Entiendo, si no se pueden importar desde luego imposible.Kraken escribió: ↑27 May 2020, 09:25
Estamos hablando de lo mismo, tú mismo lo dices, una nueva tecnología que hay que desarrollar.
Japoneses y coreanos la han desarrollado para sus submarinos, no para poner a la venta directa a terceros y competidores, al menos por el momento, al igual que están haciendo los alemanes.
Así que hay que lanzar un programa nuevo de I+D para lograr dichas baterías y los requisitos de calidad y seguridad son impresionantes y al alcance de muy, muy pocos con mucha experiencia en baterías.
Programa de I+D que tienes que empezar ya, para que esté todo listo y probado para la primera carena del S-81, algo que no es viable por la situación actual, y tampoco a corto o medio plazo porque, en breve, hay que empezar a sustituir casi 20 buques de Armada que se caen a cachos, además de ver qué pasa con el Harrier y actualizar las F-100 si no quieres sistemas obsoletos.
Si el S-80+ no cumple lo prometido Navantia, como contratista, tiene por ley que hacer frente a la devolución de varios cientos de millones en compensaciones, con lo que su viabilidad estará más que comprometida como para meterse en otra aventura.
La Armada se los comerá con patatas tal y como queden, pero no habrá un euro más para ellos, si es que hay fondos para otra cosa que no sean las F-110.
Yo intentaría hablar con alguien del programa S-80 y que te cuente, lo que sé difiere bastante de lo que te han dicho.
Al respecto de los rumores parece ser que el problema está en que su rendimiento no supera a dichas baterias y que no compensa, por lo que es innecesario y no se va a exportar una mierda, no que no funcione per sé; me dicen que no da kw como para una carga efectiva de las baterias y que funciona como como generador de energia alternativo para mover directamente el submarino, dando una velocidad de 4-5 nudos.
La nueva pila podría ser determinante para que este sistema supere a la competencia. Un elemento crucial es la fiabilidad de aquellos componentes que no caben por la escotilla de 800 mm, ya veremos.