bentexui escribió:Hombre yo estuve en la marina española dos años, y conozco estos buques, en Canarias actualmente tenemos dos corbetas como esas, pero hacen función de patrulleros, y ya tienen mas de 30 años y están muy cascadas.
El casco de un barco aguanta una media de 40 años, gastarse 100 millones de dolares en electrónica que en 12 o 15 años lo van a jubilar, es bajo mi punto de vista es tirar el dinero.
Aguanten 8 años mas y hagan un proyecto nuevo, y se ahorran los 100 millones de dolares.
Gracias por el consejo Bentexui, pero hay cosas que me gustaría saber. Para empezar, ¿la Armada Española posee FS-1500 entre sus unidades de superficie?... pensé que sólo Colombia y Malasia tenían de ése modelo en el mundo...
Para aclarar, las FS-1500 son modelos 1982 en adelante, es decir, la más vieja tendría 27 años, así que todavía aguanta un tiempito más mientras se concretan los proyectos nuevos a los cuales usted hace referencia, amigo canario. Y espero que esto le ayude:
Las 4 FS-1500 serán modernizadas junto con los 2 submarinos U-209 (también unas viejeras), pero no hay presupuesto para comprar nuevo, así que toca arreglar lo que hay y que sale más o menos por la mitad de nuevo. Hay que entender que Colombia no tiene presupuesto OTAN para estar comprando tan seguido y cambiando todo tan "rápido"...
Pero la cosa no se queda sólo ahí. La ARC en conjunto con el Astillero COTECMAR está construyendo "nuevo": 2 OPV's Fassmer 80 y en la próxima década se supone que comienza el proyecto de construcción de Fragatas nuevas para la ARC aquí en el país, aún no se sabe cuántas serán... Mientras tanto, algo tiene que defender al país, y ahí es donde entrarán las modernizadas FS-1500 y los subs...
Pero en ésa ecuación también se podría meter, sin confirmar, claro, a las 2 supuestas OHP que la US Navy traspasaría a la ARC mientras se ejecuta la parte más importante del Plan Orión: las Fragatas "Made in Colombia" con la asesoría de quien quiera ayudarnos y gane la licitación de ello. Navantia se podría ir apuntando al proyecto desde ya...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».