Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36Pues si el quiere seguir mirando solo a la FAV y no la capacidad completa de transporte de las FANB bien por el y por los que se siguen diciendo mentiras ...
No entiendo cual es la insistencia de llevar el hilo a otros temas que claramente serian OT.
Estamos en el hilo de la FAV, mencionando dos tipos de aeronaves del inventario de las FAV con caracteristicas especificas.

:sm:
ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36de transporte estrategico y multiplicadores de fuerza Venezuela no tiene nada...
Pero es que nadie esta hablando de eso. :sm:
ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36Por su parte Colombia esta buscando por lo menos dos C-130H mas y otro avion de transporte estrategico para mejorar esa capacidad de despliegue en la FAC, mientras que la ARC tambien tiene sus planes para mejorar si flota de transporte y el ejercito lo mismo.
:thumbs:
ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 03:36en un par de dias cuando vuelva de la nevera... les cito los planes en el DNP para adquirir mas plataformas de transporte en todas las fuerzas...
Por favor en el hilo respectivo, que ese es otro tema y asi no enredamos este.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Arequipeño »

Editado por off topic


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Mensaje por SAETA2003 »

Aviacion Militar de Venezuela graduación once nuevos pilotos de combate

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... mbate.html

En el artículo también se hace referencia a la necesidad de un avión de entrenamiento avanzado.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Fuerza Aérea de EE.UU. desplegará cuatro aviones y 200 soldados en el Caribe "para apoyar operaciones antinarcóticos"
Imagen
El despliegue se hará en Curazao, una isla de los Países Bajos en el Caribe, ubicada al norte de Venezuela.
https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... narcoticos
Slds.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 19 Jun 2020, 23:06Fuerza Aérea de EE.UU. desplegará cuatro aviones y 200 soldados en el Caribe "para apoyar operaciones antinarcóticos"
Nada nuevo bajo el sol, ¿que tiene que ver con la FAV?.

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Mensaje por MAXWELL »

Que volaran muy cerca del borde de el espacio aereo venezolano, que el avión de inteligencia electrónica barrerá y clasificará toda emisión electromegnetica que pueda (radares, telefonos celulares etc).
Por lo que requerirá que la FAV realice vuelos de control aéreo, y que el CODAI este monitoreando el espacio aéreo. Entonces ya puedes notar que si tiene que ver con la FAV.
Imagen
Slds.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 21 Jun 2020, 00:09Que volaran muy cerca del borde de el espacio aereo venezolano...
Por lo que dices iria mejor en otro hilo, pero no en este.

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Mensaje por MAXWELL »

INTERESANTES DATOS SOBRE EL SU30
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En especial lo de la capacidad de designación de blancos.
http://galaxiamilitar.es/india-podria-e ... tra-china/
Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

Para mi el artículo tiene muchos vacíos, nada más al decir que el Su30 es un caza mediano ya pierde toda credibilidad, si en verdad el Mirage 2000 fuerce sido el mejor caza de india desde hace varias décadas como dice el artículo creo que se fuesen planteado comprar más de ellos en lugar de seguir comprando otros modelos diferentes y si el Su30 es el caza presente en mayor nunero tanto en china como en india por algo será, según leí india si se estaba cuestionando si los Su30/mig29 eran suficientes para afrontar las nuevas amenazas presentes en china (J10C, Su35, J20) y por eso se estaban planteando comprar mig35 y Su57 pero fíjate que por ahora decidieron comprar más Su30 y Mig29.


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Mensaje por SAETA2003 »

Aviacion Militar recupera un avión DA42

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... a42vi.html


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Mensaje por SAETA2003 »

Contestando al compañero MAX:
Siendo el SU30 superior a las necesidades de la FAV y habiendose adquirido como reemplazo de el F16 y teniendo en el horizonte estas 2 condicionantes:
>Los SU30 TIENEN que ser modernizados o por lo menos sometidos a una revisión profunda de todos sus sistemas y estructura,por lo tanto esto es una necesidad,tanto para la seguridad,como para la disponibilidad de la flota,por consiguiente esto es lo más seguro que sucedera.




>El otro escenario condicionado por el dinero,es que como el SU-30 excede a las necesidades de la FAV,pues no se modernice el F16(por cuestiones de dinero y politica)en el corto plazo.Por lo tanto de adquirir la FAC un caza en el corto plazo,lo más seguro e inmediato es que solo tenga que enfrentar al SU-30.
Y los Kfir que queden como avión de segunda linea, seran los que enfrenten a los F16 no modernizados y hay al igual que hoy seran los Kafos los que lleven la ventaja.
Slds.

Ese escenario que tu planteas mi estimado MAX no se ajusta a la estructura organizacional de la FAV.

Fijate el SU30 no fue adquirido para reemplazar los F16, en realidad se adquirieron para reactivar el Grupo Aereo de Caza Nro 13 el cual ya tenía unos años sin aeronaves asignadas (en los años 90 se dieron de baja los Camberra y luego de eso se operaron los T2D por unos pocos años y luego operaron At27 hasta que estos fueron reasignados al Grupo de Entrenamoento Aereo Nro14), en un inicio se planteó comprar de 12 a 24 Su30 adicionales para remplazar los Mirage 50 pero debido a varios accidentes e incidentes los mirage fueron sacados de servicio prematuramente cuando aún se estaban recibiendo los Su del primer lote, luego de eso vino la crisis económica mundial y la compra del segundo lote quedó suspendida y hasta el día de hoy a pesar de que varias veces se ha anunciado compras de lotes nuevos no se ha concretado ninguna y las razones son más que obvias. A todas estas la única propuesta de sustituir el F16 fue el J10B pero en ese momento China negó su venta y ofreció el Jf17 el cual no agradó a la FAV luego de eso la crisis económica suspendió cualquier compra.

En todo caso. Y resumiendo. La FAV cuenta con cuatro Grupos Aereos de Caza (11, 12, 13 y 16) los cuales en los años 90 contaban con 16 F5, 15 Mirage 50 y 24 F16 para un total de 55 aviones de combate supersónicos. Hoy en día se cuenta solo con 22 Su 30 y 16 F16 para un total de solo 38 aviones de combate supersónicos. Como tareas pendientes están la compra de un LIFT supersónico para dotar al GAC 12, la compra de lotes adicionales de Su 30 para completar la dotación de los GAC 11 y 13 y la compra del reemplazo de los F16 para el GAC 16.

Ahora bien para nadie es un secreto que la crisis económica que está sufriendo Venezuela no se superará de la noche a la mañana y para mi lo más seguro es que llegado el momento de un cambio de gobierno lo más seguro es que se mantengan en servicio los Su30 y F16 que ya se tienen para luego de una modernización a cada sistema se mantenga superioridad en número y calidad de aviones de combate con respecto a la hipótesis de conflicto Colombiana.

Lo que si creo es que es imperante la compra del LIFT supersonico para dotar al Grupo 12 no solo para llenar el vacío de entrenador avanzado sino también para cubrir el hueco dejado por el pase a retiro del F5 como caza borbandero ligero.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Ahora bien para nadie es un secreto que la crisis económica que está sufriendo Venezuela no se superará de la noche a la mañana y para mi lo más seguro es que llegado el momento de un cambio de gobierno lo más seguro es que se mantengan en servicio los Su30 y F16 que ya se tienen para luego de una modernización a cada sistema se mantenga superioridad en número y calidad de aviones de combate con respecto a la hipótesis de conflicto Colombiana.
Estaba tentado de responder en el tema de la FAC, pero me aguanté y vine para acá.

Sólo una cosita, Saeta. Si Venezuela ya acusaba y acusa una terrible crisis económica, donde los más optimistas vaticinan un periodo de recuperación de la economía entre 10 a 15 años, y los matailusiones hasta de 30 años ¿qué les hace pensar que cuando caiga el régimen y asuma un nuevo gobierno, lo primero que van a hacer es modernizar los equipos actuales? Económicamente no es factible eso, si a mucho los recursos necesarios para mantener operando lo que tienen. Tener en cuenta que el régimen ya se comió todos las Reservas y ahora está acabando el oro que estaba en Reservas, al punto que le están peleando a los ingleses 31Tn de dicho mineral.

Y no contemos la pandemia, que si se está comiendo los recursos de Colombia y de otros países que crecían fuerte en estos años, pues qué decir de Venezuela.

Así que no, no veo esa modernización que esperan, por lo menos en 5 a 10 años. Y si hacen alguna, bueno, más deuda con los rusos, otra fajita más. Pero claro, se explotará cuando valga la pena y el precio del barril esté más alto... Es decir, tener mamá, pero muerta....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés, el tema económico es algo álgido y delicado existen muchas matices de opinión en este respecto pero a la final todo depende del "cuando" caiga el régimen y cual sea la línea de gobierno del partido político que llegue, en realidad los más optimistas no hablan de 5-10 años sino de mucho menos y se basan en la privatización de la inmensa cantidad de empresas que expropió el gobierno de chavez/maduro y recuperación de bienes congelados en el exterior que a su vez se invertirían en la reactivación del aparato productor de PDVSA y otras empresas estratégicas. Pero a la final como te dije eso depende de muchas variables que ni siquiera sabemos cuando se presentaran.

Por otra parte desde mi punto de vista muy particular el impacto del COVID19 en Venezuela no será tan grande como en la mayoría de países de Latinoamérica por la simple razón de que la economía en este país ya hace mucho que se encontraba semi paralizada.

Lo que si es cierto es que de por si la FAV sufrió una radical reducción en el número de aviones de combate y lo más seguro es que como mínimo se invierta en la manutención de las plataformas ya existentes.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Bueno y a estas alturas en que va el MLU de los SU 30 ? Se supone que hay que hacerles overhaul a las 1500 horas O 14 AÑOS , el que se alcance primero .
Apostaría a que negociaron una extensión con los Rusos , pero esas extensiones no pueden ser muy largas, talvez un 10 % . Los primeros se recibieron en 2006,lo que los pone en el limite, los que llegaron despues, por poquito que vuelen al año ya deben haber completado el tiempo.

Como todos sabemos aqui ese overhaul solo se hace en la fabrica y toma mínimo un año ( segun se encuentre la airframe ), y de unos 20 milloes de USD por avion. Cuando la situacion no era tan critica se asignaron 480 milloes de USD. Dudo que esos fondos sigan disponibles.

1,500 hours
A Su-30MKI is overhauled after flying 1,500 hours or 14 years, whichever is first.
Para resumir la flota de Su 30 de la FAV esta ( o al menos deberia estar ) ad portas de quedar en tierra. Especularia que el mando de la FAV no va a querer presidndir de 3 o 4 sukos y que el Gobierno no tiene la plata. Se haran los locos y los Rusos los de la vista gorda y sortearan el lio con inspecciones mas frecuentes.


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Mensaje por SAETA2003 »

alguien me podria recomendar una pagina para subir fotos al foro?


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