mmmm … bien te dijo Alex C que mentías. Sigues con tus viejas mañas de "agent provocateur" .De su paradero no se supo mas.
Mas bien ocúpate de la FAP y sus 4 cazas operativos.
mmmm … bien te dijo Alex C que mentías. Sigues con tus viejas mañas de "agent provocateur" .De su paradero no se supo mas.
ltcol. solo escribió:mmmm … bien te dijo Alex C que mentías. Sigues con tus viejas mañas de "agent provocateur" .De su paradero no se supo mas.
Mas bien ocúpate de la FAP y sus 4 cazas operativos.
En ambas...Arequipeño escribió:En cual de las dos?
¿Estamos hablando del Kfir numeral FAC 3056 que regreso desarmado en un C-130 de EUA para ser revisado a nivel II en 2015?Primero: se sabe que paso con el fuselaje del Kfir y el piloto que experimentaron un Over-g en Red Flag: los dos salieron bien librados de esa maniobra.
1.-La FAP va a ejercicios de mas alto nivel como CRUCEX donde la FAC ni pinta.Cuando la FAP pueda ir a un ejercicio de ese nivel (Red Flag) se van a dar cuenta que un Over-g se puede presentar y que tanto los aviones como los piltoso pueden sufrir.... ¿ o tu crees que las celulas de sus Mig-29 son nuevas ??? .... yo creo que tu estas convencido que a los pilotos de la FAP no le tienen restricciones de vuelo y que ellos pueden spbrepasar las 8,9 o hasta las 10 g porque como el MIG-29 es mas maniobrable y como se compraron ayer y su fuselaje es nuevo
Se llaman intercambios. Bienvenido a la globalización.En cuanto a la preparacion de sus pilotos para afrontar un ejercicio de esta envergadura, con gusto aqui en Colombia se los podemos preparar no solo en un curso intensivo de ingles- no vaya ser que a la FAP le pase otra vez, lo que les paso con el derribo de la avioneta que llevaba una familia - sino que tambien les hacemos los examenes fisicos de rigor como se los hemos hecho ya ... ¿ o no sabias que los pilotos Peruanos vienen aca a Colombia a realizarce pruebas fisiologicas??
No, la verdad es que el gobierno colombiano nunca tuvo los fondos para hacerse de aviones caza de 4ta generación de verdad y por eso viven parchando sus kfir hasta pensar en el kfir NG. Sin contar las innumerables veces que se ilusionaron con rumores de pasillo, F-16 nuevos, F-16 usados, Gripens, Eurofighter, y ahora...nada. No trate de justificar los injustificable.Segundo: sobre si hay plata o no para comprar aviones nuevos, los "mangos" que hay o incluso los que ya tiene a disposicion el pais en el exterior para prestar si quiere, tienen un objetivo y es combatir la pandemia.... La poblacion en Colombia todavia no ha llegado al nivel de estupidez, de ver como existe una necesidad de equipos y sistemas hospitalarios ademas de otras requerimientos en el sector salud en el pais y ver al mismo tiempo como el gobierno se gasta miles de millones de dodlares en comprar aviones nuevos de combate u otros sistemas militares sin opinar absolutamente nada... a ese nivel de estupidez no hemos llegado todavia
.1.-La FAP va a ejercicios de mas alto nivel como CRUCEX donde la FAC ni pinta
Queda claro que no sabes un carajo sobre ese incidenteArequipeño escribió:¿Estamos hablando del Kfir numeral FAC 3056 que regreso desarmado en un C-130 de EUA para ser revisado a nivel II en 2015?
Cruzex al mismo nviel que Red Flag ?? .... la ingnorancia en pleno.Arequipeño escribió:1.-La FAP va a ejercicios de mas alto nivel como CRUCEX donde la FAC ni pinta.
Ni los MIG-29 que le compraron a Bielorusia ni los ultimos tres que le compraron a Rusia en 1998 son celulas nuevas hoy ... no hables paja que estas en un foro de militaria y aqui todo el mundo sabe sobre lo "divino y humano" de los MIG-29 de Peru.Arequipeño escribió:2.-Si las células de los MIG-29SE son Nuevas.
Si, ve y metele 9Gs a un MIG-29 con 20 años de uso a ver que le puede pasar .... por eso existen las restricciones de vuelo sobretodo para celulas con bastantes horas de vuelo; una de ellas indica que los pilotos tienen que evitar sobrepasar cierto limite de Gs para evitar aun mas el desgaste de la celula... claro que tu estas convencido que los pilotos de MIG-29 de la FAP, se la pasan haciendo toneles de 9GsArequipeño escribió:3.-No importa por que TODOS LOS MIG-29 fueron diseñados para soportar 9 Gs
Yo se como se llaman... entre las FFAA del Peru y Colombia existen buenas relaciones y hay intercambio de conocimiento constante, pero solo un acomplejado como tu, se da a la tarea de criticar una fuerza aerea que prepara a los pilotos de su pais :Arequipeño escribió:Se llaman intercambios. Bienvenido a la globalización.
Tienes raon Qap, pero a este señor hay que recordarle ciertas cosas que el ingnora como las imagenes de arribaQAP2019 escribió:Ya por favor, ignorenlo, no le contesten, déjenlo que desaparezca en su propia estupidez....no pierdan el tiempo leyendo la sarta de tonterías que escribe..
Cuales fuentes imparciales ?? ... las que nunca ha traidoArequipeño escribió:Las fuentes internacionales son imparciales.
El foro si... usted no.Arequipeño escribió:Y le aconsejo que modere su lenguaje, este es un foro serio no esos blog nacionalistas donde esta acostumbrado a participar.
Como digas campeonArequipeño escribió:No,Crucex tiene mas nivel que cualquier red flag investigue.
Y despues de 20 años siguen nuevas sus celulas campeonArequipeño escribió:Los MIG-29 SE, son células nuevas llegaron nuevos
Y muy seguramente tendran sus pilotos que llevar sus celulas a 9G porque no tener uno de estos:Arequipeño escribió: de cualquier manera usado o no los MIG-29S/SE/SMP/UB TODOS están diseñados para soportar 9 Gs . Los Kfir solo 7 Gs. Fin del tema.
Arequipeño escribió:y aca no nos importa un perejil. Y luego nos dicen acomplejados.
6.5 gravedades es la restriccion que tienen los pilotos del Kfir y no es que no puedan pasar de 7g, eso es paja... lo que pasa es que como todo avion caza que tenga muchas horas de vuelo en su haber, se le restringe a sus pilotos las maniobras que excedan el numero de Gs segun la cantidad de horas de vuelo o segun las conclusiones que hayan arrojado las revisiones de la celula que se hayan hecho, para algunas celulas la restriccion sera mayor para otras menor pero esto se hace para evitar mayor desgaste de la celula.SAETA2003 escribió:Saludos a todos, luego de leer todo este debate me ha surgido una duda, un compañero colombiano le contestó al compañero peruano diciendo que los Mig29 de la FAP ya no podían soportar las 9g a las cuales fueron diseñados debido a los 20 años de servicio que tienen en su estructura, mi duda es la siguiente, si los Kfir fueron diseñados para soportar 7g y hoy en día sus células tienen muchos más años de servicio que los Mig29 FAP, ¿cuál sería la restricción de vuelo que le aplica la FAC a sus pilotos de Kfir? ¿Tal vez 6 o 5g?
Gracias.
Muchas gracias por la información.ALEXC escribió:6.5 gravedades es la restriccion que tienen los pilotos del Kfir y no es que no puedan pasar de 7g, eso es paja... lo que pasa es que como todo avion caza que tenga muchas horas de vuelo en su haber, se le restringe a sus pilotos las maniobras que excedan el numero de Gs segun la cantidad de horas de vuelo o segun las conclusiones que hayan arrojado las revisiones de la celula que se hayan hecho, para algunas celulas la restriccion sera mayor para otras menor pero esto se hace para evitar mayor desgaste de la celula.SAETA2003 escribió:Saludos a todos, luego de leer todo este debate me ha surgido una duda, un compañero colombiano le contestó al compañero peruano diciendo que los Mig29 de la FAP ya no podían soportar las 9g a las cuales fueron diseñados debido a los 20 años de servicio que tienen en su estructura, mi duda es la siguiente, si los Kfir fueron diseñados para soportar 7g y hoy en día sus células tienen muchos más años de servicio que los Mig29 FAP, ¿cuál sería la restricción de vuelo que le aplica la FAC a sus pilotos de Kfir? ¿Tal vez 6 o 5g?
Gracias.
Ahora, que un piloto pueda exceder esas restricciones claro que si, pero eso ya depende del contexto de la operacion que este ejecutando, porque si tiene que realizar una maniobra que exceda esa restriccion de 6.5g para salvar su vida la hara y excedera el limite permitido.... el otro dia yo traje un documento oficial sobre el informe mensual que la IAI hace sobre el mantenimiento de la flota Kfir y en uno de sus apartes se describe como un piloto de Kfir tuvo que violar esa restriccion de 6.5g y maniobrar a 7.6g y depues de la revision no se encontro daños en el fuselaje.
Si no pueden encontrar ese informe en el foro, mañana con mucho gusto se los comparto... ahora me voy a ver FAUDA ( se la superecomiendo )
Bueno entones esperemos sentados a que la FAC se haga de un AWACS si su única esperanza es hacer el derribo en BVR por que cuando entre a WVR estarán oficialmente perdidos, frente al SU-30 mas potente, mas rápido, mas maniobrable, con mas armas y encima con capacidad de hacer de mini AWACS. Sin contar que son mas.Carlos Bautista escribió: ↑04 May 2020, 05:45 Hay que ver otra cosa, los aviones normalmente están diseñados para soportar determinado número de Gs de forma nominal, pero este número generalmente es mucho menor debido a diversos factores.
Un F-18C entiendo que nominalmente soporta un máximo de 7 a 7,5 Gs (un número bajo, sin embargo nadie se atreve a tachar al Hornet como malo o incapaz, por el contrario, es tremenda máquina), pero esas 7 a 7,5 Gs son con el avión en configuración aerodinámica totalmente limpia (incluso sin los soportes subalares), y cuando el avión lleva una carga de combate normal, por poner un ejemplo, 2 Sidewinder en los soportes marginales y 4 Amraam en los soportes subalares, estas 7 a 7,5 Gs se reducen a unas 5 a 5,5 Gs... eso tampoco implica que si por ejemplo en una situación extrema el Hornet vira a 8 o más Gs, automáticamente se va a desintegrar, las células tienen un grado de tolerancia y en la mayoría de casos pasarlo no es sinónimo de una destrucción instantánea sino de un proceso acelerado de fatiga de material (¿que pueda darse el caso de colapso de la estructura?, claro que sí!).
Los combates modernos (o sea de más o menos los 80s a la fecha) van más orientados a un dominio tecnológico que a una maniobrabilidad extrema sin ningún control, vale más tener un buen misil todo tiempo todo aspecto que superar al rival por media, una o dos Gs si las armas por el contrario están generaciones atrás..., obvio que eso no quita que una mejor plataforma sea una mucho mayor probabilidad de éxito... pero en los combates aéreos hay muchas variables y cuestiones, no es un juego de cartas o dados donde 3 es más que 2 y punto.
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