¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Urbano Calleja
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

No tienes opcion Roberto...es una de los obligaciones que mantiene Alemania como parte de la OTAN.
Ellos cumplen, cosas que otros no hacemos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Roberto Gutierrez Martín
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Siempre hay opcion... cuantos paises OTAN no tienen bombas nucleares americanas en su territorio?


Kraken
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 16 Jun 2020, 15:06 Y un ECR que no convenció, optando por el growler (fundamental en una fuerza sin aviones furtivos)
El Growler va en el paquete nuclear del SH. Son necesarios para el compromiso alemán con la OTAN, al igual que sus nuevos aviones de inteligencia.

El desarrollo de la versión de guerra electrónica del EFA sigue en marcha.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 16 Jun 2020, 18:10 Siempre hay opcion... cuantos paises OTAN no tienen bombas nucleares americanas en su territorio?
Si lo negocias.
Pero no vale decir ahora sí, ahora no. Como Pedrete.

Alemania necesita mantener vectores nucleares que se ha comprometido a mantener cuando de de baja a sus Tornados.
Y eso, hoy, quiere decir comprar yankee o Rafale.

No hay más


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liquerius
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Mensaje por liquerius »

Sigo pensando que es una buena opción cambiar los bizcochos por superbizcochos y dejar los que mejor (pasando por chapa y pintura) estén a Talavera
http://galaxiamilitar.es/boeing-lanza-e ... er-hornet/
Las líneas no se resentirían tanto ni en material ni en mantenimiento y el claex prodria seguir “actualizando” e “integrando” como ahora.... es una opinión personal, pienso que es más barato que desarrollar o comprar nuevo sin conocer para Talavera y esperar a lo que salga del consorcio franco-Alemán-Español para sustituir los bizcochos y Efa’s y lo que se invente Airbus para Talavera.
En cuanto a el vector nuclear ☢️ tan complicado es integrarlo en el Efa o en otro avión?. Si aquí al F18 se le ha integrado armamento no Usa y software propio, y los americanos han copiado estas “mejoras” made ni Spain, no puedo creer que al Efa no se le pueda poner un pepino atomico


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Los Hornet y los SH no tienen una gran comunalidad logística entre ellos, de hecho son aviones muy diferentes entre sí, eso significa directamente que sería meter otra nueva línea logística en el EA. Por otro lado, meter los Hornet en Talavera para formación es un derroche de dinero que no estaría justificado de ninguna manera. Para eso se pretende desarrollar o comprar del extranjero un entrenador avanzado que nos permita ser más eficientes.

Dicho eso, el debate lógico que se debería producir en las altas esferas creo que sería si comprar el F35A o más EFA. Siendo la primera opción la mejor de todas bajo mi punto de vista, porque añade capacidades nuevas y da un salto cualitativo a lo que tenemos permitiendo situarnos en buena posición para encarar en mejores condiciones la llegada del FCAS con la experiencia de manejo de un 5º generación anteriormente con el F35.


liquerius
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Mensaje por liquerius »

Heberth escribió: 17 Jun 2020, 13:04 Los Hornet y los SH no tienen una gran comunalidad logística entre ellos, de hecho son aviones muy diferentes entre sí, eso significa directamente que sería meter otra nueva línea logística en el EA.
https://israelnoticias.com/militar/dife ... perhornet/


Kraken
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Mensaje por Kraken »

liquerius escribió: 17 Jun 2020, 13:29
Heberth escribió: 17 Jun 2020, 13:04 Los Hornet y los SH no tienen una gran comunalidad logística entre ellos, de hecho son aviones muy diferentes entre sí, eso significa directamente que sería meter otra nueva línea logística en el EA.
https://israelnoticias.com/militar/dife ... perhornet/
Basicamente, salvo en los nombres, no dan pie con bola.....


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liquerius
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Mensaje por liquerius »

Heberth escribió: 17 Jun 2020, 13:04 Por otro lado, meter los Hornet en Talavera para formación es un derroche de dinero que no estaría justificado de ninguna manera. Para eso se pretende desarrollar o comprar del extranjero un entrenador avanzado que nos permita ser más eficientes

Pues rebuscando un poco el coste por hora según USA, el f-18 E/F son unos 11000$, el EFA unos 18000$, el F35A 42189$ Y el f5 sobre 9000$
Derroche? Por coste/hora no hay mucha diferencia entre el F18 SH y el f5M, que habría que hacerles una “gran carena” como a los submarinos? La verdad, si con eso mantenemos los bizcochos 3000 o 4000 horas más, mientras ampliamos la capacidad y cantidad de aparatos del E.A dotándolo de un “entrenador” súper avanzado pues no creo que sea un gran derroche, que se quieren más Efa, por lo de “fabricación nacional”, pues bueno, aunque signifique depender de un “solo” suministrador y línea cuando históricamente el E.A ha tenido una línea Usa y otra Europea.
El F35 con casi el triple de costo/hora y más del doble por unídad por ser un 5ª, pues mira, prefiero el doble de aparatos 4ª++ nuevos (75-80) blocK III y (9-12) Glower y con posibilidad de ir modernizándolos y esperar al Fcas, personalmente el f35 sólo lo veo para mantener las alas embarcadas con unos 10-20 aparatos.
Lo del súper tifón sino es para todos los socios...no creo que salga. Máxime cuando se habla de todos quieren f35’s. Poderoso caballero es Don Dinero...
Pero bueno soñar es gratis


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Un Talon sale a la USAF en 2013 por 9.355 la hora, un Hornet D a la US Navy por 12.605 USD la hora. "Sólo" un 30% más....


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Mensaje por liquerius »

https://datos.elconfidencial.com/coste- ... e-dolares/
Estos son de 2016, el talón 9355 y superhornet 11000


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ya, pero un Super Hornet no es lo mismo que un Hornet.

No sé si después de tantos mensajes lo has entendido ya.

Y los datos que toman son los de 2013, "Sólo se muestra el coste del último año disponible".


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Mensaje por liquerius »

Te los mando actualizados a 2019 y si se que es más eficiente el sh que el h, que no es el mismo avión etc. Etc. Pero hay que tener en cuenta que h-D operado por la navy aumenta en costos al estar embarcado. Por cierto también verás que el Av-8 esta por encima de los dos.
También oirás, si te pasas por las líneas de Zaragoza y Torrejon que el coste es más bajo que los de canarias (al estar más trillados y estar en un ambiente salino) y sin embargo se dispara en misiones internacionales como en las republicas balticas y en Talavera dicen que el del F-5 es más caro que lo que se cree al aumentar el mantenimiento por su antigüedad
https://fighterjetsworld.com/air/mainte ... ets/11995/
También he leído en artículos antiguos americanos que el coste por hora del f-22 sería para 2020 de 20000$y el del Talón 2000
Lo más cercanos a el coste que he encontrado es este documento de defensa de Usa https://comptroller.defense.gov/Portals ... 19_b_c.pdf
Última edición por liquerius el 19 Jun 2020, 18:25, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

1º Esos no son los actualizados a 2019, es un refrito de 2019 con los costes ya conocidos de 2013.
Kraken escribió: 18 Jun 2020, 09:20 Hornet D a la US Navy por 12.605 USD
Imagen
Como se puede ver el coste por hora es exactamente el mismo, lo normal es que cambie de año en año, por los costes e inflación.

2º El coste por hora es una media de tu flota, no va a ser lo mismo para el Ea que para la US Navy, ni para un escuadrón de reserva que para uno en despliegue.

3º Lo que queda confirmado es que el precio por hora del Hornet es sensiblemente mayor que un T-23, que es el equivalente a nuestros F-5, con lo que usar bizcochos para instrucción sale mucho, mucho, más caro.

4ª Al ser un SH algo totalmente diferente a un o de nuestros Bizcochos, poco hay que se pueda aprovechar, por lo que el coste de incorporación será elevado como con cualquier otro sistema nuevo, que es a lo que íbamos.


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Mensaje por liquerius »

Lo más cercano al coste por hora documento de Defensa Usa de 2019
https://comptroller.defense.gov/Portals ... 19_b_c.pdf


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