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casper
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Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:
GMSA escribió:Me olvidaba, cuando los ingleses capturaron las Malvinas no existía el TIAR...:wink:


¿Estas seguro de esto?

El TIAR nace el 2 de septiembre de 1947 en Rio de Janeiro. :conf:


Yo tambien iba a decir eso... pero.. leyendo bien, veo que es que se refiere a cuando Inglaterra tomó malvinas, no cuando Argentina intentó recuperarlas en el '82.

salu2


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Estimados amigos del FMG. He visto, no sin algo de sorpresa, que en la comparación FACh vs FAV (aunque ahora le han cambiado de denominación, sin embargo aún no tengo claro si es AMB o FAB, por lo que usaré FAV que es bastante gráfica aún), no ha entrado en la ecuación del forista Matasiete el principal factor de desequilibrio: El IAI Condor, y los aviones de calibración y ELINT de la FA austral. Saludos cordiales.

PS: Mesura, mesura!


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una vez hecho la comparativa a nivel de las respectivas "Espinas Dorsales" de cada fuerza aerea, paso a detallar la "otra" fuerza aerea, esa fuerza aerea que sin duda es importante, pero siempre y cuando se cuente con una "Espina Dorsal" fuerte: me refiero a lo que podriamos llamar como la "fuerza aerea auxiliar" con que cuenta cada una de esta fuerzas comparadas.

pese a que solo conté con la colaboración de badghost y ATLANTA sobre las cifras de la FACh, creo que las cifras que subo en este cuadro, no deben ser muy distintas a las reales y definitivas (lo mismo las venezolanas).

Bueno a continuación el cuadro:

Imagen

Lo que podemos ver en el mismo, es que ambas fuerzas aereas estan bastante equilibradas, aunque con una ventaja obvia por parte de Chile: el 707 Phalcon, el cual es un poder multiplicador, que si bien no permite la destrucción de nuestros Su-30MK2, por parte de aeronaves con capacidades inferiores a este (ambos Block del F-16), dado su inferior autonomia, el menor rango de sus misiles y el radar propio que posee el Su-30MK2 venezolano (que como ya he dihco antes, compensa la falta temporal de un AWACS), al menos permite una detección más rapida de la amenaza.

Aunque sigo preguntando: ¿Cuando se hizo la ultima actualización a los Beech 99 Petrel chilenos? Porque en el caso concreto de los aviones SIGINT y ELINT venezolanos, el Falcon 20 fue conversionado por Francia a su actual función de EW/SIGINT, en los años 90, y en la presente decada fue modernizado por Israel, hace menos de 5 años. En el caso del C-26B Metro, este fue conversionado a su función actual de ELINT/tracking igualmente en esta decada por Canada.

Los planes de la AMBV publicos en lo inmediato, es la adquisición de diez Il-76MD, tres Il-78MK cisternas, la recepción de helicopteros Mi-17V-5 de asalto (se cree que ya 4 estan en Venezuela pero no he podido confirmar esto, solamente se han visto la fotos de los Mi-17 en configuración VIP que ha recibido la AMBV), veinte aeronaves de enlace de origen irani Fajr-F3. Y claro que los 18 K-11 que ya vienen en camino (es un decir, vienen a finales de este año, principios del proximo).

A nivel de "especulación/posibilidad", se ha mencionado la posible compra de una segunda partida de Su-30MK2 (ya hay una discución abierta sobre la muy posible compra de 8 el año pasado), la busqueda desesperada de un avión de transporte tactico mediano que compense la caida del contrato por los C-295, y claro esta, la ultima información aparecida en prensa sobre el L-15 como nuestro futuro LIFT. Aun no se sabe a ciencia cierta si los 10 Mi-28NEh Nighthunter adquiridos van para el ejército o la AMBV.

De momento todo lo demas que se mencione acerca de la AMBV esta en una categoria superior a la especulación (¿existe esa categoria? supongo que es la categoria "onirica" o algo asi :lol:), ello incluye el tan necesario AWACS, asi como el destino de los helicopteros Super Puma/Cougar y/o la posible ampliación de la flota con helicopteros Caracal, que la verdad no se sabe nada.

Del lado chileno, se maneja de manera extraoficial:

Una segunda partida de F-16 15MLU ex - holandeses (entre 12 a 18), la entrega de los helicopteros adquiridos: 12 Bell 412 y 4 Bell UH-1H, y la busca desesperada de un avión cisterna.

O lo que es lo mismo:

La tendencia es incluso a que el Poder Aereo real de la AMBV siga incrementandose más alla de lo que hasta ahora se sabe acerca de la FACh.

Lo otro que podemos advertir en este recuadro (que tanto que me costó hacerlo, Iris, KF86, piedad cordova conmigo hombres), es que si trajesemos a la Força Aerea Brasileira a la comparativa, pues... simplemente seria como comparar a la FACh y a la AMBV juntas, y ni asi, la FAB perderia la superioridad absoluta en todos los renglones. Pero el punto sigue siendo el mismo:

¿Actualmente la "Espina Dorsal" de la FAB garantiza la defensa ante una arremetida de las respectivas "Espinas Dorsales" de la FACh o de la AMBV?

La respuesta es: NO (ahora si puedo decir esta palabra :lol: :lol: hasta el domingo no queria ni mencionarla :lol: :lol: ).
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Feb 2009, 10:47, editado 7 veces en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Estimados amigos del FMG. He visto, no sin algo de sorpresa, que en la comparación FACh vs FAV (aunque ahora le han cambiado de denominación, sin embargo aún no tengo claro si es AMB o FAB, por lo que usaré FAV que es bastante gráfica aún), no ha entrado en la ecuación del forista Matasiete el principal factor de desequilibrio: El IAI Condor, y los aviones de calibración y ELINT de la FA austral. Saludos cordiales.

PS: Mesura, mesura!



Me pides mesura cuando yo he expuesto mis argumentos con paciencia, "cabeza fria" y respetando las informaciones que los mismos foristas han subido ??? :conf:

Rey la mesura hay que pedirsela a los que que en dos lineas han rebuznado contra mi posición.

Yo he utlizado dos terminos que tiene una importancia vital en mis argumentos: superioridad temporal y superioridad ligera.

¿sabes lo que ha quedado al desnudo en todo este dialogo? justamente los que no actuan con mesura. Y no he sido yo precisamente, el que ha quedado al desnudo.


cordiales saludos,


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:Sólo el Cóndor, ya desvirtua y desbalancea a favor de la FACH, esa supuesta ventaja inicial venezolana. Y el forista venezolano no quiere o no sabe tenerlo en cuenta, como muy bien argumenta Reytuerto. Saludos.



Exacto amiga.

El condor por si solo puede destruir una fuerza aerea enemiga, aunque esta tenga los cazas que tenga.

:acuerdo:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Iris escribió:Sólo el Cóndor, ya desvirtua y desbalancea a favor de la FACH, esa supuesta ventaja inicial venezolana. Y el forista venezolano no quiere o no sabe tenerlo en cuenta, como muy bien argumenta Reytuerto. Saludos.



Exacto amiga.

El condor por si solo puede destruir una fuerza aerea enemiga, aunque esta tenga los cazas que tenga.

:acuerdo:


.- Bueno, espero amigo, que los moderadores, tomarán las correspondientes medidas si sigues con tu afición repentina de tratarme femeninamente, aparte de como pueda yo empezar a tratarte. Saludos.

P.D. Y sí el "Cóndor", es un multiplicador de fuerzas, que en el caso que nos ocupa, sería esencial.



¿Repetidamente?

Solo dos veces y no creo que tu aclaraste absolutamente nada tio. :evil:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Matasiete, veo que tienes interes en analisar las cosas tal como son, por el trabajo que has echo. He visto algunas cosas en diferencia a otras informaciones, y por tu trabajo he ido a comparar los datos de Venezuela y me llene de interrogaciones, si lo supieras me gustaria que me lo dicieras.

- Los 12 Mirage-50 ya se han dado de baja, pués su previsión era asta el 2011 ?

- Los VF-5 A/B se han dado de baja ?

- Los 5 Super King Air no se cuentan como transporte sea de pequeñas pesos o incluso VIP ?

- Los 12 SF-260 de instrución se pueden armar, pués estan completos.

- Los 8 208 B Gran Caravan no cuentan ?

- Los 16 Cessna 206 no los he visto. ? No son de entrenamiento ?

- Los 2 Short 330 de transporte no los he visto.

- Algunas cosas mas, tal como los 18 K-8 Karakorun creo que no se han entregado.

- No se han comprado recientemente transportes de Rusia ?


Saludos.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Batalla de Matasiete escribió:Imagen

Tengo una duda, he estado buscando info sobre los aviones VIP que usa realmente la presidenta en Chile y no estoy muy seguro de cual de los 737 es realmente el presidencial... tenemos 2 VIP (aparte del nuevo 767)? o hay una confusión...

Segun mis datos:
Boeing 737-500---> aparece en varios lados, paginas FACH y notas de prensa como el avión presidencial, en otros lados con la denominación QC

Pero:
Boeing 737-58N no lo había visto, quizas es el mismo.
Boeing 737-330QC ¿?

A los mas entendidos, muchoa gradeceré q me iluminen.

Perdidos saludos.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chuck escribió:Tengo una duda, he estado buscando info sobre los aviones VIP que usa realmente la presidenta en Chile y no estoy muy seguro de cual de los 737 es realmente el presidencial... tenemos 2 VIP (aparte del nuevo 767)? o hay una confusión...

Segun mis datos:
Boeing 737-500---> aparece en varios lados, paginas FACH y notas de prensa como el avión presidencial, en otros lados con la denominación QC

Pero:
Boeing 737-58N no lo había visto, quizas es el mismo.
Boeing 737-330QC ¿?

A los mas entendidos, muchoa gradeceré q me iluminen.

Perdidos saludos.



El Boeing ex - presidencial venezolano, llamado cariñosamente por toda la población "El Camastron", es un 737-200, pero la designación especial de la propia empresa Boeing, es 737-2N1. Lo mismo pasa con el 737-500 presidencial chileno.

De todas formas, cualquier cosa amigo, lo corregimos.
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Feb 2009, 16:22, editado 2 veces en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

2demaio escribió:- Los 12 Mirage-50 ya se han dado de baja, pués su previsión era asta el 2011 ?


A mi no me consta que han sido dados de baja, pero quise respetar lo que los amigos foristas venezolanos, han dicho sobre el particular, pues ellos poseen mejor información que yo a nivel de Aviación.

Yo no puedo aportar prubeas fidedignas de que los dieron de baja o no, por eso opté por obviarlos de momento (eso si, en todas las fotos recientes que conozco estan en perfecto estado, y en entre los años 2004-2006 recibieron una serie de equipamientos electronicos de la empresa SAGEM).


2demaio escribió:- Los VF-5 A/B se han dado de baja ?


Yo los incluí en mi cuadro.

Hay 12 que te puedo asegurar recibieron primero una modernización por parte de Singapur (conservo los recortes de periodicos de la epoca), luego recibieron una serie de actualizaciones (incluidos sistemas GPS, nuevas radios, etc...) y una mantenimiento importante aqui en Venezuela y se cree que han recibido repuestos iranies (esto no es una información publica de momento). No es casualidad que hayan sido mostrados con tanto ahinco en diciembre, en las diversas actividades de celebración del dia de la Aviación Militar, y la verdad es que lo que pudimos verlos, estaban en perfecto estado. Ellos cumplen funciones que de momento son intransferibles a otro avión: arrastre de blancos en maniobras, LIFT, reconocimiento tactico (los constuidos en Canada traian una camaras ventrales que creo mantuvieron los modernizados en Singapur), etc...

Ahora, restan otros 14 F-5 de diversos modelos, de los dos lotes conocidos. Yo la verdad no se cuantos se han perdido en accidentes, cuantos han sido canibalizados, y cuantos son recuperables, por eso preferí otrogarles el beneficio d ela duda a Chile en este segundo escuadrón y decir simplemente: que hasta que no se aclare el status operativo de este segundo grupo la superioridad es absoluta para Chile.

Obviamente en mabos casos, auqnue estuviesen operativos, Chile posee un modelo superior y mejor armado.



2demaio escribió:- Los 5 Super King Air no se cuentan como transporte sea de pequeñas pesos o incluso VIP ?


Estuve tentando a meter un ultimo renglaon: Transporte Ligeros y de Enlace, pero las cifras en un lado y otro son tan imprecisas que... preferí dejarlo a un lado.

Veenzuela posee 5 B200 (no se cuantos en configuración MEDEVAC), un C-26B Metro adicional al ELINT el cual esta en configuración MEDEVAC. Y creó un nuevo Grupo Aereo de Transporte, con una suerte de mezcla entre Cessna 182, 206 y 208, pero cuyas cifras exactas desconozco.

Debido al hermetismo chileno, ni me molesté en preguntar sobre las aeronaves similares.


2demaio escribió:- Los 12 SF-260 de instrución se pueden armar, pués estan completos.


Hasta donde se, no.

Existe una variante del mismo con turbohelices vendida a Libia que si puede ser armada.


2demaio escribió:- Los 8 208 B Gran Caravan no cuentan ?


Creo que son más de 8. por eso dejé a un lado esto de los aviones ligeros.


2demaio escribió:- Los 16 Cessna 206 no los he visto. ? No son de entrenamiento ?


Estan encuadrados en el GAT-9. Y no se si son 16.


2demaio escribió:- Los 2 Short 330 de transporte no los he visto.


Los mencioné como una nota en la parte de Transporte Tacticos.


2demaio escribió:- Algunas cosas mas, tal como los 18 K-8 Karakorun creo que no se han entregado.


Efectivamente. Los menciono como una nota en la ultima parte de los aviones de instrucción.


2demaio escribió:- No se han comprado recientemente transportes de Rusia ?



Se esta en espera de los Il-76/78, fuera de eso... nada.


MX78
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Mensaje por MX78 »

Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno:
Bolivia, después de muchas reclamaciones por su soberanía en el norte chileno, declara la guerra a Chile. Evo entonces llama a su compadre Chávez y le pide un escuadrón de Su 30 para destruir a la FaCh. Este escuadrón se pasea por Chile y derriba a todos los pájaros chilenos...
Qué sigue en esta historia??? Queda a cargo de vuestra imaginación...


A otro que se le subio la fiebre del SU-30!

Creen de que todos los SU-30 (24 de ellos) irian a derribar a TODOS los VIPs chilenos? :conf:

Saludos,


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

MX78 escribió:
Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno:
Bolivia, después de muchas reclamaciones por su soberanía en el norte chileno, declara la guerra a Chile. Evo entonces llama a su compadre Chávez y le pide un escuadrón de Su 30 para destruir a la FaCh. Este escuadrón se pasea por Chile y derriba a todos los pájaros chilenos...
Qué sigue en esta historia??? Queda a cargo de vuestra imaginación...


A otro que se le subio la fiebre del SU-30!

Creen de que todos los SU-30 (24 de ellos) irian a derribar a TODOS los VIPs chilenos? :conf:

Saludos,



no entendí lo que quisiste decir MX78 :conf:


MX78
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Mensaje por MX78 »

Batalla de Matasiete escribió:Una vez hecho la comparativa a nivel de las respectivas "Espinas Dorsales" de cada fuerza aerea, paso a detallar la "otra" fuerza aerea, esa fuerza aerea que sin duda es importante, pero siempre y cuando se cuente con una "Espina Dorsal" fuerte: me refiero a lo que podriamos llamar como la "fuerza aerea auxiliar" con que cuenta cada una de esta fuerzas comparadas.

pese a que solo conté con la colaboración de badghost y ATLANTA sobre las cifras de la FACh, creo que las cifras que subo en este cuadro, no deben ser muy distintas a las reales y definitivas (lo mismo las venezolanas).

Bueno a continuación el cuadro:

Imagen

Lo que podemos ver en el mismo, es que ambas fuerzas aereas estan bastante equilibradas, aunque con una ventaja obvia por parte de Chile: el 707 Phalcon, el cual es un poder multiplicador, que si bien no permite la destrucción de nuestros Su-30MK2, por parte de aeronaves con capacidades inferiores a este (ambos Block del F-16), dado su inferior autonomia, el menor rango de sus misiles y el radar propio que posee el Su-30MK2 venezolano (que como ya he dihco antes, compensa la falta temporal de un AWACS), al menos permite una detección más rapida de la amenaza.

Aunque sigo preguntando: ¿Cuando se hizo la ultima actualización a los Beech 99 Petrel chilenos? Porque en el caso concreto de los aviones SIGINT y ELINT venezolanos, el Falcon 20 fue conversionado por Francia a su actual función de EW/SIGINT, en los años 90, y en la presente decada fue modernizado por Israel, hace menos de 5 años. En el caso del C-26B Metro, este fue conversionado a su función actual de ELINT/tracking igualmente en esta decada por Canada.

Los planes de la AMBV publicos en lo inmediato, es la adquisición de diez Il-76MD, tres Il-78MK cisternas, la recepción de helicopteros Mi-17V-5 de asalto (se cree que ya 4 estan en Venezuela pero no he podido confirmar esto, solamente se han visto la fotos de los Mi-17 en configuración VIP que ha recibido la AMBV), veinte aeronaves de enlace de origen irani Fajr-F3. Y claro que los 18 K-11 que ya vienen en camino (es un decir, vienen a finales de este año, principios del proximo).

A nivel de "especulación/posibilidad", se ha mencionado la posible compra de una segunda partida de Su-30MK2 (ya hay una discución abierta sobre la muy posible compra de 8 el año pasado), la busqueda desesperada de un avión de transporte tactico mediano que compense la caida del contrato por los C-295, y claro esta, la ultima información aparecida en prensa sobre el L-15 como nuestro futuro LIFT. Aun no se sabe a ciencia cierta si los 10 Mi-28NEh Nighthunter adquiridos van para el ejército o la AMBV.

De momento todo lo demas que se mencione acerca de la AMBV esta en una categoria superior a la especulación (¿existe esa categoria? supongo que es la categoria "onirica" o algo asi :lol:), ello incluye el tan necesario AWACS, asi como el destino de los helicopteros Super Puma/Cougar y/o la posible ampliación de la flota con helicopteros Caracal, que la verdad no se sabe nada.

Del lado chileno, se maneja de manera extraoficial:

Una segunda partida de F-16 15MLU ex - holandeses (entre 12 a 18), la entrega de los helicopteros adquiridos: 12 Bell 412 y 4 Bell UH-1H, y la busca desesperada de un avión cisterna.

O lo que es lo mismo:

La tendencia es incluso a que el Poder Aereo real de la AMBV siga incrementandose más alla de lo que hasta ahora se sabe acerca de la FACh.

Lo otro que podemos advertir en este recuadro (que tanto que me costó hacerlo, Iris, KF86, piedad cordova conmigo hombres), es que si trajesemos a la Força Aerea Brasileira a la comparativa, pues... simplemente seria como comparar a la FACh y a la AMBV juntas, y ni asi, la FAB perderia la superioridad absoluta en todos los renglones. Pero el punto sigue siendo el mismo:

¿Actualmente la "Espina Dorsal" de la FAB garantiza la defensa ante una arremetida de las respectivas "Espinas Dorsales" de la FACh o de la AMBV?

La respuesta es: NO (ahora si puedo decir esta palabra :lol: :lol: hasta el domingo no queria ni mencionarla :lol: :lol: ).


Y que sucedio con los PC-3 ORIONs, por ejemplo? o los nuevos aviones CASA de la ARMADA? Deberian estar en esta lista o no?

No seria mejor que nos diera el link para visitar el site? :noda:

Saludos,


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

MX78 escribió:Y que sucedio con los PC-3 ORIONs, por ejemplo? o los nuevos aviones CASA de la ARMADA? Deberian estar en esta lista o no?

No seria mejor que nos diera el link para visitar el site? :noda:

Saludos,


¿Ese material que mencionas, esta subordinado administrativamente a la FACh?


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

A otro que se le subio la fiebre del SU-30! 


Quebec, no és fiebre. És que para comparar el SU-30MK2, con un caza norte americano vendido a fuera en operación, seria mas apropriado compararlo a la ultima versión del F-18, y aun tendriamos sorpresas !

Código: Seleccionar todo

Creen de que todos los SU-30 (24 de ellos) irian a derribar a TODOS los VIPs chilenos?  


I dont understand ! Je ne comprends pas ! Eu não entendo ! Yo no entiendo !

? Que quieres decir ?


Saludos.


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