EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Arequipeño escribió: 13 Jun 2020, 00:56 lo cual totaliza 2 mil 870 víctimas fatales, informaron las autoridades locales

Que lo que pasa en el Perú. Nosotros somos 32 millones ustedes solo 18.
Quieres comparar muertos ?
Justamente por eso revisemos los subregistros, no son el doble de la población de Chile y tenemos el 10% de fallecimientos del Peru
Arequipeño escribió: 13 Jun 2020, 00:56 Te debería preocupar mas esto
No te quieras escapar, no seas tan cobarde revisemos los subregistros
Arequipeño escribió: 13 Jun 2020, 00:56 vaya, se te salió el "flaite"
Me sale lo que sea pero no un eunuco bocón como tu :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Quieres comparar muertos ?
Justamente por eso revisemos los subregistros, no son el doble de la población de Chile y tenemos el 10% de fallecimientos del Peru
Yo que tu aun no aseguro nada. :wink:
No te quieras escapar, no seas tan cobarde revisemos los subregistros
Los sub-registros se tocaran a su tiempo. Primero terminen de definir sus registros ustedes.
Me sale lo que sea pero no un cobarde bocón como tu
Tranquilo "huasito" de teclado, se te va avinagrar la molleja! :lol:

saludines.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Arequipeño escribió: 13 Jun 2020, 01:36 Los sub-registros se tocaran a su tiempo
:grosrire:
Arequipeño escribió: 11 Jun 2020, 01:51 En serio quieres hablar de subregistros?
Decídete pajarito.
Arequipeño escribió: 13 Jun 2020, 01:36 Tranquilo "huasito"
Es que yo si soy huaso, colchaguino de hecho. :D: De los mismos huasos que se han tomado Arequipa mas de una vez. :D: En ninguna de las cuales tuvieron que pegar un solo tiro para hacerlo ... De allí saliste tan valiente? :D: lo que se hereda no se hurta. :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 01:19
JRIVERA escribió: 12 Jun 2020, 18:25 Pero También tengo noticias del empleo de la Hidróxicloroquina en todo Ecuador, Yo deseaba conocer en especial su empleo en Guayaquil.
No tengo idea que medicina dan en los hospitales públicos o privados contra el Covid-19, en los medios se comentó hace semanas las bondades del Hidroxicloroquina y se compraron miles de dosis, luego en los mismo medios se comentó que era tóxica y no servía para curar el Covid-19, de los comentarios de conocidos que han tenido la enfermedad, los que se recuperaron, pues en la mayoría de casos no recibieron tratamiento alguno mas allá de medicinas para aliviar síntomas puntuales como el dolor de cabeza, pero no recibieron Hidróxicloroquina, yo mismo creo que me contagié ya que algunos días estuve con dolor de cuello y cabeza pero lo atribuí al stress, un médico por vídeo conferencia me recetó un relajante muscular, cuando pueda me haré una prueba rápida para ver si tengo anticuerpos.

En lo mas intenso de la pandemia en marzo y abril la muerte sobrevenía en cuestión de pocos días (¿horas?) después de presentar síntomas así que tampoco recibían mas que tratamiento paliativos, con suerte o dinero, respirador. Obvio que las personas con enfermedades previas como diabetes tenían que recibir sus medicamentos habituales pero tampoco aguantaban mas que pocas horas, durante una semana la muerte se dio gusto en Guayaquil.
Eso de la cloroquina es muy controverso, parece tener un efecto limitado en la replicación del virus en estádios tempranos de la enfermedad pero su uso profilático o en pacientes graves no parece ser efectivo. Recien en mayo, depues de mucha briga y la demissión de dos ministros de salud, Brasil permitido el uso en pacientes en estadios iniciales.

https://www.saude.gov.br/noticias/agenc ... -pacientes

Parece que la taza de mortalidad viene bajando un poco desde entonces, ahora se es debido al cambio de indicacion uso de la medicina (de enfermos graves para los sintomaticos iniciales) o a la evolucion natural de la pandemia o algun otro factor no se saber con certeza, hasta porque es dificil obtener mayores informaciones sobre la eficácia del tratamento, cualquier busca en la prensa resulta en notas ferozmente contrárias o entonces contestando o minimizando cualquier benefício que parezca tener sido alcanzado con la droga.

https://noticias.uol.com.br/comprova/ul ... brasil.htm

sds.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Col Raspeguy »

Cuarto dia con 0 casos en Uruguay

Imagen

Si vis pacem, para bellum
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Chuck escribió: 12 Jun 2020, 21:43
Arequipeño escribió: 12 Jun 2020, 04:15 No te pises el rabo solo Chuck que hay post donde negabas ser Chuck siendo langosta. Ya esta quedando mal.
Donde? Lo traes? Me interesa ver cómo quedas en ridículo.
Sigo esperando. O qué? vas a tirar la piedra y huirás despavorido como siempre?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

OliverBR escribió: 13 Jun 2020, 02:16 Parece que la taza de mortalidad viene bajando un poco desde entonces, ahora se es debido al cambio de indicacion uso de la medicina (de enfermos graves para los sintomaticos iniciales) o a la evolucion natural de la pandemia o algun otro factor no se saber con certeza, hasta porque es dificil obtener mayores informaciones sobre la eficácia del tratamento, cualquier busca en la prensa resulta en notas ferozmente contrárias o entonces contestando o minimizando cualquier benefício que parezca tener sido alcanzado con la droga.
Mas que certeza solo tengo esperanzas.

https://www.rtve.es/noticias/20200610/p ... 6302.shtml
"Desde el punto de vista clínico, el virus ya no existe", esta afirmación, lanzada por el médico italiano Alberto Zangrillo en una entrevista televisiva para la RAI, ha supuesto el inicio de un intenso debate en el seno de la comunidad científica, aunque la mayor parte de los expertos apenas otorga credibilidad a sus palabras. "Los test efectuados en los últimos diez días muestran una carga viral absolutamente infinitesimal respecto a los de hace uno o dos meses", justificaba, para pedir que "ya es hora de dejar de aterrorizar" a Italia.
Un nuevo estudio afirma que la propagación del nuevo coronavirus desaparece en gran medida a los 70 días, esto independientemente de si hubo intervenciones severas o flexibles para contrarrestar los contagios en cada país.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/tendencias/c ... arece.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 13 Jun 2020, 02:16 Parece que la taza de mortalidad viene bajando un poco desde entonces, ahora se es debido al cambio de indicacion uso de la medicina (de enfermos graves para los sintomaticos iniciales) o a la evolucion natural de la pandemia o algun otro factor no se saber con certeza, hasta porque es dificil obtener mayores informaciones sobre la eficácia del tratamento, cualquier busca en la prensa resulta en notas ferozmente contrárias o entonces contestando o minimizando cualquier benefício que parezca tener sido alcanzado con la droga.

https://noticias.uol.com.br/comprova/ul ... brasil.htm

sds.
De eso se trata, emplearlos en pacientes leves a moderados, y la dosis nunca debe sobrepasar los 200 mg.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por war_wolf »

:pena: Arequipa: la ocupación de camas UCI se duplicó en 10 días ¿cuántas hay disponibles?
A pesar que se incrementó la capacidad de en los hospitales, más del 70% de las camas UCI se encuentran ocupadas en la actualidad. Al cierre de la jornada se contabilizaban 59 pacientes en esta área
La batalla contra la pandemia se encuentra en un punto crítico. Los dos hospitales covid de Arequipa se encuentran cerca al límite de su capacidad y las autoridades temen que se saturen en cualquier momento, sobre todo las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Eso se debe a que en los últimos 10 días casi se ha duplicado el número de pacientes en esta área, según los datos recopilados de la Gerencia de Salud.

La cantidad de pacientes en estado crítico que se encontraba conectado a un ventilador era de 34, según informó Salud al cierre de mayo. Luego, este número creció a 60 para el 10 de junio, lo que significó un esfuerzo para incrementar los recursos médicos, pero de manera limitada.

Cabe mencionar que cuando llegó la pandemia a la región los hospitales no se encontraban preparados. Para el 21 de abril, un mes más tarde del inicio del Estado de Emergencia, el hospital Honorio Delgado contaba con solo 8 camas de UCI y el hospital Carlos Seguín Escobedo de Essalud puso a disposición de los pacientes 15 camas. El coronavirus había cogido a nuestro sistema de salud mal preparados.

Sin embargo, mediante gestiones con el Ministerio de Salud y Essalud, se incrementó, poco a poco, la oferta hospitalaria. Los últimos datos recabados de la Gerencia de Salud señalan que Arequipa tiene hasta el 11 de junio 73 camas UCI, que están distribuidas de la siguiente manera:

Hospital Covid Honorio Delgado con 28 camas en UCI
Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud con 35 camas en UCI
Clínicas San Pablo y Vallesur con 10 camas UCI
Aunque, el director del hospital Covid Honorio Delgado, Richard Hernández, manifestó este jueves que el nosocomio implementó en una primera etapa 12 camas UCI con ventiladores, fuera de las 8 que tenían disponibles en el área de Traumashock. Asimismo, el hospital recibió 4 ventiladores enviados por el Ministerio de Salud el pasado lunes y 2 más el último miércoles. En total, el nosocomio contaría con 26 camas UCI equipadas, dos menos de lo registrado por la Gerencia de Salud.

En tanto, el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, explicó el lunes que el hospital de Essalud disponía de 30 camas UCI y que se irían incrementando en los siguientes días para atender la demanda. Hasta este jueves, la Gerencia de Salud confirmó que el CASE cuenta con 35 camas en UCI para los pacientes más graves.

Pacientes en camas UCI
Según el reporte de la Sala Situacional Covid-19, el hospital Honorio Delgado tiene a la fecha a 20 pacientes ocupando una cama UCI. Eso quiere decir, que el nosocomio tiene el 71% de su capacidad ocupada, y solo dispone de 6 camas para los pacientes más graves.

Mientras que en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, se ha informado que 28 pacientes están internados en UCI. Lo que significa que el nosocomio tiene superado el 80% de su capacidad y podría llegar en cualquier momento al tope.

El panorama no es distinto en los centros particulares donde también se encuentran internados pacientes en UCI. En la clínica San Pablo, se hallan 6 pacientes en cuidados intensivos y en la clínica Valle Sur permanecen 3 pacientes hospitalizados en UCI. Por lo tanto, las camas UCI en estos establecimientos están copadas al 90% y solo quedaría 1 disponible para un paciente.

En el transcurso de la semana, durante dos días consecutivos se reportó la muerte de 20 pacientes (10 el martes y 10 el miércoles), siendo los picos más altos registrados hasta la fecha desde el inicio de la pandemia. El gerente de Salud ha rechazado que los pacientes hayan muerto por falta de camas en UCI. El funcionario explicó que tales muertes se produjeron porque pertenecían al grupo de mayor vulnerabilidad, que son personas con comorbilidad o superan los 60 años.

Sin embargo, el funcionario mencionó que el sistema de salud estaría por llegar al tope y la atención podría colapsar en cualquier momento. El escenario se complica aún más con el invierno.

https://elbuho.pe/2020/06/arequipa-la-o ... sponibles/

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

war_wolf en Perú hace más de un de mes no hay UCIs disponibles que el gobierno diga otra cosa es para no generar pánico pero los infectados, muertos y hospitalizados suben de manera exponencial pero en las en UCIs simpre hay alrededor de 100 disponibles eso no puede ser cierto igual en terminos practicos tener 1000 o 0 para tantos millones de personas es lo mismo, eso sumado a la escasez de oxígeno que poco margen deja para atender personas se podría decir que no hay atención de emergencias.
Coronavirus en Perú | La escasez de oxígeno por el covid-19 que puso en alerta al gobierno
"Tuvimos que vender casi todas nuestras cosas porque mi mamá comenzó a necesitar oxígeno todo el tiempo. No le podíamos quitar el oxígeno y aquí era casi imposible conseguirlo".
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-53025355

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Un Colombiano le responde a otro. En fin.

Arequipa está más que bien. Sin subregistro y sin mentir como ustedes comprenderán

Saludines

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Que nos pueden decir que en otros países tienen metodologías distintas que se aplican en el informe semanal a la OMS, que incluye fallecidos confirmados por COVID-19 y casos sospechosos, mientras que el reporte diario incluye solo confirmados con prueba PCR?

Los Cambios de criterios para contar, genera una controversia sobre la cifra de contagiados y fallecidos totales a causa del Covid-19. Y demora las acciones de Cuarentena que se deben de tomar.

Lo mínimo que debiera ocurrir, es el cambio de Funcionarios que toman estas erradas medidas, que terminan perjudicando a su propio pueblo.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chuck escribió: 13 Jun 2020, 02:46
Arequipeño escribió: 12 Jun 2020, 04:15 No te pises el rabo solo Chuck que hay post donde negabas ser Chuck siendo langosta. Ya esta quedando mal.

Huyendo no Chuck. Solo esperando :lol:

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Fulvio Boni escribió: 12 Jun 2020, 18:40
JRIVERA escribió: 12 Jun 2020, 17:16
Perú se ubica en el puesto 8, pero es 2do en número de contagios por 100 mil Hab. (652), donde Chile (806)

Llama la atención que, teniendo Perú (652) y Chile (806), más cantidad de contagios por 100 mil Hab., frente a países europeos como España (320), Italia (391), Francia (238) y Reino Unido (429); su indicador de muertes por 100 mil Hab. sea tan bajo en comparación con tales países: Perú (18.5), Chile (13.9), España (58), Italia (56.5), Francia (45) y Reino Unido (60). Es decir, Perú y Chile tienen mayor número de contagios, pero una cifra mucho menor de muertes.

Saludos,
JRIVERA
Comparando Perú con Chile en veracidad de datos ? :D:

En el caso peruano tus dudas son muy simples de solucionar toma las cifras oficiales peruanas de fallecidos y multiplicarlas por 3 que es a lo que todo indica, en especial subregistros de fallecimientos, y que no han sido desmentidos por las autoridades, que porfiadamente o por incapacidad no han hecho una sola corrección
Oficialmente la subsecretaria Paula Daza reconoció que las cantidades reales en Chile son mucho mayores a los reportes diarios y que el Minsal informa estos decesos adicionales a la OMS, que lo trabaja para la vigilancia epidemiológica.

Me avisas si ya cambiaron a dicha funcionaria, que Horror!!

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió: 13 Jun 2020, 19:55
Chuck escribió: 13 Jun 2020, 02:46

Huyendo no Chuck. Solo esperando :lol:
No se que esperas. Es fácil hacer un quote. Traes lo que dices que puse?

O quedas de nuevo como el mitómano que eres?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado