Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:La vitamina D puede ayudar a contrarrestar las consecuencias del coronavirus.

Debido a que estamos literalmente encerrados con esto del distanciamiento social y salimos incluso menos a la calle que antes, estoy tomando un suplemento, por si las moscas.
Chile lo está haciendo muy bien, tiene la tasa de fallecimientos más baja de la región, muy bien...

Tal vez la raza mapuche es más fuerte o debido a los fuertes ataques de otros virus, como el H1N1, hayan desarrollado una inmunidad más eficiente, sea lo que fuese, lo están pasando muy bien, si se dan cuenta Ecuador que está en la línea ecuatorial, no les ha ocurrido lo mismo, por algo será, lo que deseo expresar, es que en las zonas de aparente confort, no les va muy bien que digamos.

Punto aparte, la zona de Puno en el Perú que están acostumbrados a enfrentar heladas que diezman a su población, no tienen ni un solo caso de contagio. Algo similar ocurre en todo Bolivia, debe existir una explicación.

Que Dios los acompañe,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Tal vez la raza mapuche es más fuerte
Lo dudo, quizás los sistemas de salud son distintos, nada más. Posiblemente no son los mejores del universo, pero si sean mejores que en otros lados, sobre todo en SA.
JRIVERA escribió:Punto aparte, la zona de Puno en el Perú que están acostumbrados a enfrentar heladas que diezman a su población, no tienen ni un solo caso de contagio. Algo similar ocurre en todo Bolivia, debe existir una explicación.
En ambos casos, posiblemente falta de control y testeo. Si no testeas, no existe la enfermedad, hasta que aparecen muertos. Y si no haces análisis a los muertos, tampoco existe la enfermedad.
Puno: Incumplen con tomar muestras en Los Uros pese a visita de mexicano con coronavirus

Los pobladores de las islas de Los Uros habrían tenido contacto con el turista que murió en Cusco a causa del COVID-19. Aún no reciben la visita de personal médico, a pesar que existía compromiso de las autoridades.
link

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:Es usted un cachondo, de veras....
Minuto a Minuto lo ocurrido el día de Ayer.

Ya cambio la propuesta del MEF, ahora permite retirar el 100% a 1,4 millón de peruanos, que tienen como monto total S/.2,000 soles, teniendo solo 6 meses de no haber aportado (desempleados) y el Universo de retiro sería ahora de solo 3,7 millones de personas que acceden a este Retiro. Y el Monto total de Retiro será de S/.4,200 millones de Soles.

Un Tema que es muy importante para todos los peruanos es con respecto a las AFPs, en donde hasta integrantes de Fuerza Popular, están de acuerdo con la Liquidación de este Sistema, esto es irreversible, ya hay más de 100 votos en el Congreso que inicia el debacle de dicho Sistema, que es lo que me preocupa.

La propuesta del Congreso es ahora el retiro del 25% con un mínimo de S/.2,000 soles, esto quiere decir que en algunos casos como lo indicó Maria Antonieta, se llegará a retirar un 100% para los que tienen un monto menor a los 2,000 soles.

En este punto la ministra debió llevar cuadros, como se hace en cualquier Gran Empresa para determinar un aumento de sueldos o un Bono, en este caso es el retiro de nuestros dineros, me refiero que debió llevar un cuadro con 2,000 soles,otro cuadro con 5,000 soles, otros cuadro con 10,000 soles y otros cuadro con 35,000 soles, y ahí veríamos que de los 7 millones de aportantes, 6 millones (por decir una cantidad, pues lo ignoro) tiene menos de los 35,000 soles.

Se ha perdido un 25% del monto original (lo mismo que ha ocurrido en Chile, eso lo tengo bien claro). Esta realidad determinaría que la mayoría de gente que aporta al Sistema, muy poco y no cuenta con una Pensión Digna, para su Jubilación, lo que determina que es un FRACASO.

Lo que me preocupa es el Destino que correrá el 75% que queda dentro de las AFP. Para lo cual, mi propuesta es que la Contraloría General de la República, Maria Antonieta al mando del MEF, y el Poder Ejecutivo intervengan a las AFP, en resguardo de nuestro Dinero.

Ya tengo un dato, la AFP INTEGRA a perdido 7,000 millones de soles de los Fondos de sus aportantes.

Finalmente, el CONGRESO: Junta de Porta Voces aprobó retiro del 25% de las AFP con un mínimo de 1UIT S/4,300 y un máximo de tope de 3UIT S/12,900. Con entrega a 2 partes, mitad a 10 días y mitad a 30 días. El viernes el CONGRESO VIRTUAL votará si se aprueba esta ley.

De los 7 millones de afiliados, solo 20,000 funcionarios califican para las AFPs como buenos aportantes que recibirán pensiones dignas.

Sólo 1,4 millones de personas recibirán menos de 2,000 soles.

Si existe 152,228 millones de soles y son 7 millones de afiliados, saca el promedio.....

Luego estimo que al sacar como máximo las 3 UIT, significa que los 12,900 soles significa que es alrededor del 50% de 21,746 soles que es el promedio del Fondo.

Es decir el promedio de los fondos es 6,213 dólares y 3 UIT son 3,685 dólares, que puedes pensar?

QUE SON MAS DEL 25% ANUNCIADO.

Que las AFP se fueron al Movimiento Independiente Estudiantil Revolucionario de Avanzada, que sus siglas son M.I.E.R.D.A.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió:Con respecto a las plantas medicinales (que tienen propiedades curativas, en Perú creo que pasan de las 4,000), bueno, la medicina toma de ellas sus productos en una buena parte de los casos.
Tras protarlos, modificar las moléculas, etcétera. Nada que ver con «tal matojo es bueno para los pulmones». Por la misma regla de tres, podríamos echar tocino en los automóviles, a ver qué tal funcionan. Total, también son grasas, como la gasolina.
Ah, me olvidaba, un exceso de vitamina C produce una enfermedad llamada hiperoxaluria. Y como todo en exceso, como que no es recomendable
En cantidades masivas; en cualquier caso, es motivo para no recomendar su empleo indiscriminado.
JRIVERA escribió:Chile lo está haciendo muy bien, tiene la tasa de fallecimientos más baja de la región, muy bien...
Es por otro motivo. Cuando hay pocos infectados, o más dinero, se hacen más test a contactos y por eso la mortalidad aparentemente baja. Cuando hay pocos test, solo se hacen a los que ingresan, y la mortalidad aparente aumenta.
Tal vez la raza mapuche es más fuerte o debido a los fuertes ataques de otros virus, como el H1N1, hayan desarrollado una inmunidad más eficiente, sea lo que fuese, lo están pasando muy bien, si se dan cuenta Ecuador que está en la línea ecuatorial, no les ha ocurrido lo mismo, por algo será, lo que deseo expresar, es que en las zonas de aparente confort, no les va muy bien que digamos.
Lo de la raza es una tontería; al contrario, le aseguro que la población amerindia lo sigue pasando bastante peor ante enfermedades comunes como la varicela. El virus de la gripe H1N1 ha tenido difusión mundial y no protege contra el Covid 19; tal vez sí ofrece protección parcial la exposición repetida a otros coronavirus que producen rinitis (posible explicación a que los niños no se infecten). Aparte que estamos al final del verano austral; veremos en unos meses.

Respecto a Ecuador, aunque esté en el trópico, gran parte de su población vive a mucha altura. Independientemente de otros factores como el hacinamiento. Así que nada de superioridad mapuche ni nada de eso.
Punto aparte, la zona de Puno en el Perú que están acostumbrados a enfrentar heladas que diezman a su población, no tienen ni un solo caso de contagio. Algo similar ocurre en todo Bolivia, debe existir una explicación.
Posibles respuestas ¿la gente en esas regiones viaja mucho al extranjero? ¿llegan aviones con miles de turistas? ¿se hacen test, o simplemente si enfermas y mueres, pues un pobre indio menos?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: Que las AFP se fueron al Movimiento Independiente Estudiantil Revolucionario de Avanzada, que sus siglas son M.I.E.R.D.A.

Saludos,
JRIVERA
Como principio general es siempre buena idea invertir en instrumentos de renta variable cuando los precios son bajos, y vender cuando los precios son altos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Es esta Zona de mi país tiene US$32,300 millones de dólares en Proyectos.

Solo el Yacimiento de Macusani Falchani, requiere de unos US$850 millones de dólares, para empezar a producir el LITIO, URANIO, Rubidio y CESIO, que no se porque nuestro Ejército lo toma como Mina estratégica, que en cualquier parte del mundo lo es.

Porque las AFP en el Perú no invierten en Minería, si sabemos que el Perú es un País Minero?

Te comento, que en el Año 2006 las AFP en promedio tuvieron un rendimiento del 80% solo en un Año en el Fondo de tipo 3.
En ese Año la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo un rendimiento de 160%
La minería en mi país rindió sus acciones un 260%
Y solo una Mina como la Buenaventura de Benavides de la Quintana tuvo un rendimiento de 400%

No pero los españoles dueños de AFP Horizonte del grupo BBVA, como los Rodrigues Pastor del Grupo Interbank, los Romero del Bsanco de Crédito dueños de la AFP PRIMA, los de Scotiabank de INTEGRA, etc. y los chilenos con HABITAD, Vieron por conveniente invertir en el extranjero y perder el 50% en el valor de las acciones en la crisis del 2008-2009.

A partir del 2010, el máximo rendimiento de los diferentes tipos de fondos de las AFP es de tan solo 7%, Claro si prestan a las empresas de su grupo a un 4% y a las MYPES a un 60% anual. Y en estos tres meses han perdido un 25% de su patrimonio. es que seguimos siendo una COLONIA Financiera??

Nos recuperamos en diciembre del 2010, pero no gracias a las AFP, sino a las inversiones en Minería, a que en el Perú hay abundancia de alimentos, si el millón de Venezolanos están bien alimentados y para mi son Peruanos nacidos en Venezuela, claro que hay de todo, pero ya los iremos filtrando.

QUE LES IMPIDE PROTEGERSE ADQUIRIENDO ORO??? ahora que nuevamente estamos en una Recesión Mundial, si el Perú es el 5to productor Mundial de Oro, que se quede en el País como respaldo a las Reservas Internacionales. O se olvidan cuanto Oro se rescató del Galeón Virgen de las Mercedes?? (un solo Galeón, con Contiene 17 toneladas de monedas de oro y plata).

Como siempre ganan y arriesgan nuestros dineros en sus empresas, pues negocio REDONDO...

ESTO TIENE QUE CAMBIAR!!! Ni siquiera construyen refinerías para pagar el impuesto por el oro y plata que se llevan en 2,44 millones de toneladas de Cobre, que esta hoy en día en US$2,16 dolares la libra o que es lo mismo en 4,772 dólares la tonelada. (LME)

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Abr 2020, 19:54, editado 1 vez en total.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió:Tal vez la raza mapuche es más fuerte o debido a los fuertes ataques de otros virus, como el H1N1, hayan desarrollado una inmunidad más eficiente, sea lo que fuese, lo están pasando muy bien, si se dan cuenta Ecuador que está en la línea ecuatorial, no les ha ocurrido lo mismo, por algo será, lo que deseo expresar, es que en las zonas de aparente confort, no les va muy bien que digamos.

Todo eso es una tontería. El número de casos declarados dependen de los test que se hacen, y eso de la disponibilidad de pruebas. Hablar de la mortalidad dividiendo muertes (declaradas, que esa es otra) por casos declarados, es un error. Lo de la raza mapuche y el H1N1, no vale la pena ni comentarlo. En la misma línea que combatir el Covid 19 con Camu.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo no he dicho para combatir el COVID-19, solo he mostrado los beneficios de esa fruta (camu camu). Como cualquier otra fruta o fruto pueda tener, lo maravilloso de esta fruta es que tiene abundante cantidad de Vitamina C, y eso es innegable.

Imagen

Lo curioso de esta Fruta, es que crece a orillas de los ríos de la Selva Peruana....

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Abr 2020, 20:03, editado 2 veces en total.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Pues lo siento. Yo también el digo que esa fruta no es más que otra fruta, ni mejor ni peor.

Lo demás, me reafirmo. La epidemiología no funciona así.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Que como funciona la Epidemiología, habría que preguntarle al Dr. Ciro Maguiña Vargas, que es epidemiólogo, actual Vice Decano Nacional del Colegio Médico del Perú (hasta ahora dos veces Vice-Decano y dos veces Decano Nacional del CMP) que está en la elipse roja, el de la elipse celeste es mi hermano Mateo (+), el de elipse Verde, es el Doctor Juan Villena Vizcarra, que también es epidemiólogo y actual Jefe en San marcos del Departamento de epidemiología. Todos están acompañando al Doctor Amador Vargas Guerra que fue el Decano Nacional CMP en el 2006. El que se encuentra arriba de él y que está con una sonrisa de extremo a extremo es el Tesorero, Doctor Raúl Azpur Azpur....

Gobierno conforma Comando de Operaciones COVID-19 para coordinar acciones en Salud frente a la pandemia

El equipo estará liderado por Pilar Mazzetti, exministra de Salud, el también exministro Oscar Ugarte (EsSalud), Victor Bocangel (Minsa) y representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policia, promotores de salud y de las clinicas privadas

https://rpp.pe/vital/salud/coronavirus- ... ia-1255726

Para eso tenemos humildemente un grupo de epidemiólogos e infectólogos peruanos, que serían las mentes brillantes, hay que confiar en su conocimiento.

Saludos,
JRIVERA

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Cuando van a recibir a sus conciudadanos varados en Chile por el cierre de la frontera?

https://www.latercera.com/nacional/noti ... DDYY5BZPQ/

Nosotros no hemos negado el ingreso de nadie.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ya están contagiados y son un riesgo sanitario el recibirlos.

Saludos,
JRIVERA

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió:Ya están contagiados y son un riesgo sanitario el recibirlos.

Saludos,
JRIVERA
Entonces que queden a su suerte y mueran hay que ser muy miserable para decir esto.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.
Si un grupo de pacientes ya esta contagiado, el grupo se puede repatriar mas fácilmente que un grupo mixto de sanos y enfermos. De hecho, el vuelo puede hacerse con una distribución de asientos de mayor densidad. Donde hay que tener cuidado es en aislar al personal de vuelo y sobre todo, el personal de tierra que los reciba. Pero por lo demás, las medidas no son diferentes a las de cualquier hospital de campaña implementado para el tratamiento del coronavirus. Lo unico que el personal sanitario no puede hacer nunca es matar la esperanza, así sea (o mejor dicho, sobre todo cuando son) un riesgo sanitario. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Ya están contagiados y son un riesgo sanitario el recibirlos.

Saludos,
JRIVERA
Un par de cosas sobre esto:

1) tanto Peru como Bolivia se niegan a dejar regresar a sus compatriotas que estaban en Chile temporalmente. Estas personas no son residentes ni tenian ninguna intencion de residir en Chile.

2) Estas personas no se encuentran infectadas. Por lo demas si estan infectadas o no, poco importa, ya que la pandemia se encuentra en los dos paises altiplanicos hace ya tiempo, asi que no "traen" el virus a Peru, el virus ya se encuentra en Peru.

3) Hasta cuando los chilenos somos tan imbeciles de dejar entrar a nuestro pais a quien se le de la gana. Esto debe servir de leccion para el futuro, para establecer visas de ingreso para sudamericanos, incluso para aquellos que quieren hacer turismo en Chile. Y en el caso de peruanos y bolivianos, exigir certificado medico.