Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió:
ALEXC escribió:
johnfredy escribió:¿Que habrá pasado con el buque ARC CARIBE?
Que es un buque que aun no navega y ya se le ha metido una buena suma de dinero... :pena:
¿invertido una buena suma de dinero?
Imagen

Imagen

Y no ha navegado un solo nudo despues que llego A Cartagena...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo huele mal en Dinamarca... :neutral:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

ALEXC escribió:
johnfredy escribió:¿Que habrá pasado con el buque ARC CARIBE?
Que es un buque que aun no navega y ya se le ha metido una buena suma de dinero... :pena:
Se dice que el problema es de vibracion del eje de trasmisión y/o propulsión de las propelas, que es realmente grave.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

La ARC continúa apoyando a la población civil en este difícil momento. Esta vez en el Archipiélago de San Bernardo.

Imagen

ARC

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Entrenamientos con la aviacion naval:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

El ARC "Caribe" va a cumplir el mes que viene un año fuera de clase.
:arrow: ¿Alguien sabe porque no se realizaron los trabajos en su momento y porque aun no se culminan?.
:arrow: ¿Se logro el reclamo de la garantia?.
Lo ultimo que escuche es que cuando se hizo el survey ya habian tocado el eje, pero desde ahi nada mas.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:El ARC "Caribe" va a cumplir el mes que viene un año fuera de clase.
:arrow: ¿Alguien sabe porque no se realizaron los trabajos en su momento y porque aun no se culminan?.
:arrow: ¿Se logro el reclamo de la garantia?.
Lo ultimo que escuche es que cuando se hizo el survey ya habian tocado el eje, pero desde ahi nada mas.

Lo ultimo que yo conozco, es que habian invertido un dinero para arreglar el problema de uno de los ejes y que la DIMAR se estaba asesorando para entablar una demanda, pero como no le hecho mucho seguimiento a esta situacion, hasta el dia de hoy no se como haya evlucionado esas dos cosas.... lo unico cierto es que el buque sigue en la base naval de Cartagena:

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ALEXC escribió:Lo ultimo que yo conozco, es que habian invertido un dinero para arreglar el problema de uno de los ejes y que la DIMAR se estaba asesorando para entablar una demanda...
Muchas gracias Alex. :thumbs:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Buenas noches.

¿Alguien sabe algún detalle adicional sobre el armamento y propulsión de la corbeta que Corea del Sur donará a Colombia?

http://www.webinfomil.com/2020/04/corea ... da-de.html

Saludos.

Adelante Colombia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Pues del armamento nos interesa saber es con qué armas llegará a Colombia porque lo usual es que en estas donaciones los buques llegan bien pelados.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

La ley en Corea impide que los equipos se transfieren con armas. Y para que vinieran los harpoon además se necesitaría autorización del congreso de USA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió:La ley en Corea impide que los equipos se transfieren con armas. Y para que vinieran los harpoon además se necesitaría autorización del congreso de USA
:cool: :cool: ¿Con armas o con munición?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Más exactamente yo me refiero es a los cañones de 76 MM y a los de 40 MM, yo la verdad doy por descartados los misiles antibuque!!

Por ejemplo, no se si vendrá con la turbina de gas en su motor o que se le va a hacer.

Con que lleguen con los cañones, radares, sistemas de control de tiro....

El punto va es a que tener un buque de más de 1000 toneladas de desplazamiento para ponerle de armamento unas ametralladoras .50 :evil:

Saludos Cordiales.

Adelante Colombia!
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

en este sitio de Corea del Sur se indica cómo y con qué armas los buques han sido transferidos a países amigos, está escrito en coreano, pero el traductor web lo deja muy claro,
Por ejemplo, está escrito que la corbeta transferida a Perú BAP Ferré (PM-211), la turbina de gas LM2500 ha sido retirada.
También habla sobre Narino 55, pero nada sobre la próxima corbeta que será transferida a Colombia.
http://www.defensetoday.kr/news/article ... ?idxno=495

salud :militar13:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió:en este sitio de Corea del Sur se indica cómo y con qué armas los buques han sido transferidos a países amigos, está escrito en coreano, pero el traductor web lo deja muy claro,
Por ejemplo, está escrito que la corbeta transferida a Perú BAP Ferré (PM-211), la turbina de gas LM2500 ha sido retirada.
También habla sobre Narino 55, pero nada sobre la próxima corbeta que será transferida a Colombia.
http://www.defensetoday.kr/news/article ... ?idxno=495

salud :militar13:
Pero en ese sitio practicamente hacen una lista de las armas que tenian los buques cuando operaban en Korea... la verdad no creo que los buques que donen vengan con ASW, ASuW (misiles)... yo creo que vienen con los solos cañones y vaya a saber si con la municion.