Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

O sea, que la culpa es del padre de familia que acudió el domingo a ver el partido de turno, o de la mujer que acudió a la manifestación, y no del gobierno que les bombardeaba con mensajes de "aquí no pasa nada, esta todo controlado, etc.", con la ayuda de todo el aparato mediático español.
Para mi, la culpa es de nuestros "queridos" politicos (empezando por el Gobierno, acabando por los responsables de las diferentes comunidades) por hacer valer los intereses particulares (economicos, electorales) sobre el bien general.
Por eso, y por no tener pelotas.

Mi lectura es que en situaciones de emergencia hay que dejar las decisiones a profesionales y no a politicos.
Aquellos que andan con la calculadora electoral y los que no saben de que va la pelicula no deben tener el mando sino dejar que alguien haga el trabajo sucio.
Cuando mas cosas veo, menos aprecio tengo a los politicos de cualquier perfil. Me estare volviendo dictatorial... :guino:

Curioso que segun a quien le preguntes, (El Pais) la culpa de la situacion sea del empedrao.
Para algunos (habreis podido leer) es de los que fueron a la manifa del 8M, "se lo tienen merecido".

Que quieres que te diga...que me parece triste de eggs.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: Pero me parece ver a mucha gente que echa la culpa a los y las que se fueron de manifa el 8M, y sin embargo no veo a nadie echar la culpa a los que fueron de partidos de champions (algunos a Italia), a conciertos o de potes.
Que por numero, son bastantes mas que los que salieron al 8M.
Es que la culpa no la tiene la gente que acudió a la manifa (yo no hubiera ido, ni a esa manifa, ni a un partido, ni a un mitin o Congreso de un partido, pero cada cual hace con su vida lo que desea en libertad) o a otros eventos de muchedumbres, la culpa la tienen quienes pudiendo haber tocado a rebato no lo hicieron, o sea, quienes tienen mando en plaza y posibilidad para decretar ese cierre en el que estamos de acuerdo.
Ahora, lo del 8M tiene mucha carga simbolica, sera por eso que es el tema estrella. O no.
Es que, como no estás en España, no estuviste contemplando en las Tv's como el sarao era promocionado por doquier y a todas horas los días anteriores, animando a la gente a ir, porque según la Vice ahora hospitalizada "les iba la vida"(espero que ella no lo tenga que comprobar, por su bien), o con eslóganes disparatados como "el machismo mata más que el Coronavirus" (no bonita, no; no bonita no) a cargo de tertulianas y conductoras de matinales televisivos como Susanna Griso...

... Tres perlas de muestra de como esas masivas concentraciones fueron promocionadas con absoluto desprecio a todo lo que no fuera el objetivo político. Por eso a mí esto me parece el "big one" de ese finde, porque traía consigo todo lo demás, no podías desaconsejar otros eventos si promocionabas este a bombo y platillo. Y encima de todo, dos semanas después y contra toda evidencia siguen diciendo que no se podía prever y que hicieron bien en no frenar o limitar las concentraciones. Pos fueno, pos fale.

Saludos

PD. Como bien ha dicho Ñugui, el único programa de ese "servicio público" que es la caja tonta, que advirtió de lo se venía fue el de Iker Jiménez "Cuarto milenio" y efectivamente le pusieron de chupa dómine. :pena:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Los que fueron a la "manifa" del 8M o a ver partidos o a los centros comerciales no tienen ninguna culpa.

Los que sabiendo lo que decían los informes alentaron todo eso sí. Toda. Culpables de las muertes y del perjuicio económico causado.

Los que sabiendo lo que había ni dieron la voz de alarma ni empezaron a hacer planes de contingencia tienen toda la culpa.

El Ministro de Sanidad puede ir presentando su renuncia a todo cargo público cuando esto se regularice.

Y todos los altos cargos de los partidos, nombrados a dedo y puestos en vez de funcionarios de carrera a su casa, salvo que sea verdaderamente imprescindible y no las "justificaciones" bochornosas que han presentado.

Y totalmente de acuerdo, no se debe dejar en manos de políticos la declaración de estados de emergencia sanitaria.

Deberían ser funcionarios del Ministerio de Sanidad quienes lo propongan con los datos en la mano y con firma del Rey, previa consulta no vinculante al Gobierno o Gobierno autonómico correspondiente.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Tres perlas de muestra de como esas masivas concentraciones fueron promocionadas con absoluto desprecio a todo lo que no fuera el objetivo político. Por eso a mí esto me parece el "big one" de ese finde, porque traía consigo todo lo demás, no podías desaconsejar otros eventos si promocionabas este a bombo y platillo. Y encima de todo, dos semanas después y contra toda evidencia siguen diciendo que no se podía prever y que hicieron bien en no frenar o limitar las concentraciones. Pos fueno, pos fale.
Es que ahi esta el quid de la cuestion. Da toda la impresion que el gobierno retraso las medidas para no perjudicar su discurso politico. Por eso se culpa al 8-M y no a Vox o al Real Betis vs Real Madrid, porque muchos entienden que estos eventos no se suspendieron para que el gobierno tuviese sus minutitos de Tv detras de la pancarta de turno.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Urbano Calleja escribió: Mi lectura es que en situaciones de emergencia hay que dejar las decisiones a profesionales y no a politicos.
Aquellos que andan con la calculadora electoral y los que no saben de que va la pelicula no deben tener el mando sino dejar que alguien haga el trabajo sucio.
Totalmente de acuerdo con tu afirmación, pero (siempre hay un pero) hay profesionales que renuncian a su criterio y siguen a pies juntillas las directrices de sus superiores, y ya estamos con los políticos.

Ya nos ocurrió con Pedro Solbes, un Técnico Comercial del Estado muy competente, y que sabía perfectamente qué había que hacer, y qué no había que hacer, pero el cargo tira mucho, y se ciño a las directrices políticas de su jefe hasta que "fue demasiado" y dijo que no seguía, y ZP puso a la moldeable Salgado, que la siguió cagando hasta que la llamaron de la UE y volvió haciendo pucheros.

Ahora teníamos un médico "competente" que por su CV sabía lo que había que hacer, pero se ciñó a las directrices políticas y la cagó, aunque poco le ha importado cagarla, haciendo gala de una falta de ética y de dignidad para guinness, con el agravante de engañar a sus pacientes, 47 millones de pacientes, eso nunca lo hace un médico, pero este sí, y ahí sigue, mintiendo a destajo, y su jefe supremo, idem, que acabará echando la culpa al lucero del alba.

Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Lo curioso es que algunos la vara de medir la tienen un poco jodida , cuando lo del prestigie quien toma las primeras decisiones son los profesionales las autoridades del puerto no dejándolo entrar y el jefe de salvamento marítimo , pero el final un hecho que es accidental donde hay poco margen para poder "pensar" y que cada decisión es acertar o equivocarte era responsabilidad del gobierno de turno . El Bola mejor no hablamos ....

Ahora donde hasta el mas imbécil de los imbéciles hubiera puesto alguna medida al menos en aeropuertos resulta que todos los políticos son unos miserables , el gobierno que a mentido a engañado que ha falseado los datos que le mandaban desde la OMS , desde China , Italia y que cargaba con sus medios afines ( casi todos los medios de comunicación grandes ) contra cualquiera que dijera algo ahora son todos los políticos :confuso:
Los manifestantes fueron unos inconscientes , mis 2 de mis 3 hijas van todos los años , este ni se les ocurrió pero si hubieran ido ellas lo mismo que las que fueron no serian mas responsables que creer a una panda de HdP .
Si hubiera sido otro tipo de manifestacion habrían llegado todo a ese punto? ( y no me vale la de vista alegre , anular esa habría sido anular la del 8 M o ahora con coronavirus o sin el habría mas de uno colgado ) .Y la gente si que se hubiera alarmado , si hubiera sido 8M antes que la de vistalegre , esa la anulan al día siguiente del 8M .

Las comunidades autónomas tienen unas competencias y entre ellas no tienen decretar una alerta sanitaria , ni creo que puedan cerrar los colegios públicos , decretar un cierre de Madrid donde una panda de descerebrados se ríen por que dice que ella no sabe como se cierra Madrid , pues no , no puede saberlo , no tiene policía autonómica , no tienen competencias de seguridad , ni siquiera país vasco , Navarra o Cataluña saben ni pueden .

Ahora visto lo visto , lo que debería hacer el pueblo de Madrid es salir a la calle cercar el parlamento y el senado y exigir , ni un céntimo menos que nadie , ni una competencia menos o todos iguales o se rompe la baraja . La solidaridad cuando se trata de darla Madrid cojonudo , cuando Madrid tienen una emergencia entre el gobierno Felón y los reinos de taifas estamos apañados .

No han tenido la decencia de dimitir a nadie ..... la estrategia de estar escondido de Sánchez y desgastarse lo mínimo ya también la a copiado el coletas y por Dios Cuando un aplauso a la UME o al ejercito ? , tenemos lo que nos merecemos .

Y los medios de comunicación , que son otros que tienen toda la responsabilidad peleándose por quien lambe mas el cul* al gobierno . Claro que han pedido ayudas por que les ha bajado la publicidad . Angelitos si se los llevara el virus a mas de uno al menos haría una labor digna . Yo pensé que alguno tendría la dignidad de suicidarse o al menos no salir demasiado , pues hay están todos , con 2 cojo*** .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

vivitar escribió:Ahora teníamos un médico "competente" que por su CV sabía lo que había que hacer, pero se ciñó a las directrices políticas y la cagó, aunque poco le ha importado cagarla, haciendo gala de una falta de ética y de dignidad para guinness...
No seré yo quién le disculpe. Tras semejante error debiera primero reconocerlo, y luego dimitir. Si recibió instrucciones, lo mismo, negarse a aceptarlas y dimitir tras montar escándalo en la prensa.

Pero según radio macuto, está «defendiendo el fuerte» intentando que la Moncloa le haga caso, y no se fue para que no pusiesen a alguien peor. Con todo, ha quedado asociado a la panda de irresponsables que nos gobierna.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y la ministra del negociado de tartas dice que hicieron lo que le dijeron las autoridades sanitarias.
Alguien debería decirle que ellos son las autoridades...

Aparte de todo lo anterior, alguno está empezando a pagar el peaje de haber sido elegido (entre otros) por filoterroristas y golpistas.
Si aquí, tuviera algo de dignidad, Sanchez al terminar esto debía convocar elecciones. Pero claro, si no la ha tenido para llegar al poder como ha llegado como la va a tener ahora...me gustaría saber la opinión de la Tezanos del foro...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Tal vez me equivoque, pero va a haber limpieza a tutiplén en Europa cuando esto acabe.

Alguien tendrá que explicar cosas y dar la cara de los bandazos y decisiones (cagadas).
Con los diezmiles de muertos que va a acabar cayendo en Europa, esto no se va a cerrar en falso.

Al menos en países serios.

Saludos

PS: cuando digo poner a profesionales me refiero a funcionarios de carrera, con experiencia y protegidos de bandazos ideológicos y electorales.

Un Ministro no es a lo que me refiero...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo tanto, seguiremos como estamos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El abogado que denuncia a Sánchez por el 8-M pide que Simón declare como testigo
Reclama que testifique por un informe del organismo que dirige y de la Agencia de Medicamentos que alertó dos días antes de los “peligros de expansión" del Covid-19

Parece que sabían más de lo que dicen.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Madrid sigue con las Obra abiertas y trabajando en Madrid , la C de Madrid y el Ayuntamiento llevan ya desde hace 15 días pidiendo al Gobierno y a Fomento que es quien tiene potestad a que las cierre , miles de obreros entra a diario por las carreteras y luego salen a sus lugares de residencia . Toledo , Ciudad Real , Guadalajara , etc , etc . viene bien para luego decir que los madrileños salen de Madrid .....
Que tiene que hacer el ayuntamiento , cerrar por cojo*** las carreteras , liarse a tiros los municipales con la Guardia civil , PN o UME? , esperar y que luego 4 descerebrados digan que es culpa de la comunidad de Madrid .

La alerta sanitaria es responsabilidad decretarla el Gobierno y de mandar los informes correspondientes ( sin mentir) a TODAS las comunidades autónomas aunque el riego sea remoto .
solo hay que desempolvar post en este mismo foro sobre el Ebola y el discurso de muchos no era el mismo

Un saludo .

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Una de las medidas de hacerlo así fue para facilitar los tramites a las empresas y a todos los que se van a quedar sin cobrar este mes, pero el anticuado y retorcido sistema ya colapsó.

Otra cosa a cambiar, sistemas de gestión de personal del siglo XXI y no de finales del XX.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

tercioidiaquez escribió:
Por lo tanto, seguiremos como estamos...
Me temo...

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Kraken escribió:Una de las medidas de hacerlo así fue para facilitar los tramites a las empresas y a todos los que se van a quedar sin cobrar este mes, pero el anticuado y retorcido sistema ya colapsó.
o por que según dicen no tienen cojo*** a parar obras por la potencia del sector , sea como sea , esto generara contagio y muertes o por otras cosas que me cayo por que seria para rebanarles el cuello . La población de Castilla la mancha es una población envejecida y sin demasiadas dotaciones hospitalarias y es de donde mas gente viene a trabajar en la construcción en Madrid :confuso1:
Kraken escribió:Otra cosa a cambiar, sistemas de gestión de personal del siglo XXI y no de finales del XX.
Esa es otra ........