"Los partidos de fútbol dependen de la FIFA"
Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
- Chuck
- General de Brigada
"Los partidos de fútbol dependen de la FIFA"
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Cabo Primero
En Lima y en las capitales 24 regionales y 196 provinciales seguramente se puede vigilar la orden de no realizar procesiones si se mantiene la prohibición el resto del año.
En algunos de los distritos provincianos rurales, chiquitos y alejados, que tambien tienen su Virgencita o su Patron, mmm, ahí creo que mas bien el fervor religioso les gana y como no hay ni una comisaría, pues yo creo que en algunos sitios sí harían su procesión religiosa si la fecha de su Virgen o Patron cae en lo que queda del año. Hay tradiciones bien arraigadas en los pueblitos bien adentro del país.
Creo que incluso hasta saldrían a su procesión para invocar la protección de su Virgen o su Patrón para protegerlos del Covid. Se ve contraproducente desde afuera, pero como digo, hay un tema de fervor religioso y tradiciones muy arraigadas que para estos humildes pueblos supera a la lógica sanitaria.
Es lo que es.
En algunos de los distritos provincianos rurales, chiquitos y alejados, que tambien tienen su Virgencita o su Patron, mmm, ahí creo que mas bien el fervor religioso les gana y como no hay ni una comisaría, pues yo creo que en algunos sitios sí harían su procesión religiosa si la fecha de su Virgen o Patron cae en lo que queda del año. Hay tradiciones bien arraigadas en los pueblitos bien adentro del país.
Creo que incluso hasta saldrían a su procesión para invocar la protección de su Virgen o su Patrón para protegerlos del Covid. Se ve contraproducente desde afuera, pero como digo, hay un tema de fervor religioso y tradiciones muy arraigadas que para estos humildes pueblos supera a la lógica sanitaria.
Es lo que es.
- Tarpa
- Teniente
Que le conste al Menda, ninguna voz oficial ni oficiosa se ha alzado al respecto hasta la fecha, porque entre el Covid-19, las eminencias congresales y los nuevos despropósitos de las autoridades, el tema del Cristo Morado no es algo que ahora le quite el sueño a los medios de prensa. En cuanto a procesiones recientes, tenemos el caso de la representación teatral más exitosa del Perú [sic], el Inti Raymi del Cuzco. Se llevaba haciendo allá desde más de seis décadas de manera ininterrumpida en la ciudad materna del Menda, y este año no hubo celebraciones públicas por esa fecha.
Tampoco hubo procesiones por el Corpus Christi (que es mucho más importante para los cuzqueños que el propio Inti Raymi) ni en la fiesta de la Virgen del Carmen en Paucartambo. Y ojo, hablamos de celebraciones de mucho arraigo regional tanto a escala citadina (Corpus) como de pueblo (Virgen del Carmen). Las únicas Iglesias que sí han pugnado de manera aislada por reanudar sus actividades públicas han sido las protestantes, aunque sin mayor eco.
Entre el 23 y 30 de este mes se celebra Santa Rosa de Lima en la capital. La prensa no se ha hecho mayor eco sobre la Patrona de las Indias y las Filipinas. En ese sentido, el Arzobispado acata de manera tácita las disposiciones gubernamentales acerca del peligro latente de fomentar reuniones publicas. Es cierto que el Señor de los Milagros es un caso bastante especial para la vida religiosa de muchos limeños, pero el Menda tiene dudas acerca de que la comunidad religiosa que cobija su imagen y las cofradías que organizan la procesión planteen de buenas a primeras que se reanuden las procesiones por su mes. Lo más probable es que se les ocurra alguna iniciativa de carácter virtual al respecto. Aunque claro, tratándose del Perú, nunca se sabe ...
Como decía el buen GRUMO.
"Only in my country"
PD: Por cierto. Una cosa es la Conferencia Episcopal (un verdadero cuerpo colegiado de todos los obispos y arzobispos del país), y otra muy diferente, hablar de un Episcopado. Lima es sede de una arquidiócesis que mantiene una relación jurídica con el Estado peruano. Eso de que las procesiones dependen solo del Episcopado es un despropósito, porque la Iglesia Católica se sujeta a las leyes del Estado peruano para este tipo de cosas en materia de seguridad pública. Los tiempos de Habsburgos y Borbones donde el cuchillo regio y el eclesiástico iban y se entrecruzaban por cuestiones de privilegios y fueros ya no existen. Así que no podemos hablar con tanta ligereza sobre esos temas.
Dulce bellum inexpertis ...
- Chuck
- General de Brigada
Bueno pues se movilizan a las FF.AA.storm-bringer escribió: ↑26 Ago 2020, 21:21 En Lima y en las capitales 24 regionales y 196 provinciales seguramente se puede vigilar la orden de no realizar procesiones si se mantiene la prohibición el resto del año.
O solo están para mostrar sus fusiles en ciudades grandes?
Cuanto tiempo han tenido para diseñar un plan para tratar de controlar aquellas áreas alejadas? Si el gobierno no se mete y controla a la gente, que crees que va a pasar con sus cifras?
En fin.
- Tarpa
- Teniente
Estimado chuck: las FFAA también se desplazan fuera de las ciudades grandes. No obstante, debe recordarse que buena parte de los más de mil seiscientos distritos que existen en el país se ubican en lugares de nada fácil acceso, y el número de efectivos destinados potencialmente a esas labores tampoco es tan grande como para repartirse en todos esos puntos. No es lo mismo pensar en un desplazamiento de cuerpos de tropa a un espacio geográfico focalizado durante un periodo específico, que una reubicación a escala nacional de efectivos para labores que en principio deben ser cubiertas por las fuerzas policiales, y por un periodo poco o nada determinado.
Menda sospecha que la desgraciada circunstancia que cobró la vida de GRUMO tuvo que ver con una labor de prospección en pos de un posible apoyo de las Fuerzas Armadas para labores de vigilancia en las regiones donde la pandemia empezaba a expandirse con mayor velocidad. Muchos de estos lugares, pese a la aparente distancia corta que tienen entre sí, requieren más de un día de trayecto utilizando diversas vías de transporte, por la nada amistosa geografía que nos embellece el panorama. Todo eso, a la larga, se traduce en costos logísticos que aumentan conforme la complejidad del espacio geográfico a actuar se ensancha. Finalmente, tampoco habría que obviar la toma de decisión que compete al Ejecutivo en su conjunto (con el presidente a la cabeza) para que las Fuerzas Armadas tengan una mayor presencia fuera de las ciudades más grandes. Y conociéndose la presencia de políticos de atávico anti-militarismo en este y otros gabinetes del pasado, pues aquello de que se permita más apoyo de las FFAA ... psé
Salvo mejor parecer.
-
- Cabo Primero
Me imagino que se hará la invocación desde arriba hasta el nivel de municipios distritales para que se respete la prohibición y no se realice ninguna procesión, y algun pequeño destacamento policial podría destinarse a efectos de patrullaje si es que hubiera disponibilidad, la cual no es mucha en el sector rural. Me parece que las FFAA no tienen atribuciones en este aspecto, es un tema de las gobernaciones, los municipios, la Policia local y hasta de rondas campesinas.Chuck escribió: ↑26 Ago 2020, 22:28Bueno pues se movilizan a las FF.AA.storm-bringer escribió: ↑26 Ago 2020, 21:21 En Lima y en las capitales 24 regionales y 196 provinciales seguramente se puede vigilar la orden de no realizar procesiones si se mantiene la prohibición el resto del año.
O solo están para mostrar sus fusiles en ciudades grandes?
Cuanto tiempo han tenido para diseñar un plan para tratar de controlar aquellas áreas alejadas? Si el gobierno no se mete y controla a la gente, que crees que va a pasar con sus cifras?
En fin.
Ya ahi en esos sitios bien alejaditos debe primar el criterio y el ascendiente de los alcaldes distritales.
Estoy hablando de pueblitos, caseríos o anexos dentro de distritos rurales, ni siquiera el distrito y su capital. He tenido oportunidad de trabajar en decenas de esos pueblitos, no pasan de 30 familias, todas vinculadas entre si, tienen procesiones pequeñitas, de gente muy humilde, pocos con estudios; lo mas probable es que el Covid ni haya llegado por allá pero no está de más que se les recuerde el peligro.
- Tarpa
- Teniente
Exacto. En ese nivel de toma de decisiones, la iniciativa de las autoridades locales es de primera importancia, porque son ellas las que formulan propuestas y ejecutan acciones específicas de prevención comunitaria. Claro que visto cómo anda el patio en ciertas regiones ...storm-bringer escribió: ↑26 Ago 2020, 22:50Ya ahi en esos sitios bien alejaditos debe primar el criterio y el ascendiente de los alcaldes distritales.
Estoy hablando de pueblitos, caseríos o anexos dentro de distritos rurales, ni siquiera el distrito y su capital. He tenido oportunidad de trabajar en decenas de esos pueblitos, no pasan de 30 familias, todas vinculadas entre si, tienen procesiones pequeñitas, de gente muy humilde, pocos con estudios; lo mas probable es que el Covid ni haya llegado por allá pero no está de más que se les recuerde el peligro.
-
- Cabo Primero
Bueno como en medio planeta el Covid es una pandemia basicamente urbana; se expande rapido y fuerte donde hay densidad y aglomeración.
En esas zonas rurales de las que hablo, de semana en semana siempre estoy chequeando la data de las regiones, y los distritos mas alejados y con poca densidad pues parece todavía están a salvo. Esa curva fea de contagios y muertes que hay en el Sur tambien es basicamente en capitales de región y capitales de provincias.
En el mundo rural, adentro, adentro donde el Diablo perdió el poncho, todavía no los ha golpeado pero nunca está de más advertirles que no hagan procesiones, yunzas, cortamontes ni nada que reuna decenas de personas.
Como dije, me imagino que en alguno que otro pueblito, caserio o anexo donde no tengan contagiados seguro harán su procesion o una pequeña vigilia, más por invocar a la Virgen, al Cristo, al Patron o al Apu que justamente sigan sin recibir al Covid. Bueno, hay que advertirles y ya queda en manos del alcalde y de ellos mismos.
En esas zonas rurales de las que hablo, de semana en semana siempre estoy chequeando la data de las regiones, y los distritos mas alejados y con poca densidad pues parece todavía están a salvo. Esa curva fea de contagios y muertes que hay en el Sur tambien es basicamente en capitales de región y capitales de provincias.
En el mundo rural, adentro, adentro donde el Diablo perdió el poncho, todavía no los ha golpeado pero nunca está de más advertirles que no hagan procesiones, yunzas, cortamontes ni nada que reuna decenas de personas.
Como dije, me imagino que en alguno que otro pueblito, caserio o anexo donde no tengan contagiados seguro harán su procesion o una pequeña vigilia, más por invocar a la Virgen, al Cristo, al Patron o al Apu que justamente sigan sin recibir al Covid. Bueno, hay que advertirles y ya queda en manos del alcalde y de ellos mismos.
- JRIVERA
- General
Quien tiene la cantidad al nivel de poblados y caseríos es el INEI, Pero las Iglesias se encuentran en los 1,874 distritos que se encuentran en las 196 provincias que tiene nuestro Perú. Si la enfermedad ha llegado hasta las comunidades nativas mas alejadas en nuestra Selva, por la interacción de nuestras poblaciones. debemos de pensar que se ha extendido en todo el territorio nacional.
He comprobado que si bien en Tarapoto (San Martín) se encuentra la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales, a 100 Km se encuentra el Batallón de Infantería de Selva "Lima" N° 33, del Ejército Peruano, con sede en la ciudad de Bellavista. Por lo que los cuarteles no se encuentran en todas 10 provincias que tiene San Martín, pero que si tiene un territorio determinado de influencia.
La organización del Ejercito del Perú, se encuentra dividido en 5 Divisiones.
La Primera División de Ejército tiene su Cuartel General en Piura. Comprende Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.
La Segunda División de Ejército tiene su Cuartel General en el Rímac. Comprende Ancash, Lima, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, San Martín y Ucayali.
La Tercera División de Ejército tiene su Cuartel General en Arequipa. Comprende Apurímac, Arequipa, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.
La Cuarta División de Ejército tiene su Cuartel General en Pichari. Comprende Ayacucho, Pasco, Junín (excepto la zona de selva), Huancavelica y los distritos de Pichari y Quimbiri (Cusco).
La Quinta División de Ejército tiene su Cuartel General en Iquitos. Comprende la región de Loreto.
En Perú tenemos 7 Arzobispados, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Lima, Piura y Trujillo, que en conjunto forman el Episcopado Peruano, que congrega a todos los Obispos del Perú y en donde participa el Nuncio Apostólico. La Arquidiócesis de Lima cuenta con 405 Iglesias bajo su jurisdicción. El actual arzobispo metropolitano y primado, Carlos Castillo Mattasoglio y es quien nombra a José Soto Parra como Mayordomo General de La ‘Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas’. Para el Período 2020 - 2023. Por lo que la Hermandad depende directamente del Arzobispado de Lima.
Saludos,
JRIVERSA
He comprobado que si bien en Tarapoto (San Martín) se encuentra la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales, a 100 Km se encuentra el Batallón de Infantería de Selva "Lima" N° 33, del Ejército Peruano, con sede en la ciudad de Bellavista. Por lo que los cuarteles no se encuentran en todas 10 provincias que tiene San Martín, pero que si tiene un territorio determinado de influencia.
La organización del Ejercito del Perú, se encuentra dividido en 5 Divisiones.
La Primera División de Ejército tiene su Cuartel General en Piura. Comprende Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.
La Segunda División de Ejército tiene su Cuartel General en el Rímac. Comprende Ancash, Lima, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, San Martín y Ucayali.
La Tercera División de Ejército tiene su Cuartel General en Arequipa. Comprende Apurímac, Arequipa, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.
La Cuarta División de Ejército tiene su Cuartel General en Pichari. Comprende Ayacucho, Pasco, Junín (excepto la zona de selva), Huancavelica y los distritos de Pichari y Quimbiri (Cusco).
La Quinta División de Ejército tiene su Cuartel General en Iquitos. Comprende la región de Loreto.
En Perú tenemos 7 Arzobispados, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Lima, Piura y Trujillo, que en conjunto forman el Episcopado Peruano, que congrega a todos los Obispos del Perú y en donde participa el Nuncio Apostólico. La Arquidiócesis de Lima cuenta con 405 Iglesias bajo su jurisdicción. El actual arzobispo metropolitano y primado, Carlos Castillo Mattasoglio y es quien nombra a José Soto Parra como Mayordomo General de La ‘Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas’. Para el Período 2020 - 2023. Por lo que la Hermandad depende directamente del Arzobispado de Lima.
Saludos,
JRIVERSA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
Yo hablo de involucramiento del gobierno central, no de movilizar divisiones de tanques para ayudar con la pandemia. Si no tienen policías suficientes, pues se hecha mano a las FF.AA, eso es acá y en cualquier lado.storm-bringer escribió: ↑26 Ago 2020, 22:50 Me imagino que se hará la invocación desde arriba hasta el nivel de municipios distritales para que se respete la prohibición y no se realice ninguna procesión, y algun pequeño destacamento policial podría destinarse a efectos de patrullaje si es que hubiera disponibilidad, la cual no es mucha en el sector rural.
Quien se haga cargo de controlar a la gente debe estar respaldado por el gobierno.storm-bringer escribió: ↑26 Ago 2020, 22:50 Me parece que las FFAA no tienen atribuciones en este aspecto, es un tema de las gobernaciones, los municipios, la Policia local y hasta de rondas campesinas.
Decir que las procesiones dependen de la iglesa y "lavarse las manos" es una idiotez, pero J nos tiene acostumbrados a eso.
Aparte, tampoco hablo de restringir congregaciones en zonas donde poco o nada de virus hay... el problema es que necesitas tener una trazabilidad de la población y sinceramente, dudo que tu gobierno en este momento tenga esa capacidad.
Toncs, como dijo Monk, no se han tomado las medidas para evitar estas aglomeraciones. Una pena.
Mucho más con este tipo de noticias:
linkPerú es ya el país del mundo con mayor tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus, después de que Bélgica corrigiera sus cifras de fallecidos en las últimas horas, mientras que el Ministerio de Salud ya ha informado de 28.124 víctimas mortales, aunque otras 10.000 están siendo investigadas.
Tal parece que los médicos no pararon, sólo están protestando. Eso deja un poco de lado lo que aducía J a intentos de mejoras salariales y más a una real necesidad de insumos... pero que va, tirarles una ley y listo.
-
- Soldado Primero
63000 muertos mas que el año 2019 a la fecha.
con cuarentena obligatoria.
peru, el paraiso que NUNCA quiero visitar
con cuarentena obligatoria.
peru, el paraiso que NUNCA quiero visitar
- Tarpa
- Teniente
Difícilmente los que vivimos en América del Sur tengan el día de hoy la disposición futura de viajar por turismo a algún país de la región, aunque el día de mañana se levantasen todas las restricciones de vuelos internacionales y el mundo entero ya estuviese vacunado. Por lo demás, se sorprendería Vd. de la cantidad de chilenos que han venido hasta no hace mucho por aquí, y no solamente por turismo. Que ahora no piensen venir en el mediano plazo, sería tan comprensible como que un colombiano, brasileño o argentino con los medios disponibles evaluase la posibilidad de visitar algún país vecino. Las condiciones no están dadas.
Que a Vd. no le interese nuestro país es cuestión exclusivamente suya. No deja de ser curioso, eso sí, que su aparente declaración de principios le matricule a opinar sobre nuestra situación en buena parte de sus mensajes en el foro. Quizás el Perú le interese más de lo que se atreve a confesar.
Que a Vd. no le interese nuestro país es cuestión exclusivamente suya. No deja de ser curioso, eso sí, que su aparente declaración de principios le matricule a opinar sobre nuestra situación en buena parte de sus mensajes en el foro. Quizás el Perú le interese más de lo que se atreve a confesar.
- Chuck
- General de Brigada
linkPerú atribuye el tener la mayor tasa de mortalidad por covid del mundo a "transparentar cifras" e incluir "muertes por sospecha"
"No conozco a otro país, a parte del Perú, que durante la pandemia esté siendo transparente con el número de fallecidos", dijo este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
Me reiría, pero no es chistoso.
- Tarpa
- Teniente
Resultaría extraño que El Mercurio no utilizase una sinécdoque en su titular para referirse al país del Menda. Aunque el lead haga a continuación el distingo del caso, al atribuir las declaraciones materia del titular al premier, y no al conjunto de todos los peruanos. Que no es lo mismo, ciertamente.
Por lo demás, tanto las declaraciones del premier como el manoseo sutil que procede del titular del diario en mención, huelga decirlo, son todo menos chistosas.
Por lo demás, tanto las declaraciones del premier como el manoseo sutil que procede del titular del diario en mención, huelga decirlo, son todo menos chistosas.
- Chuck
- General de Brigada
Acaso el "premier" no habla representando a tu país?Tarpa escribió: ↑28 Ago 2020, 04:14 Resultaría extraño que El Mercurio no utilizase una sinécdoque en su titular para referirse al país del Menda. Aunque el lead haga a continuación el distingo del caso, al atribuir las declaraciones materia del titular al premier, y no al conjunto de todos los peruanos. Que no es lo mismo, ciertamente.
Por favor... recuerda que acá en general, cuando hablamos de Perú o Chile, hablamos de sus autoridades. A menos que se especifique algo, como su gente, sus habitantes, blabla.
Así que el titular no es engañoso, a menos que puedas demostrar que hizo esas declaraciones a título personal, cosa que también puede ser.