EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de División
General de División
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 20:06
sinsentidocomun escribió: 25 Jul 2020, 18:08
JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 17:54 Que deseas que las gastemos y en menos de 9 meses no se tenga nada, revisa para que sirven las Reservas Monetarias.
En modo alguno quiero que gasten sus reservas internacionales de "libre disponibilidad" en cuidar a la gente, faltaba mas. (ironía)
También se cuida a la gente, en estos momentos de crisis sanitaria, teniendo una política monetaria estable, que no nos obligue a pedir prestamos al FMI que ocasionen levantamientos sociales como ocurrió en Ecuador.

Saludos,

Peru acabo de pedir un prestamo al FMI entonces de hablas, y tener reservas es muy bueno pero tambien es util invertir en hospitales, acueduto y alcantarillado entre otras cosas.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 25 Jul 2020, 21:19 Perú acabo de pedir un prestamo al FMI entonces de hablas, y tener reservas es muy bueno pero tambien es util invertir en hospitales, acueduto y alcantarillado entre otras cosas.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional otorgó a Chile una línea de crédito por unos US$23,930 millones durante dos años para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus, como también le ha sido aprobado un FCL por US$11,000 millones de dólares al Perú.

Cada quién solicita según sus requerimientos y posibilidades. En cambio al Ecuador solo le aprobó un Prestamo por US$643 millones de dólares.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 21:55
spooky escribió: 25 Jul 2020, 21:19 Perú acabo de pedir un prestamo al FMI entonces de hablas, y tener reservas es muy bueno pero tambien es util invertir en hospitales, acueduto y alcantarillado entre otras cosas.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional otorgó a Chile una línea de crédito por unos US$23,930 millones durante dos años para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus, como también le ha sido aprobado un FCL por US$11,000 millones de dólares al Perú.

Cada quién solicita según sus requerimientos y posibilidades. En cambio al Ecuador solo le aprobó un Prestamo por US$643 millones de dólares.

Saludos,
Ya te dijeron que la cantidad de dinero asignado depende de las condiciones crediticias del que pide.

Eso implica que confian mas en Chile, luego Perú u Ecuador.

No significa que se pidio según "necesidades"...

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 21:55 Chile una línea de crédito por unos US$23,930 millones durante dos años ... como también le ha sido aprobado un FCL por US$11,000 millones de dólares al Perú.
:D:

Lo bueno es que Chile no va a invertir esa plata en algo que ya tiene como alcantarillados, en cambio Peru .... Peru tampoco, para que diablos desperdiciar plata (buena plata que se pueden embolsar de diferentes formas ) para que unos cuantos millones de peruanos dejen de vivir en condiciones infrahumanas ... Ni que se fueran a rebelar :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Reporte Diario de nuestra Región con los datos estadísticos oficiales de los Ministerios de Salud de cada País.

El solo pensar en los informes iniciales, cuando la noticia era de los primeros contagios y tal vez del primer fallecido y ver ahora los miles de personas que han fallecido, en tan solo unos cuantos meses, hay que ser conscientes de que cuando menos nos falta llegar hasta fines del 2021, para tener a nuestras poblaciones vacunadas, lo que nos debe hacer reflexionar que lo único que queda es seguir las normas de distanciamiento social.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por El_Informante »

Peru sigue empeorando en número de contagios/fallecidos con respecto a sus vecinos 🥶

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 25 Jul 2020, 22:05
JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 21:55

Saludos,
Ya te dijeron que la cantidad de dinero asignado depende de las condiciones crediticias del que pide.

Eso implica que confian mas en Chile, luego Perú u Ecuador.

No significa que se pidio según "necesidades"...
¿Con tanta reserva internacional para que necesitan prestar al FMI?

Se me ocurre que las reservas internacionales no son tan reservas, me parece que mas bien están fuera del control de Perú, verás si yo fuera Presidente del Perú hace rato que hubiera gastado miles de millones de dólares en la pandemia, tal cual padre que tiene dinero en el banco y un hijo enfermo, debe ser por que soy ecuatoriano y aquí tenemos la mala costumbre de empeñar hasta la última gallina por un hijo, padre o hermano si está muriendo, no se diga usar un supuesto dinero que está en el banco a mi nombre.

Para no pecar de muy ignorante he googleado y encontré esta definición.
Las reservas internacionales, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), son los recursos monetarios externos que se pueden disponer de forma inmediata, que están bajo el control de la autoridad monetaria.

Dichas reservas deben estar en moneda extranjera convertible, en este caso, en dólares, para que pueda ser utilizadas sin restricciones para liquidar transacciones internacionales.
Para que sirven las reservas internacionales...
Aprender la lección

Para qué sí pueden ser utilizadas las reservas internacionales:
• Financiar directamente desequilibrios en la balanza de pagos
• Regular indirectamente desequilibrios interviniendo en el mercado cambiario
• Mantener la confianza en la moneda
• Pago de la deuda externa

Para qué no pueden ser utilizadas:

• Inversión en activos fijos (infraestructura)
• Inversión en activos intangibles (educación, salud, combate a la pobreza)

https://www.elfinanciero.com.mx/economi ... nacionales
Parece que a Perú la RIN le sirve básicamente para mantener la cotización de su moneda, que está muy bien pero que no hay que exagerar. En el caso ecuatoriano ya que no tenemos moneda propia sino el US$, no hay moneda que defender ni regular, así que tener reservas solo nos sirve para la balanza de pagos y el pago de la deuda externa.

Si por mi fuera no aceptaría ni un vaso del agua de parte del FMI.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 03:11

¿Con tanta reserva internacional para que necesitan prestar al FMI?
:D: No es chiste estos guachos de zurda no es que solo no entiendan ni un pito de economía, es que tienen mentalidad de amante rusa de alto mantenimiento ... Lo único que saben hacer es gastar con tarjeta de crédito ajena. ( La rusa a lo menos hace algo para merecerlo )

sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 03:11 Se me ocurre que las reservas internacionales no son tan reservas
YA ?.
Y en tu yerma mente de zurdo mantenido que serán ?
sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 03:11 si yo fuera Presidente del Perú hace rato que hubiera gastado miles de millones de dólares en la pandemia,
Cuando me costaba imaginar un destino peor para Peru que Vizcarra, Humalla o Garcia de Presidente.
De repente esos corruptos adquirieron estatura de estadistas al compararlos con este aborto. :D:

Si lo habría hecho como Maduro mandándolas a Rusia o Iran y embolsandote una buena porción

Tan maravilloso el corrupto Correa porque será que dejo un sistema de salud tan desastroso?
será porque ese gasto no se ve en la fotos o videitos de youtube?

PS.

Recuerda que no me puedes contestar

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de División
General de División
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Que Perú tenga reservas elevadas es sin lugar a dudas bueno y son de ellos y pueden disponer de ellas cuando quieran eso no tienen nada que ver con el FMI que rescato a Ecuador para no quedar empañado a los chinos debido a los créditos nada transparentes de Correa.

Otra cosa es que aparte de tener reservas elevadas también hubiese sido bueno invertir en otras necesidades de su población pero esas inversiones no eran para hacerlas durante la pandemia es algo que se se debió haber hecho durante años.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

spooky escribió: 26 Jul 2020, 04:04 Que Perú tenga reservas elevadas es sin lugar a dudas bueno y son de ellos y pueden disponer de ellas cuando quieran eso no tienen nada que ver con el FMI que rescato a Ecuador para no quedar empañado a los chinos debido a los créditos nada transparentes de Correa.

Otra cosa es que aparte de tener reservas elevadas también hubiese sido bueno invertir en otras necesidades de su población pero esas inversiones no eran para hacerlas durante la pandemia es algo que se se debió haber hecho durante años.
¿Estamos empeñados a los chinos?, chispas tendré que aprender chino y a mis años.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 04:17 ¿Estamos empeñados a los chinos?, chispas tendré que aprender chino y a mis años.
No hay necesidad, los chinos del PCC son tan zurdos autoritarios como tu, solo tienes que hacer lo que has hecho toda tu vida, si te arrastras, mueves la colita y gruñes a quien ellos apunten te va a ir tan bien como con Correa.

El servilismo sobrepasa toda barrera idiomática

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 03:11si yo fuera Presidente del Perú hace rato que hubiera gastado miles de millones de dólares en la pandemia, tal cual padre que tiene dinero en el banco y un hijo enfermo, debe ser por que soy ecuatoriano y aquí tenemos la mala costumbre de empeñar hasta la última gallina por un hijo, padre o hermano si está muriendo, no se diga usar un supuesto dinero que está en el banco a mi nombre.
Y menos mal que no eres el presidente. En Venezuela el difunto impuso esa receta y fue un desastre:

https://www.dinero.com/actualidad/notic ... uela/30075

https://www.voanoticias.com/venezuela/e ... nacionales

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 04:17
spooky escribió: 26 Jul 2020, 04:04 Que Perú tenga reservas elevadas es sin lugar a dudas bueno y son de ellos y pueden disponer de ellas cuando quieran eso no tienen nada que ver con el FMI que rescato a Ecuador para no quedar empañado a los chinos debido a los créditos nada transparentes de Correa.

¿Estamos empeñados a los chinos?, chispas tendré que aprender chino y a mis años.
Si no hubiese sido por los préstamos que el FMI otorgó a Lenin si lo estarían por que no tienen capacidad de pago a esa mega deuda con los Chinos.

Y no tienes que aprender Chino solo enviarles tus recursos, abrirle la puerta de par en par a su industria, y dar en concesión activos estratégicos de Ecuador.

Cuando los cientos pesqueros chinos no se detengan en la ZEE y empiezan a llevarse la pesca de Ecuador acuerdate de Correa.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

spooky escribió: 26 Jul 2020, 05:12 Si no hubiese sido por los préstamos que el FMI otorgó a Lenin si lo estarían por que no tienen capacidad de pago a esa mega deuda con los Chinos.
Cuéntame ¿cual es el monto de la mega deuda con China?, si tenemos capacidad de pago, es cuestión de cobrarles impuestos a los ricos, hacerles traer el dinero que ha exportado, dinero que irónicamente es dinero del Estado transferido ilegítimamente, dinero que proviene del criminal endeudamiento para nada, tal como hizo Macri en Argentina,
Y no tienes que aprender Chino solo enviarles tus recursos, abrirle la puerta de par en par a su industria, y dar en concesión activos estratégicos de Ecuador.
¿de verdad?, y eso ¿cuando va a pasar?, por que actualmente no ocurre, nunca ocurrió.

Cuando los cientos pesqueros chinos no se detengan en la ZEE y empiezan a llevarse la pesca de Ecuador acuerdate de Correa.
Ja ja, otro con la muletilla la culpa es de Correa ¿y cómo Correa envió centenares de pesqueros chinos hacia América?, ¿les vendió el alta mar?

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 05:29 Cuéntame ¿cual es el monto de la mega deuda con China?, si tenemos capacidad de pago, es cuestión de cobrarles impuestos a los ricos, hacerles traer el dinero que ha exportado, dinero que irónicamente es dinero del Estado transferido ilegítimamente, dinero que proviene del criminal endeudamiento para nada, tal como hizo Macri en Argentina,
:pena:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado