Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mantusa10 escribió: 27 Jun 2020, 00:59 Cuántos Fallecen en el Perú por Coronavirus?
Estimado Mantusa10, haber si te sirve este Archivo CONFIDENCIAL del SINADEF, en donde se Detalla, por cada uno de los fallecidos que tiene registrado, las causas de cada deceso, A la Fecha tiene 410,985 Registros de Defunciones.

Corresponden al presente Año 2020 un total de 84,253 fallecimientos. Comprenderás que encontrarás todos los tipos posibles de muertes que existen, desde las violentas, las que ocurren por Enfermedades Terminales, las que ocurren por enfermedades pre-existentes y las producidas por el Virus Chino. Hay cuatro Columnas para especificar las causas de la Muerte. También hay una Columna para conocer si se le realizó Necropsia.

https://www.datosabiertos.gob.pe/datase ... d/resource
Información de Fallecidos del Sistema Nacional de Defunciones

Imagen

El Periodista César Hildebrandt, en su revista de hoy día, menciona en lo que va del mes de Junio, el promedio diario de fallecimientos a causa de la Pandemia, es un promedio diario de 484 personas. Si vemos el Total de fallecimientos en el presente año y sacamos el indice de Fallecidos por la Pandemia resulta un 33%. Quiere decir que de cada tres muertes una es por el CoronaVirus.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Terrible, lo lamento por Perú, lo lamento por América, nos gobiernan inútiles, esto nunca debió suceder si hubieran tenido un poco de sentido común.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 27 Jun 2020, 03:14
Mantusa10 escribió: 27 Jun 2020, 00:59 Cuántos Fallecen en el Perú por Coronavirus?
Estimado Mantusa10, haber si te sirve este Archivo CONFIDENCIAL del SINADEF, en donde se Detalla, por cada uno de los fallecidos que tiene registrado, las causas de cada deceso, A la Fecha tiene 410,985 Registros de Defunciones.

Corresponden al presente Año 2020 un total de 84,253 fallecimientos. Comprenderás que encontrarás todos los tipos posibles de muertes que existen, desde las violentas, las que ocurren por Enfermedades Terminales, las que ocurren por enfermedades pre-existentes y las producidas por el Virus Chino. Hay cuatro Columnas para especificar las causas de la Muerte. También hay una Columna para conocer si se le realizó Necropsia.

El Periodista César Hildebrandt, en su revista de hoy día, menciona en lo que va del mes de Junio, el promedio diario de fallecimientos a causa de la Pandemia, es un promedio diario de 484 personas. Si vemos el Total de fallecimientos en el presente año y sacamos el indice de Fallecidos por la Pandemia resulta un 33%. Quiere decir que de cada tres muertes una es por el CoronaVirus.

Saludos,
JRIVERA
Hildebrant y Jaime Baily (que vive en Miami) son los unicos periodistas independientes y serios que hay en Peru. Lo cierto es que hace tiempo que se sabe que la cifra real de fallecidos por coronavirus en Peru triplica los numeros oficiales:

https://www.europapress.es/internaciona ... 34343.html
https://www.infobae.com/america/agencia ... a-oficial/

Mientras que el registro del Ministerio de Salud peruano (Minsa) habla de 8.404 fallecidos por Covid-19, en los últimos días han surgido acusaciones de un subregistro de decesos, que podrían llegar al triple del número oficial.

El diario Expreso publicó que al 15 de junio el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reportaba que la cifra, entre casos confirmados y sospechosos, ascendía a 24.262 muertos.
https://www.cooperativa.cl/noticias/soc ... 93252.html

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

j@vier escribió: 27 Jun 2020, 00:33
jandres escribió: 26 Jun 2020, 20:56
el gasto público de salud norteamericano es totalmente ineficiente, quizás tenga que ver que no existe verdaderamente una salud pública, sino que todo se ve arrastrado a precios y servicios del canal privado.
Puede que me equivoque y por eso no es una afirmación, pero si un pensamiento, de que en Chile sin llegar a esos niveles pasa lo mismo.

El gasto sanitario español se ha visto reducido año a año, décima a décima desde la crisis del 2010, crisis que aún no hemos superado....y se nota....
uN PAR DE COSAS: El gasto en salud norteamericano es el total del PGB (tanto salud publica como privada)

Y si es ineficiente. Con ese nivel de gasto el porcentaje de cobertura de la pob;acion deberia ser mucho mas alto que el actual. Dos razones para tal gasto desmesurado: precio de drogas (que no son de libre importacion) y muy altos gastos administrativos, lo que es un defecto no solo de la salud en Estados Unidos, sino tambien de otros sectores, como las universidades (se gasta mas en personal administrativo que en profesores).

En cuanto a Chile, del porcentaje del PGB que se gasta en salud (poco mas del 5%) el 4% corresopnde a salud publica, asi que si voy a buscar ineficencias, las buscaria en el sector publico no privado.

Volviendo al tema de salud publica vs. salud privada, yo miraria tambien mas de cerca a cada pais europeo.

El caso de Irlanda es emblematico. Los irlandeses pagan algo asi como 30% de sus ingresos en impuestos (en promedio. Los que ganan mas, pagan mas, etc) Con ese nivel impositivo uno se esperaria una atencion de salud publica de primerisimo nivel. Sin embargo, no es asi. Cerca del 40% de los irlandeses contratan seguros de salud privados, ya sea como complemento o substituto del sistema de salud publico.

Dicho en moneda dura, el sistema publico de salud no entrega el servicio correspondiente al dinero que recibe, y los contribuyentes irlandeses se ven obligados a recurrir a la salud privada. O sea pagan por el mismo servicio dos veces: al estado y a las clinicas o prestadores particulares. Cuando alguien compra algo defectuoso, lo normal es que lo devuelve y le regresan el dinero. Con el fisco no es asi: compraste un sistema de salud que en teoria es universal, no lo recibes, y el fisco no te regresa un centimo.

Las razones para ello van desde que la salud privada incorpora antes practicas y tecnologia de vanguardia, o a que para atenderte en la salud publica debes esperar desde varias semanas a varios meses. Lo que es complicado, si lo que tienes es un cancer, o requieres una cirugia ya.

Desconozco los numerod de Espana. Pero si en Espana se paga entre un 30 o un 35% de impuestos, y un porcentaje significativo (digamos tambien un 33,3% o tercio) de los espanoles ademas pagan un sistema privado o seguro privado de salud, algo esta mal. Muy mal, que tienes que pagar dos veces por el mismo servicio.
Un par de matizaciones javier, sin explayarme ya que está vez Rivera tendría razón con el off-topic.

Irlanda es el estado con menor presión fiscal de la Unión (sobre el 23%), de hecho sobre el pesa muchas acusaciones de paraiso fiscal, que deberemos acometer algún día.
no conozco mucho su sistema,nunca he utilizado sus servicios ,pero no debe ser "muy bueno"
La presión fiscal en España es del 35%.....presión tambien baja.

En Europa, sólo para que te hagas una idea, los servicios sanitarios de los paises del sur, son infinitamente mejores que los del Norte, esa percepción es igual en los sistemas educacionales, pero a la inversa....es sólo para hacerse un croquis mental.

En cuanto a que existan polizas privadas, hay muchos motivos, el principal es el ahorro de tiempo, y no, yo al menos no lo considero el pagar dos veces, sino que son complementarios, el coste de las pólizas privadas tiende a ser a precios ridiculos, porque simplemente no es un sustituto del sistema sanitario
Hablo de memoria un 25% de los españoles tiene algún tipo de seguro privado pero solo 10 millones serían seguros médicos , otros 2 millones para un total de 12 millones serían seguros de enfermedad o otro tipo .
Negativo Mantusa, o más que negativo con matiaciones.
Los 10 millones de polizas privadas, son en realidad o al menos muchas "polizas públicas", que las paga el Estado, es decir, los colectivos de funcionarios de la administracion, los militares y los jueces pueden escoger esas polizas privadas para recibir sus servicios, a cargo de la administracion.

Los otros 2 millones aludidos, no son seguros de salud, sino seguros de indemnizacion por enfermedad, no tratan sobre la enfermedad, sino sobre el evento.
Es decir tu puedes hacerte un seguro, en que te paguen cada dia que estes enfermo x, o que te paguen x por estar en el hospital....

Si te interesa seguir javier, te invito a hacerlo en el hilo de esta misma area, uno que se llamaba algu así, como completamente off-topic.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Jandres para no continuar el off topic yo dije 2 000000 son seguros de enfermedad o otro tipo ...
Tu dices

Los otros 2 millones aludidos, no son seguros de salud, sino seguros de indemnizacion por enfermedad, no tratan sobre la enfermedad, sino sobre el evento.
Es decir tu puedes hacerte un seguro, en que te paguen cada dia que estes enfermo x, o que te paguen x por estar en el hospital....

Por acá llamamos un seguro de enfermedad al que te paga en caso que te enfermes por una cierta cantidad más o menos lo mismo en España ...

Si muchos de esos 10 000000 son pólizas públicas porque se le llaman privadas y si ya tienen un seguro público para todos para que lo duplican con uno que no es privado ni público ...

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Fulvio Boni escribió: 26 Jun 2020, 23:30 El post autocitado contiene algunos cuestionamientos te puedes referir a ellos
A mi no me tiene que convencer de la mala gestión de Perú. Es más, al hablar de submarinos, estaba pensando expresamente en Perú, cuya situación económica es bastante más delicada que la de Chile. Aparte que en un hipotético conflicto, dudo mucho que Chile (o Ecuador) actúen como agresor contra sus vecinos; es decir, que si Perú mantiene unas fuerzas militares potentes no es para defenderse sino como amenaza a sus vecinos, con los que mantiene conflictos territoriales. Es mi opinión, al menos.

Del sistema sanitario de Chile, no lo conozco lo suficiente como para valorarlo. Es más, tengo muy claro que el sistema español tiene serias deficiencias. Pero lo dicho, me parece lamentable que naciones con deficiencias muy serias (tanto en sanidad como en otros servicios esenciales, o simplemente en seguridad) se dediquen a construir o a adquirir armamentos. Por ejemplo, podríamos pensar en submarinos nucleares. Es mi opinión.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ejecutivo decreta cuarentena focalizada hasta el 31 de julio

Llas regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en las que la inmovilización social obligatoria de las personas rige a partir de las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. El domingo será todo el día. Es decir continúan en Cuarentena-

En el resto del País, se levanta la Cuarentena, pero se continúa con el Toque de Queda a partir de las 10 de la Noche, hasta las 4 de la madrugada.

Cierre de fronteras

Durante el estado de emergencia se dispone la continuidad del cierre total de las fronteras, por lo cual continúa suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medios terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Adiós vuelos de LATAM.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Editado por el Moderador.

Para comentar la pandemia fuera de LA, hay un tópico ad-hoc (Otros Temas / Area Libre / Corona virus ( COVID 19) ).

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

El estudio puede leerse aquí:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf

Se detecta presencia de genoma de coronavirus desde mitad de enero de 2020, 41 días antes del primer caso declarado, y hay uan curva ascendente en las muestras siguientes (aunque con variaciones según la pluviosidad). Posteriormente la curva se adelanta a la evolución de la enfermedad, indicando el valor del estudio de aguas residuales para detectar la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Aparte de eso, una muestra de marzo de 2019 ha sido positiva, pero sin nuevas confirmaciones. Resultaría un tanto extraño dada la evolución del virus, pero probablemente se debe a reactividad cruzada, ya que para la detección del genoma viral se han empleado dos fragmentos (IP4 e IP8) (https://url2.cl/ZcT1k) muy cortos. De hecho, la OMS solo recomienda la detección de un gen cuando hay transmisión comunitaria, pero en otros casos, se recomienda una doble prueba debido a la posible reactividad cruzada con otros coronavirus.

Hay otros estudios basados en la variabilidad genética de los virus, sugieren que el SARS-CoV-2 no es anterior a noviembre de 2019.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 9.097410v1

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Buen argumento, pues por un momento pensé en que la mutación se daría en varios puntos en el mundo, por la propia mutación de los SARS. y ahora que mencionas a la OMS, no se si recuerdas a la anterior Directora, que en una oportunidad comentó sobre la posibilidad de la mutación de dos virus y la posible reactividad cruzada, uno que es muy mortal (mencionó el ébola) y otro de gran propagación como el H1N1, y que ahora lo enfrentamos con el Covid-19.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Durante los primeros 24 días de junio, fallecieron un promedio de 874 personas cada 24 horas. Es como si siete aviones comerciales se hubieran caído cada día.

Entre enero y el 24 de junio se han reportado un total de 85,124 decesos a nivel nacional, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). De dicha cifra, hubo 2,362 víctimas de actos violentos, es decir, fallecieron por un accidente, homicidio o suicidio. El resto, 82,762 muertos, fueron consecuencia de alguna enfermedad, como el COVID-19.

Saludos,

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 27 Jun 2020, 17:46 Buen argumento, pues por un momento pensé en que la mutación se daría en varios puntos en el mundo, por la propia mutación de los SARS. y ahora que mencionas a la OMS, no se si recuerdas a la anterior Directora, que en una oportunidad comentó sobre la posibilidad de la mutación de dos virus y la posible reactividad cruzada, uno que es muy mortal (mencionó el ébola) y otro de gran propagación como el H1N1, y que ahora lo enfrentamos con el Covid-19.
Mejor no meterse en lo que no se sabe. El parecido entre el Ébola, la gripe A y el SARS-CoV-2 es más o menos el que hay entre un elefante, un mejillón y una medusa.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sea como sea estimado Domper, esa Directora de la OMS Dra. Margaret Chan (2009), en plena pandemia del H1N1 le atinó. Tal vez haya sido con la Gripe Porcina de aquella época, Habría que investigar, pues todas sus declaraciones quedan grabadas. Pero mejor dedicarse al Tema actual.

Gracias por responder.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se habilitará el transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el transporte terrestre y de vuelos nacionales estará permitido entre las regiones que no estén dentro de la cuarentena focalizada en el marco de la nueva convivencia establecida por el Gobierno ante el coronavirus.

https://canaln.pe/actualidad/cuarentena ... as-n418601

Es decir se Mantiene Cerradas las Fronteras, No habrán Vuelos Comerciales Internacionales, solo los Humanitarios, y se inician los Vuelos Nacionales. Igualmente se prohibe el paso por Carretera del Transporte Terrestre Internacional, solo se realizará el Transporte Interno.

Saludos,

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 27 Jun 2020, 23:05 Gracias por responder.

Saludos,
JRIVERA
:D: :D: :D: No te respondieron. Te dijeron que para variar no tienes NPI :D: :D: :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.