Hey ¿acaso tu tienes mentalidad de que la ARE se debe equipar a base de donaciones?, así no se llega a ningún lado, debes equiparte en base a un plan de necesidades y recursos a largo plazo, estar pensando en que otro país nos regale buques francamente es tercermundista, para empezar no necesitamos fragatas, peor fragatas con una vida útil agotada, fragatas desarmadas, fragatas con máquinas que se caen a pedazo, por último no son gratis, por ejemplo las últimas fragatas clase Leander-Condell no fueron "regaladas", Ecuador tuvo que pagar $24 millones por trabajos de adecuación realizados en Chile,Enrique Harry escribió: ↑16 May 2020, 23:05 Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
https://www.eluniverso.com/2008/03/08/0 ... B7542.html
El problema de esas fragatas es que su planta motriz es cara y difícil de operar y mantener, necesitan mas de 100 hombres de tripulación, es mas o menos como comprar un elefante blanco, son bonitas y todo pero no le veo mucho sentido operarlas. Si USA nos quisiera arruinar solo bastaría con que nos regalara uno de sus porta-helicópteros clase IWO JIMA en desuso que tiene almacenados, que necesita una tripulación de 600 hombres.
Países con mas recursos que nosotros han ajustado sus requerimientos a sus reales necesidades e hipótesis de conflicto.
Ecuador ha hecho compras al astillero Holandés (Países Bajos) DAMEN, le ha comprado varios kits de proyectos de Patrulleros cada vez mas grandes, ahora está en desarrollo el de "Buque Multipropósitos" que me parece un paso adecuado, casi 100 metros de eslora, además podría vendernos un proyecto "Buque de combate" de sus tres variantes: Sigma Fast Attack, Air Defence & Command Frigate, Sigma Frigate & Corvette que me parece un camino lógico para reemplazar a nuestras "corbetas" y "fragatas", y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.