EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Dos cosas: ya habiamos dicho aqui en el foro, que la sobrevivencia para las personas conectadas a un ventilador era de alrededor de un 30%. Definitivamente hay personas que por su edad y condiciones preexistentes no tiene sentido conectarlas, algo que por lo demas ha dicho el minstro Manalich de Chile insistentemente, que en Chile algunas personas no estaban siendo conectadas a ventilador, lo que motivo toda suerte de burlas tanto de JRivera, como tuyas. Me alegro que por lo menos en eso nos hayamos puesto de acuerdo.

Yo no toque este tema hasta el sol de hoy. Pero es un paso.
Pero aun hay un numero respetable de 30% que si puede ser salvado por el ventilador, asi que entre tenerlos y no tenerlos, mejor tenerlos.
Puede ser, pero nosotros estamos al 70% de la capacidad instalada, los 400 muertos no son por falta de ventiladores si no por patologías previas.
No hay que confundir camas UTI con ventiladores. Salvo en el caso de Colombia, no toda cama UTI lleva asociado un ventilador, asi que los casos graves pueden no siempre necesitar respirador, pero si cama UTI, que significa Unidad de Cuidados Intensivos, no mas que eso.

Para la pandemia COVID-19, se considera unidad UCI a una cama + ventilador. Por que hay camas UCI que no tienen ventilador en Peru y ellas no entran en la ecuación, para resumir acá en Perú se están contando los respiradores especializados para saber cuantas unidades UCI tienes, ni si quiera cuentan los respiradores de anestesia. No se como sera en Colombia.
otra cosa, es que, lamentablemente, en el caso de Peru la disponibilidad de camas medicas (no UTI y no ventilador) ya era bajo, producto de la poca inversion en el sector salud, y ese es parte del problema, que las personas fallecen esperando ser atndidas.
¿Cuantas personas sin atención han muerto en Perú según tu?
Dicho esto, lo que pasa en Peru hoy va a pasar en otros paises manana, y ya podras volver a postear alegremente acerca del numero de nuestros muertos y deficiencias. Ten un poco de paciencia.
Los números de fallecidos se tenia pronosticado por el testeo masivo, lo que preocupa es el uso exponencial de las unidades UCI, conmigo es "si me buscan me encuentran"

:thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

OliverBR escribió:
Mantusa10 escribió:New York Gov. Andrew Cuomo recently estimated that only 20% of coronavirus patients placed on ventilators "will ever come off." Dennis Carroll, who led the U.S. Agency for International Development's infectious disease unit for more than a decade, told USA TODAY perhaps one-third of COVID-19 patients on ventilators survive.

La data no es completa pero no hay muchos sobrevivientes con el uso de ventiladores ...

Todo el Mundo corrio a comprar ventiladores porque es una enfermedad respiratoria , Los necesitas pero no en la cantidad que se pensaba , por ejemplo Trump pensaba ordenar mas de 200000 pero han ido reduciendo la cifra ....
Ojo, pero los respiradores son el último recurso y claro que son importantes, son la diferencia entre la muerte y la posibilidad de viver, sea en 1/3 o metade de los casos extremos aún es mucha cosa.

sds.

Eso fue antes de descubrir el dato de la trombosis después de la primera autopsia realizada en Italia.

Atenciosamente

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

No se como sera en Colombia.
En Colombia los números de UCIs y ventiladores son iguales por que sin ventilador no se puede catalogar como UCI en el pais.

Las 5300 UCIS tienen su ventilador.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
En Colombia los números de UCIs y ventiladores son iguales por que sin ventilador no se puede catalogar como UCI en el pais.

:cool: :cool: Así es, pero en El Tiempo leí que si bien hay 5.300 UCIs, en éste momento hay disponibles como 2.600, ya que las otras están ocupadas por otro tipo de enfermos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:

:cool: :cool: Así es, pero en El Tiempo leí que si bien hay 5.300 UCIs, en éste momento hay disponibles como 2.600, ya que las otras están ocupadas por otro tipo de enfermos.
Habría que recalcular todos esos numeros

Pero no solo eso, de acuerdo con la Asociación de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), aproximadamente el 80 % de las camas de UCI están ocupadas. Además, menos del 10 % tienen infraestructura biosegura y menos del 2 % cuentan con presión negativa; es decir, todas las condiciones de aislamiento necesarias para las patologías más delicadas de tratar, como el COVID-19.

Precisamente, el Ministerio, y todos los departamentos del país, trabajan para mejorar esos indicadores, como se puede ver en este informe

https://www.eltiempo.com/datos/total-de ... bia-478076

Ahora si todas tienen respiradores como afirmar, ¿por que comprar desesperadamente mas de 1500 respiradores mas?

https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... sas-477990
Última edición por Arequipeño el 20 Abr 2020, 23:54, editado 2 veces en total.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Así es, pero en El Tiempo leí que si bien hay 5.300 UCIs, en éste momento hay disponibles como 2.600, ya que las otras están ocupadas por otro tipo de enfermos.

Siempre hay un porcentaje importante de UCI's ya ocupadas por otros pacientes. Por eso hay que distinguir entre las camas y ventiladores que se tienen en inventario y las que estan efectivamente disponibles, aqui y en la quebrada del aji.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

spooky escribió:

Y la mayoría de sus muertos han sido por patologías adicionales.

Esto no quita que los ventiladores sean NECESARIOS para que los sistemas hospitalarios no colapsen. Todos los enfermos merecen tener una posibilidad de sobrevivir.
Arequipeño escribió: ¿Cuantas personas sin atención han muerto en Perú según tu?
Más de una. Esa nota ya la puse acá.
Langosta escribió:
Rudy Huertas, presidenta del Cuerpo Médico del antiguo hospital de Ate, denunció que muchas personas contagiadas con coronavirus (Covid-19) fallecieron en la puerta del nosocomio y agregó que tiene una infraestructura muy precaria.

“Muchos fallecen en la puerta del hospital. Tenemos cadáveres amontonados y el olor es insoportable. Hay 49 trabajadores, entre doctores, técnicos y enfermeros, que han sido contagiados con coronavirus”, sostuvo Rudy Huertas.
https://gestion.pe/peru/coronavirus-per ... c-noticia/

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

¿Mas de una?...¿serán 141?..Por que aun tenemos 140 unidades de UCI. Claramente llegaron con el cuadro avanzado y no pasaron ni el triaje, hay que leer toda la nota antes de postearla.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Así es, pero en El Tiempo leí que si bien hay 5.300 UCIs, en éste momento hay disponibles como 2.600, ya que las otras están ocupadas por otro tipo de enfermos.

Siempre hay un porcentaje importante de UCI's ya ocupadas por otros pacientes. Por eso hay que distinguir entre las camas y ventiladores que se tienen en inventario y las que estan efectivamente disponibles, aqui y en la quebrada del aji.

Pero no solo eso, de acuerdo con la Asociación de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), aproximadamente el 80 % de las camas de UCI están ocupadas. Además, menos del 10 % tienen infraestructura biosegura y menos del 2 % cuentan con presión negativa; es decir, todas las condiciones de aislamiento necesarias para las patologías más delicadas de tratar, como el COVID-19.

Precisamente, el Ministerio, y todos los departamentos del país, trabajan para mejorar esos indicadores, como se puede ver en este informe

Ahora si todas tienen respiradores como afirmar, ¿por que comprar desesperadamente mas de 1500 respiradores mas?

Los números son diferentes en la realidad.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Una consulta a los forista chilenos, ¿el historiador Sergio Villalobos aun sigue vivo?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Gobierno de Chile dispuso un sistema de carnets sanitarios para identificar a los ciudadanos que se infectaron con el #coronavirus. El sistema identifica a aquellos contagiados que ya fueron dados de alta y les permitirá evitar cuarentena u otro tipo de restricciones sanitarias.

En Chile creen que el COVID es como la viruela?...te da una vez y ahi queda? :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:

Habría que recalcular todos esos numeros

:cool: :cool: No hay que recalcular nada. Esas notas confirman lo que hemos escrito.

Y por qué compramos y fabricamos más VMR :?: :?:

La pregunta/respuesta es muy sencilla ¿Usted cree que 2.600 UCIs con VMR, de los 5.300 que hay, sin usar van a alcanzar para una población de 50,2 millones? Por eso el gobierno nacional se consiguió 2.400 VMR más los que se van a fabricar en el país. La idea es tener unas 10.000 UCI/VMR para tener una atención adecuada. Y ya con la capacidad de fabricar localmente, si es necesario, las UCIs equipadas pueden aumentar al ritmo que lo exija la pandemia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

]otra cosa, es que, lamentablemente, en el caso de Peru la disponibilidad de camas medicas (no UTI y no ventilador) ya era bajo, producto de la poca inversion en el sector salud, y ese es parte del problema, que las personas fallecen esperando ser atndidas
.
¿Cuantas personas sin atención han muerto en Perú según tu?
https://elcomercio.pe/lima/sucesos/coro ... e-noticia/
https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... deo-fotos/

Obviamente no te puedo dar cifras, pero el problema esta ahi. Pero como dije antes, como un domino vamos a caer uno a uno. Paciencia.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:
¿Mas de una?...¿serán 141?..Por que aun tenemos 140 unidades de UCI.
JAJAJAJA

Osea que en tu país no hay problemas de coordinación? Me dirás que todos los hospitales, sin excepción, tienen respiradores disponibles y operativos?

No me discutas a mi, discute el contenido de la nota. Busca un dato en donde se indique que el hospital de Ate esta bien preparado para enfrentar el coronavirus. Refuta esos datos, así como nosotros nos damos el pajazo de refutar las mierdas que nos tiran en el hilo chileno.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Para no estar como Perú que en medio de la cuarentena y sin que llegue el invierno ni el pico de contagio ya solo le quedan contadas UCIs para todo el pais y ese numero llegara a 0 en cuestión de horas, el gobierno colombiano dice que su meta es tener de 8000 a 10000 ventiladores.

La pregunta seria por que el gobierno de Perú no salio desesperado a comprar ventiladores si tenia tan pocos.
Última edición por spooky el 21 Abr 2020, 00:09, editado 1 vez en total.