Ejército de Colombia
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Ejército de Colombia
Ya era hora de retirar esos helicópteros. No los quisieron modernizar como los de la FAC, y seguirlos volando en esas condiciones no es lo mas seguro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Ejército de Colombia
Creo que los colombianos son APCs mientras los gringos son una suerte de IFV/AFVs, con capacidad para 3 o 4 pasajeros, aunque realmente creo que ellos tienen de todo.spooky escribió: ↑28 Jul 2020, 03:17Pero la versión que opera Colombia es distinta a la de los Estados Unidos o me equivoco? en Colombia no es mas alargada para llevar mas soldados?Erichsaumeth escribió: ↑28 Jul 2020, 03:10 Con el proyecto AGRA, el Ejército busca incorporar 144 nuevos M1117 (donados por EEUU), de un lote ofrecido aún mayor, pero reducido por varias razones. Sin embargo, parece, que la cifra definitiva aún no es segura.
Sea como sea es una buena noticia entre tanta basura y mediocridad, ojalá se dé y saber cuántos serán largos y cuantos cortos, pero si por mi fuera, armaría al menos 60 con cañones de 30mm, 60 con cañones de 90mm y el resto con ametralladoras para que sirvan como APCs...daría algo como 100 armados y 100+ transportes... (contando con los carros que ya existen en el país).
Ya que están en plan de pedir a los EEUU, me parece oportuno pedir un lote así sea de 100 FIM Stinger para comenzar a crear una doctrina antiaérea de punto
Gloria a Ucrania
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Ejército de Colombia
Carlos en efecto la versión Colombiana es la alargada APC y la gringa es más corta ASV; de acuerdo a la noticia nos van a donar vehículos gringos que son más cortos, así que no esperes versiónes diferentes. Falta ver si los chichipatos del gobierno sacan dinero al menos para dotarlos con una torre con un cañón superior a la .50, pero no creo.
Felicitaciones a quien se pellizco e hizo la gestión, debió haber sido algún general con algún amigo en el us army.
Porque los politiqueros de Holmes (mindefensa) y Blum (embajadora USA), andan más pendientes de otras cosas y dudo muchísimo que se hayan tomado la molestia de hacer la vuelta.
https://www.webinfomil.com/2020/07/ejer ... 4.html?m=1
Felicitaciones a quien se pellizco e hizo la gestión, debió haber sido algún general con algún amigo en el us army.
Porque los politiqueros de Holmes (mindefensa) y Blum (embajadora USA), andan más pendientes de otras cosas y dudo muchísimo que se hayan tomado la molestia de hacer la vuelta.
https://www.webinfomil.com/2020/07/ejer ... 4.html?m=1
Última edición por JAMOBR el 28 Jul 2020, 17:42, editado 1 vez en total.
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Ejército de Colombia
No soy militar pero me gusta seguir este Foro, lo que no entiendo como otros paises apoyan las industrias de su Pais y nosotros no apoyamos los vehiculos Hunters. Me parece que deberian apoyar esta empresa y ordenar estos vehiculos tanto para la policia en areas de conflicto y para el ejercito.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Ejército de Colombia
Personalmente estoy de acuerdo, pero me parece que los Hunter (TR-12 y MAX) son un intermedio entre los HMMWV y los M-1117, no están diseñados en principio para el mismo tipo de operaciones que los últimos, ahora, ya entrados en gastos, sí se podrían ensamblar un par de centenares de Hunter, específicamente para movilidad interna, en roles de APCs.tonmilv escribió: ↑28 Jul 2020, 17:53 No soy militar pero me gusta seguir este Foro, lo que no entiendo como otros paises apoyan las industrias de su Pais y nosotros no apoyamos los vehiculos Hunters. Me parece que deberian apoyar esta empresa y ordenar estos vehiculos tanto para la policia en areas de conflicto y para el ejercito.
Lo que veo es que se necesitan carros ya, y por más capacidad que tenga AI, no creo que pueda entregar más de 10 carros al año, de pronto estoy equivocado, lo que sí se puede hacer, es desarrollar un chasís modular (preferiblemente con el MAX) para roles de porta mortero, SAM, ambulancia, comando y control, etc.
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Ejército de Colombia
Esta decisión es acertada, esos bichos ya son un riesgo. Con respecto a su reemplazo, no estoy seguro que se requiera, o al menos en su totalidad. Las operaciones aerotransportadas se han reducido bastante en comparación a años anteriores.SAETA2003 escribió: ↑27 Jul 2020, 20:27 A la pérdida del S70 se le suma el pronto retiro de 12 UH-1N del EJC.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ubila.html
Al parecer aún no se ha definido si serán o no reemplazados por otro sistema.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Ejército de Colombia
Si se abre un mercado que justifique la inversion en la infraestructura de la linea de produccion, bien pueden hacer mucho mas que solo 10 unidades al año.Carlos Bautista escribió: ↑28 Jul 2020, 18:50no creo que pueda entregar más de 10 carros al año, de pronto estoy equivocado...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Ejército de Colombia
Esta si es una buena noticia, más allá del número que llegue, ese vehículo ha servido muy bien en el país, en zonas como el Norte de Santander son claves, ayer fue requerido apoyo del ejercito para que las unidades de policía y fiscalía se desplazaran hasta la zona rural de Cúcuta que está en alto riesgo:JAMOBR escribió: ↑28 Jul 2020, 07:44 Carlos en efecto la versión Colombiana es la alargada APC y la gringa es más corta ASV; de acuerdo a la noticia nos van a donar vehículos gringos que son más cortos, así que no esperes versiónes diferentes. Falta ver si los chichipatos del gobierno sacan dinero al menos para dotarlos con una torre con un cañón superior a la .50, pero no creo.
Felicitaciones a quien se pellizco e hizo la gestión, debió haber sido algún general con algún amigo en el us army.
Porque los politiqueros de Holmes (mindefensa) y Blum (embajadora USA), andan más pendientes de otras cosas y dudo muchísimo que se hayan tomado la molestia de hacer la vuelta.
https://www.webinfomil.com/2020/07/ejer ... 4.html?m=1
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Ejército de Colombia
correcto, pero empesamos por algo y se va mejorando el diseño poco a poco y diria yo que es mas reconocimiento para la industria Colombiana. Y es mejor un Hunter XL que los camionsitos de carga que mandan las tropas. Gracias por la respuesta.Carlos Bautista escribió: ↑28 Jul 2020, 18:50Personalmente estoy de acuerdo, pero me parece que los Hunter (TR-12 y MAX) son un intermedio entre los HMMWV y los M-1117, no están diseñados en principio para el mismo tipo de operaciones que los últimos, ahora, ya entrados en gastos, sí se podrían ensamblar un par de centenares de Hunter, específicamente para movilidad interna, en roles de APCs.tonmilv escribió: ↑28 Jul 2020, 17:53 No soy militar pero me gusta seguir este Foro, lo que no entiendo como otros paises apoyan las industrias de su Pais y nosotros no apoyamos los vehiculos Hunters. Me parece que deberian apoyar esta empresa y ordenar estos vehiculos tanto para la policia en areas de conflicto y para el ejercito.
Lo que veo es que se necesitan carros ya, y por más capacidad que tenga AI, no creo que pueda entregar más de 10 carros al año, de pronto estoy equivocado, lo que sí se puede hacer, es desarrollar un chasís modular (preferiblemente con el MAX) para roles de porta mortero, SAM, ambulancia, comando y control, etc.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Ejército de Colombia
si se requieren y mucho ya que la función de los 212 no es la de asalto sino la escolta armada, asi que su remplazo es muy necesario así sea por algún modelo usadojohnfredy escribió: ↑28 Jul 2020, 18:56Esta decisión es acertada, esos bichos ya son un riesgo. Con respecto a su reemplazo, no estoy seguro que se requiera, o al menos en su totalidad. Las operaciones aerotransportadas se han reducido bastante en comparación a años anteriores.SAETA2003 escribió: ↑27 Jul 2020, 20:27 A la pérdida del S70 se le suma el pronto retiro de 12 UH-1N del EJC.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ubila.html
Al parecer aún no se ha definido si serán o no reemplazados por otro sistema.
https://www.youtube.com/watch?v=NJ6wh7y8c64
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Ejército de Colombia
Fueron solicitados 200 M-1117 y ya fueron arpobados por EDA pero no se les haga raro que se embolate la transferencia (yo se porque se los digo) ..... seria el colmo que el Ejercito los deje pasar ya que la compra de los M-113 como que se cayo, segun lo ultimo que lei en el DNP ... aqui les comparto el pantallaso del documento EDA donde se puede ver la solicitud ya aprobada:Erichsaumeth escribió: ↑28 Jul 2020, 03:10 Con el proyecto AGRA, el Ejército busca incorporar 144 nuevos M1117 (donados por EEUU), de un lote ofrecido aún mayor, pero reducido por varias razones. Sin embargo, parece, que la cifra definitiva aún no es segura.
Última edición por ALEXC el 29 Jul 2020, 03:07, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Ejército de Colombia
O por los Bradley como los que le aprobaron a Croacia y que se puede ver el valor que este pais pagara por 120 vehiculos M2A2 Bradley que solicito... en el documento del EDA se puede ver que Colombia tendria que pagar 16 millones de USD por sus 200 M-1117, mientras Croacia pagaria 15 millones de USD por 120 Bradley.... los dos paises pagarian el 10% sobre el avaluo de adquisicion de los vehiculos solicitados:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado