Noticias de la Armada Española
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Re: Noticias de la Armada Española
Si hubiesen hablado con algún cargo de Armada pondrían quien, eso no son más que elucubraciones.
Los únicos buques de ese tipo (patrulleros-corbetas) que se hay y van de salida son esos seis.
A Navantia le interesa pillar su cacho en los fondos europeos de I+D, porque si no se involucra se los llevarán otros, punto.
Los únicos buques de ese tipo (patrulleros-corbetas) que se hay y van de salida son esos seis.
A Navantia le interesa pillar su cacho en los fondos europeos de I+D, porque si no se involucra se los llevarán otros, punto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andresogtr
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Noticias de la Armada Española
Despedida al almirante de la Flota Manuel Garat Caramé, en Rota. Mas de 45 años de su vida dedicados al servicio y a la Armada.
Se nos va un grande
https://youtu.be/-NuFmtOcZ0w
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Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
- pacopin
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Noticias de la Armada Española
Las futuras corbetas españolas para la armada española se construirán en los astilleros de navantia
https://www.defensa.com/espana/futuras- ... onstruiran
¿Qué corbetas para la armada española?
La armada no quiere corbetas así que va a construir NADA. Si se trata de exportar corbetas, navantia ya lo hace.
¿Entonces a que viene esto?
Este es el comienzo del discurso para hacer aceptable lo inaceptable. Ese y también ese otro de que navantia tendrá acceso a capitales europeos para I+D cosa que también es falsa. Dinero habrá, pero no para navantia.
Desde que empezaron esos acuerdos entre franceses e italianos me temía esto y ya empiezan a sacar la patita. Tras esto el conseguir que las lineas de proveedores "se ajusten". Luego vendrá lo de "fusión para crear valor" y "europa" y "sinergias".
Ya vimos con CASA cual es el final. La cosa acaba en que se crea una sociedad a tres partes presidida por un español al que se le paga una pasta para que se haga fotos, dé discursos y no mire debajo de la alfombra. Cuando ya se tengan debidamente arreglados los "asuntos" se hace una restructuración de la empresa y te encuentras fuera del consejo, sin voz ni voto y CASA se reduce a una empresa alemana con las plantas de ensamblaje en españa.
¿Vamos a colaborar en las corbetas de nuestros competidores? ¿Además vamos a seguir en paralelo con el desarrollo de las avante? ¿Aguien se cree eso? y si es así ¿durante cuanto tiempo?
Los colmillos retorcidos se ven a la legua. Esto es un paso más en la desindustrialización de españa.
Quien quiera ver como funcionan estas cosas que vea como envolvieron los chinos a embraer para desarrollar sus aviones en china. El resultado fue que no vendió ni un solo avión, pero cuando tuvieron lo que querían, los chinos rompieron el trato y crearon una empresa estatal que hoy en día compite con embraer.
Busquen el MA700 chino que ahora compite con embraer.
https://www.defensa.com/espana/futuras- ... onstruiran
¿Qué corbetas para la armada española?
La armada no quiere corbetas así que va a construir NADA. Si se trata de exportar corbetas, navantia ya lo hace.
¿Entonces a que viene esto?
Este es el comienzo del discurso para hacer aceptable lo inaceptable. Ese y también ese otro de que navantia tendrá acceso a capitales europeos para I+D cosa que también es falsa. Dinero habrá, pero no para navantia.
Desde que empezaron esos acuerdos entre franceses e italianos me temía esto y ya empiezan a sacar la patita. Tras esto el conseguir que las lineas de proveedores "se ajusten". Luego vendrá lo de "fusión para crear valor" y "europa" y "sinergias".
Ya vimos con CASA cual es el final. La cosa acaba en que se crea una sociedad a tres partes presidida por un español al que se le paga una pasta para que se haga fotos, dé discursos y no mire debajo de la alfombra. Cuando ya se tengan debidamente arreglados los "asuntos" se hace una restructuración de la empresa y te encuentras fuera del consejo, sin voz ni voto y CASA se reduce a una empresa alemana con las plantas de ensamblaje en españa.
¿Vamos a colaborar en las corbetas de nuestros competidores? ¿Además vamos a seguir en paralelo con el desarrollo de las avante? ¿Aguien se cree eso? y si es así ¿durante cuanto tiempo?
Los colmillos retorcidos se ven a la legua. Esto es un paso más en la desindustrialización de españa.
Quien quiera ver como funcionan estas cosas que vea como envolvieron los chinos a embraer para desarrollar sus aviones en china. El resultado fue que no vendió ni un solo avión, pero cuando tuvieron lo que querían, los chinos rompieron el trato y crearon una empresa estatal que hoy en día compite con embraer.
Busquen el MA700 chino que ahora compite con embraer.
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Es la directora comercial de Navantia...
De construirse corbetas de esas para España se construirían en Navantia, al igual que las francesas será en sus astilleros, las griegas en los suyos, etc...
Por enesima vez, el EPC es un programa PESCO con fondos de la UE.
Lo que se busca es que las empresas europeas tengan financiación y colaboren en nuevos proyectos de I+D militar.
Que se fusionen o no es otro cuento, que poco tiene que ver con esto, a algunos les compensará a otros no.
Dónde vamos a parar, mejor solos...
De construirse corbetas de esas para España se construirían en Navantia, al igual que las francesas será en sus astilleros, las griegas en los suyos, etc...
Por enesima vez, el EPC es un programa PESCO con fondos de la UE.
Lo que se busca es que las empresas europeas tengan financiación y colaboren en nuevos proyectos de I+D militar.
Que se fusionen o no es otro cuento, que poco tiene que ver con esto, a algunos les compensará a otros no.
Sí, porque lo paga la PESCO.
Las Avante ya es un diseño amortizado, es como quejase de que con la F-110 se va a dejar de lado el diseño de las F-100, obviamente, se trata de nuevo I+D y de hacer cosas mejores.
Todo dios, por eso tonto el último en meterse en proyectos PESCO.
Mientras haya dinero de la UE
Cabrones que nos sueltan millones para mantener el I+D de los astilleros y que sean competitivos contra los extracomunitarios...
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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- pacopin
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Mejor solos no. Al menos no tiene por que ser.
¿No ves que ese acuerdo franco italiano se gesta cuando se gesta la pesco? ¡no ves a los alemanes buscando partenaires? (supongo que se entenderán con holandeses y suecos)
No te confundas. las intenciones del programa pesco son unas y las intenciones de fincantieri otras.
Yo no tendría inconveniente en un acuerdo del tipo joint venture con otros países pero esto es otra cosa. Ni siquiera tendría inconveniente en contratar con estos mismos actores (o con alemanes ya que los cité), pero no es este el caso. La tía del enlace (Sofia honrubia) no es una periodista que escribe un artículo de defensa y confunde destructor con submarino. Es directora comercial de navantia y la voz y la cara para la prensa de enormes multinacionales de defensa. Supongo que el siguiente paso será influir en los thin tanks correspondientes.
Hay que ver como se las gastan los lobbys italianos en europa.
¿No ves que ese acuerdo franco italiano se gesta cuando se gesta la pesco? ¡no ves a los alemanes buscando partenaires? (supongo que se entenderán con holandeses y suecos)
No te confundas. las intenciones del programa pesco son unas y las intenciones de fincantieri otras.
Yo no tendría inconveniente en un acuerdo del tipo joint venture con otros países pero esto es otra cosa. Ni siquiera tendría inconveniente en contratar con estos mismos actores (o con alemanes ya que los cité), pero no es este el caso. La tía del enlace (Sofia honrubia) no es una periodista que escribe un artículo de defensa y confunde destructor con submarino. Es directora comercial de navantia y la voz y la cara para la prensa de enormes multinacionales de defensa. Supongo que el siguiente paso será influir en los thin tanks correspondientes.
Hay que ver como se las gastan los lobbys italianos en europa.
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Ya, ¿algún candidato con recursos?
Naviris lleva sobre la mesa desde que se empezó con las FREMM, es un paso más en la colaboración cara al mercado exterior, que no integración, de los astilleros entre Italia y Francia.
Los alemanes unos están hablando con los holandeses y otros con los italianos. Aquí el que no se mueve muere.
No me confundo, lo tengo muy claro, tú no tanto.
Ya, claro...pacopin escribió: ↑27 May 2020, 20:35Yo no tendría inconveniente en un acuerdo del tipo joint venture con otros países pero esto es otra cosa. Ni siquiera tendría inconveniente en contratar con estos mismos actores (o con alemanes ya que los cité), pero no es este el caso. La tía del enlace (Sofia honrubia) no es una periodista que escribe un artículo de defensa y confunde destructor con submarino. Es directora comercial de navantia y la voz y la cara para la prensa de enormes multinacionales de defensa. Supongo que el siguiente paso será influir en los thin tanks correspondientes.
Hay que ver como se las gastan los lobbys italianos en europa.
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- pacopin
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vale. Te entiendo.
Es difícil explicar aquí la complejidad de las operaciones corporativas en materia de defensa. Lo primero que se tiene en cuenta es no hacer gestos bruscos que puedan espantar la liebre, así que veremos.
Cuando se hagan los repartos de tiempos y esfuerzos a cada cual a ver que le toca a navantia y cuanto a fincantieri.
Navantia es muy capaz de hacerse sus propias corbetas y ser un duro competidor. Si optamos por este acuerdo a ver que le queda a navantia que muy bien puede ser ensamblar lo que otros diseñan. Los italianos no nos necesitan para nada. Su negocio es quitarse un competidor.
Es difícil explicar aquí la complejidad de las operaciones corporativas en materia de defensa. Lo primero que se tiene en cuenta es no hacer gestos bruscos que puedan espantar la liebre, así que veremos.
Cuando se hagan los repartos de tiempos y esfuerzos a cada cual a ver que le toca a navantia y cuanto a fincantieri.
Navantia es muy capaz de hacerse sus propias corbetas y ser un duro competidor. Si optamos por este acuerdo a ver que le queda a navantia que muy bien puede ser ensamblar lo que otros diseñan. Los italianos no nos necesitan para nada. Su negocio es quitarse un competidor.
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- Urbano Calleja
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Pacopin,
No te ofendas, pero creo que no entiendes en que cosisten los fondos europeos y su uso en programas industriales.
Todo este tinglado no es para fabricar nada, sino para desarrollar un diseño pagado por la UE.
A ti te pagan por sacar ese diseño, no pagas tú.
En espíritu, se supone que desarrollas un producto para su venta.
En la realidad, cuando hablamos de conglomerados de empresas y países, cada una usa esa financiación para, dentro del diseño de ese producto, desarrollar áreas en las que están pez o necesitan un empujón.
Los italianos emplearán esos fondos para desarrollar (por ejemplo) una nueva tecnología de mástiles integrados (y no van a compartir aunque empleen en el diseño común), los alemanes por ejemplo un desarrollo modular de espacios de misión y Navantia lo que sea.
Si no pillas cacho de los fondos, no haces nada y pierdes.
Por eso es una buena noticia. Y por eso se ha metido Navantia.
Lo que algunos hayáis entendido de ese movimiento es otra cosa bien diferente.
Saludos
No te ofendas, pero creo que no entiendes en que cosisten los fondos europeos y su uso en programas industriales.
Todo este tinglado no es para fabricar nada, sino para desarrollar un diseño pagado por la UE.
A ti te pagan por sacar ese diseño, no pagas tú.
En espíritu, se supone que desarrollas un producto para su venta.
En la realidad, cuando hablamos de conglomerados de empresas y países, cada una usa esa financiación para, dentro del diseño de ese producto, desarrollar áreas en las que están pez o necesitan un empujón.
Los italianos emplearán esos fondos para desarrollar (por ejemplo) una nueva tecnología de mástiles integrados (y no van a compartir aunque empleen en el diseño común), los alemanes por ejemplo un desarrollo modular de espacios de misión y Navantia lo que sea.
Si no pillas cacho de los fondos, no haces nada y pierdes.
Por eso es una buena noticia. Y por eso se ha metido Navantia.
Lo que algunos hayáis entendido de ese movimiento es otra cosa bien diferente.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Exacto, son fondos de I+D, en este caso para el diseño de una nueva plataforma naval, los "planos" serán propiedad de la UE y los podrán usar los astilleros europeos para hacer sus buques y ofrecerlos en el mercado.
Con ello se consigue una convergencia en cuanto a diseño, facilitar y abaratar la construcción de los buques (pedidos conjuntos de sistemas comunes o elaboración de piezas como ejes o hélices de un diseño determinado en mayor número), poder realizar ofertas más competitivas frente a competidores extracomunitarios y que sean más asequibles de operar, sobretodo para las armadas europeas.
Navantia no tienen fondos para hacerlo por su cuenta, así que quedaría fuera de juego frente a los nuevos desarrollos.
Y los italianos nos necesitan para que la UE suelte la pasta para el diseño.
Sin colaboración no hay pasta, y que te echen de los proyectos PESCO supone perder mucho dinero.
Con ello se consigue una convergencia en cuanto a diseño, facilitar y abaratar la construcción de los buques (pedidos conjuntos de sistemas comunes o elaboración de piezas como ejes o hélices de un diseño determinado en mayor número), poder realizar ofertas más competitivas frente a competidores extracomunitarios y que sean más asequibles de operar, sobretodo para las armadas europeas.
En los acuerdos hay que justificar el reparto de trabajos, está diseñado para eso, para evitar jugadas.
Solo si la Armada española paga el desarrollo del buque, como con los BAM / Avante, las F-100 y las F-110.
Navantia no tienen fondos para hacerlo por su cuenta, así que quedaría fuera de juego frente a los nuevos desarrollos.
Lo que otros no, lo que Navantia en colaboración con los otros diseña.
Y los italianos nos necesitan para que la UE suelte la pasta para el diseño.
Sin colaboración no hay pasta, y que te echen de los proyectos PESCO supone perder mucho dinero.
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El nuevo ALFLOT:
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... selectItemEn el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 19, a propuesta de la Ministra de Defensa, asciende y se nombra Almirante de la Flota al almirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Martorell Lacave.
El almirante Martorell Lacave sucede en el cargo de Almirante de la Flota al almirante Manuel Garat Caramé tras su pase a la reserva el pasado 14 de mayo
El recién nombrado Almirante de la Flota (ALFLOT) nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.
A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2o Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del Dragaminas "Miño", del Cazaminas "Turia", de la 1a Escuadrilla de MCM, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del Buque de Asalto Anfibio "Castilla".
Ha ocupado puestos como Jefe de Órdenes de la 2a Escuadrilla de Dragaminas y de la 21a Escuadrilla de Escoltas; OTAN, Jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, Jefe de la División de Logística, Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, COMSPMARFOR, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.
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- pacopin
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No te ofendas, pero creo que no entiendes en que cosisten los fondos europeos y su uso en programas industriales.
Vale. No insisto mas.Exacto, son fondos de I+D, en este caso para el diseño de una nueva plataforma naval, los "planos" serán propiedad de la UE y los podrán usar los astilleros europeos para hacer sus buques y ofrecerlos en el mercado.
Ojalá tengais razón.
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Sin animo de ofender Pacopin...solo comparto lo que se de programas europeos por curro presente y pasados.
Comparto solo lo que he visto.
Saludos
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Dices que los planos son de la UE y los usaran los Astilleros nacionales, pero ¿se podran modificar esos diseños o es diseño cerrado?Urbano Calleja escribió: ↑28 May 2020, 12:49 Sin animo de ofender Pacopin...solo comparto lo que se de programas europeos por curro presente y pasados.
Comparto solo lo que he visto.
Saludos
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Kraken sabe mas del tema naval que yo, pero dudo que se consideren diseños cerrados.
Son una base sobre la que añadir, quitar...etc. pero no te se decir que condiciones existen para esas modificaciones (responsabilidades, garantias, pago de royalties...etc).
Saludos
Son una base sobre la que añadir, quitar...etc. pero no te se decir que condiciones existen para esas modificaciones (responsabilidades, garantias, pago de royalties...etc).
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Ok,entendido, ya veremos cuando todo esto avance, porque como sean cerrados no se que vamos a vender por que los sistemas de armas son franceses italianos ,alemanes etc..... nosotros chapa y algun que otro sensor y radar .Urbano Calleja escribió: ↑28 May 2020, 13:15 Kraken sabe mas del tema naval que yo, pero dudo que se consideren diseños cerrados.
Son una base sobre la que añadir, quitar...etc. pero no te se decir que condiciones existen para esas modificaciones (responsabilidades, garantias, pago de royalties...etc).
Saludos
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