Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Cartaphilus »

Arequipeño, ¿qué OPV contruye Peru?


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sinsentidocomun
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La ironía con los trolls es que es muy difícil lidiar con Uds. dado que tu objetivo es enlodar la charla, secuestrar el tópico, soltar porquerías, y para eso no se necesita mucho trabajo intelectual.


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Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10
Kraken escribió: 17 May 2020, 13:17 Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros
En absoluto, como sabes hay tres clases de Armadas: brown water, green water y blue water la de Ecuador es una brown con ciertas capacidades de green.
Y sigue siendo incongruente, una cosa es una armada costera y otra cosa los medios de esa armada.
La ZEE de Ecuador cubre en torno a 1 150 000 km2: 450 000 km2 adyacentes al Ecuador continental y 700 000 km2 en torno al archipiélago de Galápagos.
De costera nada, porque vas a necesitar buques con una amplia autonomía y capacidades para controlar esa zona y cumplir con las responsabilidades SAR de dicha zona, buques oceánicos, con tonelaje para poder operar en mala mar y una autonomía respetable.

El futuro buque multiuso lo cumple marginalmente, al carecer de cosas como poder tener un helicóptero embarcado.
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10 No tenemos hipótesis de conflictos previsibles con nuestros vecinos fronterizos, peor con países mas lejanos, las amenazas son asimétricas y delincuenciales, tal como pesca ilegal, tráfico de personas y narcotráfico, lo que obliga a tener una fuerza Guardacosta creíble a lo largo de nuestro litoral y en nuestra ZEE, fuerza de patrulleros rápidos apoyadas por medios de observación como aviones de exploración y UAV, la Armada ya cuenta con estos medios.
Entonces eliminar las FAS. Se ahorra mucho.
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10La capacidad de fuerza convencional debe estar dada por elementos modernos, rápidos y furtivos, desplegar anticuadas Fragatas grandes y lentas es exponer blancos a los submarinos enemigos, en cambio corbetas o FAC grandes, rápidos y furtivos junto a submarinos es una fuerza disuasiva para el entorno regional, ahora que si nos quiere invadir USA no hay mucho que hacer.
Tonterías a parte, estás hablando de disuasión, así que aclárate o el punto anterior o dotarse de medios modernos que cuestan miles de millones de dólares que no hay.
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10 Por cierto Fragatas, Corbetas, OPV o FAC la definición es muy subjetiva, por ejemplo nuestras Corbetas Esmeraldas podrían ser consideradas como patrulleros de ataque FAC, por allí hay unas FRAGATAS que tienen pinta y tamaño de CORBETAS, en fin que cada uno designe a sus unidades como prefiera.
Sí, por eso hay que saber de lo que se habla, antes de ponerse a hablar de peras y manzanas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Saludo volver al tema de este tópico....
Kraken escribió: 18 May 2020, 10:19 Y sigue siendo incongruente, una cosa es una armada costera y otra cosa los medios de esa armada.
La misión y el presupuesto determina los medios , la Armada del Ecuador es una institución con un presupuesto pequeño que debe ser usado inteligentemente para maximizar resultados.
La ZEE de Ecuador cubre en torno a 1 150 000 km2: 450 000 km2 adyacentes al Ecuador continental y 700 000 km2 en torno al archipiélago de Galápagos.
De costera nada, porque vas a necesitar buques con una amplia autonomía y capacidades para controlar esa zona y cumplir con las responsabilidades SAR de dicha zona, buques oceánicos, con tonelaje para poder operar en mala mar y una autonomía respetable.
Se necesita naves con la autonomía necesaria y dispuestos inteligentemente, existen medios de exploración como aviones y UAV que permiten controlar un amplio territorio marítimo. Sobre mala mar, ¿has oído hablar de la calma ecuatorial?

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El futuro buque multiuso lo cumple marginalmente, al carecer de cosas como poder tener un helicóptero embarcado.
No le veo un gran limitante, las aeronaves y UAVs pueden operar desde las bases en la costa y en las Islas Galápagos, además se pueden usar pequeños UAV lanzados desde cubierta, ni hablar de drones (4 rotores) que cada vez tienen mayor capacidad y alcance por un muy bajo precio.

Para controlar delitos en el mar lo primero es tener voluntad de hacerlo, cuando era niño recuerdo que nuestra armada, mucho menos equipada, solía capturar pesqueros estadounidenses, vivimos una guerra del atún con USA.

Hace no mucho tiempo China donó 5 pequeñas lanchas para los Guardacostas, las lanchas son muy bonitas y modernas, con cabina y todo, pero resulta que quienes amenazan la especies marinas en Ecuador (como el tiburón) son pesqueros chinos y el apetito de ese pueblo por la aletas de tiburones (que estimula la pesca ilegal de los ecuatorianos), lo cual me llevó a pensar que mucho mas ayudaría China en este sentido si prohibiera el consumo de aletas de tiburón en su territorio o por lo menos prohibiera a sus pesqueros venir a América. Con los medios que tiene la ARE puede y debe reprimir delitos en el territorio marítimo del Ecuador.

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Entonces eliminar las FAS. Se ahorra mucho.
Buen punto, hay que considerarlo.
Tonterías a parte, estás hablando de disuasión, así que aclárate o el punto anterior o dotarse de medios modernos que cuestan miles de millones de dólares que no hay.
Vaya que difícil es explicar conceptos como eficiencia y eficacia a veces, la ARE para cumplir su misión debe ser eficiente en el personal y en el material, en ese sentido operar buques con su tiempo de vida agotado, difíciles de mantener, difíciles de operar, no abona al objetivo a largo plazo, cada dólar que se ahorre, cada marinero que trabaje de forma eficiente para operar y mantener los equipos con que se cuenta para cumplir los objetivos y bajo un criterio racional permitirá en el futuro adquirir pocos pero valiosos medios para disuasión, aunque la mejor política de defensa es estar en lo tuyo y no meterte en guerras ajenas.

Quizá porque eres lejano al Ecuador menosprecias nuestras capacidades humanas y financieras, si "dólares que no hay" entonces apaguemos la luz y cerremos; la realidad es que Ecuador fue el primer país de latinoamérica en operar MM40 en sus corbetas (hoy totalmente refiteadas), Ecuador fue el primer país de LATAM en derribar aviones enemigos con AAM. El que hoy nos gobierne una banda de inútiles y corruptos (que dan vergüenza) no quiere decir que no podamos afrontar los desafíos del futuro.
Sí, por eso hay que saber de lo que se habla, antes de ponerse a hablar de peras y manzanas.
Seguro campeón, lo que digas.


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Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15 La misión y el presupuesto determina los medios , la Armada del Ecuador es una institución con un presupuesto pequeño que debe ser usado inteligentemente para maximizar resultados.
Como todas, recursos finitos, nada nuevo bajo el sol.
sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15 Se necesita naves con la autonomía necesaria y dispuestos inteligentemente, existen medios de exploración como aviones y UAV que permiten controlar un amplio territorio marítimo. Sobre mala mar, ¿has oído hablar de la calma ecuatorial?
Ya, la cosa es que las FFAA tienen que hacer algo más que vigilar y un dron no puede hacer ni evacuaciones, ni rescates...

¿Afirmas que no hay tormentas ni olas de más de dos metros? Ya...
sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15 No le veo un gran limitante, las aeronaves y UAVs pueden operar desde las bases en la costa y en las Islas Galápagos, además se pueden usar pequeños UAV lanzados desde cubierta, ni hablar de drones (4 rotores) que cada vez tienen mayor capacidad y alcance por un muy bajo precio.
Sí, para las revistas quedan unas fotos preciosas, otra cosa es la operatividad y lo que cuesta.
sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15 Para controlar delitos en el mar lo primero es tener voluntad de hacerlo, cuando era niño recuerdo que nuestra armada, mucho menos equipada, solía capturar pesqueros estadounidenses, vivimos una guerra del atún con USA.
Hace no mucho tiempo China donó 5 pequeñas lanchas para los Guardacostas, las lanchas son muy bonitas y modernas, con cabina y todo, pero resulta que quienes amenazan la especies marinas en Ecuador (como el tiburón) son pesqueros chinos y el apetito de ese pueblo por la aletas de tiburones (que estimula la pesca ilegal de los ecuatorianos), lo cual me llevó a pensar que mucho mas ayudaría China en este sentido si prohibiera el consumo de aletas de tiburón en su territorio o por lo menos prohibiera a sus pesqueros venir a América. Con los medios que tiene la ARE puede y debe reprimir delitos en el territorio marítimo del Ecuador.
Y ya nos hemos ido a por uvas.
sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15
Entonces eliminar las FAS. Se ahorra mucho.
Buen punto, hay que considerarlo.
Entonces adiós disuasión, hola guardacostas.

Lo primero es tener claro lo que se quiere, unas fuerzas armadas o una fuerza policial.
sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15 Vaya que difícil es explicar conceptos como eficiencia y eficacia a veces, la ARE para cumplir su misión debe ser eficiente en el personal y en el material, en ese sentido operar buques con su tiempo de vida agotado, difíciles de mantener, difíciles de operar, no abona al objetivo a largo plazo, cada dólar que se ahorre, cada marinero que trabaje de forma eficiente para operar y mantener los equipos con que se cuenta para cumplir los objetivos y bajo un criterio racional permitirá en el futuro adquirir pocos pero valiosos medios para disuasión, aunque la mejor política de defensa es estar en lo tuyo y no meterte en guerras ajenas.

Quizá porque eres lejano al Ecuador menosprecias nuestras capacidades humanas y financieras, si "dólares que no hay" entonces apaguemos la luz y cerremos; la realidad es que Ecuador fue el primer país de latinoamérica en operar MM40 en sus corbetas (hoy totalmente refiteadas), Ecuador fue el primer país de LATAM en derribar aviones enemigos con AAM. El que hoy nos gobierne una banda de inútiles y corruptos (que dan vergüenza) no quiere decir que no podamos afrontar los desafíos del futuro.
Y desde entonces cuesta abajo y sin frenos, los años pasan.

Los buques chilenos rindieron mucho para lo que costaron, al igual que cualquier compra de oportunidad.

Ahora viene la obsolescencia en bloque, lo que pasó con las Fuerza Aérea, y habrá que tomar decisiones en una situación económica muy difícil.
sinsentidocomun escribió: 18 May 2020, 21:15 Seguro campeón, lo que digas.
El que no se aclara eres tú.

Aclárate y así no haces perder el tiempo a nadie.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Interesante vídeo de unidades de superficie y submarinos, no es mío pero muestra tomas interesantes.



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La ironía con los trolls es que es muy difícil lidiar con Uds. dado que tu objetivo es enlodar la charla, secuestrar el tópico, soltar porquerías, y para eso no se necesita mucho trabajo intelectual.
Supongo que tu estas infiriendo que tienen mayor nivel intelectual que el de un troll. Bueno, entonces no habrá problema alguna en deshacerte del troll de manera sencilla ¿no?


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Como todas, recursos finitos, nada nuevo bajo el sol.
No insistas Kraken, el cree que Ecuador gasta todo su presupuesto en planillas,y su personal es el mejor pagado de la región latinoamericana. :thumbs:


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Arequipeño escribió: 19 May 2020, 18:38
La ironía con los trolls es que es muy difícil lidiar con Uds. dado que tu objetivo es enlodar la charla, secuestrar el tópico, soltar porquerías, y para eso no se necesita mucho trabajo intelectual.
Supongo que tu estas infiriendo que tienen mayor nivel intelectual que el de un troll. Bueno, entonces no habrá problema alguna en deshacerte del troll de manera sencilla ¿no?
Bueno, voy a emular a otros participantes en este foro y procederé a "bloquearte", al menos yo ya no tendré que ver tus sandeces, bye troll


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sinsentidocomun escribió: 19 May 2020, 18:48
Arequipeño escribió: 19 May 2020, 18:38
La ironía con los trolls es que es muy difícil lidiar con Uds. dado que tu objetivo es enlodar la charla, secuestrar el tópico, soltar porquerías, y para eso no se necesita mucho trabajo intelectual.
Supongo que tu estas infiriendo que tienen mayor nivel intelectual que el de un troll. Bueno, entonces no habrá problema alguna en deshacerte del troll de manera sencilla ¿no?
Bueno, voy a emular a otros participantes en este foro y procederé a "bloquearte", al menos yo ya no tendré que ver tus sandeces, bye troll
Era de esperarse, cuando no pueden buscan lo mas facil.


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Kraken escribió: 18 May 2020, 22:24 Ya, la cosa es que las FFAA tienen que hacer algo más que vigilar y un dron no puede hacer ni evacuaciones, ni rescates...

¿Afirmas que no hay tormentas ni olas de más de dos metros? Ya...
Si, la tares de rescate de naúfragos o personas en riesgo en el mar es muy importante.

En Ecuador muchos pescadores "artesanales" hacen sus faenas en botes abiertos con motores fuera de borda, se les llama pangas o fibras, antes de estos medios "modernos" se usaban botes o balsas a remos o velas durante centurias y quizá milenios, esto te da la idea del tipo de mar habitual frente a nuestras costas.

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No esperes ver vientos huracanados en estas latitudes, tampoco tormentas con olas muy altas, ¿olas de 2 metros? es posible pero no frecuentes, pero asumiendo que así sea, que tengamos tormentas con fuertes vientos y olas altas un día si, un día no, ¿la única forma de rescate lo tiene que hacer un navío pesado?, pues en las aguas de Alaska el USCG utiliza helicópteros de rescate, es muy difícil que un patrullero pesado o un navío mas grande llegue al lugar del siniestro con la rapidez necesaria, por eso usan helos y otras aeronaves de rescate que generalmente parten de estaciones terrestres.



En todo caso para los pescadores artesanales ecuatorianos el riesgo mas común es el asalto de delincuentes en procura de robarles el motor, pero eso es otra historia.

La ARE debe evaluar su papel y su rol como fuerza militar y guardacostas, lo mejor es establecer un plan y apegarse a él sin distracciones. Una distracción por ejemplo es que se ha anunciado que Corea del Sur donará 2 patrulleros guarda costas de 300 toneladas, lo que suena impresionante,

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aeuri.html

Sin embargo yo no estoy de acuerdo con estas donaciones por varios factores, si Corea del Sur los dona es porque ya NO les sirven a ellos, los motores quizá estén a punto de necesitar una reparación mayor, se necesitará un tiempo para integrar y entrenar las tripulaciones de estas naves, en caso de necesidad de suministros, repuestos mecánicos o electrónicos necesariamente habrá que acudir a Corea del Sur, si es que están disponibles y a que costo, ¿cuanto tiempo operarán antes de quedar inactivos por falta de repuestos?, entonces tendremos tripulaciones sin hacer nada en buques amarrados.

Las donaciones a veces resultas ser elefantes blancos o una novelería que distrae el tiempo y los recursos de los militares, por ejemplo hace unos años China donó un par de aviones de entrenamiento, una reliquia de los años 50, una belleza, según me enteré los pilotos de ejército los usaron hasta que pudieron, apenas unos meses, eventualmente se quedaron sin repuestos y los aviones quedaron parados en el estación de Mera, China también donó 10 mil fusiles AK-47, impresionante para armar una brigada, sin embargo hace tiempo que las FFAA abandonaron el calibre 7,62, nunca he visto a tropas con fusiles AK, seguramente están olvidados en una bodega ocupando espacio con el riesgo de se los roben y los desvíen a elementos subversivos/criminales (algún bodeguero puede ser comprado por criminales, ya ha pasado).

Volviendo a Corea del Sur y sus guardacostas, ¿acaso son referentes?, si hay una fuerza policial mas desacreditada ante su propio pueblo son los guardacostas coreanos, hace unos años (2014) se hundió lentamente un ferry llamado Sewol con centenares de estudiantes a bordo, a plena luz del día , en mar calmo y los guardacostas fallaron en realizar un rescate con todo el tiempo del mundo para hacerlo, la indignación popular obligó a disolver y refundar ese cuerpo.

https://www.rtve.es/noticias/20140519/p ... 0020.shtml

Menciono esto porque a veces creemos que en otros países saben como hacer bien las cosas y nos dan consejos cuando no es así, ¿confiarías en los consejos sobre alimentación saludable de un tipo con evidente sobrepeso ?.

Ecuador no tiene ninguna hipótesis de conflicto internacional a la vista, puede y debe darse tiempo para planificar y adquirir el equipamiento que necesita de forma coherente.


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Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 19 May 2020, 21:40 ¿olas de 2 metros? es posible pero no frecuentes, pero asumiendo que así sea, que tengamos tormentas con fuertes vientos y olas altas un día si, un día no, ¿la única forma de rescate lo tiene que hacer un navío pesado?, pues en las aguas de Alaska el USCG utiliza helicópteros de rescate, es muy difícil que un patrullero pesado o un navío mas grande llegue al lugar del siniestro con la rapidez necesaria, por eso usan helos y otras aeronaves de rescate que generalmente parten de estaciones terrestres.
Las olas de 2 metros es lo habitual la mayor parte del año, y sí se necesita un buque de cierto tamaño para tener la estabilidad necesaria.
Los helicópteros desde tierra están muy bien pero también son necesarios los embarcados, por no hablar ya de ASW.

Las donaciones y compras de oportunidad permiten hacerse con medios que de otra forma no tendrías.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SINSENTIDOCOMUN

veamos... ecuador tiene costas hacia el oceano pacifico que de "pacifico" solo tiene el nombre...

del video TOP5 (por que no hay mas de 5 y no da para mas el ranking)


a partir del minuto 4:37 aprox.

olas de 2 metros (la verdad es que la mar se va muy calma.... pero...9

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RECORDEMOS... que en mar abierto la "altura de las olas" es a veces muy engañosa, pues no se trata de que los barcos no se vean entre cresta y seno... si no que la frecuencia tambien juega un gran efecto sobre los "objetos" que flotan...

una "plataforma maritima militar" debe ser por lo menos estable en la mar, sobre todo para operar con o en apoyo de helicopteros y para el uso de armas, bien para poder mantener la punteria o para el lanzamiento de misiles...

agur

sinsentidocomun escribió: 19 May 2020, 21:40 ¿olas de 2 metros? es posible pero no frecuentes, pero asumiendo que así sea, que tengamos tormentas con fuertes vientos y olas altas un día si, un día no, ¿la única forma de rescate lo tiene que hacer un navío pesado?, pues en las aguas de Alaska el USCG utiliza helicópteros de rescate, es muy difícil que un patrullero pesado o un navío mas grande llegue al lugar del siniestro con la rapidez necesaria, por eso usan helos y otras aeronaves de rescate que generalmente parten de estaciones terrestres.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por sinsentidocomun »

Ildefonso Machuca escribió: 20 May 2020, 13:25 hola SINSENTIDOCOMUN

veamos... ecuador tiene costas hacia el oceano pacifico que de "pacifico" solo tiene el nombre...

del video TOP5 (por que no hay mas de 5 y no da para mas el ranking)
Hola Ildefonso

Sobre el cabeceo de la corbeta, se ve impresionante, seguramente va a todo máquina.

Durante mi vida nunca he escuchado de incidentes de embarcaciones afectadas por mar gruesa frente a nuestras costas como si se comenta continuamente en otros lugares del mundo, ver vídeos de pescadores en Alaska es algo fuera de serie, y en ocasiones los helicópteros de la USCG vuelan decenas y centenares de Km para hacer rescates con mar gruesa, lluvia y de noche, hay que reconocer que si no son los mejores de mundo son los vicecampeones, me saco el sombrero ante ellos. Hay una película, "basada en hechos reales" , creo que se llama "Tormenta Perfecta" donde un helo se pierde tratando de rescatar a la tripulación de un pesquero en medio de una tormenta, entonces vemos que los recursos para rescate de tripulaciones de pesqueros y otras naves pequeñas son los helos osea no se requiere para la función de rescate tener "fragatas", en mi opinión.

NO soy un experto, mi experiencia marítima se reduce a pasajero en trayectos cortos entre las islas Galápagos, el Golfo de Guayaquil y Salinas, y aun bajo lluvia y con "mar picado" nunca sentí condiciones como las que se ven en series y películas (en embarcaciones menores), cierto conocido viajó en ferry en una ocasión entre Inglaterra y Francia, un trayecto comparable en distancia a viajar desde Puerto Ayora y Puerto Baquerizo y me comentó que el bamboleo de ese ferry que probablemente sea comparable en tamaño a una fragata fue muy pronunciado e incómodo para los pasajeros, un viaje rutinario que hacen cada día. No creo que esas condiciones de mar sea frecuentes en nuestras aguas.


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Kraken escribió: 20 May 2020, 11:22 Las donaciones y compras de oportunidad permiten hacerse con medios que de otra forma no tendrías.
Yo considero una donación de oportunidad que valdría la pena y para dar un ejemplo concreto es si acaso USA nos donara un par de C-130 de esos que tiene tostándose al sol en Arizona.

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¿por qué?, primero porque la FAE ya los utiliza, tiene pilotos y mecánicos con mucha, mucha, experiencia en esos aviones, segundo porque son equipos recontra multipropósito, sirven para transportar tropas, paracas, carga militar, pero también sirven para transportar carga civil, ayuda humanitaria, etc. Por ejemplo si donan 4 aviones tranquilamente se puede canibalizar uno y luego otro, pero sería aprovechado al máximo. Así mismo en para la Aviación Naval podrían ser un par de King Air

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Y si de helicópteros se trata.

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Yo aceptaría compras o donaciones de "oportunidad" de elementos que actualmente estén en servicio en las FFAA del Ecuador o fácilmente integrables como motores marinos, suministros, vehículos, respuestos.


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