Sabes que les están haciendo?? Modernización? O equipos nuevos?
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ni la más mínima idea, hay mucha especulación, que si mejoras en el radar, que si la aviónica, que si ECM, etc etc pero son solo especulaciones, hasta se dice que se trajeron los dos aparatos adicionales para completar la flota de 24 basándose en un supuesto vuelo de un avión de carga ruso que llegó a Base Libertador y de los extraños vuelos de dos Su30 sobre maracay en días posteriores a eso. Pero lo único concreto es que el MLU se está haciendo acá como parte de un programa de recuperación de capacidades que involucra los submarinos, Su30, F16, dos C130, los helicópteros Mi17, AB212ASW, y hasta se habla de la reparación del Mi35 que se accidentó y de recuperar los tres MI26, habrá que darle tiempo al tiempo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado Saeta:
Me asaltan ciertas dudas:
> Se supone que el MLU no puede hacerse en Venezuela, de ahí la necesidad de trasladar a los Sukos a Rusia,entonces como se supone que se esta realizando dicho MLU,en especial la parte correspondiente a la estructura del avión.
>Por lo que se puede observar en la foto,hay una escalerilla de inspección junto al radar y el acceso al mismo esta habilitado(Radomo levantado).No se observa que se esta realizando ningun trabajo en otra parte del Suko,incluso no hay una sola caja de herramientas,ni materiales,como tarjetas electronicas,ni nada que evindencie actividad de un Mtto de medio-Grande,por lo que la imagen parece corresponder a una simple inspección y ajuste(movimiento de perillas etc) del radar o su equipo asociado(Mtto menor).
La foto de un MLU debe ser algo parecida a esto( En la India)
Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Jul 2020, 18:55, editado 1 vez en total.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Severino16
- Comandante
- Mensajes: 1528
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La ultima vez que pase por la carlota vi los MI-26 paqueados sin las palas de los rotores! llevan años asi! dudo que les hagan algo a esos elefantes blancos.SAETA2003 escribió: ↑13 Jul 2020, 18:48Ni la más mínima idea, hay mucha especulación, que si mejoras en el radar, que si la aviónica, que si ECM, etc etc pero son solo especulaciones, hasta se dice que se trajeron los dos aparatos adicionales para completar la flota de 24 basándose en un supuesto vuelo de un avión de carga ruso que llegó a Base Libertador y de los extraños vuelos de dos Su30 sobre maracay en días posteriores a eso. Pero lo único concreto es que el MLU se está haciendo acá como parte de un programa de recuperación de capacidades que involucra los submarinos, Su30, F16, dos C130, los helicópteros Mi17, AB212ASW, y hasta se habla de la reparación del Mi35 que se accidentó y de recuperar los tres MI26, habrá que darle tiempo al tiempo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si se recuperaron los C130 no veo por qué no recuperar los Mi26, en fin hasta ahora siguen siendo solo especulaciones, hay que darle tiempo al tiempo a ver que tan cierto es todo lo que se escucha.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Existe en Venezuela una infraestructura de Mtto como esta?
De no ser asi pongo en duda el MLU en tierras veneolanas.
Slds.
De no ser asi pongo en duda el MLU en tierras veneolanas.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado Max, la verdad no se si el MLU "DEBA" obligatoriamente hacerse en Rusia, es más para ser sincero eso solo lo he escuchado de ti, no hace mucho se les hizo aquí en Venezuela una inspección mayor de motor que creo correspondía a los 10 años/1000 horas o algo así, pero en ese momento se habló mucho del nivel de transferencia tecnológica que permitía hacer una inspección de motor tan profunda acá. Pero como de digo, lo concreto es que el MLU si se esta haciendo acá.MAXWELL escribió: ↑13 Jul 2020, 18:53Estimado Saeta:
Me asaltan ciertas dudas:
> Se supone que el MLU no puede hacerse en Venezuela, de ahí la necesidad de trasladar a los Sukos a Rusia,entonces como se supone que se esta realizando dicho MLU,en especial la parte correspondiente a la estructura del avión.
>Por lo que se puede observar en la foto,hay una escalerilla de inspección junto al radar y el acceso al mismo esta habilitado(Radomo levantado).No se observa que se esta realizando ningun trabajo en otra parte del Suko,incluso no hay una sola caja de herramientas,ni materiales,como tarjetas electronicas,ni nada que evindencie actividad de un Mtto de medio-Grande,por lo que la imagen parece corresponder a una simple inspección y ajuste(movimiento de perillas etc) del radar o su equipo asociado(Mtto menor).
La foto de un MLU debe ser algo parecida a esto( En la India)
Slds.
En cuanto a la foto debes fijarte bien, date cuenta que no solo se levanto el domo de nariz sino que se desmontó la antena de radar y se extrajo todo el conjunto de componentes de Radar el cual literalmente está "guindando" y según algunos conocedores se nota que han removido muchos componentes del radar lo que podría indicar una modernización del radar para mejorar sus prestaciones o incluso un reemplazo de radar. Pero insisto, son solo especulaciones.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No puedo ver las imágenes que estas posteando.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
saludo
Hasta dnde se sabe el MLU de los Su 30 solo se hace en Rusia o la India. Sin embargo, como opiné mas arriba, con seguridad la FAV y la Fabrica han acordado la manera de sortear la crisis, para: 1. mantener los aviones volando y evitar su traslado 2. reducir costos .
Recordemos que el limite de horas o ciclos lo determina la Fabrica y ella misma puede modificarlos, extenderlos o remplazarlos por diferentes medidas.
pd se imaginan, si en Rusia se demora un MLU dos años, cuanto se demoraria en la actual Venezuela?
Hasta dnde se sabe el MLU de los Su 30 solo se hace en Rusia o la India. Sin embargo, como opiné mas arriba, con seguridad la FAV y la Fabrica han acordado la manera de sortear la crisis, para: 1. mantener los aviones volando y evitar su traslado 2. reducir costos .
Recordemos que el limite de horas o ciclos lo determina la Fabrica y ella misma puede modificarlos, extenderlos o remplazarlos por diferentes medidas.
Para cualqiera que sepa de mantenimiento de aeronaves es claro que el MLU, como lo exigen los manuales, no se puede hacer en Venezuela, pero reitero que Putin no va a dejar que se paren los sukhois.Me autocito de Julio 10 :
Para resumir la flota de Su 30 de la FAV esta ( o al menos deberia estar ) ad portas de quedar en tierra. Especularía que el mando de la FAV no va a querer prescindir de 3 o 4 sukos y que el Gobierno no tiene la plata. Se haran los locos y los Rusos los de la vista gorda y sortearan el lio con inspecciones mas frecuentes u otras medidas.
pd se imaginan, si en Rusia se demora un MLU dos años, cuanto se demoraria en la actual Venezuela?
Última edición por ltcol. solo el 14 Jul 2020, 00:14, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimaddo los MI 26 han probado ser irrecuperables una vez se deterioran. Ahi tienes el ejemplo Peruano y Mexicano. Las razones son su complejidad , el alto costo de las partes, la dificultad en conseguirlas y la falta de técnicos capacitados.
Hay miles de C 130 en el mundo, volando y retirados, con partes y repuestos esparcidos por el Mundo Occidental y miles de mecánicos de todas las naciolalidades que los conocen .
En cambio hay muy pocos Mi 26, pocas partes y repuestos fuera de Rusia y poquisimos mecánicos que los conoscan.
Te digo lo que te voy a decir no por molestar , sino como hecho innegable. El Pais mas pobre del hemisferio, que ya esta por debajo de Haiti economica mnete hablando puede hacerle overhaul a 3 MI 26 y 21 Su 30, al costo que eso significa ? Yo diria que no .
Un Gobierno responsable remataria tanto los Mi como los SU 30 al mejor postor .
Última edición por ltcol. solo el 13 Jul 2020, 21:53, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Parece que no conocieramos a los bandidos, primero se muere el pueblo antes de dejar que una plataforma se pierda.ltcol. solo escribió: ↑13 Jul 2020, 21:04 Las razones son su complejidad , el alto costo de las partes, la dificultad en conseguirlas y la falta de técnicos capacitados.
Todo eso que mencionas lo puede facilitar Rusia a cambio de petroleo de contrabando.
Como dije, parece que no conocieran a los bandidos.ltcol. solo escribió: ↑13 Jul 2020, 21:04El Pais mas pobre del hemisferio, que ya esta por debajo de Haiti economica mnete hablando puede hacerle overhaul a 3 MI 26 y 21 Su 30, al costo que eso significa ? Yo diria que no .
Un Gobierno responsable remataria tanto los Mi como los SU 30 al mejor postor .
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 14 Jul 2020, 01:43, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bueno, he debido decir "cualquier otro gobierno remataria tanto los MI 26 como los su 30 ".
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Con cualquier otro gobierno no estaríamos en la debacle económica en la que estamos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El Mil 26 fue una mala compra, un helicoptero para misiones muy especializadas y bastante caro de operar y mantener, la gran mayoría de misiones para las cuales se podría necesitar se pueden realizar de maneras mucho más económicas con otras aeronaves.
No me extrañaría que si los ponen operativos no demoren en volver a estar fuera de servicio.
No me extrañaría que si los ponen operativos no demoren en volver a estar fuera de servicio.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: efrain b., Trendiction [Bot] y 1 invitado