Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que ésta pandemia, de veloz propagación, incluso ya dicen que es más veloz que la gripe "española" de 1918/1919, ha mostrado que nadie, pero es que nadie, estaba preparado para una situación de éste tamaño, ni siquiera las grandes superpotencias lo estaban, es decir, hemos visto que la Salud es la necesidad básica más insatisfecha de todas, ya sea en Latinoamérica, África, Europa, Oceanía, Asia y en la misma Norteamérica. Así que acá hemos caído todos, TODOS, por igual.

Lo que estamos viendo ahora es que cada quién está haciendo lo que mejor puede con lo que hay y con lo que puede conseguir, producir o hacer localmente. No hay de otra.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

j@vier escribió:Claro, hijo mio, como en Peru andan tropezadose con los respiradores mecanicos porque tienen tantos....
No para nada.
Aquí faltan respiradores y aún no hay tests suficientes.
Lo que quería hacer notar, es que los nubecinos siguen viendo sólo el lado color de rosa de su realidad.
No han cambiado.
j@vier escribió:Al menos en Chile tenemos una transparencia absoluta de la informacion y podemos decir con claridad cuantos respiradores existen en la red publico-privada.....
Pero tú preferiste ocultarlo u obviarlo, no?
En fin...
j@vier escribió:Podrias decirme tu cuantos respiradores hay en Peru, y cuantos estan siendo usados actualmente y que medidas ha tomado Peru para obtener mas?
A partir de hoy habrán más cada día que pase: El Ministerio de Salud ha autorizado a la Marina de Guerra la fabricación en masa de respiradores artificiales.
j@vier escribió:El reportaje es meridianamente claro, y senala el exito (parcial) de Chile comparado con otros paises del area. Pero yo no tengo delirios de grandeza, no voy a comparar a Chile con Surcorea, ni tonterias por el estilo. El reportaje de la BBC es claro, somos el tuerto en el reino de los ciegos.
Tomaste sólo la parte cortoplacista del reportaje, la que tiene color de rosa.
No se habla nada de la situación que afrontarán en mayo y junio, que podría hacer colapsar su sistema sanitario.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Kraken escribió:Básicamente que cada uno mire por su cul*, si señor.
:thumbs:
Básicamente, sí.
Saludos.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

No para nada.
Aquí faltan respiradores y aún no hay tests suficientes.
Lo que quería hacer notar, es que los nubecinos siguen viendo sólo el lado color de rosa de su realidad.
No han cambiado.
Curiosamente eres tu el que tiene el tupe de identificar lo hecho en Corea del Sur con lo que se esta haciendo en Peru, apesar que no tiene absolutamente ningun punto de comparacion. Queda claro quien es el que padece delirios de grandeza.
Pero tú preferiste ocultarlo u obviarlo, no?
Ocultarlo? coloque el link del articulo completo, y sigue diciendo lo que dice, que a pesar de todo, las preparaciones del gobierno chileno al dia de hoy han entregado mejores resultados que la estrategia de Vizcarra.
.
A partir de hoy habrán más cada día que pase: El Ministerio de Salud ha autorizado a la Marina de Guerra la fabricación en masa de respiradores artificiales.
LOs felicito. Es algo que todos los paises estan tratando de hacer de acuerdo a sus posibilidades, y algunos antes que otros:
Durante la visita, el subsecretario Zúñiga indicó que el sector salud dispone de 3.300 ventiladores mecánicos. “En situación normal, la red público y privada, cuenta con 1.229 camas con ventilación mecánica. El gobierno, a través del Ministerio de Salud ha comprado 793 ventiladores mecánicos, incluidos los de trasporte. A eso sumamos las más de 500 máquinas de anestesia que se usarán para dar ventilación mecánica a los pacientes, los más de 300 ventiladores pediátricos que se pueden convertir en ventilación mecánica de adultos, más la reconversión que están efectuando los privados, llegamos a la cifra de 3.300 ventiladores mecánicos”, afirmó.
https://www.minsal.cl/minsal-dispone-de ... -covid-19/

Tomaste sólo la parte cortoplacista del reportaje, la que tiene color de rosa.
No se habla nada de la situación que afrontarán en mayo y junio, que podría hacer colapsar su sistema sanitario.
El reportaje dice lo que dice, no requiere interprete. LOs sistemas sanitarios en todo el mundo, salvo honrosas excepciones, estan colapsando o en vias de colapsar. Veremos como esta Peru en Mayo y Junio, ahi veremos que tan exitosa es tu supuesta "estrategia surcoreana" a la Vizcarra.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Czekalski:
No, lo que hace que el sistema de salud colapse es la atención de los contagiados complicaos, no de los sospechosos (todos los repatriados, por elemental precaución, son englobados en esta categoría) que deban ser aislados, necesariamente aislados. Personalmente creo que el estado debería asumir la repatriación de los ciudadanos peruanos varados en el extranjero. Todos cuentan. Impedir que un ciudadano regrese es una medida de dudosa legalidad y desde mi perspectiva, también de ética dudosa.. Por decir, los que quedaron en Canadá fueron traídos por un avión de CP fletado por el gobierno canadiense y una vez en Lima, fueron aislados y confinados en un hotel de la capital (todos los gastos asumidos por el gobierno peruano, sin costo alguno para los repatriados). Tengo entendido que con repatriados desee Houston se hizo algo parecido.

Desde el martes hasta el jueves, los muertos pasaron de 24 a 55, es decir se doblo la cantidad de muertos en apenas 2 días. Y estos son contagiados antes de la cuarentena. Yo espero que la próxima semana tanto muertos como contagiados aumente a un ritmo trepidante y esto se mantenga así hasta fin de mes. Sinceramente Ruego para que en los proximos 15 dias no colapse nuestro fragil sistema de salud. Recién a principios de mayo podremos ver si la cuarentena ha evitado que la fase de crecimiento exponencial de la epidemia rompa la capacidad de respuesta sanitaria del estado. Mientras tanto, prudencia. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

CZEKALSKI escribió:
jandres escribió:
¿Entiendes?
no, no entiendo
Tal vez analizando el colapso sanitario que ha sufrido tu propio país, podrías comprender el dilema que se nos presenta en un país con infraestructura sanitaria deficitaria.
Definitivamente no queremos seguir sus pasos.
Saludos.

Mi pais gracias a Dios(bueno a Dios poco), no ha colapsado, aunque en determinados lugares hay cierto estress, no sé si en las proximas semanas igual sí.
Pero es que no hablamos de eso, hablamos del derecho de un persona a ir a su casa, y me temo que aparte de ser ilegal(habria que repasar ciertas convenciones), es inmoral(bajo la mía claro), y no, no es por infraestructura sanitaria deficitaria, de hecho ese problema lo tienen 160 paises de 212, más bien de mentalidad, de mentalidad colectiva, por lo que veo.
Y que yo sepa, Bolivia y Perú han sido los unicos en realizar esos actos, y como todos sabemos, son los únicos con infraestructura sanitaria deficitaria.
En cualquier caso, me dá la razón, no es que no se pueda es que no se quiere

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Estimado Rey,
Al parecer esa no es la perspectiva de quienes toman las decisiones por acá...
Mira nomás el despliegue que se ha realizado para resguardar la frontera con Ecuador.
Saludos.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

jandres escribió:Pero es que no hablamos de eso, hablamos del derecho de un persona a ir a su casa, y me temo que aparte de ser ilegal(habria que repasar ciertas convenciones), es inmoral
Nó.
Hablamos de un promedio de 800 muerto por día, esa realidad es lo que no se quiere para nuestro país.
Parece que el uso de la "alfombra", no resultó siendo una exclusividad.
Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Acabo de recibir información desde Miami, de la Cónsul General Martha Lizárraga Picciotti, quien tiene confinados en 5 hoteles en Miami a unos 1,500 peruanos, a la espera de un vuelo Humanitario... Vizcarra ha anunciado que una vez levantada la cuarentena se repatriaran a otros 3,000 peruanos, completando con unos 10,000, se conoce que se encuentran varados unos 18,000 peruanos, Los que llegan se les envía a Cuarentena a Hoteles que están cobrando a MINCETUR US$50 dólares por día incluido el Rancho...

Martín Vizcarra anuncia inicio de la producción nacional de respiradores artificiales
“Si tenemos esas 10 unidades en 10 días, quizás de acá podamos tener 100 unidades. Los recursos que requieran les vamos a dar”, añadió. Según el mandatario se podría llegar a dicha cifra en aproximadamente un mes o 45 días.

La decisión del Ejecutivo responde al elevado precio de los equipos en el exterior, el cual es 10 veces mayor a los US$ 5,000 por costo de fabricación en Perú.

https://peru21.pe/economia/coronavirus- ... c-noticia/

Comprendan que no podemos adquirir solo en este Item unos 1,000 respiradores por unos US$500 millones de dólares y esperar meses para que nos atiendan. Se conoce que se tiene unos 500 respiradores a nivel nacional y que los casos con el COVID-19 que se encuentran con estos equipos son de los 285 pacientes hospitalizados, 88 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Se hace lo humanamente posible, comprendan que no tenemos los recursos de Chile que se da el Lujo de tener a su gente sin cuarentena o de Estados Unidos que puede comprar todos los respiradores que se le antoje.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

POLICIA NACIONAL DEL PERU Y LAS FUERZAS ARMADAS rumbo a la Frontera PERU-ECUADOR

EN ESTE BUQUE NADIE SE RINDE
Teniente Primero Enrique Palacios 1879

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:
Comprendan que no podemos adquirir solo en este Item unos 1,000 respiradores por unos US$500 millones de dólares y esperar meses para que nos atiendan. Se conoce que se tiene unos 500 respiradores a nivel nacional y que los casos con el COVID-19 que se encuentran con estos equipos son de los 285 pacientes hospitalizados, 88 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Se hace lo humanamente posible, comprendan que no tenemos los recursos de Chile que se da el Lujo de tener a su gente sin cuarentena o de Estados Unidos que puede comprar todos los respiradores que se le antoje.

Saludos,
JRIVERA
les deso la mejor de las suertes, y lo digo sin ironia. Sin embargo dos observaciones: Ni Estados Unidos puede comprar todos los respiradores que se le antoje, porque simplemente no estan disponibles en el mercado, ni son tan faciles de hacer, requieren una cierta expertise que es mas posible de encontrar en paises de tradicion manufacturera que en paises de Latinoamerica. El forista Domper ha explicado en algunos posts acerca de las complicaciones tecnicas de fabricar los respiradores.

En el caso norfteamericanbo ya hay al dia de hoy un deficit se respiradores:
As the United States braces for an onslaught of coronavirus cases, hospitals and governments are confronting a grim reality: There are not nearly enough lifesaving ventilator machines to go around, and there is no way to solve the problem before the disease reaches full throttle.
https://www.nytimes.com/2020/03/18/busi ... rtage.html

Los norteamericanos han puesto a las industrias de fabricacion de automoviles a TRATAR de hacer ventiladores, pero con toda esa tradicion manufacturera y tecnica no es tarea facil:
Scrambling to get production underway, the workers took apart a ventilator and 3-D scanned each of the roughly 300 parts, creating computer simulations of how the device could be assembled efficiently. Ford, which has partnered with a ventilator-maker and GE Healthcare, has been rushing to train workers and obtain the parts to have its first prototype ready early next week.

Ford and General Motors both announced in late March that they would build the medical machines after shutting down car production and sending workers home, a historic redeployment of their factories and workers.

But the relatively late start of both companies means the bulk of their production will come online in May, possibly missing the peak load of cases expected by most U.S. health officials in mid-April.
https://www.washingtonpost.com/business ... s-ford-gm/

O sea recien en Mayo es posbile que los primeros respiradores esten en produccion. Cuidado con los avisos rimbombantes de politicos oportunistas. Hablar no es hacer.

Hay que poner las fichas en China, son ellos los que en este momento estan proveyendo de insumos medicos al mundo, no los norteamericanos, que han prohibido su exportacion.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado j@vier, mi familia es netamente de médicos, en realidad es mi verdadera vocación, pero no por eso no me he dado el gusto de estar en infinidad de oportunidades en la Sala de Operaciones de Emergencia del Hospital 2 de Mayo en Lima.

Imagínate que tienes a tres pacientes con peritonitis (que en realidad pasó) y que tienes que operar en una lucha contra la muerte, que por estadísticas solo sobrevive uno, terminas de operar salvas a los tres, pero al día siguiente solo sobrevive uno, por diferentes motivos.

Ahora bien, en esta crisis de Salud Pública, no te niego que los respiradores europeos o de algún país que ha producido durante años tenga mejor perfomance, pero que deseas que esperemos con los brazos cruzados, pudiendo fabricarlos con una eficiencia del 85% por dar una cantidad. Que no le proporcionemos un tratamiento, sabiendo que en Rusia, Francia, España y USA lo proporcionan, y nos pongamos a esperar que pase un año para tener el porcentaje de eficiencia y los efectos colaterales, mientras nuestros paciente fallecen??

Me refiero al Sulfato de Cloroquina que produce 1 de cada 10,000 arritmia cardíaca, su reemplazo es el Sulfato de Hidroxicloroquina, que Trump mencionó. Cualquiera de estos medicamentos en una cantidad de 600 mg cada 12 horas acompañada de una capsula de Azitromicina de 500 mg diaria por tres días, que también produce arritmia. Por lo que debe administrarse bajo supervisión de un médico.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

CZEKALSKI escribió:
jandres escribió:Pero es que no hablamos de eso, hablamos del derecho de un persona a ir a su casa, y me temo que aparte de ser ilegal(habria que repasar ciertas convenciones), es inmoral
Nó.
Hablamos de un promedio de 800 muerto por día, esa realidad es lo que no se quiere para nuestro país.
Parece que el uso de la "alfombra", no resultó siendo una exclusividad.
Saludos.
Corrijo, donde dije Perú y Bolivia, quiero decir Perú:

https://www.latercera.com/mundo/noticia ... JBPGOIHIE/
....
El gobierno se había resistido a la repatriación de estos ciudadanos bajo el argumento de que con el cierre total de fronteras, por la emergencia del coronavirus, protegía a los 11,5 millones de bolivianos de potenciales contagios.

Sin embargo, la presión interna e internacional, con intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), obligó a La Paz a flexibilizar su posición....
....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado CZEKALSKI, ya que eres historiador y estamos en una supuesta Guerra Mundial Irrestricta, te comento, que por la mente se me vienen un montón de pensamientos,...

USA a movilizado una pequeña Fuerza de Operaciones, para evitar el narcotráfico desde Venezuela hacia su territorio, y eso me recuerda que hace poco detuvieron otra avioneta cargada con el Oro de Maduro...

También se me viene a la mente que el Conflicto con el Ecuador en 1941, en Plena Segunda Guerra Mundial, como que a nadie le interesó, inclusive con la operación aerotransportada, se recibió un mensaje de admiración del Führer,...

Se ha definido que estamos en la Fase de Ataque Biológico, y la verdad que mucho lamento el hecho de que no tengamos el parque blindado renovado como lo dejó nuestro Mariscal Oscar R Benavides Larrea, pues la verdad que ver desfilar nuestros equipos con alrededor de 50 años, y esto después de 1995,...

Como que te toca el corazón, al menos para mi ver el desplazamiento de mi Batallón de Infantería Mecanizada Cahuide 211 que ofrece de acuerdo a nuestro Plan Estratégico de dar apoyo al BTQ 212,... y me pregunto, se vendrá en alguna oportunidad la Fase Bélica Convencional?

Saludos,
JRIVERA