EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 24 Jun 2020, 20:09 Estimado sinsentidocomun, se ha producido un fuerte sismo entre Nevada y California de 6,4 grados, Los Científicos de Estados Unidos pronostican las dos próximas semanas como decisivas para ese país, por lo que no podemos afirmar que han superado la pandemia, tienen 2'440,941 contagios, 123,838 fallecidos, 1,291,818 casos activos y 16,504 en estado crítico (UCI).
Que lástima lo del terremoto ¿tiene algo que ver con lo del covid-19?, en USA como en Brasil, los gobiernos, toman de forma ligera el tema de la Pandemia
Veo que has cambiado de Bandera.
Si, ¿te gusta?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 24 Jun 2020, 20:00Recordemos las palabras de Trump durante marzo y abril, quizá
Trump pide prohibir la exportación de material médico para combatir el coronavirus
https://www.europapress.es/internaciona ... 11911.html

Si USA está ayudando quizá es porque superó su crisis doméstica, se agradece pero no es como para lanzar cohetes....
También, porque las empresas norteamericanas temen perder sus clientes internacionales.

En España hubo problemas al principio con alguna marca (por ejemplo, Dräguer) que no suministraba, pero probablemente era por estar desbordada con los pedidos. Alemania y Francia consideraron limitar la exportación, pero les pusieron als orejas calientes desde la UE, diciciéndoles, ma´s o menos, que no se puede pretender el mercado único para dominarlo, y luego no respetar als normas.

De todo este berenjenal, han salido ganando terceras partes. Por ejemplo, ha entrado material médico de origen chino, que no es moco de pavo, pues la aparatería de ese país tenía mala fama (ganada a pulso, que alguien pregunte por los ecógrafos chinos de Osakidetza. Pues lo mismo. El mercado de los respiradores está dominado por unas pocas marcas, pero hay pequeñas empresas buscando hacerse un hueco, y también hay «francotiradores» (chinos, indios) que están buscando su puesto. Los turcos, que también quieren meterse, lo vieron claro, y respetaron sus contratos a pesar de lo que pudiera decir Edrogan.

Yo tengo claro que si Dräguer se hubiese negado a suministrar, y alguna vez me toca decidir la adquisición de equipos sanitarios, antes me corto la mano que les adquiero un tornillo. Por aquello que perdonar es de hermanos pero olvidar, de tontos, y si alguien me deja colgado, sé que hará lo mismo a la próxima.

Me imagino como habrán sentado los exabruptos de Trump a los mandamases de General Electric, Hamilton Medical,Hologic, Ohmeda y demás. No me extrañaría que hayan recordado algún detalle sobre financiación de campañas electorales.

Saludos
Última edición por Domper el 25 Jun 2020, 14:37, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Se mandan ahora porque vamos camino de tener más ventiladores que gente ...

Simplemente nos sobran , lo que no quita que Trump realizó lo correcto me gustaría más ayuda , sobre todo a LA ....

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Quien lo ha descrito muy bien es Domper, cuando nos indica que Trump está en campaña política por las próximas elecciones y requiere financiación-

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 24 Jun 2020, 19:52 Que llevar un control e informe diario como es el caso de Fallecidos, en nuestros países, por suerte son muy pocos y es fácil llevar un registro por la Cédula de Identidad (RUN o RUT en el caso de Chile).
Esto lo dices en tono de joda?
JRIVERA escribió: 24 Jun 2020, 19:52 Condorito de Pelotillehue
No te voy a mandar a freír monos de nuevo, no vale la pena.

Sigue escribiendo solo.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 24 Jun 2020, 20:00 Si USA está ayudando quizá es porque superó su crisis doméstica, se agradece pero no es como para lanzar cohetes....
Lo dudo.
Coronavirus en Estados Unidos: Arizona se encamina a ser el nuevo foco de la Pandemia
...
Estados con aumento de contagios
Con esta información, la Universidad John Hopkins ha incluido a Arizona entre los estados que han presentado una alza en los promedios de contagio; la lista la comparte con Alabama, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas.
link
Lo que podría estar pasando es que la producción interna haya asegurado las existencias de respiradores. Una vez con eso, pues puedes liberar excedentes para hacer política internacional.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, de nada les vale disminuir los Test PCR diarios, el día de hoy se informan 3,649 Casos nuevos sobre un total de 12,575 muestras según el siguiente reporte del que coloco solo el Link, Pero hago la salvedad que este cambia y se chanca en la Red de un día para otro, por lo que solo se tiene una oportunidad de poderse publicar en el Foro.

https://www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/

Sin embargo en el reporte que indico en el siguiente Link, que si se guarda de forma diaria en forma independiente, se muestra el porcentaje de positividad en 29.02% (página 9), porcentaje muy similar al día de ayer, que se ubico en un 29.94%, cantidades inferiores a los indices del 1 de Junio (32.39(), del 7 de Junio (30.12%), del 14 de Junio (34.43%), del 19 de junio (30.91%)

https://cdn.digital.gob.cl/public_files ... ovid19.pdf

Imagen

En la imagen se observa que se encuentran muy cerca de Perú, para el caso de contagiados y eso que ustedes solo emplean Test PCR y que sin considerar los informes de DIES, ya superaron a China para el caso de defunciones.

En cualquiera de los Gráficos de Fallecidos Registrados, en los dos Links que te indico, en ningún caso se informa una cantidad superior a 168 fallecidos. y este peak para ser exacto se informa el 9 de Junio :asombro3:

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta imagen resume la situación por cada uno de nuestros países, de acuerdo a los informes oficiales, solo falta actualizar Ecuador y Colombia, de los países que normalmente informan a worldometers, es importante indicar que a una hora determinada, el cuadro es borrado para recibir los nuevos datos del día siguiente.

Sobresale Brasil en todas las columnas a excepción de Total Casos por Millón.

Saludos,

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Vamos a ser claros a Trump le interesa la opinión y la política internacional lo mismo que mi opinión o sea ningúna ...

El financiamiento de Trump no depende de 4 empresas que producen ventiladores , básicamente las correteo bastante cuando quería los ventiladores ahora no ahorita...

Simplemente hay más de 100 000 y otros tropocientos en camino y sobran , por lo que se pueden donar sin ningún susto ....

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Mantusa10, cuantos millones de latinos hay en USA?

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

No cuentan los millones jrivera cuentan los porcentajes , Trump ganó 29% del voto latino , ese voto no depende de ayudas a Perú ni a ningún lado de LA , si dependiera sería de México y tampoco ...

El que vota por Trump no vota por un candidato pro hispano o inmigrante , todo lo contrario el mandar ayudas a ningún lado es la ideología de la base de Trump ...

El mandar 250 ni 1000 ventiladores le da apoyo latino a Trump , lo contrario su base y los comentadores de derecha son contrarios a cualquier ayuda exterior ...

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Mantusa10 escribió: 25 Jun 2020, 00:39 El mandar 250 ni 1000 ventiladores le da apoyo latino a Trump , lo contrario su base y los comentadores de derecha son contrarios a cualquier ayuda exterior ...
Tienes que separar cuerdas.

Para ganar elecciones, no necesita mandar ventiladores al exterior.

Pero hay elementos que son propios a todos los países grandes y es mantener relaciones cordiales con los países más pequeños, pero "útiles".

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Es cierto mantener buenas relaciones con LA cuenta , pero no le da votos , no se a mandado un ventilador de ayuda hasta que tenemos los almacenes llenos ...

Se mando 250 y se mandarán más de seguro porque nos sobran y podemos , si no tuviéramos cientos de Miles en reserva las relaciones cordiales de seguro esperarían a mejores tiempos ....

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Fulvio Boni escribió: 24 Jun 2020, 06:47 Claro, tipejos ya conocidos dirán que graciosamente el Peru acepta ayudar a EEUU al hacerse cargo de equipos caros de mantener en bodega

me auto cito para públicamente reconocer un error de juicio
JRIVERA escribió: 24 Jun 2020, 23:15

Mantusa10, cuantos millones de latinos hay en USA?
Solo demuestra que Peru no accedió graciosamente a recibir esos equipos para ayudar a EEUU.
Lo hicieron para ayudar a Trump a ganar la reelección ... El poderoso peru Tiene a Orange man bad contra las cuerdas :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

No ven un acto de caridad como simplemente lo es y en este caso ayudar a alguien necesitado, para Estados Unidos es totalmente irrelevante donar respiradores a Perú o cualquier pais de la región no le genera beneficio alguno a parte de la gratitud de los beneficiados.

Será que millones de votantes de Estados Unidos estarán pendientes de Perú y debido a esta pequeña ayuda se deciden por darle su voto a Trump, eso no es así.