Noticias de la Armada Española
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias de la Armada Española
El L-51 Galicia ya está en Melilla.
Otros buques con capacidad similar son el L-52 Castilla, el L-61 Juan Carlos I y los dos AOR.
http://scielo.isciii.es/pdf/sm/v75n1/18 ... -01-27.pdf
Los otros buques hospital son el Juan de la Cosa
https://sectormaritimo.es/wp-content/up ... a-Cosa.pdf
Y el Esperanza del Mar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_del_Mar_(2001)
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276655228/Aporta de inicio 8 camas UCI, un quirófano, una sala de rayos X, un laboratorio, una sala de triaje y un gabinete odontológico, además de dos ambulancias y un helicóptero que puede ser empleado en tareas de evacuación médica.
Otros buques con capacidad similar son el L-52 Castilla, el L-61 Juan Carlos I y los dos AOR.
http://scielo.isciii.es/pdf/sm/v75n1/18 ... -01-27.pdf
Los otros buques hospital son el Juan de la Cosa
https://sectormaritimo.es/wp-content/up ... a-Cosa.pdf
Y el Esperanza del Mar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_del_Mar_(2001)
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 64
- Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
Noticias de la Armada Española
Pero los dos buques hospital, que según creo no son militares, ya que nuestro ejército no tiene buques a tal efecto, cubren a la flota pesquera creo y a esos no se les puede dejar tirados que son los que mandan comida.Kraken escribió:El L-51 Galicia ya está en Melilla.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276655228/Aporta de inicio 8 camas UCI, un quirófano, una sala de rayos X, un laboratorio, una sala de triaje y un gabinete odontológico, además de dos ambulancias y un helicóptero que puede ser empleado en tareas de evacuación médica.
Otros buques con capacidad similar son el L-52 Castilla, el L-61 Juan Carlos I y los dos AOR.
http://scielo.isciii.es/pdf/sm/v75n1/18 ... -01-27.pdf
Los otros buques hospital son el Juan de la Cosa
https://sectormaritimo.es/wp-content/up ... a-Cosa.pdf
Y el Esperanza del Mar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_del_Mar_(2001)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias de la Armada Española
Meramente informativo, como se puede ver en sus capacidades, no son gran cosa en esta situación.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 640
- Registrado: 30 Ago 2019, 17:08
Noticias de la Armada Española
¿Donde puede uno informarse (con algo de antelación preferentemente) de las jornadas de puertas abiertas de los buques de la Armada? Siempre que me entero ya es demasiado tarde.
-
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Nov 2012, 21:01
Noticias de la Armada Española
Las redes sociales de la Armada suelen informar con una semana de antelación. Es bastante fiable, excepto el 28 de diciembre que más de uno se fue al Manzanares esperando ver el Juan Carlos I en MadridExuperancia Rapú escribió:¿Donde puede uno informarse (con algo de antelación preferentemente) de las jornadas de puertas abiertas de los buques de la Armada? Siempre que me entero ya es demasiado tarde.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Re: Noticias de la Armada Española
Buenas,
España se apunta al proyecto de futura corbeta europea:
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... ropea.html
Interesante, ¿cómo nos encajaría un buque así? BAMs "vitaminados" a mitad de camino entre los BAM "normales" y las F-100-110? O quizás sólo se han apuntado para pillar ideas y tecnologías?
Un saludete
España se apunta al proyecto de futura corbeta europea:
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... ropea.html
Interesante, ¿cómo nos encajaría un buque así? BAMs "vitaminados" a mitad de camino entre los BAM "normales" y las F-100-110? O quizás sólo se han apuntado para pillar ideas y tecnologías?
Un saludete
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Re: Noticias de la Armada Española
Hola,
Se veía venir la tragedia, un sinsentido, un despropósito, un proyecto que para nosotros carece de toda lógica industrial y económica. Hace poco tiempo hemos vendido cinco corbetas para Arabia Saudí similares a este proyecto Franco-Italiano, aunque según noticias se negociaba desde 2015.
Y esperemos que sólo sea para diseñar planos " Conjuntos " con Francia e Italia y el dinero que se tire a la basura sea poco, la cosa podría ser mucho peor si algún político inepto cargado con maletines desde Bruselas ó Paris se le ocurriera encargar un engendro de éstos a modo de concepto para la implementación de los misiles Ingleses y Franceses MBDA pá exportar ......
Precisamente la noticia de hoy Lunes es la siguiente;
https://www.defensa.com/espana/nuevo-re ... facto-veto
S2
Se veía venir la tragedia, un sinsentido, un despropósito, un proyecto que para nosotros carece de toda lógica industrial y económica. Hace poco tiempo hemos vendido cinco corbetas para Arabia Saudí similares a este proyecto Franco-Italiano, aunque según noticias se negociaba desde 2015.
Y esperemos que sólo sea para diseñar planos " Conjuntos " con Francia e Italia y el dinero que se tire a la basura sea poco, la cosa podría ser mucho peor si algún político inepto cargado con maletines desde Bruselas ó Paris se le ocurriera encargar un engendro de éstos a modo de concepto para la implementación de los misiles Ingleses y Franceses MBDA pá exportar ......
Precisamente la noticia de hoy Lunes es la siguiente;
https://www.defensa.com/espana/nuevo-re ... facto-veto
S2
- Andresogtr
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 10 May 2020, 16:13
- Ubicación: Cádiz/Rota
Re: Noticias de la Armada Española
Antes que nada decir que me alegro de que España haya solicitado la participación para entrar en el proyecto conjuntamente con los italianos y franceses, ya que seran una referencia a la hora de cumplir los plazos de entrega. Esos países saben desarrollar buques de muy alto nivel y suelen cumplir con los plazos previamente establecidos, aver si Navantia se pone las pilas que últimamente ha perdido tres megacontratos en menos de 2 años y con el último batacazo con las fragatas Norteamericanas nos demuestra una vez mas que es incapaz de contener contratos que le estan llegando incluso en condiciones bajo coste. Esperemos que al estar dentro de un proyecto conjunto con semejantes paises intente estar a la altura.
Yo pienso que se han unido al proyecto Franco-Italiano para poder aprovecharse del traspaso de tecnología y el ahorro en el trabajo de diseño, ya que nosotros compraremos la licencia y podremos construir los necesarios para sustituir las 5 Corbetas Clase Descubierta que posee España actualmente y aparte una vez comprada la licencia nos podremos aprovechar del negocio de exportación. Sale un negocio redondo. Los países extranjeros hacen la mayor parte del en curro por nosotros y luego les compramos el diseño. También puede ser lo que tú dices que nos hayamos apuntado para pillar ideas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Re: Noticias de la Armada Española
Que sarta de chorradas...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andresogtr
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 10 May 2020, 16:13
- Ubicación: Cádiz/Rota
Re: Noticias de la Armada Española
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: Noticias de la Armada Española
Estimado Andresogtr.
Opinando desde la barrera, creo que Navantia tiene varios diseños que entran en el nicho en cuestión sin necesidad de recurrir a una alianza franco-italiana: además de las BAM de la AE, en Venezuela navegan 3 POV, que pese a ser muy espartanas en armamento, tienen una suite radarica bastante completa, tanto es así, que las 5 corbetas que le acaban de vender a Arabia Saudita son justamente eso: el diseño Avante 2200 con una suite electrónica casi calcada, misiles mar-mar, tubos ASW en las bandas, y silos para misiles antiaéreos en el espacio reservado para ello. No, no creo que en este renglón Navantia necesite que se le traspase tecnología.
Tal vez, la asociación sea para tener un equipo "mas musculoso" a la hora de competir en el cada vez mas difícil mercado de exportación, teniendo en cuenta la obsolescencia en bloque que se perfila a la vuelta de la esquina en Sudamérica (ARC, MGP, MB, ARA) y la región Asia Pacifico; y la existencia de diseños en esa categoría bien posicionados en el mercado como Damen y BAe. Saludos cordiales.
Opinando desde la barrera, creo que Navantia tiene varios diseños que entran en el nicho en cuestión sin necesidad de recurrir a una alianza franco-italiana: además de las BAM de la AE, en Venezuela navegan 3 POV, que pese a ser muy espartanas en armamento, tienen una suite radarica bastante completa, tanto es así, que las 5 corbetas que le acaban de vender a Arabia Saudita son justamente eso: el diseño Avante 2200 con una suite electrónica casi calcada, misiles mar-mar, tubos ASW en las bandas, y silos para misiles antiaéreos en el espacio reservado para ello. No, no creo que en este renglón Navantia necesite que se le traspase tecnología.
Tal vez, la asociación sea para tener un equipo "mas musculoso" a la hora de competir en el cada vez mas difícil mercado de exportación, teniendo en cuenta la obsolescencia en bloque que se perfila a la vuelta de la esquina en Sudamérica (ARC, MGP, MB, ARA) y la región Asia Pacifico; y la existencia de diseños en esa categoría bien posicionados en el mercado como Damen y BAe. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- RYU
- Cabo
- Mensajes: 143
- Registrado: 07 Ago 2011, 12:08
Re: Noticias de la Armada Española
.......ni militar, que muchas veces se nos suele olvidar la razón más importante.A615618 III escribió: ↑11 May 2020, 14:03 Hola,
Se veía venir la tragedia, un sinsentido, un despropósito, un proyecto que para nosotros carece de toda lógica industrial y económica.
LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Re: Noticias de la Armada Española
Lógica industrial:
Entrar en un programa europeo que permitirá diseñar una nueva generación de buques y mantener la ventaja tecnológica de los astilleros, así como a los equipos de ingeniería.
Permite mantenerse a la par de tus rivales europeos y posibilita cierta integración de cara a realizar ofertas a terceros sin tener que hacer ofertas de derribo que se comen los márgenes de beneficios. Es el caso de Naviris, en local (UE) cada uno por separado y ofertas conjuntas en el extranjero para no competir entre los socios.
Permite negociar con los proveedores compras conjuntas que permitan unos mejores precios.
El tamaño del buque es el más demandado a corto y medio plazo, con más de 40 buques a sustituir sólo en la UE, lo que posibilita el mayor volumen posible de horas de trabajo para los astilleros y otras unidades de negocio de la empresa.
Lógica económica:
El programa financia con fondos europeos toda la I+D asociada. Lo que permite tener funcionando los departamentos de I+D de la empresa e ingresar fondos.
Permite que se pueda ofertar a terceros sin cargar los gastos de I+D lo que permite mejorar la oferta sin comerse los beneficios.
Permite seguir el desarrollo de programas que se habían quedado sin financiación de Defensa.
Lógica para Defensa:
Permite disponer de fondos para pagar cosas como control de plataforma o similares liberando tus escasos fondos para otras cosas.
Permite disponer de un diseño viable y moderno sin poner un solo euro para su desarrollo.
Permite poder disponer de buques más baratos tanto de adquisición como de operación.
Permite disponer de actualizaciones a repartir entre los diversos usuarios en vez de tener que hacerse cargo la Armada Española del 100%, lo que libera fondos para otras cosas y permite un calendario mucho más flexible.
Posibilita organizar compras conjuntas de materiales y establecer una cadena logística compartida, lo que supone unos costes menores y mejorar la operatividad de los buques.
Pero sí, todo es una mierda...
Entrar en un programa europeo que permitirá diseñar una nueva generación de buques y mantener la ventaja tecnológica de los astilleros, así como a los equipos de ingeniería.
Permite mantenerse a la par de tus rivales europeos y posibilita cierta integración de cara a realizar ofertas a terceros sin tener que hacer ofertas de derribo que se comen los márgenes de beneficios. Es el caso de Naviris, en local (UE) cada uno por separado y ofertas conjuntas en el extranjero para no competir entre los socios.
Permite negociar con los proveedores compras conjuntas que permitan unos mejores precios.
El tamaño del buque es el más demandado a corto y medio plazo, con más de 40 buques a sustituir sólo en la UE, lo que posibilita el mayor volumen posible de horas de trabajo para los astilleros y otras unidades de negocio de la empresa.
Lógica económica:
El programa financia con fondos europeos toda la I+D asociada. Lo que permite tener funcionando los departamentos de I+D de la empresa e ingresar fondos.
Permite que se pueda ofertar a terceros sin cargar los gastos de I+D lo que permite mejorar la oferta sin comerse los beneficios.
Permite seguir el desarrollo de programas que se habían quedado sin financiación de Defensa.
Lógica para Defensa:
Permite disponer de fondos para pagar cosas como control de plataforma o similares liberando tus escasos fondos para otras cosas.
Permite disponer de un diseño viable y moderno sin poner un solo euro para su desarrollo.
Permite poder disponer de buques más baratos tanto de adquisición como de operación.
Permite disponer de actualizaciones a repartir entre los diversos usuarios en vez de tener que hacerse cargo la Armada Española del 100%, lo que libera fondos para otras cosas y permite un calendario mucho más flexible.
Posibilita organizar compras conjuntas de materiales y establecer una cadena logística compartida, lo que supone unos costes menores y mejorar la operatividad de los buques.
Pero sí, todo es una mierda...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Re: Noticias de la Armada Española
Bueno, pues parece que se aclara el porqué interesa a Navantia entrar en el programa de corbetas europeo:
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... nicos.html
Parece que quieren pillar "ideas" con vistas a sustituir las clases Serviola y Descubierta... cosa que está muy bien, pero aún falta un montón de BAM por fabricar y veremos a ver si no se les acumula el trabajo o directamente se cancelan unidades vista la mala situación económica que se avecina...
Un saludete
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... nicos.html
Parece que quieren pillar "ideas" con vistas a sustituir las clases Serviola y Descubierta... cosa que está muy bien, pero aún falta un montón de BAM por fabricar y veremos a ver si no se les acumula el trabajo o directamente se cancelan unidades vista la mala situación económica que se avecina...
Un saludete
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados