Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Anubis
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Mensaje por Anubis »

Es que al final el tema es sencillo. Para qué quiere España un entrenador propio, único, no probado, no diseñado más que sobre el papel, que no van a ser más que 20 pocas unidades, teniendo que montar todo el programa? Si el mercado ya te está ofreciendo más de un entrenador eficaz, construido, probado, volado...para una labor que, no nos engañemos, es importante pero secundaria cuando las cosas se ponen feas ( vamos, no sería necesario " innovar" :pena: en el asunto como con el s80 ). O cuando se ha hablado y mucho sobre presuntas escuelas de pilotos en países extranjeros para formarlos,etc etc. O se quiere usar el bichillo como ensayo general y banco de pruebas para el futuro fcas y/o se piensa claramente en la exportación, o directamente meterse en un programa propio para SOLO conseguir un entrenador (cuando puedes ir al carrefour de los entrenadores y coger el que más te guste ) es una tremenda gilipollez. Vistos los precedentes, es probable que estemos en este último escenario :alegre: .


Domper
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Mensaje por Domper »

Se supone que si ese entrenador se construye, sería porque estar interesadas otras fuerzas aéreas, además de la española. Que lso entrenadores por toda Europa (y por el resto del mundo) están un tanto viejonos, y en algún momento habrá que reemplazarlos.

Saludos



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

En si, no tiene sentido...la verdad. Si esto tira para delante no es por motivos economicos, sino politicos.
Es antieconomico, pero es (si se quiere) una apuesta para mantener trabajos en Espana y actividad.
Ahora, no veo a Espana pagando todo el desarrollo, sino cooperando a ello (por negociar con EADS).

Si decidiera yo, me unia el proyecto del F-7 y a tirar.
Como no decido yo, de hacerlo, al menos que sea con algo de sentido comun y reduciendo riesgo y exposicion: los tiempos de sonar con estrellas de la muerte han pasado.

El objetivo AHORA tiene que ser I+D aplicada a reducir al maximo costes de operacion. Ahi es donde tiene sentido dedicar esfuerzo.
El resto, integrar soluciones probadas y maduras y dejarnos de intentar desarrollar "otros": otro radar, otro motor, otro sistema de gestion de informacion, otro sistema de presentacion de datos...etc.

Saludos


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 05 Ago 2020, 14:03 En si, no tiene sentido...la verdad. Si esto tira para delante no es por motivos economicos, sino politicos.
Totalmente de acuerdo. Por eso dije que solo tendría sentido a cambio de implementar toda la cadena de producción en España, desde la celula a todos los elementos del Display posibles, siempre buscando las opciones más probadas y economicas. Solo en ese caso que serviría para salvar o mantener desde las fábricas de Airbus a docenas de empresas auxiliares, tendría sentido el meterse en ese berenjenal.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

No se si un entrenador avanzado para una única fuerza aerea logre amortizar el esfuerzo de I-D y produccion. No seria mas viable hacerlo en conjunto? Saludos cordiales.


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liquerius
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Mensaje por liquerius »

reytuerto escribió: 05 Ago 2020, 14:53 Hola a todos:

No se si un entrenador avanzado para una única fuerza aerea logre amortizar el esfuerzo de I-D y produccion. No seria mas viable hacerlo en conjunto? Saludos cordiales.
A la larga salen más caros porque el pais A quiere la pantallita de la pera y el pais B la de smtrun paro claro el cableado y él software no es el mismo y hay que desarrollar dos tipos de cada cosa por no decir que uno quiere el asiento con reposabrazos pero estrecho y el otro que quiere un sillón porque sus pilotos son más grandes y guapos.
Lo mejor sería que Airbus hiciera como Dassault con el Rafale, desarrollo, construyo, sale cojonudo y súperevolucionable y luego ofertó y vendo, si me gusta lo compro y si no.... pero claro es este supuesto, aquí no le pintas ni la cruz de san Andrés. Y ojo, que no te van ni ha dejar casi, que tú le acoples el boquerel del combustible


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Entrevista al director de Leonardo-España, Raúl Ruíz Campos, en Defensa, presentando al M-346 como candidato para sustituir a los F-5

https://www.defensa.com/espana/vcr-8x8- ... ra-mayoria


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por lo que he leido se ofrece al M346 para sustituir al C101...un poco tarde, me temo.

El M346 es un buen avion. Posiblemente el mas pesado de los LIFT (a falta de ver por donde sale el T-7), pero tiene para mi, un problema que es que se trata de un bimotor y que es un desarrollo de hace 15 años.

No es una penalizacion, pero si una desventaja cuando uno ve los requerimientos del T-7 que es mas moderno en cuanto a concepcion.

Veremos.

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Menciona el M-346 en dos ocasiones, la primera vez es en la segunda pregunta; ¿En que áreas comerciales están más activos en este momento en España? Y en esa ocasión responde vinculando al M-346 con la sustitución del F-5. La segunda vez que menciona el avión sí es en la pregunta especifica sobre el EA y lo vincula al C.101.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 08 Ago 2020, 02:57 Menciona el M-346 en dos ocasiones, la primera vez es en la segunda pregunta; ¿En que áreas comerciales están más activos en este momento en España? Y en esa ocasión responde vinculando al M-346 con la sustitución del F-5. La segunda vez que menciona el avión sí es en la pregunta especifica sobre el EA y lo vincula al C.101.
Cierto...es lógico que se oferte para ambos.
Otra cosa es que se quede grande para el C-101 (que se queda).
Es más logico como reemplazo para el F-5, pero como dije...no sé si es la mejor opción. Y no hablo porque no de las prestaciones (que velocidad al margen las da) sino considerando los costes de operación (eso lo sabrán mejor en el EdA que nosotros).

El T-7 parece estar diseñado más orientado a reducir costes de operación en el ciclo vital...pero de nuevo, en el EdA sabrán más y mejor.

Saludos


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Anubis escribió: 05 Ago 2020, 13:01 ... O se quiere usar el bichillo como ensayo general y banco de pruebas para el futuro fcas y/o se piensa claramente en la exportación, o directamente meterse en un programa propio para SOLO conseguir un entrenador (cuando puedes ir al carrefour de los entrenadores y coger el que más te guste ) es una tremenda gilipollez. Vistos los precedentes, es probable que estemos en este último escenario :alegre: .
La necesidad de un entrenador no se discute. Se discute cómo y qué adquirir.

Ir al Carrefour de los entrenadores resolvería (o no) las necesidades del EA. A costa de ser un cliente en todos los aspectos durante toda la santa vida útil de los aparatos. Un gasto de dinero al 100%.

Ir hacia alguna forma de control del desarrollo y construcción del entrenador resolvería las necesidades (a primera vista mejor que en la opción anterior, al considerar los parámetros nacionales en el desarrollo del entrenador). Daría una oportunidad para gobernar el desarrollo, mantenimiento y acceso a las actualizaciones de los aparatos, además de tener la posibilidad de exportar, con en retorno de dinero. Sería una pata que protegería y apoyaría a la industria aeronáutica española. Supone un 1% PIB pre-COVID y un buen puñado de empleos cualificados. Aprovechar esa oportunidad no sería un gasto, sería una inversión.

https://tedae.org/es/noticias/cifras-te ... n-y-empleo

Decidamos elegir entre ir al Carrefour o por la "tremenda gilipollez" de apuntalar un sector productivo que deberá contribuir decisivamente a salir de la crisis.

Saludos.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Si y no, estimado.

Que estamos hablando de que sea Airbus quien comercialice el aparato con nosotros de paganinis.

Habrá que ver en qué condiciones la cosa sale para adelante (si sale), porque no veo a España pagando todo y dejando control comercial y productivo a Airbus (no hablamos de Airbus España, sino Airbus Military).

Ni veo a Airbus garantizar empleos sin un proyecto serio que precisa mucho más que un aparato a la medida del EdA.

Se verá.

Saludos


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entrenador avanzado desarrollado desde cero, coste minimo 25 millones por el aparato y vaya usted a saber cuanto coste de desarollo. pero minimo triplica el coste del avion si lo que se pretende es sustituir a una docena de F5

Y en el ala 23 egresan 12 pilotos anualmente. Francia plantea quedarse solo con pilatus, Alemania ya dio de baja el alphajet hace años... pero nosotros somos mas inteligentes, operativos, exigentes e industriales. Atamos los peros con longanizas.

Menudo discurso....entre ganas de vomitar y cagarme en dios. Montate tu la empresita y generas los empleos cualificados, majo...yo me conformo con que todos podamos ir al carrefur y poder comer, incluidos los militares profesionales y sus sueldos ridiculos, por el CEO de airbus no hy que preocuparse, ni el ni su yate pasan hambre.


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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 08 Ago 2020, 13:02 Que estamos hablando de que sea Airbus quien comercialice el aparato con nosotros de paganinis.

Habrá que ver en qué condiciones la cosa sale para adelante (si sale), porque no veo a España pagando todo y dejando control comercial y productivo a Airbus (no hablamos de Airbus España, sino Airbus Military).
Como bien dices, sí y no. Si la cosa sale adelante con nosotros de paganinis (casi lo prefiero porque meter a más es asegurar que el proyecto va a dilatarse en tiempo, espacio, y sobre todo en el precio para acomodar más egos en él). Como digo si nosotros pagamos y nuestro gobierno no es capaz de obligar a que Airbus los fabrique en España, es para fusilarlos al amanecer negándoles la ultima cena y el ultimo cigarrillo...

Si por el contrario consiguen que esa línea de producción este en España, aunque Airbus sea quien comercialice el aparato, será la propia Airbus la más interesada en que la línea de producción siga aquí para mantener sus costes dentro de lo aceptable. Por supuesto siempre tomando en cuenta cierto grado de "nacionalización" en caso de vender fuera.

Así que todo depende.
Roberto Gutierrez Martín escribió: 08 Ago 2020, 14:23 Y en el ala 23 egresan 12 pilotos anualmente. Francia plantea quedarse solo con pilatus, Alemania ya dio de baja el alphajet hace años... pero nosotros somos mas inteligentes, operativos, exigentes e industriales
Unamuno dijo lo de "inventen ellos y ya fabricaremos nosotros aquí", lo de que inventen ellos y ya les compraremos es nuevo...

Hace solo unas semanas la minisdef firmó un acuerdo multinacional para el entrenamiento de pilotos con Bulgaria, Croacia, Chequia, Hungría, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumania y Turquía. Eso son nueve paises que si se juegan bien las bazas, podrían traer a sus pilotos a España, que al fin y al cabo es junto a Turquía el mayor de los firmantes (en Pib España dobla a Turquía).


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Claro, claro... el acuerdo es que todos vengan a españa para enriquecernos con las heras generadas o qu enuestra industria pille cacho.

Eso llevaria a un concurso OTAN donde, sospecho, ganaria un aparato probado y que esté disponible a tiempo (antes de 10 años) tipo T7 o M346...

Ademas de que tiene pinta que será para la fase elemental y basica, como la de canada.


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