Igual me ha perdido algo o me falta información,pero...Gauson escribió:Pues no Kraken, no es eso lo que pensaba, ni lo he insinuado nunca. De untamientos me creo más que se den por encima de la DGAM, espero que no te extrañe.Kraken escribió:Seguro que han untado a alguien de la DGAM ¿no?Gauson escribió:Teniendo en cuenta que quien ha ido siempre mejor y por delante ha sido TR...jandres escribió:Ya hay padre de la criatura.
Abengoa gana a Técnicas Reunidas el contrato de la propulsión de los submarinos S-80
https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0226-1042/
En fin, no voy a decir lo que pienso.
Ya hay criatura, espero que salga bien y que no haya ningún problema.
"Siempre" es muy relativo cuando el de Técnicas Reunidas era el plan B por si fallaba el de Abengoa.
Que llevan un año examinando lo que ha presentado cada uno, pero claro, como deben ser unos soplagaitas a saber qué han estado haciendo.
Pero en fin, que tenemos lo que nos merecemos.
Lo que sospecho, ya que no atinaste te lo cuento, es que no se ha elegido el mejor diseño de reformador de bioetanol, y que aunque ya desde 2014 se hablaba en la prensa que TR había relevado a Abengoa, esto no fue realmente así, sino que haber adjudicado a TR el contrato del reformador hubiera supuesto la cancelación con el de Abengoa, que supongo tuviera un impacto económico adicional.
Me puedo creer que el reformador de Abengoa cumpla ahora con los requisitos requeridos, pero no me digas que me crea que han hecho un diseño mejor cuando TR, con ¿10 años? de desventaja con Abengoa, diseña un reformador de bioetanol, fábrica un prototipo a escala 1:12 y lo prueba con éxito antes que la propia Abengoa, en Diciembre del 18, todo en menos de 5 años.
Dime que el reformador de Abengoa es mejor que el de TR y, aunque me cueste aceptarlo, te creeré. Pero que TR es mejor ingeniería que Abengoa para diseñar el reformador, de aquí a Lima, ya te lo digo yo, no hace falta que me lo cuentes.
Las últimas noticias que se tienen de Técnicas son que,efectivamente,demostró la viabilidad de su prototipo a escala...que era un hito que Abengoa ya había superado cuando se le adjudicó el contrato en 2007. Básicamente TR logró lo mismo que Hynergreen,y en un periodo de tiempo parecido.
Abengoa empezó a tener problemas cuando construyó un prototipo a escala industrial capaz de producir el hidrógeno necesario y le tocó navalizarlo.
Por otro lado,no tengo noticias de que TR haya llegado siquiera a ese punto.
Hasta donde yo se,han demostrado que su reformador a escala 1:12 funciona,y dicen que son capaces de desarrollarlo para que quepa en un submarino y alimente a una pila de 300 Kw,que es lo que decía Hynergreen en 2008. Un dibujo.
Es de suponer,y recalco lo de suponer,que el reformador de Abengoa hoy por hoy sea algo que exista y esté funcionando. Y tal como va el programa,lo normal es que la DGAM escoja lo que puede ver y tocar con sus propias manos,en lugar de embarcarse en otro desarrollo incierto.
Creo que los tiros van más por ahí que por temas contractuales.