¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kraken
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¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

rio-campo escribió:Por no citar lo que se gastaron con el "aeropuerto de Teruel".
Sí, donde se genera empleo y da beneficios.
Veintiún compañías constructoras compiten por la obra más singular Aeroportuaria de los útlimos tiempos que empezará la gigantesca obra en el año 2020, el gran hangar proyectado en el aeropuerto de Teruel, que con sus más de 16.000 metros cuadrados útiles de superficie interna, aparte de un parking de 160 vehículos, de oficinas, talleres MRO y zona de almacén. Se convertirá en el más grande y moderno del país en mantenimiento de aeronaves. Durante el plazo de presentación de ofertas para construir el nuevo equipamiento, se han recibido 12 propuestas, de las cuales 7 corresponden a uniones temporales de empresas, con una perticipación de veintiún empresas. El 15 de enero 2020 fue la apertura del sobre nº1 administrativo y el 22 de enero se celebró la mesa de contratación nº2 de documentación técnica y el próxino 12 de febrero será el sobre nº3 de oferta económica. El proceso de licitación se resolverá, si no hay imprevistos, el próximo mes de abril para poder iniciar las obras a continuación.

Tendrá capacidad para contener dos aviones del modelo A380 o seis A321/B737, siendo el A380 la mayor aeronave de pasajeros comercial, conviertiendose el Aeropuerto de Teruel en el mayor centro de capacidad de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de grandes aeronaves de Europa. Su capacidad de crecimiento no tiene límites desde su puesta en operaciones de tráfico aéreo en marzo de 2013. Por ello, se están planificando próximas ampliaciones para los próximos años.

Se trata de la principal actuación prevista en el aeropuerto desde su apertura en 2013 según el plan director 2020-30 para los próximos diez años, que contempla una inversión de 30 millones de euros en los próximos 2 años. Esta capacidad de crecimiento ha sido producto de sus inigualables condiciones para el desarrollo de la actividad industrial aeronáutica mundial.

Paralelamente, el Consorcio –formado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel– sigue con la licitación de la construcción de un hangar para pintura de aviones, un proyecto que ha recibido 11 ofertas, 4 de ellas de uniones temporales. Su presupuesto del proyecto es de 4,8 millones más IVA.

La explotación del gran hangar y del hangar para pintura generará en torno a 200 nuevos empleos. Tarmac, que ha manifestado su voluntad de pujar por la explotación de los dos hangares en proyecto, señala que la nave de pintura completará la oferta de servicios a sus clientes. Desde la empresa, filial de Airbus, señalan que cuando los aviones estacionados en Teruel cambian de compañía aérea precisan de un repintado exterior para adaptar su imagen a la nueva aerolínea titular.

El Director General y Gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha reconocido que le ha sorprendido «gratamente» el interés suscitado entre las empresas constructoras por levantar el gran hangar. Alejandro Ibrahim explica que, si no hay contratiempos durante la tramitación, las obras podrían empezar en torno al mes de mayo. Tras la finalización, el aprovechamiento del este equipamiento saldrá a concurso la concesión administrativa.

Se han publicado casi a la vez en el perfil del contratante ocho concursos públicos del aeropuerto de Teruel: obra hangar doble A380; Hangar de pintura hasta A350; ampliación plataforma de estacionamiento Fae II, tres naves de aviación ejecutiva y general, Ampliación pavimentación Campa Fase III, Asistencia de Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud del hanar doble A380; Asistencia de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de hangar de pintura y ampliación de plataforma; y el Suministro e Instalación de una planta fotovoltaica de 100kW.

La ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase II, también en curso, ha sumado por su parte 9 ofertas y la ampliación de la pavimentación de la campa de estacionamiento prolongado, 7 propuestas.

La ampliación de la campa de estacionamiento de larga estancia tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros más IVA. Será la tercera fase del parquin para aeronaves y se extenderá por unas 20 hectáreas, con capacidad para el estacionamiento de 40 grandes aviones. Todavía queda superficie disponible para una cuarta fase de otras 40 hectáreas, en fase de negociación. Actualmente hay en estacionados en la campa 81 aviones de grandes dimensiones estacionados, el número más alto desde la apertura del aeropuerto en 2013. El Primer B747 aterrizó en 2013, y tras 7 años "la evolución ha sido meteórica" en palabras de su Director.

Además, la plataforma de estacionamiento de corta duración contigua a la zona de los hangares se ampliará con una inversión de 1,8 millones más IVA y seis meses de ejecución. La prolongación se extenderá por unos 27.000 metros cuadrados adicionales, disponiendo en esta una de una plataforma de 100.000 m2, una de las mayores del país.

El Aeropuerto de Teruel se ha convertido en un modelo de negocio sin referente a nivel mundial que ha conseguido diferenciarse del resto de los aeropuertos por su modelo de éxito y único a nivel mundial.
http://www.aeropuertodeteruel.com/noticias


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Domper »

Aparte del de Teruel, el aeropuerto de Huesca ya existía. El dispendio fue la construcción de la terminal, que tampoco es faraónica. Además las instalaciones se están empleando para otros fines. Basta con mirar las estadísticas, disponibles en la web de AENA: aunque en 2019 solo emplearon el aeropuerto de Huesca seiscientos y pico pasajeros, se realizaron más de nueve mil operaciones (veinticinco operaciones diarias). Ya que se está usando para enseñanza, como base de helicópteros, de aviación civil, etcétera.

Así que antes de hablar no pasa nada si se comprueban las cifras.

Saludos



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rio-campo
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Mensaje por rio-campo »

Kraken escribió:
rio-campo escribió:Por no citar lo que se gastaron con el "aeropuerto de Teruel".
Sí, donde se genera empleo y da beneficios.
Veintiún compañías constructoras compiten por la obra más singular Aeroportuaria de los útlimos tiempos que empezará la gigantesca obra en el año 2020, el gran hangar proyectado en el aeropuerto de Teruel, que con sus más de 16.000 metros cuadrados útiles de superficie interna, aparte de un parking de 160 vehículos, de oficinas, talleres MRO y zona de almacén. Se convertirá en el más grande y moderno del país en mantenimiento de aeronaves. Durante el plazo de presentación de ofertas para construir el nuevo equipamiento, se han recibido 12 propuestas, de las cuales 7 corresponden a uniones temporales de empresas, con una perticipación de veintiún empresas. El 15 de enero 2020 fue la apertura del sobre nº1 administrativo y el 22 de enero se celebró la mesa de contratación nº2 de documentación técnica y el próxino 12 de febrero será el sobre nº3 de oferta económica. El proceso de licitación se resolverá, si no hay imprevistos, el próximo mes de abril para poder iniciar las obras a continuación.

Tendrá capacidad para contener dos aviones del modelo A380 o seis A321/B737, siendo el A380 la mayor aeronave de pasajeros comercial, conviertiendose el Aeropuerto de Teruel en el mayor centro de capacidad de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de grandes aeronaves de Europa. Su capacidad de crecimiento no tiene límites desde su puesta en operaciones de tráfico aéreo en marzo de 2013. Por ello, se están planificando próximas ampliaciones para los próximos años.

Se trata de la principal actuación prevista en el aeropuerto desde su apertura en 2013 según el plan director 2020-30 para los próximos diez años, que contempla una inversión de 30 millones de euros en los próximos 2 años. Esta capacidad de crecimiento ha sido producto de sus inigualables condiciones para el desarrollo de la actividad industrial aeronáutica mundial.

Paralelamente, el Consorcio –formado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel– sigue con la licitación de la construcción de un hangar para pintura de aviones, un proyecto que ha recibido 11 ofertas, 4 de ellas de uniones temporales. Su presupuesto del proyecto es de 4,8 millones más IVA.

La explotación del gran hangar y del hangar para pintura generará en torno a 200 nuevos empleos. Tarmac, que ha manifestado su voluntad de pujar por la explotación de los dos hangares en proyecto, señala que la nave de pintura completará la oferta de servicios a sus clientes. Desde la empresa, filial de Airbus, señalan que cuando los aviones estacionados en Teruel cambian de compañía aérea precisan de un repintado exterior para adaptar su imagen a la nueva aerolínea titular.

El Director General y Gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha reconocido que le ha sorprendido «gratamente» el interés suscitado entre las empresas constructoras por levantar el gran hangar. Alejandro Ibrahim explica que, si no hay contratiempos durante la tramitación, las obras podrían empezar en torno al mes de mayo. Tras la finalización, el aprovechamiento del este equipamiento saldrá a concurso la concesión administrativa.

Se han publicado casi a la vez en el perfil del contratante ocho concursos públicos del aeropuerto de Teruel: obra hangar doble A380; Hangar de pintura hasta A350; ampliación plataforma de estacionamiento Fae II, tres naves de aviación ejecutiva y general, Ampliación pavimentación Campa Fase III, Asistencia de Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud del hanar doble A380; Asistencia de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de hangar de pintura y ampliación de plataforma; y el Suministro e Instalación de una planta fotovoltaica de 100kW.

La ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase II, también en curso, ha sumado por su parte 9 ofertas y la ampliación de la pavimentación de la campa de estacionamiento prolongado, 7 propuestas.

La ampliación de la campa de estacionamiento de larga estancia tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros más IVA. Será la tercera fase del parquin para aeronaves y se extenderá por unas 20 hectáreas, con capacidad para el estacionamiento de 40 grandes aviones. Todavía queda superficie disponible para una cuarta fase de otras 40 hectáreas, en fase de negociación. Actualmente hay en estacionados en la campa 81 aviones de grandes dimensiones estacionados, el número más alto desde la apertura del aeropuerto en 2013. El Primer B747 aterrizó en 2013, y tras 7 años "la evolución ha sido meteórica" en palabras de su Director.

Además, la plataforma de estacionamiento de corta duración contigua a la zona de los hangares se ampliará con una inversión de 1,8 millones más IVA y seis meses de ejecución. La prolongación se extenderá por unos 27.000 metros cuadrados adicionales, disponiendo en esta una de una plataforma de 100.000 m2, una de las mayores del país.

El Aeropuerto de Teruel se ha convertido en un modelo de negocio sin referente a nivel mundial que ha conseguido diferenciarse del resto de los aeropuertos por su modelo de éxito y único a nivel mundial.
http://www.aeropuertodeteruel.com/noticias

Fuente: la web del propio aeropuerto de Teruel
Hombre...es como preguntar a los que viven de ello si su negocio merece la pena mantenerse...que te van a decir...


Domper
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Mensaje por Domper »

¿Has pasado alguna vez por ahí? Yo bastantes veces y lo he visto crecer.

Ahora hay tantos aviones estacionados que han tenido que ampliar el área de estacionamiento, y se ha creado a su vera un polígono industrial. Hasta puede verse con Google Maps (la foto no es muy reciente, aviso), y he contado sesenta y cuatro aviones estacionados. Un detalle es que los aparcamientos están llenos. Teruel nacería con poco sentido, de acuerdo (aunque sobre un aeródromo militar ya existente), pero después se ha sabido convertir ese aeropuerto en una empresa muy rentable.

Pero bueno, si se prefiere creer propaganda, pues perfecto. Nada que discutir.

Saludos



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Kraken
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Mensaje por Kraken »

rio-campo escribió:Fuente: la web del propio aeropuerto de Teruel
Hombre...es como preguntar a los que viven de ello si su negocio merece la pena mantenerse...que te van a decir...
Una fuente, la web del propio aeropuerto, web viva y actualizada, que cuenta todos los proyectos en marcha, proyectos fácilmente verificables por otras fuentes si se quiere, frente a la opinión del cuñado mentiroso del foro sin fuentes ni nada.


Vaya dilema.


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Mensaje por sendin »

Hola.

El aeropuerto de Teruel es el mayor aparcamiento de Aviones de Europa, y este mes se ha unido como cliente Airbus, alquilando una nave de momento. Dejo unos cuantos links donde se explica el negocio y ninguno es la web del aeropuerto, antes de hablar mejor investigar.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 43162.html
https://www.larazon.es/economia/asi-es- ... H20723488/
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 58725.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1233291/
https://es.wikipedia.org/wiki/Aer%C3%B3dromo_de_Teruel
http://www.hispaviacion.es/la-excelente ... de-teruel/
https://autonomico.elconfidencialdigita ... 24478.html


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No sabia donde ponerlo...pero es que me ha llamado poderosamente la atencion la secuencia de sucesos

1- El PP aparta a Alonso de la candidatura a lehendakari -- oficiosamente por resistirse al pacto con C's, en los terminos que daban a C's el segundo puesto en la lista por Vizcaya y Alava (C's, que en el PV electoralmente son un cero a la inzquierda)

2- El PP nacional decide postular a Carlos Iturgaiz! -- despues de que este abandonara la politica activa tras no ir en un pusto alto en listas a las europeas

3- Iturgaiz desmonta la mentirijilla de Garcia Egea (el relavo es consensuado entre la direccion del partido y la direccion local), diciendo que "...la direccion habia decidido que Alonso no siguiera como candidato..." -- Iturgaiz ha sido siempre un bocazas, veo que el tiempo no cura todos los males y defectos

4- Esta por ver la reacion de Alonso, aunque la intuyo

5- La reaccion de Iturgaiz, es decir que Abascal es una bellisima pesona y que VOX y PP no estan juntos porque VOX no quiere

Y yo, tras ver esto, me cuestiono una buena serie de cosas. Pero como soy vasco y vivia alli desde los 80 hasta el 2007, imagino que tengo una vision parcial del tema (centrado en la CAV, y sin pensar mucho en el global del pais).

Vaya por delante que esto es para una elecciones autonomicas...pero no se, como lo ven ustedes?

Saludos


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Mensaje por Urbano Calleja »

Actualizando, como era esperado Alonso dimite.
Nunca he sido votante del PP así que no le debo simpatías per sé, pero este con Semper eran de los pocos cargos publicos del PP de la época dura a los que creo que echaremos de menos en la vida pública.

Una pena en qué se está convirtiendo la política en los grandes partidos.

En fin, tengo mi opinión sobre qué viene ahora pero, qué opináis vosotros?


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Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que tenemos lo que nos merecemos. Ni mas ni menos.

Todo esto de poner a uno en lugar de otro, puede parecer injusto, pero a mí, en mi opinión, con el sistema que tenemos me parece normal. Aquí, salvo pocas excepciones se vota al partido no al diputado/concejal. Dudo mucho que nadie sepa que diputado tiene en su provincia para defender sus intereses.
Yo preferiría un sistema en el que sabes a quien votas y que por consiguiente no estuviera sometido a la disciplina del partido, pero eso sería demasiado innovador y me temo que no le interesa a nadie.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por sendin »

Hola.

Una de esas pocas excepciones pasa en mi ciudad, en las municipales el PP ha ganado las ultimas 3 elecciones con un 30% aproximadamente, mientras que en las otras elecciones se queda por debajo del 15% ( en las últimas generales un 12%), es un ejemplo de votar a la persona y no al partido.
A mi también me gustaría que se pudiese votar a una persona y no a unas siglas, pero a los partidos políticos eso no les interesa, les quita poder.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Es cierto que en las municipales eso si se da algo mas, el conocer a quien votas, aunque no en todas las ciudades claro.


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Mensaje por jandres »

les quita poder.
y nos dá seguridad...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues para las nacionales, sin gustarme un pijo el sistema becerril de votar a un partido y no a un candidato (en eso doy al razon a tercio), lo podria entender.
Pero precisamente porque hablamos de elecciones autonomicas, donde esta el limite entre la influencia personal y la no influencia (municipales y nacionales), me pregunto que busca el PP con este movimiento.

Se de mucha gente (entre ellos mis padres) que jamas han sido votantes del PNV, salvo en las ultimas dos autonomicas (y las municipales cuando Azkuna estaba aun de alcalde) cuando votaron con la nariz tapada al PNV.

Por que?
En las municipales porque con Azkuna habiendolo bordado durante años, con una mentalidad abierta y de sentido comun, sin derrapes nacionalistas, no habia motivo para jugarsela a nadie mas que, francamente, no hacian mas que ruido.
En las autonomicas porque, analizando...Bildu, ni de broma. Podemos y Ciudadanos, no tenian estructura y era votar para que no te escuchen en Madrid.
PP, basado en la historia reciente, es como echar el voto a la papelera porque la percepcion de mis padres es que se hara lo pidan desde Madrid "por el bien general", aunque no convenga a la Autonomia (que es a lo que votas, al final).
PSOE...con los candidatos que han puesto en liza recientemente, es perder el tiempo.
Al final...tienes al PNV con los que no estas de acuerdo en cuanto a la percepcion nacionalista, pero que parecen los mas cuerdos de los que hay con el guirigay nacional, y que sabes que van a defender lo tuyo en Madrid.

Y como mis padres, bastantes...de ahi las variaciones en votos entre elecciones nacionales y de autonomicas para abajo.

A mi lo que me alucina, es que si el PP se ha mantenido respirando en la CAV los ultimos años rascando algo, ha sido por gente como Alonso y Semper.
Poner a Iturgaiz, es precisamente poner un perfil que solo va a poder rascar votos de VOX (que no es de donde puedes crecer en la CAV)... asi que salvo para hacer politica en Madrid y resto del pais, no se entiende la eleccion para unas autonomicas.
Vamos, que para mi subraya que el interes en hacer algo en el Pais Vasco, es cero.
Veremos como se lo toman los votantes paro anticipo un hosti*n historico.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Yo ahí coincido. Pero me da que han ido a lo "fácil". Con Iturgaiz tuvieron sus mejores resultados así que creen que le van a repetir.


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Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió:Pues para las nacionales, sin gustarme un pijo el sistema becerril de votar a un partido y no a un candidato (en eso doy al razon a tercio), lo podria entender.
Pero precisamente porque hablamos de elecciones autonomicas, donde esta el limite entre la influencia personal y la no influencia (municipales y nacionales), me pregunto que busca el PP con este movimiento...
Clásicamente, cuando un partido comienza con tales devaneos justo antes de las elecciones, los electores lo premian votando a los demás. Es decir, no sería de extrañar que el PP obtenga los peores resultados de su historia en la CAV, aunque no será fácil superar su último desastre.

Saludos



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