Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 15 May 2020, 00:05 Se deberia aprovechar las buenas relaciones con la republica de Chile para que se transfieran las fragatas Almirante Latorre, Capitán Prat a nuestra armada,que mejoraria el poder disuasivo contra la pesca ilegal, especialmente en el mar circundante a las islas Galapagos y evitar la depredacion que se realiza sobre especies en peligro de extincion como los tiburones zorro y sedoso y otras especies como el atun.
Al parecer por otro lado ,se intentaria adquirir fragatas italianas.En definitiva se necesita en forma urgente, elementos navales y poder ir modernizando en forma programada a nuestra fuerza naval.

https://fotos.subefotos.com/7474ae4a773 ... 01c96o.jpg
No creo que la ACH quiera hacerle ningún favor al Ecuador después de su posición en el diferendo marítimo con Perú, donde se vieron seriamente perjudicados.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Esta es la fotografia de la fragata Capitan Prat
He aqui alguna de sus caracteristicas
Desplazamiento:3.750 toneladas
Potencia de MaquinariaSistema Gas o Gas - COGOG
Armamento:
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Saludos

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 15 May 2020, 01:02 Imagen
Esta es la fotografia de la fragata Capitan Prat
He aqui alguna de sus caracteristicas
Desplazamiento:3.750 toneladas
Potencia de MaquinariaSistema Gas o Gas - COGOG
Armamento:
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Saludos

Me haces recordar a un tipo que conocí que creía que Ecuador aun podía comprar algo de armas. Luego paso a esperar "donaciones". Luego vino el COVID-19 y ahora solo se dedica a postear fotos de ejercicios virtuales, triste super triste.

No caigas en la misma senda ....

Chile y ecuador ya no son "marido y mujers". :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

las gestiones ante Chile se realizarian oportunamente, puesto que las nuevas fragatas antiaéreas de nombres similares, incorporadas por la Armada de Chile, partirán de Australia en mayo para integrarse a la escuadra naval.
Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

No creo que sea una buena idea, son fragatas con propulsión solo a turbina, con lo que el consumo de combustible para realizar patrullas es elevado.

Además carecen de capacidad para operar con un helicóptero.

Creo que es más útil el intentar traer alguna italiana o alguna de las alemanas dadas de baja para usar como OPV.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Treintañeras, pero al día, lo malo es que están muy disputadas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 15 May 2020, 08:47 No creo que sea una buena idea, son fragatas con propulsión solo a turbina, con lo que el consumo de combustible para realizar patrullas es elevado.

Además carecen de capacidad para operar con un helicóptero.

Creo que es más útil el intentar traer alguna italiana o alguna de las alemanas dadas de baja para usar como OPV.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Treintañeras, pero al día, lo malo es que están muy disputadas.
¿para patrulla guardacostas?, discrepo con la idea comprar cascos grandes y viejos, necesitan mucha tripulación, es como usar un bus para trabajar de taxi, o un camión de 10 toneladas para llevar una maleta, para labores de guardacostas hay muchos modelos accesibles en el mercado de buques con de la mitad de tamaño, el astillero de la Armada está fabricando o ensamblando varios modelos, cada vez mas grandes. Para mejorar su "endurance" o tiempo de permanencia en el mar (que tampoco hay que navegar de América a Asia) se ha pensado en "buques multipropósito", osea naves nodrizas, me parece adecuado el camino, naves de construcción local, motores comerciales a diésel, poca tripulación.

BG-AST-5009
Imagen

Delgado informó que la nave tendrá 80 metros de eslora y podrá desplazar 2500 toneladas. Además explicó que podrá reabastecer combustible, agua y víveres a otras unidades, con el fin de que estas puedan extender su patrullaje “dando seguridad”. (I)
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... iproposito

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Por cierto aquí está el "portafolio" de Astinave, construye botes y embarcaciones menores pero de un tiempo a esta parte ha construido (ensamblado) naves de dimensiones interesantes y provee a la ARE de embarcaciones para el rol de Guardacostas.

El proyecto de "buque multipropósitos" es un paso adelante

https://www.astinave.com.ec/construccion-embarcaciones/

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió: 15 May 2020, 18:58 Por cierto aquí está el "portafolio" de Astinave, construye botes y embarcaciones menores pero de un tiempo a esta parte ha construido (ensamblado) naves de dimensiones interesantes y provee a la ARE de embarcaciones para el rol de Guardacostas.

El proyecto de "buque multipropósitos" es un paso adelante

https://www.astinave.com.ec/construccion-embarcaciones/

Interesante, pero creo que el principal problema es el financiamiento, hasta donde tengo entendido el gobierno ecuatoriano es prácticamente quebrado.

saludos.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Con la finalizacion de la repotenciacion y actualizacion de 3 corbetas, una misilera y una fragata,que incluiria la instalacion de su respectivos armamentos en este año, estaria oprerativa el 100% de la Escuadra Nacional.
Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
La renovacion e implementacion de nuevas unidades ya comenzo con el inicio de la construccion del nuevo buque Multiproposito.
Saludos

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Enrique Harry escribió: 16 May 2020, 23:05 Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
Hey ¿acaso tu tienes mentalidad de que la ARE se debe equipar a base de donaciones?, así no se llega a ningún lado, debes equiparte en base a un plan de necesidades y recursos a largo plazo, estar pensando en que otro país nos regale buques francamente es tercermundista, para empezar no necesitamos fragatas, peor fragatas con una vida útil agotada, fragatas desarmadas, fragatas con máquinas que se caen a pedazo, por último no son gratis, por ejemplo las últimas fragatas clase Leander-Condell no fueron "regaladas", Ecuador tuvo que pagar $24 millones por trabajos de adecuación realizados en Chile,

https://www.eluniverso.com/2008/03/08/0 ... B7542.html

El problema de esas fragatas es que su planta motriz es cara y difícil de operar y mantener, necesitan mas de 100 hombres de tripulación, es mas o menos como comprar un elefante blanco, son bonitas y todo pero no le veo mucho sentido operarlas. Si USA nos quisiera arruinar solo bastaría con que nos regalara uno de sus porta-helicópteros clase IWO JIMA en desuso que tiene almacenados, que necesita una tripulación de 600 hombres.

Países con mas recursos que nosotros han ajustado sus requerimientos a sus reales necesidades e hipótesis de conflicto.

Ecuador ha hecho compras al astillero Holandés (Países Bajos) DAMEN, le ha comprado varios kits de proyectos de Patrulleros cada vez mas grandes, ahora está en desarrollo el de "Buque Multipropósitos" que me parece un paso adecuado, casi 100 metros de eslora, además podría vendernos un proyecto "Buque de combate" de sus tres variantes: Sigma Fast Attack, Air Defence & Command Frigate, Sigma Frigate & Corvette que me parece un camino lógico para reemplazar a nuestras "corbetas" y "fragatas", y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.

Imagen

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 02:07 y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.
Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros, con todo lo que ello implica, incluida la dotación elevada para poder operar 24/7 en condiciones de combate.

Y dadas las características de las costas ecuatorianas, las Galápagos y su amplia ZEE los patrulleros lanzamisiles no es lo más adecuado para su defensa o disuasión.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Kraken escribió: 17 May 2020, 13:17 Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros
En absoluto, como sabes hay tres clases de Armadas: brown water, green water y blue water la de Ecuador es una brown con ciertas capacidades de green. No tenemos hipótesis de conflictos previsibles con nuestros vecinos fronterizos, peor con países mas lejanos, las amenazas son asimétricas y delincuenciales, tal como pesca ilegal, tráfico de personas y narcotráfico, lo que obliga a tener una fuerza Guardacosta creíble a lo largo de nuestro litoral y en nuestra ZEE, fuerza de patrulleros rápidos apoyadas por medios de observación como aviones de exploración y UAV, la Armada ya cuenta con estos medios.

La capacidad de fuerza convencional debe estar dada por elementos modernos, rápidos y furtivos, desplegar anticuadas Fragatas grandes y lentas es exponer blancos a los submarinos enemigos, en cambio corbetas o FAC grandes, rápidos y furtivos junto a submarinos es una fuerza disuasiva para el entorno regional, ahora que si nos quiere invadir USA no hay mucho que hacer.

Por cierto Fragatas, Corbetas, OPV o FAC la definición es muy subjetiva, por ejemplo nuestras Corbetas Esmeraldas podrían ser consideradas como patrulleros de ataque FAC, por allí hay unas FRAGATAS que tienen pinta y tamaño de CORBETAS, en fin que cada uno designe a sus unidades como prefiera.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: 17 May 2020, 13:17
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 02:07 y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.
Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros, con todo lo que ello implica, incluida la dotación elevada para poder operar 24/7 en condiciones de combate.

Y dadas las características de las costas ecuatorianas, las Galápagos y su amplia ZEE los patrulleros lanzamisiles no es lo más adecuado para su defensa o disuasión.

De acuerdo por que se necesita que la nave tenga la capacidad de estar en el mar la mayor cantidad de tiempo posible. OVPs podria ser la respuesta con un AOR.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 16 May 2020, 23:05 Con la finalizacion de la repotenciacion y actualizacion de 3 corbetas, una misilera y una fragata,que incluiria la instalacion de su respectivos armamentos en este año, estaria oprerativa el 100% de la Escuadra Nacional.
Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
La renovacion e implementacion de nuevas unidades ya comenzo con el inicio de la construccion del nuevo buque Multiproposito.
Saludos
Este año ya no creo que hagan algo papi, ni el siguiente, el 2022 veremos si podemos estar conversando.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada del Ecuador

Por otro lado la Marina Italiana reemplazara a sus submarinos tipo Sauro,aunque por el momento, nuestros submarinos estan bien equipados.
Saludos