Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rafael Uribe-Neira escribió:Es probable que tengan algún as bajo la manga y prioricen recursos para poner en funcionamiento alguna nave hasta el momento encallada. Poder reemplazar el GC-23 con lo que sea les daría un impulso a su imagen como Estado „resiliente", „resistente", „antiimperialista", etc., etc.
No es ningun misterio, se refieren al Ex-Tamanaco.

Saludos :cool2:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió:Para ponerse en funcionamiento, el GC-24 necesita una tripulación que debe ser entrenada en el barco para las misiones, esto lleva algunos meses, mientras que la tripulación del GC-23 ya está capacitada, por lo tanto, el tiempo para poner en funcionamiento el nuevo GC-24 será muy corto

Salud a todos
Pues eso denota el otro problema de la ARV - de los tantos que ya tiene a cuestas- y es la falta de personal entrenado y calificado.

Si van asignar la tripulacion del hermoso coral "Naiguata" al nuevo GC, como pensaban poner entonces en operacion el GC- " Comandante eterno ...." antes del accidente del GC-23 ??? ... estaban esperando que se les hundiera un buque para asignarle tripulacion al GC-24 ??... no tiene sentido.

Se supone que la tripulacion de un buque se debe de preparar muchos meses atras antes de poner en operacion el buque, incluso en el caso de los oficiales asignados al buque que va entrar en operacion, deben de llevar años en servicio y haber pasado por la tripulacion de varios buques de su armada.... un capitan de corbeta o fragata no se forma en "meses".

Si es verdad que van asignar la tripulacion del coral "Naiguata" al nuevo GC-24, pues deben de tener un problema bien grande para formar tirpulaciones en la ARV.

Y lo mismo debe estar pasando con las tripulaciones de los submarinos, porque donde no hay submarinos operativos, pues tampcoco hay forma de preparar bien a las tripulaciones de estas plataformas... a menos que la ARV haya encontrado la manera de entrenar buenos submarinistas sin submarinos lo cual no creo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hasta ahora no se ha escuchado nada de que seria la tripulacion del GC-23 la que va para el ex-Tamanaco.
Y si lo hacen eso no quiere decir que no tuviera tripulacion asignada, seria por propaganda mas que todo, aunque dudo que lo hagan.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

sahureka escribió:Para ponerse en funcionamiento, el GC-24 necesita una tripulación que debe ser entrenada en el barco para las misiones, esto lleva algunos meses, mientras que la tripulación del GC-23 ya está capacitada, por lo tanto, el tiempo para poner en funcionamiento el nuevo GC-24 será muy corto

Salud a todos
:asombro3: :asombro3: Uyyy... ¡No! Mejor vayan cambiándole el nombre al GC-24, es más, vuélvanlo a llamar Tamanaco, así se evitan que el "Comandante Eterno Hugo Chávez", fuera de estirar la pata, pues se hunda más en la quinta paila del infierno con esa tripulación "capacitada"


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:Hasta ahora no se ha escuchado nada de que seria la tripulacion del GC-23 la que va para el ex-Tamanaco.
Y si lo hacen eso no quiere decir que no tuviera tripulacion asignada, seria por propaganda mas que todo, aunque dudo que lo hagan.

Saludos :cool2:
Por supuesto, si lo hacen no significa que no tengan tripulaciones, ciertamente en el GC-24 un número de personal de la Marina ya ha estado a bordo durante algún tiempo para supervisar los trabajos de construcción finales y familiarizarse con el barco, pero ciertamente no tienen La experiencia operativa de una tripulación que ya había realizado misiones de patrullaje y ejercicios durante mucho tiempo.
Y esto conduciría a 2 beneficios de imagen, uno estrictamente militar y más importante, ya que permitiría anticipar el funcionamiento completo del GC-24 y el otro menos importante, pero aún siempre políticamente explotable como propaganda para quienes gobiernan.
Pero de todos modos tengo la idea de que algo más a corto plazo necesitará una tripulación, por lo tanto, aquellos que no son parte del GC-24 aún tendrán la oportunidad de navegar.

Salud :cool: :militar13:


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

ALEXC escribió:
sahureka escribió:Para ponerse en funcionamiento, el GC-24 necesita una tripulación que debe ser entrenada en el barco para las misiones, esto lleva algunos meses, mientras que la tripulación del GC-23 ya está capacitada, por lo tanto, el tiempo para poner en funcionamiento el nuevo GC-24 será muy corto

Salud a todos
Pues eso denota el otro problema de la ARV - de los tantos que ya tiene a cuestas- y es la falta de personal entrenado y calificado.

Si van asignar la tripulacion del hermoso coral "Naiguata" al nuevo GC, como pensaban poner entonces en operacion el GC- " Comandante eterno ...." antes del accidente del GC-23 ??? ... estaban esperando que se les hundiera un buque para asignarle tripulacion al GC-24 ??... no tiene sentido.

Se supone que la tripulacion de un buque se debe de preparar muchos meses atras antes de poner en operacion el buque, incluso en el caso de los oficiales asignados al buque que va entrar en operacion, deben de llevar años en servicio y haber pasado por la tripulacion de varios buques de su armada.... un capitan de corbeta o fragata no se forma en "meses".

Si es verdad que van asignar la tripulacion del coral "Naiguata" al nuevo GC-24, pues deben de tener un problema bien grande para formar tirpulaciones en la ARV.

Y lo mismo debe estar pasando con las tripulaciones de los submarinos, porque donde no hay submarinos operativos, pues tampcoco hay forma de preparar bien a las tripulaciones de estas plataformas... a menos que la ARV haya encontrado la manera de entrenar buenos submarinistas sin submarinos lo cual no creo.
Sin duda, sin personal submarinista en sus naves las capacidades de operar submarinos se pierde paulatinamente. A menos que consiguen instructores que operen U-Boote tipo 209/1300 tienen la mitad del problema resuelto. La otra mitad es conseguir los submarinos.

Para este caso del GC-23, no debería representar mayor problema una transferencia. La pregunta es si realmente la ARV y DIANCA estarán en la capacidad de terminar el ensamblaje del GC-24. Así las cosas, sin tener acceso a fuentes sobre el tema no queda más que especular. Ahí debe haber por lo menos 2 soluciones:

1) Reparar el GC-24
2) No hacer nada y distribuir la tripulación en otros buques

Para reparar el GC-24 tendrían que buscar una vía de evadir el embargo de la Unión Europea para tener acceso a Navantia o a un tercero que esté dispuesto a proveer repuestos y mano de obra especializada. Para ello deberían disponer de cierto presupuesto y un canal logístico que les haga llegar las piezas faltantes y el personal necesario. Y eso debe tomar más „de unos meses“.

No hacer nada es probablemente la mejor opción. Tal vez simplemente olvidar el tema sea lo mejor ante la falta de recursos y distribuir el personal del GC-23 para reforzar las tripulaciones de las OPV restantes o, en el peor de los casos, de los demás buques de la flota.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

KL Albrecht Achilles escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:Es probable que tengan algún as bajo la manga y prioricen recursos para poner en funcionamiento alguna nave hasta el momento encallada. Poder reemplazar el GC-23 con lo que sea les daría un impulso a su imagen como Estado „resiliente", „resistente", „antiimperialista", etc., etc.
No es ningun misterio, se refieren al Ex-Tamanaco.

Saludos :cool2:
¿Estarán en la capacidad de poner a flote el GC-24? Lo veo muy difícil. Desde 2016 la ARV no recibe ni equipos navales ni buques según los datos de SIPRI.

Además, las sanciones hacen la vida imposible para conseguir elementos básicos. Hoy leí en Bloomberg que el país desde hace 5 semanas no importa gasolina y la que se consigue en el mercado negro está subiendo de precio.

Saludo :thumbs:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Rafael Uribe-Neira escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:Es probable que tengan algún as bajo la manga y prioricen recursos para poner en funcionamiento alguna nave hasta el momento encallada. Poder reemplazar el GC-23 con lo que sea les daría un impulso a su imagen como Estado „resiliente", „resistente", „antiimperialista", etc., etc.
No es ningun misterio, se refieren al Ex-Tamanaco.

Saludos :cool2:
¿Estarán en la capacidad de poner a flote el GC-24? Lo veo muy difícil. Desde 2016 la ARV no recibe ni equipos navales ni buques según los datos de SIPRI.

Además, las sanciones hacen la vida imposible para conseguir elementos básicos. Hoy leí en Bloomberg que el país desde hace 5 semanas no importa gasolina y la que se consigue en el mercado negro está subiendo de precio.

Saludo :thumbs:
el GC-24 está listo para su entrega

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Salud :militar13:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿Entonces qué le falta al Tamanaco (me niego a llamarlo con su nuevo y politizado nombre) para incorporase?


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Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió:de una tripulación que ya había realizado misiones de patrullaje y ejercicios durante mucho tiempo
Y de una tripulacion que acaba de sufrir a un naufragio donde esta comprometida su capacidad para gobernar este tipo de buques, claro, para la psiquis de los que gobiernan en el regimen y sus adeptos, esto de haber permitido el hundimiento de un buque con la tecnologia que llevaba el Naiguata en una simple maniobra de interdiccion maritima contra un buque civil, debe ser una webada. :alegre:
sahureka escribió:Y esto conduciría a 2 beneficios de imagen, uno estrictamente militar y más importante, ya que permitiría anticipar el funcionamiento completo del GC-24
Vuelvo y repito, solo en la psiquis de los chavistas, se puede mirar como un beneficio el asignar un nuevo buque a una tripulacion - sobre todo la oficialidad- que acaba de naufragar en una maniobra que a todas luces pone en entredicho su capacidad de gobierno.... para los demas, poner a la tripulacion del nuevo arrecife Naiguata en otro buque "proximamente" como lo dijo el almirante Remigio, es una de las muchas torpezas que siempre comete el regimen chavista y que le ha llevado a tantas cagadas en todos los sectores no solo en el militar.
sahureka escribió:y el otro menos importante, pero aún siempre políticamente explotable como propaganda para quienes gobiernan.
Que de eso no quede la menor duda.... el regimen es capaz hasta de condecorar al comandante del Naiguata y nombrarlo heroe nacional por la batalla de la isla de la tortuga :alegre:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Por supuesto, todo es posible, :lee1: alguien más en otra nación incluso ha decorado a un comandante de un buque militar que derribó un avión de pasajeros,


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Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió:alguien más en otra nación incluso ha decorado a un comandante de un buque militar que derribó un avión de pasajeros,
Y cual fue ese pais ??... porque historias de militares derribando aviones civiles y hundiendo buques civiles hay varias en el mundo, pero de condecoraciones a esos militares pues....

Lo que si te aseguro que no vas a encontrar, es que un buque para uso civil haya podido hundir un buque militar con sensores y armamento moderno.... la batalla de la isla de la Tortuga pasara a la historia del combate naval.


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Mensaje por sahureka »

ALEXC escribió:
sahureka escribió:alguien más en otra nación incluso ha decorado a un comandante de un buque militar que derribó un avión de pasajeros,
Y cual fue ese pais ??... porque historias de militares derribando aviones civiles y hundiendo buques civiles hay varias en el mundo, pero de condecoraciones a esos militares pues....

Lo que si te aseguro que no vas a encontrar, es que un buque para uso civil haya podido hundir un buque militar con sensores y armamento moderno.... la batalla de la isla de la Tortuga pasara a la historia del combate naval.
Fragata noruega Helge Ingstad F313 clase Nansen construida por Navantia

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para mí lo de la fragata noruega y el GC-23 son lo mismo. La culpa no es de los navíos, la culpa es de sus tripulaciones.


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sahureka escribió:
ALEXC escribió:
sahureka escribió:alguien más en otra nación incluso ha decorado a un comandante de un buque militar que derribó un avión de pasajeros,
Y cual fue ese pais ??... porque historias de militares derribando aviones civiles y hundiendo buques civiles hay varias en el mundo, pero de condecoraciones a esos militares pues....

Lo que si te aseguro que no vas a encontrar, es que un buque para uso civil haya podido hundir un buque militar con sensores y armamento moderno.... la batalla de la isla de la Tortuga pasara a la historia del combate naval.
Fragata noruega Helge Ingstad F313 clase Nansen construida por Navantia

[ Imagen ]
Pero la fragata Holandesa no estaba en una mision de Interdiccion maritima, osea, la tripulacion de la fragata holandesa no estaba en alerta enbarcada en una mision contra un posible infractor como si estaba la tripulacion del Naiguata cuando zarpo....esa es la diferencia.

Igual al comandante de la Fragata Holandesa no le asiganaron otro buque como premio -como si lo pienasan hacer con el comandante del Naiguata segun Remigio- y aparte de la tripulacion que iba en el puente de la fragata, le asignaron una responsabilidad igual que recomendaron mejorar el entrenamiento.... igual que va pasar en la ARV :thumbs:


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