jandres escribió:Es usted un cachondo, de veras....
Minuto a Minuto lo ocurrido el día de Ayer.
Ya cambio la propuesta del MEF, ahora permite retirar el 100% a 1,4 millón de peruanos, que tienen como monto total S/.2,000 soles, teniendo solo 6 meses de no haber aportado (desempleados) y el Universo de retiro sería ahora de solo 3,7 millones de personas que acceden a este Retiro. Y el Monto total de Retiro será de S/.4,200 millones de Soles.
Un Tema que es muy importante para todos los peruanos es con respecto a las AFPs, en donde hasta integrantes de Fuerza Popular, están de acuerdo con la Liquidación de este Sistema, esto es irreversible, ya hay más de 100 votos en el Congreso que inicia el debacle de dicho Sistema, que es lo que me preocupa.
La propuesta del Congreso es ahora el retiro del 25% con un mínimo de S/.2,000 soles, esto quiere decir que en algunos casos como lo indicó Maria Antonieta, se llegará a retirar un 100% para los que tienen un monto menor a los 2,000 soles.
En este punto la ministra debió llevar cuadros, como se hace en cualquier Gran Empresa para determinar un aumento de sueldos o un Bono, en este caso es el retiro de nuestros dineros, me refiero que debió llevar un cuadro con 2,000 soles,otro cuadro con 5,000 soles, otros cuadro con 10,000 soles y otros cuadro con 35,000 soles, y ahí veríamos que de los 7 millones de aportantes, 6 millones (por decir una cantidad, pues lo ignoro) tiene menos de los 35,000 soles.
Se ha perdido un 25% del monto original (lo mismo que ha ocurrido en Chile, eso lo tengo bien claro). Esta realidad determinaría que la mayoría de gente que aporta al Sistema, muy poco y no cuenta con una Pensión Digna, para su Jubilación, lo que determina que es un FRACASO.
Lo que me preocupa es el Destino que correrá el 75% que queda dentro de las AFP. Para lo cual, mi propuesta es que la Contraloría General de la República, Maria Antonieta al mando del MEF, y el Poder Ejecutivo intervengan a las AFP, en resguardo de nuestro Dinero.
Ya tengo un dato, la AFP INTEGRA a perdido 7,000 millones de soles de los Fondos de sus aportantes.
Finalmente, el CONGRESO: Junta de Porta Voces aprobó retiro del 25% de las AFP con un mínimo de 1UIT S/4,300 y un máximo de tope de 3UIT S/12,900. Con entrega a 2 partes, mitad a 10 días y mitad a 30 días. El viernes el CONGRESO VIRTUAL votará si se aprueba esta ley.
De los 7 millones de afiliados, solo 20,000 funcionarios califican para las AFPs como buenos aportantes que recibirán pensiones dignas.
Sólo 1,4 millones de personas recibirán menos de 2,000 soles.
Si existe 152,228 millones de soles y son 7 millones de afiliados, saca el promedio.....
Luego estimo que al sacar como máximo las 3 UIT, significa que los 12,900 soles significa que es alrededor del 50% de 21,746 soles que es el promedio del Fondo.
Es decir el promedio de los fondos es 6,213 dólares y 3 UIT son 3,685 dólares, que puedes pensar?
QUE SON MAS DEL 25% ANUNCIADO.
Que las AFP se fueron al Movimiento Independiente Estudiantil Revolucionario de Avanzada, que sus siglas son M.I.E.R.D.A.
Saludos,
JRIVERA