DRA escribió:Me estas contestando siempre en lo naval, cuando dudo mucho que el conflicto se hubiera desarrollado en el mar.
Y luego? Por esos dos eran superiores los mandos americanos? Y tampoco es que fueran unos Napos de los mares tampoco...
Al inicio de la 2 guerra, los alemanes hacen lo que quieren con el US army, aunque esta no tenia nada con que enviar sus tropas a Europa...
¿y cómo se iba a desarrollar el conflicto si no era precisamente en el mar?
Dudo que hubieran hecho lo que quisieran cuando apenas se tocaban, y cuando se tocaron para llegar al cuerpo a cuerpo habría que esperar a muy finales del 42, por cierto, con un Rommel languideciendo que les hace un Kasserine y poco más. En el 43 haciendo el panoli en Italia. En el 44 empieza el enfrentamiento de verdad, y sufren lo de la playa de Omaga? y las Ardenas, que al final acabaron venciendo con un 3º Reich muy debilitado. ah perdón me olvidaba que estaba GB, la Francia Libre, y etc. etc. luchando junto a EEUU. GB llevaba inicialmente el grueso de los esfuerzos navales contra Alemania desde el 39, y en el Mediterráneo luchaba sola contra Italia. Que yo sepa lo del Graf Spee, el Bismark, el Tirpiz y lo del cabo Matapan fue obra de GB.
En resumen, tu miras al potencial de los contendientes más que a los hechos, a los cuales me remito.