Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 26 Jun 2020, 04:54 tres meses es mas tiempo que el que se necesita para activar la producción de oxigeno, al precio que sea, el gobierno paga. importar los equipos crear las plantas, producción como sea. Muy mal el gobierno peruano quedaron debiendo, muy preocupados por montar su agenda informativa salpicada de asqueroso nacionalismo, creando la épica de la pandemia, mientras algo sencillo que era garantizar el oxigeno para los pacientes graves lo descuidaron.
Ya está en camino a resolverse,

GRACIAS POR ESCRIBIR SOBRE PERÚ

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

¿Qué es el bono de electricidad, cuánto dinero se entregará y a cuántos beneficiará?

https://rpp.pe/economia/economia/que-es ... ia-1276031

El Estado, acaba de aprobar un Bono para el pago de la Energía Eléctrica por un monto de S/160, se estima que beneficiará a 24 millones de peruanos.

Se aplicará a 5 millones de Hogares, y el monto total de esta inversión es de 800 millones de soles (228,57 millones de dólares aprox.)

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Fulvio Boni escribió: 26 Jun 2020, 20:48
Domper escribió: 26 Jun 2020, 19:08 Pues si nos ponemos en plan impertinente
Yo me rebajo al mismo plan que tú, tu metiste a los buques de guerra y sistemas de salud de campanillas, si no te gustan las impertinencias es muy simple; comienza por no ser un impertinente tu mismo.
Estamos en un foro militar, y por desgracia, el dinero sale todo de la misma bolsa. Realmente no, porque Chile instituyó en su día un sistema de financiación basado en sus exportaciones de cobre, que no sé si sigue en vigor. En cualquier caso, no es la primera vez que digo que me llama la atención que países sin una amenaza exteran grave, gasten fortunas en sistemas de armamento, teniendo necesidades acuciantes internas.

En su día en España se tuvo que optar entre cañones o mantequilla, y se eligió lo segundo. La Armada no tiene submarino nuclear; una pena pero ¿a cambio de qué hubiese sido?

Evidentemente, a peor es la situación económica de un país, peor es que se gaste un dinero que no se tiene en armas que no se utilizarán. Es mi opinión.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 26 Jun 2020, 22:34
REDSTARSKI escribió: 26 Jun 2020, 04:54 tres meses es mas tiempo que el que se necesita para activar la producción de oxigeno, al precio que sea, el gobierno paga. importar los equipos crear las plantas, producción como sea. Muy mal el gobierno peruano quedaron debiendo, muy preocupados por montar su agenda informativa salpicada de asqueroso nacionalismo, creando la épica de la pandemia, mientras algo sencillo que era garantizar el oxigeno para los pacientes graves lo descuidaron.
Ya está en camino a resolverse,

GRACIAS POR ESCRIBIR SOBRE PERÚ

Saludos,
JRIVERA
Camino en resolverse muestra mucha ineptitud del gobierno, es que nunca debió haber sucedido desde el inicio de la pandemia estaba claro que faltaría el oxígeno y el deberían haber corrido a importarlo, fabricarlo y distribuirlo masivamente, fue un acto criminal por parte del gobierno no haberlo hecho y costo miles de vidas y hasta ahora van a ver si pueden solucionar el problema.

Si a Piñera le pasara lo que está pasando en los hospitales de Perú ya lo hubieran sacado del poder.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Domper escribió: 26 Jun 2020, 22:44 Estamos en un foro militar, y por desgracia, el dinero sale todo de la misma bolsa. Realmente no, porque Chile instituyó en su día un sistema de financiación basado en sus exportaciones de cobre, que no sé si sigue en vigor. En cualquier caso, no es la primera vez que digo que me llama la atención que países sin una amenaza exteran grave, gasten fortunas en sistemas de armamento, teniendo necesidades acuciantes internas.
OK interesante para mantener una conversación larga y bastante compleja de hecho muy interesante. Máxime en la creencia de que se parte de varias premisas erróneos ( en otro momento puede ser ? en otro hilo ?, llego a creer que habría bastante participación )

Pero yo escribí un post en relación a un comentario tuyo.
Este:
Fulvio Boni escribió: 26 Jun 2020, 00:08
Domper escribió: 25 Jun 2020, 22:42 Eso no es ni república bananera ni nada parecido.
A ver por partes.

Estas frente a una emergencia y lo has estado durante meses.
Durante esos meses que medidas tomaste respecto de esos establecimientos privados de salud ? Nada

El sistema de salud público no está a punto de colapsar, colapsó hace semanas.
Antes de que el sistema colapsará hicieron algo ? ... Nada
Durante esas semanas de colapso en que la gente no se moría en los hospitales porque simplemente no los podían recibir que se hizo con el sistema privado de salud ? ......... Nada

Es decir nunca les importó un comino ni aún con mas de 20.000 fallecidos.

Pero se empezaron a hacer públicos no solo internamente sino que internacionalmente los subregistros mostrando una cruda realidad mas allá de las edulcoradas cifras oficiales, lo que pone al gobierno ( Hoy bastante cuestionado en su calidad de democrático después de un discutible cierre del Congreso) en aprietos.

Y llegan 250 ventiladores de verdad desde USA ( Y tu has realizado algunas buenas exposiciones a ese respecto que algunos ignorantes hemos apreciado )

...

Donde ubicar esos respiradores nuevos? Quien puede tener personal que los sepa usar ?

Entonces y solo entonces a alguien se le ocurre que en medio de esta epidemia existen también las clínicas privadas.
Así que entre gallos y medianoche vamos a fijar por decreto que vamos a ocuparlas y fijamos el precio por atención sea diaria o mensual en el mismo monto ( como si eso no se diera para corruptelas de padre y señor nuestro )

Quizás estoy equivocado y no es banana ... Bananita ?

Domper estimado, a ver si entendemos, Escuece que solo después de 100 días de estado de emergencia se les ocurra recién coordinar acciones, las que sean, con el sistema privado de Salud.
En serio ? 100 días después ? No te parece raro por decir lo menos ?
No soy quien para exigir de alguien el deber de contestar a mis preguntas. Me contestan si les da la regalada gana
pero si me contestan, se solicita que a lo menos esa contestación tenga alguna remota relación con la pregunta formulada, Es mucho pedir ?
puede ser, también reconozco el derecho de contestar lo que de la regalada gana y el mundo va a seguir girando y ese hecho no me va a causar comezón cerebral

pero me duelen los callos que si estamos hablando de que la casa de mi vecino se incendia se me tire en cara que me gusta tener flan de postre los domingos.

El post autocitado contiene algunos cuestionamientos te puedes referir a ellos?

No ? ... Bien
Si ? ... Entonces hazlo

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 26 Jun 2020, 23:37, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Vizcarra cuenta con el apoyo de la Nación.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Muestra: 800 entrevistados en el Perú urbano.
:pena:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

JRIVERA escribió: 26 Jun 2020, 23:32 Vizcarra cuenta con el apoyo de la Nación.
Y eso que nos informa de dicha nación ?

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Fulvio Boni escribió: 26 Jun 2020, 23:42
Que esperan muy poco de sus gobernantes.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

spooky escribió: 26 Jun 2020, 23:44
Fulvio Boni escribió: 26 Jun 2020, 23:42
Que esperan muy poco de sus gobernantes.
Bueno seamos medianamente justos, la muestra (si a eso se le puede llamar así ) es hasta el 21 de Marzo, en que las cosas no estaban tan mal y la máquina propagandística funcionaba a todo vapor.

El primer país con medidas de emergencia
peru el país con mas fondos destinados a la emergencia
Peru modélico
Peru país con mas reservas
peru con las mejores expectativa económicas post pandemia
Etc
Etc
Etc

Han pasado 3 meses de eso y ya se comprobó que era todo solo fachada y la fachada estaba hecha de cartón mojado. No se porque me tinca que la opinión pública puede haber cambiado a lo menos un poquito en ese periodo.

PS

Riverita como siempre de chupamedias del político de turno al mando .
Por tanto, puede que Vizcarra termine en la cárcel o suicidado como todos los demás ?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Encuesta de hace dos días por el diario Expreso, Hay que indicar, que Expreso es un diario de la oposición.

En donde se Nota, que en todo el Perú a excepción de Lima tiene un apoyo superior al 50%.

Saludos,
JRIVERA

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Domper escribió: 26 Jun 2020, 22:44
Estamos en un foro militar, y por desgracia, el dinero sale todo de la misma bolsa. Realmente no, porque Chile instituyó en su día un sistema de financiación basado en sus exportaciones de cobre, que no sé si sigue en vigor. En cualquier caso, no es la primera vez que digo que me llama la atención que países sin una amenaza exteran grave, gasten fortunas en sistemas de armamento, teniendo necesidades acuciantes internas.

En su día en España se tuvo que optar entre cañones o mantequilla, y se eligió lo segundo. La Armada no tiene submarino nuclear; una pena pero ¿a cambio de qué hubiese sido?

Evidentemente, a peor es la situación económica de un país, peor es que se gaste un dinero que no se tiene en armas que no se utilizarán. Es mi opinión.

Saludos
La vieja, y falsa dicotomia, entre canones y mantequilla. En un mundo perfecto podria ser. Pero no vivimos en un mundo perfecto. No solo Chile invierte en submarinos. Tambien la India, y no solo en submarinos, tambien en un programa espacial que seria la envidia de cualquier pais europeo. Lamentablemente, los paises deben ser capaces de masticar chicle y caminar al mismo tiempo, y eso incluye invertir tambien (lamentablemente muchas veces en desmedro de... otras areas]. Como si la India no tuviese niveles de pobreza aun superiores a los chilenos.

Y los europeos, y no solo los espanoles, si tienen una amenaza exterior grave: la tuvieron de la Union Sovietica durante la guerra fria, y hoy la tienen de Rusia. Lo que pasa es que hasta ahora han tenido un guardaespaldas que corre con sus propios gastos: los Estados Unidos, cuyo gasto militar permite a los europeos dedicar sus ingresos a otras cosas. El dia que eso cambie, ya veremos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 26 Jun 2020, 23:56 En donde se Nota, que en todo el Perú a excepción de Lima tiene un apoyo superior al 50%.
Lo que muestra que al menos proporcionalmente, hay menos ignorancia en Lima que en otras partes del Perú.

Vizcarra ha hecho una pésima gestión. Ha cometido errores criminales y ha pasado a llevar los derechos fundamentales de los propios peruanos.

Veremos hasta que punto puede mantenerse a flote en base al desinterés de los peruanos por su bienestar individual y social.
Última edición por Chuck el 27 Jun 2020, 00:35, editado 1 vez en total.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

jandres escribió: 26 Jun 2020, 20:56
el gasto público de salud norteamericano es totalmente ineficiente, quizás tenga que ver que no existe verdaderamente una salud pública, sino que todo se ve arrastrado a precios y servicios del canal privado.
Puede que me equivoque y por eso no es una afirmación, pero si un pensamiento, de que en Chile sin llegar a esos niveles pasa lo mismo.

El gasto sanitario español se ha visto reducido año a año, décima a décima desde la crisis del 2010, crisis que aún no hemos superado....y se nota....
uN PAR DE COSAS: El gasto en salud norteamericano es el total del PGB (tanto salud publica como privada)

Y si es ineficiente. Con ese nivel de gasto el porcentaje de cobertura de la pob;acion deberia ser mucho mas alto que el actual. Dos razones para tal gasto desmesurado: precio de drogas (que no son de libre importacion) y muy altos gastos administrativos, lo que es un defecto no solo de la salud en Estados Unidos, sino tambien de otros sectores, como las universidades (se gasta mas en personal administrativo que en profesores).

En cuanto a Chile, del porcentaje del PGB que se gasta en salud (poco mas del 5%) el 4% corresopnde a salud publica, asi que si voy a buscar ineficencias, las buscaria en el sector publico no privado.

Volviendo al tema de salud publica vs. salud privada, yo miraria tambien mas de cerca a cada pais europeo.

El caso de Irlanda es emblematico. Los irlandeses pagan algo asi como 30% de sus ingresos en impuestos (en promedio. Los que ganan mas, pagan mas, etc) Con ese nivel impositivo uno se esperaria una atencion de salud publica de primerisimo nivel. Sin embargo, no es asi. Cerca del 40% de los irlandeses contratan seguros de salud privados, ya sea como complemento o substituto del sistema de salud publico.

Dicho en moneda dura, el sistema publico de salud no entrega el servicio correspondiente al dinero que recibe, y los contribuyentes irlandeses se ven obligados a recurrir a la salud privada. O sea pagan por el mismo servicio dos veces: al estado y a las clinicas o prestadores particulares. Cuando alguien compra algo defectuoso, lo normal es que lo devuelve y le regresan el dinero. Con el fisco no es asi: compraste un sistema de salud que en teoria es universal, no lo recibes, y el fisco no te regresa un centimo.

Las razones para ello van desde que la salud privada incorpora antes practicas y tecnologia de vanguardia, o a que para atenderte en la salud publica debes esperar desde varias semanas a varios meses. Lo que es complicado, si lo que tienes es un cancer, o requieres una cirugia ya.

Desconozco los numerod de Espana. Pero si en Espana se paga entre un 30 o un 35% de impuestos, y un porcentaje significativo (digamos tambien un 33,3% o tercio) de los espanoles ademas pagan un sistema privado o seguro privado de salud, algo esta mal. Muy mal, que tienes que pagar dos veces por el mismo servicio.

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Hablo de memoria un 25% de los españoles tiene algún tipo de seguro privado pero solo 10 millones serían seguros médicos , otros 2 millones para un total de 12 millones serían seguros de enfermedad o otro tipo ...