillería de Colombia. :confuso1:

Ver a partir del minuto 40:40


Gracias de todas formas hermanos colombianos. Ojalá puedan asistir a otros latinoamericanos con ese vuelo de rescate.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA, Trendiction [Bot] y 4 invitados