Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticias Ejército del Aire de España
Pruebas del IrisT y el casco Skorpio en el EF18M:
https://www.defensa.com/espana/ef-18-ej ... anco-aereo
https://www.defensa.com/espana/ef-18-ej ... anco-aereo
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Primer contrato del Santiago II del EA, Sener desarrollara un demostrador de inteligencia embarcable en un Euromale
https://www.defensa.com/espana/defensa- ... encia-rpas
https://www.defensa.com/espana/defensa- ... encia-rpas
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Si es que no hay nada como tener un sindicato dirigiendo la defensa de la nación... el presidente Sánchez se reunira con el consejero delegado de Airbus para y cito "Sánchez aseguró que "ya" estaban trabajando internamente y con el fabricante aeronáutico para ver de qué manera se pueden crear líneas para sostener el empleo de la compañía. "
Apuestas sobre las líneas a las que se refieren?
C-102
C-295
Eurofighter
Otros...
Apuestas sobre las líneas a las que se refieren?
C-102
C-295
Eurofighter
Otros...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Como suele ser habitual en este país, cuando los sindicatos llamán los gobiernos de turno acuden a la llamada... en esta ocasión un grupo de parlamentarios socialistas acudieron a Getafe a apoyar a los sindicatos y reclamaron mayores inversiones que garanticen la continuidad de la factoria.
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 62751.html
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 62751.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Posible fecha para la reunión del presidente Sánchez con el CEO de Airbus, el proximo jueves día 30
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... utico.html
Veremos que sale de ella...
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... utico.html
Veremos que sale de ella...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
- Ubicación: Ourense
Noticias Ejército del Aire de España
Algo me dice que Airbus está detrás de la iniciativa europea de construir una escuela internacional de pilotos. Ahí es donde encaja el C-102
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
En lo que están pensando nuestros amigos Franceses es en finiquitar el desarrollo del C-295 en el W ST2 y diseñar un avión nuevo A200M con 2 motores Franceses, Perdon !, Europeos, del tipo A400M, y ya con una estimación inicial de gasto de 6.000 M€
En lo que están pensando nuestros amigos Franceses es en finiquitar el desarrollo del C-295 en el W ST2 y diseñar un avión nuevo A200M con 2 motores Franceses, Perdon !, Europeos, del tipo A400M, y ya con una estimación inicial de gasto de 6.000 M€
- Radar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
- Ubicación: Zaragoza
Noticias Ejército del Aire de España
Un avion con 2 motores como el A400M se iría a un tamaño similar al hércules, demasiado caballo para sustituir al C-295.
Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Patton
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Es muy posible. Son ya varios meses de noticias relacionadas con el desarrollo del C-102, tanto procedentes del EA, como de Airbus o en las ultimas semanas de movimientos sindicales que ven en él la garantia a sus puestos de trabajo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Bueno, en visperas de la reunión del CEO de Airbus con el presidente, Airbus deja caer la lista de boda que permitiría mantener las fábricas y el trabajo en España. Más EF, MRTT, y C295.
Faury (Airbus) visita Moncloa con una mochila de 3.000 despidos en el sector
El CEO del grupo europeo reclamará a Sánchez pedidos militares como Eurofighter, el tanquero MRTT o el C295. El Gobierno reconduce la crisis del FCAS y prioriza mantener las fábricas
Me ha interesado especialmente lo siguiente:
el Ejecutivo quiere garantizar plantas y empleo y el fabricante le pedirá en contrapartida agilizar pedidos militares (el 70% de Airbus en España es trabajo para de Defensa) y apoyar I+D para atraer futuros programas de nuevos aviones al país.
Vamos, que quieren que España compre C295 a cascoporro para sustituir los C235 e inversiones en I+D, que si no me equivoco solo puede referirse al nuevo entrenador.
Faury (Airbus) visita Moncloa con una mochila de 3.000 despidos en el sector
El CEO del grupo europeo reclamará a Sánchez pedidos militares como Eurofighter, el tanquero MRTT o el C295. El Gobierno reconduce la crisis del FCAS y prioriza mantener las fábricas
Me ha interesado especialmente lo siguiente:
el Ejecutivo quiere garantizar plantas y empleo y el fabricante le pedirá en contrapartida agilizar pedidos militares (el 70% de Airbus en España es trabajo para de Defensa) y apoyar I+D para atraer futuros programas de nuevos aviones al país.
Vamos, que quieren que España compre C295 a cascoporro para sustituir los C235 e inversiones en I+D, que si no me equivoco solo puede referirse al nuevo entrenador.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Noticias Ejército del Aire de España
Como ya se ha dicho: 2 TP400 dan para un vión de la categoría del Hércules o C-390. Creo que teniendo el A400M como está no acaba de ser buena idea hacer un A200M. ¿Verdad que la misma compañía que ha creado el Hercules no ha hecho "su" CJ-27?
Lo curioso es que con esa misma motorización da también para hacer un hidroavión: Un competidor a https://en.wikipedia.org/wiki/ShinMaywa_US-2 y a https://en.wikipedia.org/wiki/AVIC_AG600
Pero un "apagafuegos"/SAR/MPA seguro que no es lo que está en los tableros de diseño de Airbus. A España le iría muy bien... y a otros países con gran riesgo de incendios forestales (o que necesiten un MPA "medio"). Pero creo que verán más potencial de ganar dinero con un "caza ligero", así que, a mi pesar: En caso de hacer un trasto "especializado", veo más probable que se decanten por un C-102.
Lo curioso es que con esa misma motorización da también para hacer un hidroavión: Un competidor a https://en.wikipedia.org/wiki/ShinMaywa_US-2 y a https://en.wikipedia.org/wiki/AVIC_AG600
Pero un "apagafuegos"/SAR/MPA seguro que no es lo que está en los tableros de diseño de Airbus. A España le iría muy bien... y a otros países con gran riesgo de incendios forestales (o que necesiten un MPA "medio"). Pero creo que verán más potencial de ganar dinero con un "caza ligero", así que, a mi pesar: En caso de hacer un trasto "especializado", veo más probable que se decanten por un C-102.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
Quería escribir sobre el C-102 y al final me olvide, el problema es el mismo, los Franceses quieren motorización Francesa, perdón! Europea, esto no gustaba hasta ahora pero pensando ya en el FCAS con motorización Francesa......perdón otra vez ! digo Europea, pues.......
Y en cuanto a un modelo bueno, bonito, barato, de fabricación Española y de rápida adquisición e incorporación seria el C-295 como sustituto de los C-235 y también del C-212 Aviocar.
Quería escribir sobre el C-102 y al final me olvide, el problema es el mismo, los Franceses quieren motorización Francesa, perdón! Europea, esto no gustaba hasta ahora pero pensando ya en el FCAS con motorización Francesa......perdón otra vez ! digo Europea, pues.......
Y en cuanto a un modelo bueno, bonito, barato, de fabricación Española y de rápida adquisición e incorporación seria el C-295 como sustituto de los C-235 y también del C-212 Aviocar.
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias Ejército del Aire de España
Ya, bueno, todo parece indicar que si el C-102 tira adelante será bajo pedido español y sin intervención germano francesa. En esas circunstancias será España al menos en eso, ya que es el unico cliente. Aun así las posibilidades son pocas, la primera sería el ir a por un derivado del EJ-200 que emplean los eurocazas... que fue una opción que se contempló para el Mako para quedar posteriormente desechada. La otra sería un derivado del G.E. F414 de los superhornet que fue el contemplado finalmente para el Mako. Otras opciones requerirían desarrollar nuevos motores y parece que, por cuestión de tiempo, sería más dificil que pudiesen llegar a tiempo de estar disponibles para un proyecto que el EA parece querer para pasado mañana.
Y siendo sincero, veo una locura meterse en un avión nuevo por medio centenar de ejemplares, a menos claro, que se pretenda hacer un segundo avión de ataque ligero de 4ª o 4ª+ y que este acabe siendo el sustituto de los C-15. No porque sustituir esos aviones por aviones de ataque ligero sea buena idea, sino porque creo que es la clase de idea (aviones de +- 50 M de € frente a los eurocazas de +100 M), que a un político se le pasaría por la cabeza. Pero esto son elucubraciones mias...
Desde luego el C-295 sería una opción clara para sustituir al CN-235, no hace mucho yo puse una lista de deseos que contemplaba la adquisición de una docena larga de ejemplares entre MPA y AEW... aunque con la mitad me daba con un canto en los dientes
Y siendo sincero, veo una locura meterse en un avión nuevo por medio centenar de ejemplares, a menos claro, que se pretenda hacer un segundo avión de ataque ligero de 4ª o 4ª+ y que este acabe siendo el sustituto de los C-15. No porque sustituir esos aviones por aviones de ataque ligero sea buena idea, sino porque creo que es la clase de idea (aviones de +- 50 M de € frente a los eurocazas de +100 M), que a un político se le pasaría por la cabeza. Pero esto son elucubraciones mias...
Desde luego el C-295 sería una opción clara para sustituir al CN-235, no hace mucho yo puse una lista de deseos que contemplaba la adquisición de una docena larga de ejemplares entre MPA y AEW... aunque con la mitad me daba con un canto en los dientes
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados