sinsentidocomun escribió: ↑24 Jun 2020, 20:00Recordemos las palabras de Trump durante marzo y abril, quizá
Trump pide prohibir la exportación de material médico para combatir el coronavirus
https://www.europapress.es/internaciona ... 11911.html
Si USA está ayudando quizá es porque superó su crisis doméstica, se agradece pero no es como para lanzar cohetes....
También, porque las empresas norteamericanas temen perder sus clientes internacionales.
En España hubo problemas al principio con alguna marca (por ejemplo, Dräguer) que no suministraba, pero probablemente era por estar desbordada con los pedidos. Alemania y Francia consideraron limitar la exportación, pero les pusieron als orejas calientes desde la UE, diciciéndoles, ma´s o menos, que no se puede pretender el mercado único para dominarlo, y luego no respetar als normas.
De todo este berenjenal, han salido ganando terceras partes. Por ejemplo, ha entrado material médico de origen chino, que no es moco de pavo, pues la aparatería de ese país tenía mala fama (ganada a pulso, que alguien pregunte por los ecógrafos chinos de Osakidetza. Pues lo mismo. El mercado de los respiradores está dominado por unas pocas marcas, pero hay pequeñas empresas buscando hacerse un hueco, y también hay «francotiradores» (chinos, indios) que están buscando su puesto. Los turcos, que también quieren meterse, lo vieron claro, y respetaron sus contratos a pesar de lo que pudiera decir Edrogan.
Yo tengo claro que si Dräguer se hubiese negado a suministrar, y alguna vez me toca decidir la adquisición de equipos sanitarios, antes me corto la mano que les adquiero un tornillo. Por aquello que perdonar es de hermanos pero olvidar, de tontos, y si alguien me deja colgado, sé que hará lo mismo a la próxima.
Me imagino como habrán sentado los exabruptos de Trump a los mandamases de General Electric, Hamilton Medical,Hologic, Ohmeda y demás. No me extrañaría que hayan recordado algún detalle sobre financiación de campañas electorales.
Saludos