Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
reggaeaficion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por reggaeaficion »

Yorktown escribió:Le ruego que como no me conoce ni remotamente, no opine de lo que no sabe y no piense por mi, y desde luego le exijo que no me llame mentiroso, o lo demuestre, y como en este caso no solo es indemostrable si no que es una valoración personal, que lo retire.

Que coñ* sabra usted o dejará de saber de lo que yo haría o no haría, y además, que coñ* le importa, cuando estoy respondiendo a una pregunta que me ha hecho otro foristo, si hno por mi no les contaría que haría o no, por que no les importa.

No era para tanto, tampoco para que se enojara, es cierto que no lo conozco, yo no podria opinar nada sobre su vida ni sobre la de nadie que esta en este foro. Por favor si realmente le molesto mi comentario le ruego disculpas.

En otras palabras voy a replantear mi comentario, es cierto que yo no se lo que tu harias, ni nadie, y me atreveria a escribir que ni siquiera uno mismo podria saber como acutaria si fuera de otro país ya que eso implicaria nacer en tierras en donde se lleva un odio historico, o por lo menos lo suficientemente grande como para vivir con el odio atravezado en el corazon, por lo tanto el odio de los padres hacia la nación enemiga se traspasa hacia los hijos, ya que desde pequeños le inculcan, enseñan y sienten el odio, entonces el muchacho crece desarrollandose con aquel odio y lo que se aprende cuando se es pequeño cuesta demasiado arraigarlo de los pensamientos, porque imaginate el odio que es necesario para hacer explotar su propio cuerpo, y la ignorancia es otro punto en donde en las naciones empobrecidas por la guerra juega un punto clave para fomentar las cosas malas, por lo que veo en tus comentarios no hay nada de ignorancia pero eso seguramente cambiaria si hubieras sido partipice de otro estado, en donde estudiar es casi imposible, para alla iba mi comentario.

Tampoco hay forma de demostrar cual seria el actuar tuyo ni mio en cituaciones de esa indole, ni siquiera uno mismo podria saber, sólo por eso cite tu comentario, y la respuesta para la pregunta es imposible de saberla a menos que seas vidente.

jaja y no seas tan duro para reprochar.

Disculpa y Saludos aunque sean mal recibidos.

Que mierda es este video. http://video.google.com/videoplay?docid ... 6465072294

El hombre que conquista a 10 hombres en batalla no es un heroe tan grande como aquel que se conquista a si mismo.

escipion747
Soldado
Soldado

Mensaje por escipion747 »

YORKTOWN,respondes desde un punto de vista "occidental", por decirlo de alguna manera. seguramente en los tres casos seria lo que yo haria tambien. pero si nos ponemos en el lugar de algun serbio, checheno, o afgano, en una situacion que consideramos injusta, el primer impulso seria tratar de hacer "justicia", o peor aun venganza. permiteme que dude que un serbio que trata de impedir la independencia de Kosovo (cuna de la patria para los serbios), y que recibe un ataque de la OTAN que hace retroceder a su pais 20 años en infraestructuras civiles y militares tratara de derrocar a su gobierno, aun tratandose de alguien que criticara a su propio gobierno. es cierto que habia que hacer algo para que no se repitiera lo que paso en Bosnia, y como ya dije anteriormente, se puede decir que salio bien, los serbios no son como los palestinos con una poblacion muy fanatizada.
si yo fuera israeli, demostraria cual es la diferencia entre un grupo de terroristas y un estado de derecho. no responderia a los terroristas como hacen los propios terroristas. nadie del gobierno britanico planteo la posibilidad de bombardear barrios catolicos en Irlanda del norte, aun sabiendo que existiera la posibilidad de que en esos barrios se encontraran dirigentes terroristas, despues de ningun atentado del I.R.A. por cruel que este fuera. respondio como lo hace un estado de derecho, con detenciones, juicios, encarcelamientos, en definitiva, con la justicia , hoy se esta mas cerca de la paz alli.
no creo que ni israelies ni palestinos abandonen ningun lugar que no tuvieran que abandonar, si Israel se raplego de Gaza sacando a sus ciudadanos de asentamientos ilegales fue por algo.los cohetes siguieron, tienes razon, y mucho me temo que seguiran, pero responder a una injusticia con una injusticia mayor, o peor aun, con venganza, no es el camino para la paz, que es lo que se esta debatiendo aqui. claro que va a ser muy dificil alcanzar la paz cuando al menos uno de los bandos, y en en muchas ocasiones los dos bandos no quieren esa paz.
saludos YORKTOWN

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Milicias palestinas disparan desde Gaza dos cohetes contra el sur de Israel

Los cohetes no causaron daños aunque caen cuando Israel y el movimiento islamista Hamas ultiman detalles para un acuerdo de alto el fuego.

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... srael.html

reggaeaficion
Soldado Primero
Soldado Primero

Ahora Israel va a lanzar su artilleria contra la gente palestina para vengarse y asi hace uso del armamento que los israelitas compran para defenderse.

Esta guerra no tiene solución real. Mientras hayan personas que defiendan tan ciegamente a Israel y por otra parte a Palestina la paz estará cada vez más lejos, es mejor defender la vida y la paz y no a una nación empobrecida de humanidad y a otra rica en odio y "terrorismo".

Estaba leyendo un comentario de un forista que me dejo anonadado, el puso algo sobre que los israelitas mataban tantos civiles en Palestina porque los terroristas se escondian entre la misma gente, que clase de razocinio humano puede llegar a decir fuego cuando entre unos terroristas se encuentren niños y que clase de razocinio puede llegar a apoyar y comprender eso, no porque el vecino mate a tu hermano tu vas a matar a toda la familia del asesino.

----------------Ignorancia nuestro peor enemigo----------------------

El hombre que conquista a 10 hombres en batalla no es un heroe tan grande como aquel que se conquista a si mismo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

A ver si nos enteramos de las tácticas que usa Hamas y similares.

El agresor se convierte en agredido :twisted: y le importan un bledo sus muertos, cuanto más mejor y si son inocentes todabía mejor aún. Eso se llama TERRORISMO y es su modo de actuación.

¿Seguimos poniendo la otra mejilla?

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

reggaeaficion escribió:Ahora Israel va a lanzar su artilleria contra la gente palestina para vengarse y asi hace uso del armamento que los israelitas compran para defenderse.

Y para que los palestinos atacan? O acaso los israelis siguen la tonta excusa cristiana (que nadie usa igual) de "dar la otra mejilla"???
Es como si los palestinos no supieran como responde Israel...!!!

PS: Recien ahora vi que ZULU 031 tiene la misma idea que yo...

reggaeaficion
Soldado Primero
Soldado Primero

Hola Bogdan como estamos.
Yo no dije que los israelitas no ataquen y tampoco dije que pongan la otra mejilla, israel posee el legitimo derecho de defender a su población de enemigos para eso gastan tanto dinero en maquinas para despedasar a personas yo a lo que voy es que esa defensa o ataque o contraataque no deviese ser ejecutado a toda costa para matar a un terrorista entre niños y mujeres.
No porque el enemigo mate civiles yo voy a hacer lo mismo, eso es lo que encuentro estúpido y de cavernicolas con retraso mental y sabes porque lo encuentro estúpido? respuesta: porque los que atacan directamente la población civil de otro estado es porque ni siquiera le interesa su propia gente, y cuando el estado que se defiende y hace lo mismo cae en el mismo nivel que un terrorista e incluso peor como es el caso de israel porque sus misiles con alto poder explosivo y artilleria termina acavando con unos cuantos terrorista y mucha gente.

Yo soy el de la idea que el civil de mi enemigo es más importante que mis soldados (siempre y cuando no se valla al extremo), ya que no uso el mismo criterio de los terroristas al atacar indiscriminadamente a la gente, y por más buena que sea la tecnologia de guiado por satelites igual los misiles matan más gente que un hombre bomba.
Israel es un terrorista en forma de estado independientemente quien empieze el conflicto.

Por mi que se violaran a todos los terroristas Palestinos y del mundo entero y dentro de esos terrorista estarían muchos politicos de cada país que le roba a su gente. Pero tampoco puedo apoyar o al menos estar de acuerdo con la forma de actuar de Israel.

Paz sólo paz y nada más.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Los que toman la desicion de atacar son gente militar, no piensan en las cuestiones humanitarias, eso es lo que pasa.
Y para ellos, los civiles siempre serán daño colateral, por más barbara que suene esa palabra.

Paz sólo paz y nada más.

Lamentablemente la frase Si vis pacem, para bellum se inventó hace mucho y por alguna razon...

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Los que toman la desicion de atacar son gente militar, no piensan en las cuestiones humanitarias, eso es lo que pasa.
Y para ellos, los civiles siempre serán daño colateral, por más barbara que suene esa palabra.

Siento decirlo, pero me parece bastante demagogico tu planteamiento. Desde la distancia que facil es opinar de lo que ocurre a miles de Km.
Los militares estan para defender a su pueblo, y si tengo que frenar el lanzamiento de cohetes que causan el panico, (y no muertos por el sistema de alerta), pues actuan. Si estan gente utilizan a su pueblo para esconderse y ofrecerlos como victimas inocentes, es su problema.

A mi no me sorprende. Llevo toda mi vida viendo esta actitud en mis vecinos. Os pongo un ejemplo, que aunque sea off topic y no sea comparable, da una idea de una mentalidad bastante diferente a la occidental.

"Marruecos está "preocupado" y quiere obtener "aclaraciones" sobre la fijación de cupos semanales de inmigrantes en situación irregular que deben ser detenidos con vistas a ser expulsados, según la nota policial interna divulgada ayer domingo. Las instrucciones impartidas por la Jefatura Superior de Policía de Madrid precisan que a la hora de detener a inmigrantes los marroquíes son "prioritarios" porque son repatriados con más facilidad."

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_18/Tes

Hasta aqui bien, normal, se preocupan por su gente, pero......

"Un total de 21 inmigrantes sin papeles magrebíes muertos y seis supervivientes. Ése es el saldo trágico que arroja el vuelco de una patera el domingo por la tarde a tan sólo 20 metros de la costa de Lanzarote. La conmoción por el nuevo drama de la inmigración clandestina es aún mayor porque al menos 16 de los fallecidos eran menores de edad (de entre 4 y 17 años), cuatro de ellos, niñas. Los otros cinco muertos eran mujeres y varones adultos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/2 ... nac_12/Tes

¿Donde esta ahora la preocupacion marroqui? No hacen nada por evitar estas situaciones, ¿por que?

"Las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) rondaron los 60 mil millones durante los últimos diez años, indicó el ministro delegado encargado de la comunidad marroquí residente en el extranjero, Mohamed Ameur.

Esta cifra no incluye las remesas indirectas de los MRE, precisó el ministro durante su comparecencia, ayer, ante la Cámara de representantes (cámara baja).

Ameur subrayó con esta ocasión la necesidad de adoptar innovadores mecanismos financieros y de gestión para acompañar la nueva generación de inversores miembros de la comunidad marroquí en el extranjero.
Las remesas de los emigrantes constituyen una de las principales fuentes de divisas para Marruecos, junto con los ingresos de turismo y las exportaciones de fosfato.

Estas remesas alcanzaron, al término del primer trimestre de 2008, unos 12,1 mil millones de dirhams (unos 1,06 mil millones ?) contra 11,8 mil millones de dirhams (1,03 mil millones ?) en el mismo periodo de 2007, lo que representa una subida de 2,5%.

Más de tres millones de marroquíes residen en el extranjero, especialmente en los países de la Unión Europea."

http://www.elfaroceutamelilla.es/conten ... 4411/4150/

Ala venga, ponerme de racista y xenofogo.

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Aca parece que para el forista chileno, el unico malo es Israel, el Hamas, Hezbollah, Irán...........son carmelitas descalzas, ángeles.......hermosas personas que solo regalan amor al projimo!

Quisiera verte si desde Argentina te tiraramos cohetes, morteros, nos imolaramos, que dirias.............si no pudieses vivir en paz en tu tierra poque unos "hermosos vecinos" te disparan lo que tienen........a los civiles.

No hablas de los escudos humanos, de las matanzas de Hamas de sus rivales......etc etc.

Tambien chillabas cuando los islamicos mataban mas de 200.000 personas en Dafur?

O cuando los Jordanos mataron miles de palestinos.

O la tortura y persecucion de Iran a sus detractores/opositores internos.

O como tratan a las mujeres y a los homosexuales los liquidaron todos.

O las bombas de los islamitas........AMIA, EMABAJADA DE ISRAEL, España, Marruecos, Kenia, Tanzania, Indonesia, etc etc.

eso no importa?

Sólo los Israelies, no? o sea a ellos estos barbaros los atacan y su gobierno y gente deben aplaudir y esconderse de los misiles.

Nada de los Rusos que destruyeron Chechenia.......hay miles de ejemplos.

Mientras Israel llama casa por casa para que salgan que van a bombardear zonas infectadas de milicianos del Hamas, que se esconden en las areas civiles.

Hay que sacarse la careta y ver el problema con dos ojos no con uno.

La demagogia de cuarta + mentira.........hace un coctel explosivo.
Ahora el Hamas, robo explosivos de los cuarteles de Naciones Unidas, antes frazadas y pertrechos para su pueblo.

Y hablas de los niños..........aquellos que el hamas los toma como escudos humanos o los hacen ponerse en las azoteas para evitar bombardeos o aquellos a que desde bebes los visten con armas y explosivos y les enseñan a odiar al projimo.

saludos

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Israel vuelve a atacar la Franja de Gaza

Siete túneles utilizados para contrabando en la frontera con Egipto fueron bombardeados, además de un punto de control de Hamas.

Tel Aviv. (DPA) - Aviones de combate israelíes volvieron a atacar objetivos en el sur de la Franja de Gaza, informó el diario israelí "Haaretz" en su edición online.

En total fueron bombardeados siete túneles para contrabando en la frontera con Egipto. Además fue atacado un punto de control en Jan Yunis del movimiento radical islámico Hamas que gobierna en la Franja de Gaza. Por ahora no se informó de posibles víctimas.

Los ataques fueron al parecer de retaliación, ya que antes milicianos palestinos habían disparado granadas a territorio israelí desde Gaza.

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... -gaza.html[/quote]

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

estaban custodiados por la ONU
Hamás se apropia de siete toneladas de explosivos

El movimiento islámico Hamás ha robado siete toneladas de armamento y munición que se guardaban en los almacenes de la ONU en Gaza y que iban a ser destruidas por expertos en desminado, según informaron responsables israelíes y de Naciones Unidas, que ya ha pedido que sean devueltas de forma inmediata las reservas de artillería.

Con el término de la última ofensiva israelí, Hamás y el personal de la ONU acumularon armas y explosivos, principalmente proyectiles de tanques sin estallar, y los trasladaron hasta un almacén especial protegido por las fuerzas de seguridad de Hamás, informa el diario 'Yedioth Aharonot'.

Los representantes de la ONU examinaron el armamento, y se preveía que una delegación de expertos de Naciones Unidas lleguen a Gaza para realizar una detonación controlada de los explosivos. Durante los dos últimos días, sin embargo, se descubrió que el armamento había desaparecido. Los responsables de seguridad de Hamás encargados de guardar la instalación también habían desaparecido.

Por su parte, el portavoz militar de Israel, Peter Lerner, declaró que probablemente los explosivos fueron robados por Hamás, y señaló que Israel había sido informado por la ONU sobre la artillería desaparecida.

Aún no está claro el motivo que puede tener Hamás de apropiarse de la artillería, aunque se estima que el grupo cree que los proyectiles sin estallar pueden reutilizarse. Aunque Hamás no ha realizado comentarios oficiales respecto a estas acusaciones, distintas fuentes dentro de la organización apuntaron a que es bastante probable que los miembros del ala militar del grupo quieran reutilizar dicha artillería.

Un portavoz de la ONU en Jerusalén, Richard Miron, declaró a la BBC que la ONU está "ansiosa por conseguir la devolución del armamento". "Es extremadamente peligroso y necesita ser puesto de una forma segura, es nuestra principal preocupación", añadió. Miron también señaló que el material estaba custodiado por la Policía de Hamás desde el 4 hasta el 14 de febrero "en un almacén en ciudad de Gaza cuando fue robado".

Por otro lado, el diario israelí 'Haaretz' informó que un equipo de expertos en desminado de la ONU llegó a la Franja de Gaza hace tres semanas, pero que su trabajo se ha visto dificultado por las autoridades israelíes por su rechazo a permitir la entrada de parte de su equipamiento en Gaza o la aprobación de una zona para neutralizar los explosivos.

Por otra parte, diferentes medios recogen que son cinco las toneladas de explosivos robadas en la Franja de Gaza y que no permanecían en un almacén de la ONU sino en un edificio de la zona en la que se esperaba que fueran desactivados por los expertos de Naciones Unidas.

http://www.europapress.es/internacional ... 75841.html

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Es para la paz

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

ZULU 031 escribió:Es para la paz

No faltara por aqui quien lo justifique.

escipion747
Soldado
Soldado

Mensaje por escipion747 »

Geromin escribió:
ZULU 031 escribió:Es para la paz

No faltara por aqui quien lo justifique.

y el ejercito isreali, uno de los mas potentes del mundo, tambien es para la paz?.... a no... perdon, ese es para defenderse. y seguro que tampoco faltara por aqui quien lo justifique