christian escribió: ↑22 May 2020, 20:34
¿es relevante para el tema ser comunista etíope de nacionalidad canadiense? o ¿es solo una manera de definirlo en base a prejuicios personales?
Aunque en el 90% de los casos no estoy de acuerdo con Rivera, lo que dijo no tiene nada de falso, si la connotación fue a denostar ................. no lo se, al menos yo no veo la ofensa.
El problema es ese, que muchos no ven la intensión de denostar hasta que es muy tarde, cambiemos un poco la frase y a manera de ejemplo...
"El comunista chileno, de nacionalidad canadiense, Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
"El oligarca chileno, de nacionalidad francesa, Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
"El homosexual argentino, de nacionalidad alemana, Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
"La judía británica, de nacionalidad mexicana, Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
"El nazi alemán, de nacionalidad estadounidense, Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
"El indio peruano, de nacionalidad española, Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
Eso de poner etiquetas, especialmente si son irrelevantes a la situación, consciente o inconsciente, están estimulando la predisposición contra una persona. ¿ser comunista o etíope (africano) es un demérito?, el escritor lo da a notar cuando quiere criticar la acción o inacción del funcionario no tiene el porqué resaltar la condición personal de comunista o su nacionalidad, es irrelevante.
Era suficiente escribir "El Jefe de la OMS, lo único que ha hecho"
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden