EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió: 14 Jun 2020, 01:14 Es decir en apariencia ( Y la apariencia ya es demasiado ) nos asemeja a Peru ... No se a ti, esa mera similitud a mi me da asco.
Puede ser. Pero yo me quedo con lo "bueno": 0 pie a ocultar información y que los datos EXISTEN.

Ya con eso, nos alejamos lo suficiente de los vecinitos del norte.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 14 Jun 2020, 01:18 Puede ser. Pero yo me quedo con lo "bueno
Que digan que tu eres igual Arequipeño o JRivera no te revuelve el estómago ?

Entonces tienes el estómago muy firme

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chuck escribió: 14 Jun 2020, 01:10
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:05 Vaya Chile ya superó a Perú en cifras con la metodología de esta semana ( desde el lunes veremos si cambian a otra) por ahí ya no tienen fallecidos si no resucitados :lol:
Estoy dudando seriamente de varias cosas... cómo se te permite alegrarte por la cantidad de muertos de un país?

Por otro lado... como dijo alguien por ahí, hablamos de subregistros? Realmente consideras que alguien le cree en algo a Perú con sus cifras incompletas y estadísticas falseadas?

No sea patético, niño.

Bueno por lo menos la OMS no salió y nos hizo pasar vergüenza a nivel mundial, no? Tildandonos de mentirosos compulsivos y demás.
Cuando la OMS nos haga ese "Cherry" hablas de nuestras cifras. Mientras tanto no tienes espalda moral para decir algo. Si es que te queda dignidad claro.
Y no no me alegro por los muertos. Pero si es impresionante que estando en el lodo aún mantengan la soberbia del "oasis".

Por otro lado sabes que la suerte está hechada por por lo menos tres semanas no? ... No vayas a creer que mañana van a recuperar cifras.
Ahora que hago memoria no eras tú el que defendía al mega ultra ministro Maña-lich? :lol:
Desbes estar "on fire"

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por war_wolf »

:pena:
Triste el Peru se ahoga por falta de oxigeno😟
Lean esto ,hasta lo revenden, colas gigantes por el gas vital. En Venezuela hacen cola por gasolina y en el Perú por oxigeno.
Lean
https://www.laprensa.com.ni/2020/06/13/ ... l-gobierno

Imagen

Imagen
Última edición por war_wolf el 14 Jun 2020, 01:33, editado 1 vez en total.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Fulvio Boni escribió: 14 Jun 2020, 01:14
Chuck escribió: 14 Jun 2020, 00:53
Fulvio Boni escribió: 14 Jun 2020, 00:11 Si no es posible tener una estimación exacta siempre es preferible tener la estimación mas negativa, siempre, en todo
Depende.

Si te basas en supuestos, puedes tirar a la mierda un montón de cosas.

Una vez que filtras el número malo, el número verificado pierde validez. Dará lo mismo a futuro si de todos los no confirmados, solo un 10% murió por Covid, el número gordo malo y feo es el que usarán todos los animalitos de siempre para hacer mierda cualquier tipo de intento por atacar la pandemia, como si efectivamente la oposición o la comunista del ColMed pudiesen hacerlo mejor.

Para qué hacer testeos entonces? Para qué preocuparse por llevar estadísticas? Realmente crees que darás falsa seguridad si en vez de informar 5000 muertos, informas 2500?

Pues yo no. Pero ese soy yo, por supuesto, alguien que prefiere que me validen datos, no que se asuman cosas. Lo triste es que acá no se considera que en Chile aún podemos hacer ese filtro fino. Otros perdieron esa capacidad hace meses, o nunca la tuvieron.

hablo de acceso a la información, no necesariamente decisiones técnicas, prefiero que digan a la población claramente que hay 3.000 fallecimientos en relación al virus de Wuhan y otros 2.000 pendientes de confirmación, porque es la población la que tiene que tomar al final del día sus propias decisiones.
Chuck escribió: 14 Jun 2020, 00:53 Dará lo mismo a futuro si de todos los no confirmados, solo un 10% murió por Covid, el número gordo malo y feo es el que usarán todos los animalitos de siempre para hacer mierda cualquier tipo de intento por atacar la pandemia, como si efectivamente la oposición o la comunista del ColMed pudiesen hacerlo mejor.
Bua si no quieres que los comunachos usen torcidamente la información diversa que das, una cifra a la población y otra a un OI
Simple solo entrega un set de info. en especial si tratas con la OMS que ya no es una organización técnica sobre la política sino que otro apostadero de la ONU plagado de burócratas zurdos y además al servicio del PCC.

la esposa del Cesar no solo debe serlo, si no lo parece pasa de una Pompeya a Mesalina

Es decir en apariencia ( Y la apariencia ya es demasiado ) nos asemeja a Peru ... No se a ti, esa mera similitud a mi me da asco.
Perú no salió en la noticias del mundo como mentiroso por la OMS ah! Fue Chile. Encima botaron al ministro.

Solo para que apuntes quien da asco a nivel mundial ahora.

Tchau

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Si no eres rico mueres por falta de oxigeno.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

war_wolf escribió: 14 Jun 2020, 01:32 :pena:
Triste el Peru se ahoga por falta de oxigeno😟
Lean esto ,haste revenden, colas gigantes por el gas vital. En Venezuela hacen cola por gasolina y en Perú no hay oxigeno.
Lean
https://www.laprensa.com.ni/2020/06/13/ ... l-gobierno

Imagen

Imagen
Si si colombianito ya te atendemos.

Igual en Colombia si no te mata el COVID te mata la delincuencia. Da igual

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió: 14 Jun 2020, 01:33 Si no eres rico mueres por falta de oxigeno.
En Colombia , al parecer también

https://noticias.caracoltv.com/noticias/coronavirus

Terrible no?

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Bueno por lo menos la OMS no salió y nos hizo pasar vergüenza a nivel mundial, no? Tildandonos de mentirosos compulsivos y demás.
Me indicas donde la OMS nos tilda de mentirosos compulsivos? Yo espero.

Debe ser similar al invento que yo negaba ser Chuck.
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Cuando la OMS nos haga ese "Cherry" hablas de nuestras cifras. Mientras tanto no tienes espalda moral para decir algo. Si es que te queda dignidad claro.
La OMS no tiene nada que hacer validando data interna de un país. Ellos no van a cuestionar las cifras del Perú, tal como dijeron 0 respecto al "tamizado" peruano con tests rápidos.

Esa no es la función de la OMS. Ellos pueden recomendar, no validar. Es por eso que las cifras dadas por el estado venezolano son consideradas como válidas, aunque todos sabemos que no lo son. Lo mismo pasa con las cifras peruanas.
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Y no no me alegro por los muertos. Pero si es impresionante que estando en el lodo aún mantengan la soberbia del "oasis".
Pues claro que te alegras. Nadie decente pone emoticonos cuando se habla de muertos. Tu llevas esperando meses a que quede la cagada en Chile y sigues esperando. Con todos los muertos debidamente registrados y los que están en espera, no estamos ni cerca de llegar al subregistro inmenso que tienen ustedes.

No hay colas de gente esperando comprar oxígeno para que sus familiares no mueran.
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Ahora que hago memoria no eras tú el que defendía al mega ultra ministro Maña-lich? :lol:
Desbes estar "on fire"
No sé a qué te refieres con estar on fire. Mañalich no es el peor ministro que hemos tenido. Definitivamente ha hecho las cosas mejor que tu presidente, con su inmaculada camisa blanca pero falto de cualquier atisbo para hacer las cosas menos bananeramente.

Avísame cuando hagan el desfile de los Samay (10) sobre los T-50 repotenciados, para reírme un rato.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:34
spooky escribió: 14 Jun 2020, 01:33 Si no eres rico mueres por falta de oxigeno.

Terrible no?
Donde dice ahí que la gente en Colombia muere por no poder costear sobreprecios por oxígeno?
Acaso Colombia debe IMPORTAR oxígeno? Es la primera vez que leo que un país deba hacer tal cosa.

El despelote interno que deben tener debe ser abismante, que prefieren concentrarse en otros países para no ver el mierderío que tienen.

war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por war_wolf »

Terrible no?
:militar7: Ahi leí la página que ponés y de verdad no sabes como enlodar , pues los Colombianos estan mucho mejor que el Perú, no han muerto hoy ni 60 en Colombia ,por favor no te comparés , sobrados de oxigeno., En vambio si tu abuela le da ya la palma , por falta de oxigeno , hablà por que no tenés oxigeno , y aun asi roban cobrando de más.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

En Colombia no hay noticias de escasez de oxígeno de importar oxigeno o que para acceder al oxigeno debes ser millonario.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

war_wolf escribió: 14 Jun 2020, 02:04

Terrible no?
:militar7: Ahi leí la página que ponés y de verdad no sabes como enlodar , pues los Colombianos estan mucho mejor que el Perú, no han muerto hoy ni 60 en Colombia ,por favor no te comparés , sobrados de oxigeno., En vambio si tu abuela le da ya la palma , por falta de oxigeno , hablà por que no tenés oxigeno , y aun asi roban cobrando de más.
Uy pues suerte la mía ya no me quedan abuel@s.

De cualquier manera el covid en Colombia no es noticia ahí te mata más la delincuencia por más oxigeno, camas, doctores y testeos ridículos que tengan. Juegan en otras ligas.
Si creen que tener a las FARC en el senado y congreso es victoria ... No sé puede hablar civilizadamente con esa "gente".

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chuck escribió: 14 Jun 2020, 01:56
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Bueno por lo menos la OMS no salió y nos hizo pasar vergüenza a nivel mundial, no? Tildandonos de mentirosos compulsivos y demás.
Me indicas donde la OMS nos tilda de mentirosos compulsivos? Yo espero.

Debe ser similar al invento que yo negaba ser Chuck.
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Cuando la OMS nos haga ese "Cherry" hablas de nuestras cifras. Mientras tanto no tienes espalda moral para decir algo. Si es que te queda dignidad claro.
La OMS no tiene nada que hacer validando data interna de un país. Ellos no van a cuestionar las cifras del Perú, tal como dijeron 0 respecto al "tamizado" peruano con tests rápidos.

Esa no es la función de la OMS. Ellos pueden recomendar, no validar. Es por eso que las cifras dadas por el estado venezolano son consideradas como válidas, aunque todos sabemos que no lo son. Lo mismo pasa con las cifras peruanas.
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Y no no me alegro por los muertos. Pero si es impresionante que estando en el lodo aún mantengan la soberbia del "oasis".
Pues claro que te alegras. Nadie decente pone emoticonos cuando se habla de muertos. Tu llevas esperando meses a que quede la cagada en Chile y sigues esperando. Con todos los muertos debidamente registrados y los que están en espera, no estamos ni cerca de llegar al subregistro inmenso que tienen ustedes.

No hay colas de gente esperando comprar oxígeno para que sus familiares no mueran.
Arequipeño escribió: 14 Jun 2020, 01:30 Ahora que hago memoria no eras tú el que defendía al mega ultra ministro Maña-lich? :lol:
Desbes estar "on fire"
No sé a qué te refieres con estar on fire. Mañalich no es el peor ministro que hemos tenido. Definitivamente ha hecho las cosas mejor que tu presidente, con su inmaculada camisa blanca pero falto de cualquier atisbo para hacer las cosas menos bananeramente.

Avísame cuando hagan el desfile de los Samay (10) sobre los T-50 repotenciados, para reírme un rato.

Que la OMS diga que recibe otras cifras diferentes por 2000 decesos a las que con las que "les meten el dedo" que es? Buena señal? Ustedes dejaron libre a la gente cuando peor estaban, ahora estan en una tragedia griega Y no solo están mintiendo en los decesos, por ahí parece que también en el desempleo... #chiledesperto dicen las redes próximas movilizaciónes

Ahora? Maaaamita.

Por más pasa trapos colombianos quieras traer no cambiará nada

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Lo dije en el otro hilo el mal uso de data es peor que él no uso , Florida tomó esa data sin refinar y el gobernador y la legislatura estatal decidieron que había que preparar docenas de hospitales y Miles de ventiladores en reserva , para enfrentar la catástrofe ..
Que pasó de los hospitales de emergencia montados en Miami no atendieron ni un paciente en el resto de florida lo mismo Miles de ventiladores en reserva que no se usaron y ahora se piensa que se pueden vender a otros países ...

Se gastaron Miles de millones en el estado decenas de Miles a nivel nacional , porque la mala interpretación de esa data cruda sin refinar que atemorizo a los políticos que no son expertos ni mucho menos ...

Ser precavido es recomendable pero en países que no cuentan con presupuestos de Miles de millones hay que tener un balance entre ser precavido y hundir la economía ...

Esa data cruda asusta y obliga a los políticos a tomar decisiones basados no en realidad , si no en la opinión pública y la bendita oposición que no pierde oportunidad de hacerle la vida difícil al gobierno

Esa data es para expertos no para causar alarma sin una base , malo que no se explicó a tiempo sabiendo que al final se enteraría todo el mundo ....

En el caso de chile se trató de tener un balance entre la economía y la cuarentena , soltar data que solo asusta obliga a tomar medidas que pueden estar erradas en regiones o zonas urbanas , cuando otras pueden estar igual o peor, en fin mal uso de data es casi peor que no uso ...